Volver al foro
J
JuanyLluyi
02/07/2007 23:04

Malas noticias

¿Por qué el alcalde niega las licencias de ocupación en Seseña?

5.495 lecturas | 38 respuestas
hola a todos, lamento informarles que los peores presagios se han cumplido y el alcalde ha dicho que no dará las licencias de ocupación.

Motivos? ninguno ya que todos los informes del ayuntamiento tanto el informe jurídico y técnico del ayuntamiento han sido favorables.

Ha dicho una cantidad increible de tonterias,y voy a intentar brevemente explicar porque no son razones válidas para negar las licencias.

.- El proyecto del agua no se ha finalizado.
Si el proyecto del agua no se ha finalizado es única y exclusivamente porque el ayutanmiento en manos de Manuel Fuentes a pesar de ser los responsables directos tal y como se recoje en el PEI, no lo han gestionado sino al final cuando la entrega de las viviendas estaba cerca.
Además según explica el PEI el proyecto del Agua y los demás proyectos como se trata de un plan de etapas no tiene que estar terminados para la primera fase sino que se harían paulatinamente.

.- La obra del gas se ha hecho sin permiso de construcción.
Esto en todo caso es un problema entre la empresa de gas y el ayuntamiento, porque no le paralizó las obras si eran ilegales??? además en estos casos lo que se hace es que se abre un expediente sancionador con una multa y listo.
No olvidemos que en Seseña actualmente hay gente viviendo concretamente en Vallegrande sin licencias de primera ocupación y sin agua.
Aparte de comentar que existe una nave de miles de metros cuadrados que desde hace varios meses está funcionando sin licencias de primera ocupación ni de actividad ni de finalización de obra.

.- El acceso a la A4 no está listo.
Tal y como comento en el punto anterior el acceso a la A4 no está recogido en el PEI para la primera fase pero es que además en su debido momento el alcalde se negó a mantener conversaciones y negociar con el alcalde de ciempozuelos para enganchar con el elevado de mercadona en el km 32 a pesar de que seseña está depurando el agua de ciempozuelos y era la basa perfecta para llegar a un acuerdo.
Desde la constructora se ha presentado un proyecto para hacer el elvado en el km 34,5 que ya pertenece a Seseña y Onde a comprado los terrenos lo ha presentado a fomento y carreteras (ya han sido aprobados) pero falta expropiar algunos terrenos y el alcalde no ha querido hacerlo. ¿Por qué?

Nos encontramos simplemente ante lo que es otra cacicada de Manuel Fuentes que como tiene un año diciendo que no vamos a entrar en fecha a pesar de que tenemos cartas donde las 3 empresas suministradoras garantizan el servicio tanto de luz, como de agua y gas, se han entregado todos los informes y visados necesarios y aun sin contar con informes negativos por parte de su personal dice que las niega y encima no dice ninguna fecha prevista para otorgarlas.

Mucho me temo vecinos que vamos a tener que empezar a tomar cartas en el asunto, durante el día de mañana contactaremos con los socios para decirles cuales son las acciones inmediatas a seguir, todos aquellos que no están asociados y quieren unirse a nuestra propuesta pueden enviar un correo a residencialfranciscohernando@yahoo.es.

Ahora es cuando más unidos tenemos que estar.
 
C
CALET
07/07/2007 00:38
Pues nosotros tambiém,tenemos que hacer algo,esto ya es un cachondeo,hay un defensor del pueblo no?os animo a todos a que hagamos algo.
Animo vecinos,por cierto que mala es la envidia......
¡ARRIBA EL QUIÑON!!!!!!!!!
 
A
alm123
06/07/2007 14:03
pues yo voy a escribir ahora mismo
 
L
LLUM
06/07/2007 13:06
Buenos días!!

Yo también escribí ayer al alcalde, a ver si entre todos los mails conseguimos algo...

 
N
Newmi
06/07/2007 12:15
Buenos Dias Alcalde:

Le escribo este correo para pedir explicaciones sobre la no entrega de cedulas de Habitabilidad de los pisos del Residencial Francisco Hernando. Dejarle claro que me parece una cacicada digna de una pelicula de mafiosos el comportamiento que estan teniendo el Señor Francisco Hernando y Usted en relacion al tema de la entrega de pisos. Ambos estan yendo claramente por la linea del beneficio individual, y del daño que pueda hacer el uno sobre el otro y viceversa. Ambos deberian estar defendiendo nuestros intereses (usted como futuros vecinos y el Sr Hernando como clientes suyos)

Les pediria y recomendaria que si ustedes tienen alguna cuenta pendiente individual se citen en un ring de boxeo y que pase lo que tenga que pasar. A los demas nos importa una cebolla sus problemas individuales y para ser un alcalde del pueblo no se deberian utilizar los recursos que le da el cargo de alcalde para perjudicar a sus rivales en su vida particular. Los perjudicados de sus disputas individuales somos nosotros, los futuros vecinos, y sinceramente la imagen que nos estamos llevando de nuestro futuro alcalde es la de que no nos defiende y es mas si puede perjudicar lo hace por que de hecho lo estamos viendo, Usted no esta perjudicando DIRECTAMENTE. En fin si sigue con esta politica dejarle claro que en las proximas elecciones mi voto no va a ir para alguien que no me tiene en cuenta como futuro vecino.


Vamos a vivir en Seseña en el futuro le guste o no, y vamos a tener derecho a voto le guste o no.


Si tiene alguna razon por la que contestarme, estare muy agradecido de leer las motivaciones que le han llevado a perjudicarnos.

Esta es mi carta, vamos a bombardear todos.
 
S
Sayjo
06/07/2007 10:33
Se sabe algo mas sobre las licencias y el alcalde???

Se puede tener esperanzas todavia de que nos lo entreguen en Julio o no??

Saludos
 
mowai
mowai
04/07/2007 17:35
Amigos! Os animo a escribir emails de protesta al ayuntamiento como ya dijo otro vecino antes:

info@ayto-sesena.org
 
I
ijj
04/07/2007 15:35
sergio_joluve al parecer NO , vamos a ser la primera urbanizacion en el mundo que debamos tener los servicios en funcionamiento, antes de tener las casas, que nos va exigir tb que metamso los muebles y que nos empadronemos ?? antes de dar las licencias,

nose si da cuenta que ay sevicios que dependen exclusibamente del ayuntamiento en el que es el alcalde.

Y en seseña a concedido celulas con las casa que daba pena verlas... y las nuestras estan en plenas condiciones...
 
S
Sergio_Joluve
04/07/2007 15:16
¿Le ponemos entonces un autobus de linea para que los obreros vayan directos a la parcela donde esten currando?, ¿les ponemos cubos de basura y recogida diaria para que no se usen hasta que lleguen los primeros vecinos?. ¿No nos hemos dado cuenta de que no vive nadie aun?
 
L
LosYolos
04/07/2007 13:59
Me acabo de enterar que el NO de el alcalde no es rotundo y que el lunes se ha convocado un pleno para hablar sobre temas del Quiñon.

La fuente es verad ya que viene desde la asociación de vecinos, ayer Lluvia estuvo por la tarde reunida con el alcalde y se lo dijo a ella personalmente.

Creo que lo de mandar correos al ayuntamiento surge efecto, os animo a que lo sigais ahciendo para que se nos note que somos muchos.


Saludos a todos.


Gonzalo
 
S
Sayjo
04/07/2007 11:50
Estoy de acuerdo contigo miguelh pero lo que esta claro es que hay que hacer algo ya porque si vamos dejando pasar los dias nos metemos en Agosto y ahi si que ya olvidate porque en Agosto no vamos a poder hacer nada, asi que tendremos que ponernos las pilas y rapido.

Saludos a todos y animo!!!
 
M
MiguelH
04/07/2007 11:35
Lo de esperar a enlace con la autovia lo veo una gran gilipollez. Tenemos un camino, que por muy pequeño que sea nos lleva al Residencial perfetamente. Amigos, por mi profesión, he repartido cartas en zonas, con caminos de tierra en mal estado, con todas sus licencias y todo puesto. Y el agua, habiendo agua aunque sea de un ínfime enganche de la localidad de Seseña, que mas problemas hay para no conceder la licencia de primera ocupación? De momento, con eso nos vale (tanto legalmente como personalmente). Esto es como todas las urbes, al principio se empieza con poco, y con el tiempo todo va mejorando (accesos, acometidas, locales) ¿o los regidores se piensan que todo sale de repente de la nada?.

Por estos y otros motivos, actuar judicialmente contra la persona de Manuel Fuentes, y por lo menos, explicarnos uno a uno los motivos delante de un juez. Y si tiene razón, le aplaudiré.

Un saludo!!!
 
M
MiguelH
04/07/2007 11:23
Albertofuenla, yo creo que el tema esta en que si hicieramos la manifestación, comprometernos el máximo de personas hacerla. En este país lo que funcionan son las masas, y aunque luego manolito haga lo que quiera como siempre, una buena presión por parte de todos hasta que por lo menos salga a dar explicaciones cara a cara a los vecinos del Residencial, vendría bien.
Y no los medios de comunicación como en la otra manifestaión que vino un tio apuntando 4 cosas en un papel y con camara de fotos. Llamar a los grandes medios de comunicación, ya veríais cómo tendría que dar la cara para desmentir lo que nosotros diríamos en la mani. Porque si no me equivoco, en la asociación tenemos pruebas de que todos los papeles estan en regla, ¿que miedo vamos a tener entonces?

Yo creo que si los medios de comunicación vieran una mani de grandes dimensiones nos harían mas caso, ¡coño! dirían, aqui pasa algo raro!!!!

Un saludo
 
S
Sayjo
04/07/2007 09:49
Pues como nos haga esperar hasta 2008 vamos de culo, algo tendremos que hacer no?? O nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras este tio hace lo que le da la gana, que pasa que el no le tiene que dar cuentas a nadie o que??

Me parece muy fuerte que este señor pueda hacer y deshacer por intereses personales y perjudicar a tanta gente, no hay nadie que le pueda dar una colleja?? Y la Junta de Castilla la Mancha que pasa no va hacer nada??

De verdad que yo flipo con tanta incompetencia.
 
L
Leeloo
04/07/2007 00:47
2008 MINIMO!! Y CON MUCHA SUERTE!!

Si tenemos que esperar las obras de agua y la salida a la A4, me atreveria a dar la razón al alcalde, 10 meses, vamos, que a este paso se retrasa hasta la segunda fase.
 
P
PITT21
03/07/2007 23:51

SEGUN TENEMOS LA SITUACION HOY POR HOY ¿PARA CUANDO CALCULAIS QUE NOS DARAN YA LOS PISOS?
 
albertofuenla
albertofuenla
03/07/2007 20:30
Respecto a lo de llamar a la prensa, ya veis como se lgas gastan y como nos manipulan. si hacemos una manifetacion diran que ha sido por Orden del Pocero. y luego cuando hizo lluvia la rueda de prensa (que por cierto esta puesta en descargas9 mirad lo que sacan en la tele.."hemos recibido ayuda de francisco hernando"lo que faltaba para que nos asociaran con el...mal lo veo......
 
S
Sayjo
03/07/2007 16:56
Por favor LLuvia en cuanto sepais que medidas se van a tomar avisadnos para que podamos ayudar.

Gracias
 
J
JuanyLluyi
03/07/2007 16:52
Hola a todos,

vecinos por favor guardemos la calma.

Sé que es difícil en esta situación pero no podemos dejar que la rabia nos nuble la racionalidad.

En la asociación estamos trabajando para saber que es lo más correcto en este caso.

Saludos
 
S
Sayjo
03/07/2007 16:50
A ver si me podeis ayudar que tengo dudas, si ponemos denuncias individuales donde habria que ponerlas en la comisaria de Seseña?? Y que motivos habria que alegar en la denuncia???

Otra cosa si ponemos denuncias seria interesante ponernos de acuerdo para poner todos lo mismo no??

Si lo freimos a denuncias a lo mejor nos vale de algo, que dice la Asociacion???

Saludos
 
A
asrtono
03/07/2007 16:36
Yo me pregunto varias cosas.... ¿No hay ningún mecanismo, instrumento, organismo, etc, etc, ya sea a nivel local, regional, e incluso nacional, que con la ley en la mano, pueda frenar a este personaje, y darle un tirón de orejas, para que se sacuda su egocentrismo y afán de protagonismo, de manual de psiquiatría, y se dedique, a procurar la habitabilidad y convivencia en el municipio, dejando a un lado su batalla personal con el constructor?...
Por otro lado, ¿Esto forma parte del resultado del supuesto "pacto" de gobernabilidad entre IU y PSOE?, porque si es así, algo nos tendrá que decir el PSOE al respecto, yo al menos, confiaba en que contribuiría a suavizar la postura del alcalde con El quiñón.
¿Soluciones?...a corto plazo, no sé, se me ocurren muchas, y ninguna a la vez, pero no se cual de ellas sería más eficaz.
A medio plazo, crear una alternativa política independiente, que al menos, trabaje para que no nos tumben el Residencial....
Saludos.
 
M
MiguelH
03/07/2007 13:59
Lo que tenemos que hacer es ponerle denuncias individuales al alcalde, denunciando el por qué de los motivos, y por qué siempre ha ido retrasando todos los procesos que ha tenido que ir dando.
Y explicarnos las cosas ante un Jurado.

Un saludo!!!
 
J
jes 54
03/07/2007 13:05
el problema esta...en que lo mismo no nos concede los permisos para manifertarnos, al igual que ha hecho con la cedula de habitabilidad...y total, ya dicen burradas en los medio sobre nosotros y nuestros pisos...despues de lo de interviu que nos dejaba por los suelos, ya que mas da lo que hagamos, si nuestras casas y nosotros hemos sido desprestigiados por todos...de perdidos al rio.
 
S
Sayjo
03/07/2007 12:23
Segun Onde dice que la Junta de Castilla la MAncha esta de acuerdo y dice que esta todo OK, pero que el alcalde dice que no hay agua ni luz y que por eso no concede las licencias, asi que me han dicho las chicas que van a empezar a mandar burofax para anular las citas que ya tenian dadas para escriturar.
Por lo que veo la postura de Onde es esperar, asi que nos vamos a Septiembre como minimo y esperate a ver porque tal y como estan las cosas todavia nos vamos a 2008

 
V
vmmontes
03/07/2007 12:18
Hola vecinos, yo veo bien lo de manifestarse si es necesario, pero creo que antes habría que informarse bien, saber cuales son los pasos legales que hay que hacer en este caso, y saber que va a hacer ONDE, que creo que es la primera que debe mover ficha.

Una vez, hecho esto, si hay que manifestarse pues se hace, pero tambien de forma legal, porque sino lo único que vamos a conseguir es que el alcalde salga en la TV diciendo que somos gente de mala calaña, salvajes o vete tu a saber que se le ocurre ahora. No os parece?

Si hay que manifestarse que sea con todos los permisos y en buenas condiciones.

Esa es mi opinión
 
M
MiguelH
03/07/2007 11:28
Hay que liarla bien gorda, llamando a prensa y medios de comunicación, pero necesitamos el COMPROMISO DE TODO EL MUNDO.

¡¡VECINOS DEL GUIÑON!! AHORA O NUNCA.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

Lluvia, esperamos tu contestación como portavoz de la Asociación.

De todas formas, tengo una duda... Si IU está gobernando en minoría con el PSOE,¿este último no puede tomar cartas en el asunto? Aún sabiendo que la última palabra la tiene el equipo municipal,¿no puede decir nada?.¿O es que opina igual que IU?.....

Un saludo!!
 
J
jes 54
03/07/2007 11:10
Eso es muy buena idea Leeloo. Se podria proponer un día no laboral (sabado o domingo) para organizar algo gordo. Lo bueno seria que todos nos comprometiesemos a ir. Proponer una fecha para reunirnos todos donde podamos hacer mas fuerza, que creo que sera en frente de la casa del señor alcalde y como muy bien dices si nos juntamos todos conseguiremos bloquear seseña, creo que con la cantidad de propietarios que somos podemos liar una buena o si no nos llevaremos a la familia para que armen jaleo
 
S
Sayjo
03/07/2007 11:04

Esto es lo que le mandado yo a ver si se le enternece el corazon a este bloque de piedra y se lo piensa mejor y nos deja vivir en paz


Buenos dias Sr Alcalde,

El motivo de este correo es solicitar explicaciones para que ud no haya concedido la cedula de habitabilidad de los pisos del Quiñon ya que soy una propietaria y como ud comprendera una afectada de su inutil guerra personal con el Sr Francisco Hernando, me gustaria que entendiese que los futuros propietarios no tenemos culpa alguna de los problemas que puedan tener entre ustedes pero que somos los grandes perjudicados en este tema ya que llevamos mas de un año escuchando comentarios sobre nuestras casas y finalmente despues de tanto especular se cumplen nuestros peores presagios que son tan simples como que usted no ha querido firmar las licencias para que la constructora nos entregue de una vez nuestras casas.

Espero que recapacite su postura ya que somos la gran mayoria gente joven que quiere fundar su hogar y su familia en el pueblo de Seseña, creo que esto no es un ningun crimen, es mas creo que le va a beneficiar mucho al pueblo.

Supongo que ud tambien compró su casa siendo joven asi que sabra con cuanta ilusion lo hacemos pero por favor deje de ponernoslo tan dificil que bastante tenemos ya con que los pisos esten por las nubes y nos toque estar hipotecados de por vida como para que encima ud nos haga la vida imposible impidiendonos conseguir nuestras viviendas, tenga en cuenta que nos cuesta mucho pagarlas y que nos ha costado mucho llegar hasta aqui.

Asi que por favor le pido que recapacite su decicion y decida apoyar este nuevo barrio y deje de ponernos trabas en el camino, ya que no pedimos tanto solo queremos nuestras casas.

A la espera de sus prontas noticias, ya que es un tema que me preocupa mucho.

Reciba un cordial saludo
 
L
Leeloo
03/07/2007 10:52
Lo único bruto que podría funcionar sería una mega concentración, pero no hablo de cientos, sino de miles de personas, bloquear por completo Seseña, que el alcalde no pueda ni salir del Ayuntamiento, y por supuesto continuar la marcha hasta la puerta de su casa, para que al menos sepa que sabemos donde vive y a quien reclamar.
 
L
LosYolos
03/07/2007 10:49
Os dejo el e-mail que acabo de mandar al ayuntamiento.

Buenos días Sr.Alcalde,

escribo estas lineas para pedirle alguna explicación lógica por no conceder la cedula de habitabilidad en el Quiñon, yo no se cuales son los motivos que tendra usted para estar "picado" con Francisco Hernando, lo que si le puedo decir que está haciendo que mucha gente que tiene depositada sus esperanzas e ilusiones en esas casas pierda la paciencia y le vean a usted como un autentico enemigo.

Deje ya de hacer tanto daño como esta haciendo.


Le saluda,



un posible vecino.




Fdo.

Gonzalo Rodríguez
 
J
jes 54
03/07/2007 09:55
bueno vecinos...
este es el correo del ayuntamiento de Seseña.

"info@ayto-sesena.org"

Ahora mismo les mandare un correillo para ver que me cuentan y tocarles las narices..jajajaja.

un saludo.
 
L
lolovg
03/07/2007 09:28
Yo propongo que si hay correo electronico en el ayuntamiento le inundemos de mails, sin amenazas que es delito, en el que le exigamos que firme, a ver si con mil correos diarios espabila el anormal este, aunque en un ayuntamiento caciquista y tercermundista dudo que tengan correo electronico pero bueno, es una forma de tocar la campana al inutil este.
 
Y
yoli29
03/07/2007 09:16
buenos dias!madre mia como amanecemos, bueno yo llevaba dias diciendolo por el escrito que me mando el tipejo este (alcalde) a la informacion que le solicitamos en el ayuntamiento diciendo que efectivamente no la iba a conceder, pero parece ser que si que lo ha llevado a cabo, pues yo señores/as me NIEGO a firmar en ese caso.
 
S
Sayjo
03/07/2007 09:13
Menudo hijo de su madre el mierdecilla del alcalde que se cree?? que no le vamos a pillar tarde o temprano?? pues que se ande con cuidadito porque una paliza no pero le deseo con todo mi corazon todas las desgracias que le puedan pasar y que sea el hombre mas infeliz del mundo y como encuentre a alguien que sepa echar mal de ojo va listo porque le voy a amargar la vida como lo esta haciendo el con nosotros.
 
J
jes 54
03/07/2007 08:22
buenos días vecinos.
Creo que inmediatamente hay que tomar cartas en el asunto.
Que podemos hacer??? lo de Barmon esta bien, pero habra que pensar mas cosas por si sale mal alguna de estas tres opciones. No se si sera posible poner una denuncia colectiva y presentarla ante el tribunal supremo saltandonos los pasos previos, reunir firmas u otra serie de cosas un poquito legales. Si hay algun vecino abogado nos podria asesorar a todos para tomar medidas legales y si no funcionan...pues habra que ir a partirle la cara al alcalde. Lo que esta clarisimo, es que las siguientes elecciones las vas a perder Manolito.
un saludo vecinos.
 
M
mmygj
03/07/2007 00:17
Joder que si vamos a hacer!!! Las tres ideas de Barmon es lo primero que se le ocurre a todo el mundo
Lo que no entiendo es que el ... disfrute viendo como jode a los futuros vecinos, da vergüenza.

Hay que vencerle chicos!!!
 
charros
charros
02/07/2007 23:38
Me encantan las 3 Barmon!!!!!
La verdad es que fuera de bromas, ya está el ambiente bastante caldeadito, este caciquillo no nos puede estropear así la vida, algo podremos hacer no? Se lo vamos a permitir? Chicos de la asociación convocarnos.....algo haremos no???

Animo lo conseguiremos..
 
K
kitar
02/07/2007 23:27
Yo no firmo en esta situación a pesar de que tenga tantas ganas como todos
Si ONDE llama a alguien para escriturar, que lo diga por favor
 
B
Barmon
02/07/2007 23:21
opciones :

1- prender fuego al ayuntamiento con manolito gafotas dentro.

2- hacer barricadas en la A-4 hasta la firma..

3- Atrincherarnos en casa de fuentes previo amordazamiento en el trastero de toda su puta familia..


Pulse la opción que mas desee..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento