Volver al foro
E
Emporions
16/11/2007 22:28

Cesion de derechos entre titulares del contrato

¿Cómo puedo quitar a mi madre del contrato de mi piso?

1.753 lecturas | 6 respuestas
Os cuento mi caso y despues os digo lo que me han dicho.

Yo compre un piso en una torre, como yo es el primer piso que compro pues no sabia como iba la cosa y dije que queria autorizar a mi madre para que en caso de que hubiera que hacer algun papeleo lo pudiera hacer ella ya que yo con el trabajo a lo mejor no podia ir. Una vendedora de ONDE me recomendo poner a mi madre en el contrato y me dijo "antes de escriturar te pasas por aqui, nos dices que quitemos a tu madre del contrato y te la quitamos", yo pensando que no habria problemas lo hice.
Voy este verano y digo "tengo que venir un dia para quitar a mi madre del contrato" y la respuesta que me dan es "no hay problema, mientras no desaparezcan los 2 titulares del contrato, ven cuando quieras y lo hacemos".
Por fin me decido a ir a quitar a mi madre del contrato y la respuesta de ONDE es "si quieres quitar a tu madre del contrato tienes que hacer una cesion de derechos por la parte que le corresponde a tu madre y pagar a hacienda un 7% en concepto de ITP dicha parte".

Despues de discutir con ellos, ir a hacienda, hablar con el notario y movidos todos los hilos que he podido la solucion mas economica que he encontrado es hacer una disolucion del condominio, con lo que hay que pagar un 1% del valor total del piso + los gastos de una nueva escrituracion.

Aun me queda ir a ONDE a preguntar si me dejan hacerlo en la misma escritura publica, con lo que me ahorraria los gastos de una nueva escrituracion, si no lo permiten tendria que ir al notario a pedir que me preparen las 2 escrituras, una con los 2 nombres y otra con el mio solo y firmar las 2 el mismo dia de escrituracion del piso.

Segun me dijeron en hacienda todo esto tambien es aplicable en el caso que una pareja rompa su relacion y uno de los dos decida quedarse con el piso, pero tendrian que ir los 2 el dia de las escrituras.

Lo ultimo que me he enterado es que a partir del 1 de enero se suprime en toda Castilla la Mancha el impuesto sobre sucesiones y donaciones, con lo que si la donacion es entre familiares, como es mi caso, no tendria que pagar ningun impuesto.

Os pongo todo esto por si alguien esta en una situacion parecida y no sabe que hacer.
 
M
montselolo
22/11/2007 10:00
bienvenido al club,yo tampoco esperare a enero por si sale la ley de donacion entre familiares
 
D
dfhs30
21/11/2007 18:45
yo tengo un caso parecido y no se que hacer,mi novia es extranjera y en su momento no pudo poner su nombre al comprar el piso y pusimos a su sobrina,ahora que ya esta todo en orden queremos poner el piso a nombre de los dos y quitar a su sobrina y no se como deberia de hacerlo
 
M
montselolo
18/11/2007 10:05
pues ya no trabaja alli,se va a librar de que me la encuentre por que no solo me engaño con eso tambien me engaño con un local en mi misma torre de 50m y cuando coji el piso me dice que locales no quedan que ella me hablo de otro local que por supuesto era mucho mas caro y no me llegaba y me quede sin el pero solo supe llorar si la pillo ahora se caga,menos mal al final he consegido mi local casi tres años despues,en fin que se ba hacer lo que no me van a quitar es la ilusion de vivir y trabajar alli
 
E
Emporions
17/11/2007 22:21
montselolo yo tuve la misma vendedora, y seguro que ha jodido a mas
 
M
montselolo
17/11/2007 10:41
gracias estoy igual que tu,acabo de llamar y si es asi que asco me dan,me cago en la zorra de la venderoda que se llama celes peazo puta perdonar pero estoy cabreada por que me hizo varias putadas,que ganas de que se acabe todo,chao
 
C
Conlacara
17/11/2007 09:27
pues gracias.. no es mi caso pero seguro que a alguien podria venirle bien..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento