Volver al foro
T
turcio
07/02/2007 16:03

Informacion IP

¿Puedo solicitar la devolución del 7% de IP al comprar un piso?

2.110 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS!!!!!
ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UN PISITO, Y ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR EL 7% DE IP, HABIA OIDO QUE PODIAS SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL MISMO PORQUE LOS PISOS YA SE VENDE CON IVA O ALGO ASÍ, QUERRIA SABER SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME SOBRE ESTO.
GRACIAS
 
M
mariabh
20/02/2007 23:26
Hola a tod@s!!
Monica80 me gustaria ponerme en contacto mas privado, con estos propietarios que no han pagado el ITP ya que todavia me estoy resistiendo a pagar!!

y a todos los afectados del ITP :
he ido a un monton de sitios a informarme e incluso he contratado un abogado! Invito a todos los afectados a que nos pongamos en contacto mas privado, mi correo es:

mariabh@telefonica.net

Saludos vecin@s!!
 
Monica80
Monica80
19/02/2007 20:28
Hola Turcio!
Yo se de gente, que no ha presentado el pago del ITP a Onde, y no les ha quedao otra, que aceptar, ya que tal y como lo hicieron, es legar....

Acuérdate de lo que te dije, y consulta con un abogado.

Un saludo!
 
C
chinarri
19/02/2007 19:34


o sea, que te han pegao el pase. Pues hijo mío, como dijo Herodes........
 
T
turcio
19/02/2007 15:31
Pues si, chinarri, creo que nos referimos a eso.
Yo ya se que no se pueden pagar dos impuestos por la misma operacion, el caso es el siguiente, yo se lo he comprado a un particular, el piso viene gravado por el IVA, luego Onde no tiene derecho a pedirte el ITPatrimoniales por el total del piso, la cosa es que si no se lo llevas no escrituras.
Vale que puedes pagar ahora y pedir la devolucion, pero soltar ahora el dinero..que tengo que pagar lo que mi querido vendedor se lleva de beneficio pues..como que me hace polvo.
Me han dicho que en vez de pagarlo por la totalidad puedes pagar solo lo que el individuo se lleva de beneficio como una transmision patrimonial, y tambien algunas "opciones" para intentar evitarlo.
Pero mi pregunta es si Onde lo acepta, si alguno a pagado menos cantidad o se ha acogido a alguna otra opcion y le han aceptado la cesion de derechos porque mi vendedor dice que duda muchisimo que me lo acepte Onde.
 
C
chinarri
19/02/2007 14:20



¿"truquillos"?
No hay ningun truco.Pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y además IVA, sería un supuesto encuadrado en los de doble tributación.No puede tributarse dos veces por una operación.Y pedir la devolución sería legal y legítimo. En obra nueva, la venta se halla sujeta y gravada con el IVA. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se devenga en compra ventas de segunda mano.

Ahora bien, si todavia no has escriturado ¿Te refieres a lo que vulgarmente se conoce pegar el pase?El pasapisero es el que compra y antes de escriturar se lo endosa a un julai o primo, como se denomina en la jerga de los estafadores.
Y "espabilarse" no es intentar defraudar a Hacienda, y estafar a la gente que sí tributa y paga religiosamente.Espabilar es tener la suficiente información y conocimientos, para que el primer listo que se cruce en tu camino no te la meta doblada en forma de tocho o de lo que sea. Eso es ser espabilado.
Por eso, antes de precipitarme, ruego me confirmeis si os referis a eso. Porque si es eso , por ahi hay peña muy cabreada con el mundo del pasapisismo.
 
J
JuanyLluyi
08/02/2007 14:55
Hola Turcio, puedes entrar en el chat sin problema, hay una sala general para los que no son socios, y normalmente a varias horas el día suele haber gente de la asociación pero para estar más seguros entra a partir de las 19 - 20 que seguro hay conectados.

Saludos

ARRIBA LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL QUIÑÓN.
 
T
turcio
08/02/2007 14:38
Hola Monica80!!
pues si que estoy interesado, porque hoy he dado la señal para la compra y tengo que formalizarlo firmando la cesion en poco tiempo, asi que estoy a tiempo y me interesa mucho espabilarme que la vida esta mu cara.
pero no sé a que hora se entra en el chat y sin estar asociado (porque aun no soy propietario, porque luego ya verasssss) pues no se si tengo acceso.
Dime como lo hago,por favor, graciassssssssss.
 
Monica80
Monica80
07/02/2007 20:53
Hola Turcio, yo tuve que pagarlo y varios vecinos más también, aunque si todavía no has firmado hay varios "truquillos" para evitarlo. Si quieres entra alguna tarde en el chat, de la página de la asociación y te explicamos mejor en "directo".

Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento