Volver al foro
A
alemania
27/09/2007 16:11

grifo de lavadora y lavavajillas

¿Deberíamos denunciar la falta de instalación del grifo de la lavadora y el lavavajillas?

6.189 lecturas | 42 respuestas
no habeis mirado ninguno los planos de instalacion que nos dieron al firmar en el que viene claramente el simbolo de que deberian haber puesto el grifo de la lavadora y el lavavajillas? pues he llamado a onde y efectivamente me dicen que si aparece en el plano como que debería estar pero que me esperara que lo consultaban con el dpto. técnico y una vez consultado que se han equivocado en el plano al ponerlo porque no nos lo piensan poner en los pisos.
lo que no creo que sea muy legal ya que si aparece como parte de la instalacion deberian haberlo puesto pero es mas barato que lo pongamos nosotros.
No creeís que deberíamos denunciarlo para que nos lo pongan porque me parece muy raro que aparezca en el libro del edificio y no tengan obligación de haberlo dejado instalado. SON UNOS SIRVENGÜENZAS
 
HAMMERDICK
HAMMERDICK
02/10/2007 22:49
lamaspeque dijo:

en la parcela 51 hay 2 huecos en la cocina, uno para el lavaplatos y otro para la lavadora, que me parece fatal, por que para eso tenemos terraza, y por no ponerlo en la terraza, nos han quitado 1 armario... y lo de no poner las llaves me parece... FATAL!!! me parece un detalle penoso, sinceramente...


Estoy contigo lamaspeque, yo también soy del 51 y la verdad es que no se dond voy a meter tanto cacharro en la cocina. Con respecto a lo de no poner las llaves para la lavadora y el lavavajillas .... Ya podría haberse gastado parte del dinero de la fiesta en ponerlo.
 
L
lamaspeque
02/10/2007 19:56
en la parcela 51 hay 2 huecos en la cocina, uno para el lavaplatos y otro para la lavadora, que me parece fatal, por que para eso tenemos terraza, y por no ponerlo en la terraza, nos han quitado 1 armario... y lo de no poner las llaves me parece... FATAL!!! me parece un detalle penoso, sinceramente...
 
V
vk2ks
02/10/2007 19:18
Me refiero a las cocinas que tienen terraza
 
V
vk2ks
02/10/2007 19:16
En la parcelas 54-1 y 54-2 van 2 huecos en la cocina, en la parcela 51 no estoy muy seguro y en las demas parcelas, liniales y torres va un hueco en la cocina para lavaplatos y para la lavadora va debajo de las caldera o en las terrazas.
 
S
Sergio_Joluve
02/10/2007 14:42
Lucas por eso si lo haces con una llave inglesa haras un poco de palanca y con eso te sera mas facil.
Angel imagino que la factura dependera de quien te lo haga, del tiempo de trabajo, del tipo de trabajo a realizar, material, necesidad por tu parte ( me refiero a si lo quieres en un "ya" tambien se paga), desplazamiento..., esas cosas que suelen poner en las facturas y pocas veces entendemos por qué son tan caras. Total que si quieres de verdad saber mas o menos ponte en contacto con alfun fontanero y pide presupuesto, imagino que diferira de unos a otros pero mas o menos andara parejo. Si estas interesado llamame y hablamos del tema.
691733699.
 
L
lucas skywalker
02/10/2007 08:38
OK. Gracias Sergio, yo hacía eso que dices, pero es que están duras que te c....

A ver si con un poco de gimnasio de musculación...je je.
 
A
Angel J
01/10/2007 22:59
No, yo tampoco trabajo gratis. Y tú evidentemente tampoco tienes porque hacerlo. Es tu trabajo. Por eso decía que no se trata de lo que cuesten las llaves. Sino que hay que contratar una persona que lo haga, y que vaya a hacerlo, cuando ya había una persona que podía haberlo hecho cuando se colocaron las otras (las de debajo del fregadero).
Y ya no se trata sólo de lo que cueste, sino que los que no estemos viviendo todavía allí tengan que ir expresamente para que lo hagan.
Sergio, ya que dudo mucho que Onde se haga cargo de eso, dinos si no te importa cuanto cuesta ponerlos para que nos vayamos "mentalizando". Si no quieres ponerlo aquí pues por email.
Un saludo.
 
S
Sergio_Joluve
01/10/2007 22:36
A mi tambien me parece ridiculo que no hayan puesto las tomas ya que efectivamente ahora nos es mas caro hacer que se desplace un fontanero para tal fin que si lo hubieran hecho antes. Y Angel es cierto que te costara mas de esos 3 euros por llave, pero no solo te van a poner esas dos llaves, te van a poner unos desagües, hay que usar un material fungible que es necesario como teflon, pegaento, largaderas, etc.. Eso tambien cuesta dinero. Ademas creo que nadie trabaja gratis, no se si tu lo haras Angel J pero yo desde luego no.
Lucas las llaves que tienes en la cocina son la de entrada general a la casa que sera la de la derecha del todo y las otas dos son agua caliente y fria de la cocina. Le quitas el capuchon y con el mismo cuadradito las abres o cierras, estan duras asi que yo uso una llave inglesa pequeña. Abren solo 1/4 de vuelta abrir izquierda cerrar derecha. Espero haberte ayudado.
691733699.
 
noycri
noycri
01/10/2007 22:28
hola vecinos!! estoy con vosotros que es una chapuza lo que han echo (yo no tengo el piso todavia,pero en 15 dias si),lo de que pone en los planos que estan puestas las llaves te lo has inventao no? por que eso no se lo cree nadie,como va ha poner en unos planos si estan puestas las llaves o no!! no te lo crees ni de coña, a si que no vayais sacando bulos por favor.
un saludo.
 
alessan
alessan
01/10/2007 22:27
Alguien podría colgar el plano en el que vienen los grifos/llaves?? Es que no sé de qué plano estais hablando. Yo no tengo ninguno en el que aparezcan

Gracias
 
A
Angel J
01/10/2007 22:03
Ahí lleva razón jbtc. No se trata de 2 euros. La llave costará eso, pero a no ser que exista una ONG que sea Fontaneros sin fronteras, lo que nos va a costar ponerlos será bastante mas de 2 euros.
 
J
JBTC
01/10/2007 21:48
hola me parece muy mal que no nos allan puesto las llaves de la lavadora y del lavavajillas porque ahora tenemos que llamar a un fontanero y es mas que en los planos estan puestas y nos la abran cobrado y no las ponen y lo primero que hace falta es la lavadora que falta de seriedad que por pequeñeces queden tan mal es penoso.
 
L
lucas skywalker
01/10/2007 09:08
Sergio, una pregunta... Quizá sea una tontería, pero creo que me puedes echar un cable.

Las llaves de corte que hay encima de las puertas (cocina y baños), ¿cómo leche se abren o cierran?... Me comentaron que era una llave oculta o algo así...que tenía que desenroscar el embellecedor y utilizarlo para abrir y cerrar. Pero es que ni de coña se mueve...

Anda, no te rias y dime como hago...
 
L
lucas skywalker
01/10/2007 09:02
Sergio, lo del precio me lo dijo un fontanero en una obra, pero vamos, que lo mismo me da que me da lo mismo, sigue siendo una ridiculez dos euros que 0,75 céntimos para la ..tadilla que supone.

Otra cosa, en mi piso en la 54 tampoco tengo el cajeado en los muebles para pasar las tomas de lavadora y lavavajillas, ¿es que alguno los teneis?..
 
A
Angel J
30/09/2007 23:18
A ver, una a una.... Jejeje
Creo recordar que la distancia entre la ventana y la columna es el mismo que el fondo de los armarios, unos 30 y algo centimetros. Y el ancho del armario que habría que poner sería el mismo que el fondo de la encimera. Eso habría que ver si es medida standard ó tienen que hacerlo a medida.
En la pared de enfrente a la ventana se pueden poner mas muebles, yo creo que no se comen mucho espacio. Pero sólo muebles altos porque abajo está el radiador. Y como en el rincón irá el frigorífico, después el radiador y después el espacio que hay que dejar para poder abrir los cajones del mueble que está puesto, pues mucho no queda para un mueble alto. Aunque han puesto una toma para te antena por si quieres poner un televisor (colgado del techo supongo.....). Salida de antena que por cierto no han puesto en la habitación pequeña.
En cuanto al hueco del frigorífico entre la puerta (a partir del cerco) y la pared quedan 70 cms. Asi que uno de 60 cms entra perfectamente. Si molesta la puerta depende como lo pongas. Si es con la puerta frente al tendedero tienes que cerrar la puerta de la cocina cada vez que quieras abrirlo, pero te dejaría mas espacio para poner luego muebles altos porque abres hacia el otro lado. Y si lo pones "mirando" hacia el horno pues si te da la puerta de la cocina por accidente contra el frigorífico te daría contra el lateral en lugar de contra las puertas, pero te come espacio para muebles.
Creo que no se me olvida nada.
Un saludo.
 
A
ANITADEFUENLA
30/09/2007 22:59
¿Y al lado de la ventana cabe un mueble para poner los platos? Yo había pensado llamar al proveedor de los muebles para poner uno donde vayamos a poner el frigorífico, ¿sabes? Para aprovechar el espacio y encima en el hueco que quede meter cacharros. Por cierto, el frigorífico cabe bien o va justito. ¿La puerta molesta a la hora de abrir el frigorífico? Que de pregunas te estoy haciendo, jajajaja.
Salu2
 
A
Angel J
30/09/2007 22:53
Pues esa vajilla de tus papis tiene dos opciones. Jejeje. Una ir apilada (unos platos encima de otros en lugar de unos al lado de los otros.......). Y dos, a mí me han dado la idea de poner un mueble colgado en el rincón que queda junto a la ventana. En el libro que te da Onde vienen todos los proveedores, incluido el que colocó los muebles de la cocina. Será cuestión de ir a verles ó llamarles y pedirles presupuesto para algunos muebles mas. Porque con lo que hay te aseguro que no da ni para empezar. Y eso que yo soy uno, que los que seais dos.....
Por cierto, yo también contaba con que había dos huecos en la cocina, pero cuando la ví "en vivo" pensé que mi mente me la había jugado. Ahora viendo otra vez las fotos de Onde me quedo mas tranquilo.
 
A
ANITADEFUENLA
30/09/2007 22:40
No fastidies que no hay mueble para los platos y los vasos?? Que putada, ¿donde voy a poner yo la vajilla que me han regalado mis papis? JAJAJA. No, en serio, ¿osea que la cocina no es como viene en la foto de Onde? Pues no se, yo pensaba que la lavadora iba al lado del lavavajillas. El miércoles me dan el piso y ya lo veré. Soy del 48-1.
 
A
Angel J
30/09/2007 22:31
ANITADEFUENLA dijo:

¿Lo de la lavadora está en el tendedero??
Entonces, ¿para que son los dos huecos que hay en la cocina? Yo pensaba que uno era para el lavavajillas y el otro para la lavadora. Estoy hablando de un piso de dos habitaciones.
Salu2

Anita, lo dices por la foto en "visita virtual" en la página de Onde supongo. Pues ó mi cocina (bloque 47) la ha diseñado otro arquitecto.... y no se parece a la del resto, ó algo falla. Primero no tiene el cajeado que decía y segundo en la foto debajo del fregadero hay 2 huecos uno a la derecha y otro a la izquierda. Pues el de la derecha no existe, es también mueble. Y ya que estamos, de los de dos habitaciones, ¿nadie tiene mueble para colocar los platos y los vasos?.
 
A
ANITADEFUENLA
30/09/2007 21:30
¿Lo de la lavadora está en el tendedero??
Entonces, ¿para que son los dos huecos que hay en la cocina? Yo pensaba que uno era para el lavavajillas y el otro para la lavadora. Estoy hablando de un piso de dos habitaciones.
Salu2
 
A
Angel J
30/09/2007 17:36
Sí, lo de la lavadora está en el tendedero. Y sí, de la 47. ¿Y eso del cajeado se puede reclamar a Onde como un fallo ó desperfecto?. Porque si no, ¿tengo que pagar a alguien para que lo haga?.
 
V
vk2ks
30/09/2007 14:33
Ha y la lavadora tienes que tener el desague y el punto de agua debajo de la caldera
 
V
vk2ks
30/09/2007 14:28
Seguro que eres de la parcela 47 o 48 y en esas parcelas creo que no tiene los muebles ningun cajeado no se por que motivo no lo hicieron.
 
A
Angel J
30/09/2007 14:15
Buenas. No sé, me parece que llevais razón los dos. Si estuviera detrás no podría cerrar la llave de paso, pero falta un cajeado, porque entre el hueco vacío y la parte de abajo del fregadero donde se enchufa y se conecta el agua no hay "conexión", están aislados porque el mueble está completamente cerrado. ¿Alguien ha puesto ya la lavadora ó el lavavajillas y lo tenía igual?.
Gracias.
 
drop
drop
30/09/2007 13:34
En esas fotos hay algo raro, creo yo, te falta el cajeado de mueble para pasar el cable de la luz y las conexiones del agua y desagüe, y esa toma de agua parece tapada, parece que te falta un desagúe y un enchufe, a no ser que lo tengas en el otro hueco, no se, de todas formas no soy ningun experto.
 
V
vk2ks
30/09/2007 09:04
angel tranquilo que tienes bien colocado el enchufe y la toma de agua pues si la tuvieses detras del lavavajillas te molestaria y si tuvieses una averia no podrias cortar el agua por ejemplo.
 
A
Angel J
30/09/2007 00:56
Angel J dijo:

¿A alguien con piso de 2 habitaciones le han puesto la salido de agua y el enchufe justo debajo del fregadero (detras de un armario) en lugar de en el hueco que queda entre el armario y la pared?.
Gracias.

Me refería a esto:
[url=http://www.subir-fotos.com> http://www.subir-fotos.com/fotos/c0/4786f8f173.jpg [/url>
[url=http://www.subir-fotos.com> http://www.subir-fotos.com/fotos/11/5cad630178.jpg [/url>
[url=http://www.subir-fotos.com> http://www.subir-fotos.com/fotos/7c/a4e062b11e.jpg [/url>
 
S
Sergio_Joluve
29/09/2007 23:31
Pues no se quien te habra dicho a ti eso de que cada llave cuesta menos de 1 euro. Te puedo decir que en tiendas especializadas para profesionales el juego mas barato cuesta sobre los 2 euros, a un particular le saldra 3 mas o menos y efectivamente vienen 2 llaves, pero tambien te digo que son mas malas que la leche, las palancas no son metalicas y se joroban con mirarlas. Yo me compraria por un poco mas, unas llaves de marca como son ARCO que me dan mas confianza.
Aprovecho tambien para volver a ofrecerme, ya he hecho unos pocos de pisos y creo que la gente esta contenta. Si hay alguien interesado mi Tlf es 691733699 .
Un saludo vecinos.
 
L
lucas skywalker
29/09/2007 12:44
Pues al final las las llaves para la lavadora y el lavavajillas lo pondremos nosotros, pero yo, que me muevo mucho por obras,preguntando a jefes de obra y encargados de otras constructoras, todos me han dicho que eso es de no ponerlos es un cutrerío del doce, porque cada llave cuesta menos de un euro... Y en cuanto les digo que es lo de Seseña empiezan con los chistecitos...

Y es una pena porque, por lo demás, los pisos están muy bien, pero con esos detallitos...
 
N
ny003
28/09/2007 11:15
Pero k c...... es eso de k nos lo tenemos k poner nosotros!!!, si biene en los p... planos o donde sea k tiene k estar pues k se busken la vida y lo pongan ELLOS, no te jode, aki pagando como tontos tol puto dia, lo k nos faltaba ya!!
 
V
vk2ks
28/09/2007 11:14
pues llevas razon me equivoque al poner el numero de telefono que me perdone la señora en cuestion el numero del fontanero es 6 2 8 9 3 5 6 7 7 y a la persona que estuvo llamando le pido disculpas
gracias....
 
J
J_Breda
28/09/2007 11:01
Perdonar estoy llamando al telf del fontanero, y una amable señora no sabe nada, esta bien el nº de telf?, haber si la amable señora va encontrar un filón haciendose pasar por fontanera , gracias
 
V
vk2ks
28/09/2007 10:14
Esto como casi todo en la vida (por desgracia) es un negocio, segun me han informado el hermano del constructor que esta haciendo todas las instalaciones de fontaneria de la obra va a poner una tienda de saneamientos y fontaneria creo que en la parcela 47, que si 2 llaves por aqui, una manpara por alla etc.etc.etc. os imaginais que negocio. Espero que consigais(por que yo ya las tengo puestas) que las ponga la constructora pero lo veo dificil.
Saludos.
 
albertofuenla
albertofuenla
28/09/2007 10:07
Entonces, antes de poner la lavadora o el lavavajillas hay que llamar al fontanero???
 
A
alemania
28/09/2007 09:21
las llaves que deberian haber dejado debajo del fregadero. Nos han dejado una de agua caliente y otra de agua fria y dos agujeros para que pongamos otras 2 para la lavadora y el lavavajillas que deberian haber dejado ellos segun los planos de la instalación del agua de la vivienda donde constan 3 GRIFOS ( que no, instalacion a secas) DE AGUA FRIA y 1 de agua caliente, con lo que nos faltan 2 GRIFOS DE AGUA FRIA que no estan
 
L
LLUM
28/09/2007 08:45
Hola!!

A qué os referís con lo de las llaves?
 
V
vk2ks
27/09/2007 19:37
hola ya lo avise hace unas semanas que dichas llaves no venian colocadas, la constructora alegara que habra gente que solo ponga una cosa y otras las dos y tambien que la instalacion esta hecha y quien quiera que las ponga, lo mismo que las viviendas que tienen plato de ducha que lo suyo es que tuviera puesta una mampara por muy corriente que fuese. Os vuelvo a recordar que un amigo mio fontanero os la puede colocar a un precio yo creo que muy economico el telefono es 628935657 espero poder ayudaros gracias.
 
K
Karlol
27/09/2007 19:00
Pues a quien se lo hayan entregado así y quiera informarse es bien fácil.


OCU

C/ Albarracín, 21
28037 Madrid

Teléfono centralita: 902 300 187
(de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 ininterrumpidamente)

Teléfono de asesoría: 902 119 479
(de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

Fax: 917 543 870

http://www.ocu.org/

Saludos.
 
O
otaktay
27/09/2007 18:30
joder me estais acojonando, madre mia espero que no sean tan chapucillas en mi piso. lo de las lalves delavadora y lavavajillas ya hubo otro vecino que se quejo de quen o venian, pero no se habia hablado de que viniera en plano. madre mia nos vamos a tener que asociar a la OCU apra poder saber que cosas son legales y en cuales nos timan como a chinos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento