Volver al foro
V
Vaxa
15/08/2007 18:40

¿Alguien ha recibido el burofax?

¿Por qué aún no he recibido el burofax de Onde para escriturar mi piso en el 54-2?

2.065 lecturas | 12 respuestas
Yo tengo mi piso en el 54-2 y aún no he escriturado porque preferí dejarlo para Septiembre puesto que no me gustaba la celeridad de Onde en las primeras entregas, pero estamos a mediados de Agosto y aún no hemos recibido ningún burofax o certificado que nos inste a escriturar a primeros de Septiembre.

Si alguien lo recibe, por favor, que lo cuelgue por aqui ya que me extraña que Onde no mandara los burofax antes de cerrar dado que, por contrato, deberían avisarnos con 15 dias de antelación.
 
J
jessi 54 2
06/09/2007 12:58
yo soy del 54.2 portal 4 y con la CAM
 
V
Vaxa
05/09/2007 19:10
Yo del 54-2, portal 2 con la CAM
 
L
luciabm
05/09/2007 19:06
¿Podéis ir poniendo de que parcela sois? Es para saber a que parcelas ya están llamando.
Un saludito y me alegro mucho por los que ya han sido llamados.
 
A
alex_gpb
05/09/2007 19:02
hola vaxa, de que parcela eres tu?, yo soy de la 48-1 y todabia sigo esperando.
 
V
Vaxa
05/09/2007 18:27
IDEM

A nosotros también nos han llamado hoy al mediodia para escriturar el lunes 10
 
J
jessi 54 2
05/09/2007 17:14
hola vecinos........atentos a vuestros telefonos porque hoy me han llamado para escriturar el dia 11. Asi que estar pendientes del buzon y del telefono...que no todo va por burofax....que feliz soy...ya voy a tener mi casita.
 
V
Vaxa
05/09/2007 13:01
hewitt dijo:

Te cuento vaxa ; yo me enteré de coña. El mio está en la 54-2 y viendo la tele ...ojo... me enteré de las entragas del pocero.Me dio por llamar al banco (un viernes) y me dicen que firmaba las escrituras el lunes, y así fue.
Estaba cerca de Madrid, pero no te digo nada si estás en las Islas Pago Pago!!!! y te urge ir a vivir al piso.Ni burofax ni burofox.
Por cierto, te intenté preguntar en otro tema del foro, porqué he pagado más que tú por las escrituras si tengo un piso de 3 dormitorios. Sácame de dudas. GRACIAS



Perdona por el retraso pero estaba de vacaciones.

No sé por qué habrás pagado más que yo puesto que el valor de escrituración depende del valor de compraventa y, por tanto, yo debo de pagar más. Otra cosa es si tu vas a hacer la hipoteca con un banco distinto al de la subrrogación que le corresponda a tu bloque puesto que el importe a pagar casi se duplica ; no sabría explicarte de manera técnica el porque pero tal y como me comentaron a mi en la CAM es como si hicieras una doble escritura (no es el termino exacto, lo siento).
 
_
_Nana_
28/08/2007 13:52
Peazo definicion!!!!

bueno unas cosillas mas sobre los burofax... salvo q vivais en un pueblo, el burofax no os lo llevará el cartero de siempre, asi q no le pregunteis a el/ella porq no tendra ni idea, va con la urgencia, asi q lo normal es q vaya un cartero en moto, pueden ir por la mañana o por la tarde, hasta las 21.00 aprox, como norma general os lo llevarán dos veces a casa y si no estais os dejan un aviso para ir a recogerlo a correos.

El mandar un burofax, es porq se puede certificar el texto, es decir,m una carta va cerrada y yo os puedo decir en ella lo q queira y no quedará constancia, sin embargo al enviar un burofax,onde se queda con una copia sellada donde correos certifica q pone exactamente una cosa concreta, por ejemplo la hora de la firma, asi no podremos decir q ponia otra cosa, ademas al ir con acuse de recibo, onde recibe un telegrama en el q se aseguran de la hora en la que ha sido entregado, a la persona, dni... o bien, si lo habeis rechazado.. o si el cartero os lo dejo avisado y no habeis pasado a recoerlo...

Ea, se nota q soy cartera, no? jejejje bueno espero haberos aclarado algo...
 
U
Udugov
28/08/2007 12:54
Es un fax que te mandan por correo certificado, tiene efectos legales:

Wikipedia dice:

El burofax es un servicio de envío de documentos por correo que tiene ciertas similitudes con el telegrama. La diferencia estriba en que el documento es recibido a través del sistema fax (o facsímil), en lugar del telégrafo.

Por otro lado, el envío de burofax tiene la utilidad de que se certifica tanto el envío a su destinatario (carta certificada con acuse de recibo), como el contenido de lo enviado, del cual el contratante del servicio guarda una copia sellada por el funcionario.

Por ese motivo, se usa sobre todo en los comunicados oficiales como por ejemplo en litigios de abogacía, dado que ofrece la prueba de cara a un posible juicio de haber enviado esa comunicación concreta en la fecha establecida. Sólo ofrece esa misma posibilidad el telegrama, que está más limitado en cuanto a forma y contenido de la comunicación y, en algunos casos, ciertos servicios de carta certificada.

 
D
dg_dvd
28/08/2007 11:26
desde el máximo respeto xikitines, q es el burofax?? q te mandan un fax te llaman?? xq yo toy como en mi propio mundo auntista en este tema
 
B
bebito5
28/08/2007 11:23
Comentaros que efectivamente están enviando ya los burofax.

Nosotros somos de la parcela 47 portal 3 y nos lo enviaron ayer. Tenemos fecha para el lunes 10 de septiembre.

¿Hay alquien mas que lo haya recibido??
 
hewitt
hewitt
20/08/2007 21:42
Te cuento vaxa ; yo me enteré de coña. El mio está en la 54-2 y viendo la tele ...ojo... me enteré de las entragas del pocero.Me dio por llamar al banco (un viernes) y me dicen que firmaba las escrituras el lunes, y así fue.
Estaba cerca de Madrid, pero no te digo nada si estás en las Islas Pago Pago!!!! y te urge ir a vivir al piso.Ni burofax ni burofox.
Por cierto, te intenté preguntar en otro tema del foro, porqué he pagado más que tú por las escrituras si tengo un piso de 3 dormitorios. Sácame de dudas. GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento