Volver al foro
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
26/03/2008 20:57

FOTOS A NUESTRAS CASAS ¿Esto es legal?

¿Es legal que tomen fotos de nuestras casas sin autorización y difundirlas en internet para desprestigiar nuestro barrio?

3.745 lecturas | 26 respuestas
Saludos, vecinos.

Quiero lanzar una consulta a ver si alguien sabe responderla y si se puede actuar de alguna manera.

Antes que nada, ya conocéis las estúpidas noticias catastrofistas que sobre nuestras casas se están publicando desde hace tiempo en algunos medios, y que sólo sirven para desprestigiar a nuestro Residencial, con pavadas como que si los pisos van a bajar estrepitosamente -MENTIRA, eso lo vienen diciendo años y lo que no paran es de subir-, que si esto es una ciudad fantasma - HOY MISMO, pero cuando la inauguración con tanta gente no lo decían-, y demás parafernalias nacidas de mentes enfermas y subnormales.

El caso es que a diario se ven ataques al Quiñón por todas partes (no así a otras urbanizaciones que hay por todo el país, curioso, ¿no?). Que yo sepa todas las periferias de todas las grandes ciudades han construido a lo grande. Será porque hay demanda, y también barrios enteros están semivacíos hasta que se llenen poco a poco, como va a pasar con El Quiñón.

El caso es que esta tarde en mi calle unos jóvenes que no eran de aquí estaban tomando varias fotos con una cámara digital de varios de nuestros pisos, esforzándose en sacar ciertos detalles que podrían dar una imagen sesgada de la realidad de nuestro barrio y muy acorde con el estilo del discurso subversivo que quieren sacar en la prensa últimamente. Les escuché frases como "saca los carteles esos de SE VENDE" o "Ahora que no pasa nadie por la calle y se ve desierta". Está claro que preparan alguna propaganda indeseable contra nuestro Residencial. Cuando les pregunté al sacar MI fachada que qué estaban haciendo me dijeron que unas fotos de los edificios, y ya que como propietario estoy en mi derecho, les exigí explicaciones acerca de para qué las querían, me dijeron que para un foro de internet sobre vivienda. Inmediatamente les he exigido que se fueran de aquí o llamaba a la Policía. La falta al respeto que me han tenido mientras se iban -por lo menos se han ido- ha sido compararme con el Pocero o "no nos vaya a sacar la pala" y salirme con que "estamos en la vía pública y podemos sacar fotos a lo que nos dé la gana y usted no es quien para impedírnoslo" y que "nos vamos porque queremos no porque usted nos eche", es más, han amenazado con volver y realizar un "reportaje general". Yo les he advertido que si les vuelvo a encontrar llamará a la Policía y que si quieren fotos se las hagan a sus propias casas. No te jode.

El caso es que no es ni la primera vez que veo a gente fotografiando el Residencial, generalmente a horas como la de la siesta, cuando hay poca o ninguna gente por la calle, y luego las cuelgan donde quieren, dando una imagen de zona desolada, lo que unido a las noticias calumniosas y sensacionalistas que ultimamente se van viendo, es la causa de que nuestros pisos se vean devaluados -ya que no nuestras hipotecas- y se disuade a mucha gente de venir al Quiñón y potenciarlo, única forma por otra parte de hacer que tengamos los servicios que nos cobra el cabron del alcalde y que no nos da.

Yo me hago varias preguntas, no una sola:
- Como propietarios ¿podemos prohibir que hagan fotos de nuestras casas sin nuestra autorización?
- ¿Puede cualquiera venir y difundir con ese material imágenes en internet o en TV para tirar por tierra nuestras viviendas y causarnos este perjuicio que estamos viviendo? ¿No es algún tipo de delito difamar de este modo un barrio entero?
- ¿Puede haber intereses ocultos para que bajen los pisos y poderlos comprar a precios más bajos aún que los que ya tienen, mucho menos de lo que hemos pagado por ellos ?
- ¿Se puede poner fin a esta práctica de alguna manera, es denunciable ?

Esto ya es la pera, nos roban en el Residencial, en el garaje, y encima nos vienen de fuera a desprestigiarnos... al próximo niñato que vea con una cámara se la hago tragar.
 
fabricaestigmas
fabricaestigmas
30/03/2008 15:52
Coño! Uno todo el día en la calle Montera (por lo que dice) y el otro en paginas porno dandole al manubrio.. y os queda tiempo para escribir gilipolleces!! Inconcebible!
 
hewitt
hewitt
30/03/2008 00:05
Ojo, aquí hay miga!!! Un foro para hablar de las calderas, la piscina, un cosa por allí, otra por allá...y la banda que se quiere dar de cazos!!!!!!!
 
E
Elabuelo
29/03/2008 10:52
Juliopris45:

¿Como se llaman las palabras que me dices tú ? Como quieres que no te insulte a ti y a los que estáis dando por culo en el foro.

Te voy a proponer una cosa cuando valla al Quiñón si tienes lo que hay que tener yo puedo quedar contigo y con mis 51 años , haber quien es el que chochea.

Esto es una cuestión de hombría entre tú y yo, sin esconderse detrás de un foro que es para otra cosa de lo que tratáis tu y unos cuantos como mas para desprestigiar el Residencial.

Ay te queda esa propuesta.
 
JulioPris45
JulioPris45
28/03/2008 22:28
El problema del elabuelo es que es una máquina condicionada que al menor estímulo responde con insultos. Creo que lo llaman chochez, senilidad o simplemente que es un viejo cascarrabias.
 
S
Sevastopol
27/03/2008 19:03
Siempre que lo hagan desde la vía pública es legal.

Y un simple detalle, los pisos no van a bajar estrepitosamente, ya lo han bajado, sino llama a ONDE y pregunta por la rebaja de 60.000 euros que le han hecho a toda la última fase que está en venta...
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
27/03/2008 14:44
Pero almas de cantaro, no os dais cuenta que el tal Lord Haw Haw este, es el mismo troll que se mete siempre con el Quiñon. POR ESO ME PREOCUPO TANTO DE LOS PROBLEMAS QUE ATAÑEN AL LUGAR EN EL QUE VIVO. EN TODAS LAS JUNTAS DE VECINOS SE EXPONEN LOS PROBLEMAS QUE LES AFECTAN ¿O NO?
Alguien ya lo apunto anteriormente calificandole de "agente doble". NO ME EXTRAÑA TAMPOCO DADA LA CANTIDAD DE SUBNORMALES QUE SE METEN EN EL FORO A MOLESTAR, LA VERDAD ES QUE YA NO HAY MANERA DE DISTINGUIR QUIEN ES QUIEN.
Fijaos que la mayoria de sus comentarios son "Que nos dejen vivir en paz, encima que vivimos en el culo del mundo, encima que nos rayan el coche, encima que rebajan los precios de las nuevas fases, encima que no hay nuevas fases.." etc etc. PUES COMO TIENE QUE SER, LOS PROBLEMAS QUE TIENE ESTE RESIDENCIAL, NO ME VOY A PROCUPAR DE LOS QUE TIENEN EN FUENTEBELLA (PARLA) O EN LA MORALEJA, SINO DONDE VIVIMOS NOSOTROS. LA SEGURIDAD DEL RESIDENCIAL A MÍ ME PREOCUPA MUCHO. NO SE A USTED. SI ALGUNA VEZ LE DESTROZAN SU COCHE YA ME LO CONTARÁ.
Es el troll de siempre que se pelea con el troll del abuelo pero ahora se disfraza e intenta desmoralizar con una falsa imagen de vecino desesperado, enumerando punto por punto los supuestos defectos del Quiñon en todos sus comentarios. YO NO ESTOY DESESPERADO EN ABSOLUTO, Y SI ME PREOCUPO -UNA VEZ MÁS- POR LOS DEFECTOS DE NUETRO BARRIO ES PORQUE CREO QUE EN VEZ DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS Y CON LOS TROLLS IMBECILES QUE ANDAN SUELTOS POR AQUÍ -COMO EN TODOS LOS FOROS- DEBERIAMOS DEBATIR Y LLEGAR A SOLUCIONES PARA ELIMINAR LOS DEFECTOS DE EL QUIÑON, QUE COMO TODOS LOS BARRIOS DEL MUNDO, LOS TIENE Y DEBIERAMOS SOLUCIONARLOS.
¿O NO?
 
A
auribor
27/03/2008 14:22
51roan
mal de muchos consuelo de tontos
 
5
51roan
27/03/2008 13:33
Hola buenos dias vecinos!!
No os calenteis con esta gente, no veis que son todos del mismo grupo, ahora parece que estan un poco calentitos ya que las elecciones han ido mal.....y ellos son así..en vez de buscar soluciones....critican y critican pero no mueven un dedo.

Solo hay que darles la razón y ya esta! Hay que decirles:
Señores admitimos que la vivienda solo ha bajado en Seseña, nos han engañado, mientras en el resto de España los pisos siguen subiendo sin haberse estancado, en Seseña al final costaran 60.000€.......JAJAJAJAJA, SEÑORES, DEJAR DE MIRAR SESEÑA Y MIRAR A TODA ESPAÑA QUE ESTO ES GENERAL Y LOS SECARRALES ESTAN EN MUCHAS ZONAS NUEVAS DE MADRID Y RESTO DEL PAIS!!!!!
 
E
Elabuelo
27/03/2008 12:43
Auribor dijo:
Y sigo diciendo que de abuelo tienes el mote.


Elabuelo Contesta:
El mote lo tengo en la punta de mi cipote, listo.
 
A
auribor
27/03/2008 12:29
abuelo, pues mucho quejarte de gente que estropea el foro, pero aquí el único que lo destroza eres tú. Y sigo diciendo que de abuelo tienes el mote.
 
E
Elabuelo
27/03/2008 11:37
fabricaestigmas dijo:

Auribor, este segundo troll esta enfermo. No le des importancia.
La enfermedad que tengo es desde que veo a tu madre en la calle montera, y tu escribiendo en el foro.
 
fabricaestigmas
fabricaestigmas
27/03/2008 11:32
Auribor, este segundo troll esta enfermo. No le des importancia.
 
E
Elabuelo
27/03/2008 10:36
Tu me as visto tener algún enfrentamiento con el Lord Haw lo que tienes que hacer es olvidarte de mi y ni nombrarme así te evitaras que te insulte.

 
A
auribor
27/03/2008 10:27
abuelo, ¿ves a lo que me referia cuando dije que SIEMPRE insultas?
 
E
Elabuelo
27/03/2008 10:07
Auribor dijo:

Es el troll de siempre que se pelea con el troll del abuelo pero ahora se disfraza e intenta desmoralizar con una falsa imagen de vecino desesperado, enumerando punto por punto los supuestos defectos del Quiñon en todos sus comentarios.
Es de cajon.

Auribor el único troll y cabrón eres tu no me metas en un saco al cual no pertenezco, vive y deja de vivir tranquilamente a los que no te nombran.
 
A
auribor
27/03/2008 09:34
Pero almas de cantaro, no os dais cuenta que el tal Lord Haw Haw este, es el mismo troll que se mete siempre con el Quiñon.
Alguien ya lo apunto anteriormente calificandole de "agente doble".
Fijaos que la mayoria de sus comentarios son "Que nos dejen vivir en paz, encima que vivimos en el culo del mundo, encima que nos rayan el coche, encima que rebajan los precios de las nuevas fases, encima que no hay nuevas fases.." etc etc.
Es el troll de siempre que se pelea con el troll del abuelo pero ahora se disfraza e intenta desmoralizar con una falsa imagen de vecino desesperado, enumerando punto por punto los supuestos defectos del Quiñon en todos sus comentarios.
Es de cajon.

 
L
leonidas2
27/03/2008 07:53
Lord Haw Haw dijo:

Yo solo advierto de dos cosas: PRIMERA. Como me encuentre a alguien de fuera en los garajes, de inmediato llamo a la Policía, y como esté tocando un coche, en especial MI coche, le parto la crisma.
SEGUNDA: Las fotos de una PROPIEDAD PRIVADA no las podéis sacar sin autorización de su titular, Y PUNTO. A quien vea haciendo fotos en mi bloque sin ser del Residencial le rompo la cámara, porque estoy en MI derecho.
No sois más que gentuza que pretende jodernos a los vecinos de la zona. Iros a tomar por culo del Foro y del Quiñón.
Estáis avisados.



¿Entonces hay que preguntarle al dueño antes de hacer fotos? ¿Me das el teléfono de la Caja de Ahorros?

 
S
Sudaca
27/03/2008 00:27
Ni las fachadas de un bloque, ni las aceras ni las calles ni todo el espacio público de "El Residencial" son de tu propiedad, todo el mundo puede sacar las fotos que quiera.

Mejor saberlo, no sea que tu concepción del derecho te cueste un pastizal.
 
M
moli2s
27/03/2008 00:15
LORD HAW HAW.no les hagas ni puñetero caso a los PEINAOVEJAS que te responden, pero tampoco llames a la policia no van ha poder hacer nada, solo lo harian,si me hicieran una foto dentro de casa con las madres de todos estos peinaovejas chupandomela,mientras sus viejos se van de putas con el negocio que voy a montar en el lago vendiendo fotos de sus hijos follandose a las ovejas,y regalare entradas para la casa de putas que la voy a tener llena de tanto HIJO DE...
 
fabricaestigmas
fabricaestigmas
26/03/2008 23:22
Vaya movida como flipa la peña... yo también si veo a alguien tocar mi coche llamo a la policia o incluso le parto la crisma, pero llamar a la policia por la memez que estas comentando es, simple y llanamente: RI-DI-CU-LO.
 
V
VivaLaMancha
26/03/2008 22:59
Cita:
Yo solo advierto de dos cosas: PRIMERA. Como me encuentre a alguien de fuera en los garajes, de inmediato llamo a la Policía, y como esté tocando un coche, en especial MI coche, le parto la crisma.
SEGUNDA: Las fotos de una PROPIEDAD PRIVADA no las podéis sacar sin autorización de su titular, Y PUNTO. A quien vea haciendo fotos en mi bloque sin ser del Residencial le rompo la cámara, porque estoy en MI derecho.
No sois más que gentuza que pretende jodernos a los vecinos de la zona. Iros a tomar por culo del Foro y del Quiñón.
Estáis avisados.



Tú eres tonto sí o sí, y como se te ocurra hacer eso de lo que amenazas te vas a buscar la ruina, panoli.

Si estás jodido porque te han estafado no la pagues con quien ha sido más listo que tú (hace unos meses tú pensabas que eras más listo que ellos y no pasaba nada) y no se ha encadenado de por vida a un secarral de mierda. Si eres tonto te jodes, si te pica te rascas...así es la vida, matón de cuarta fila.

Ah: como te vea por la calle (me da que sé quien eres, sueles ir con un palillo en la boca y oliendo a sebo rancio, verdad?) te voy a sacar una foto a ti mismo en persona, porque me sale de los cojones y estoy en mi derecho. Te enteras, SUBNORMAL?
 
F
foxi_23
26/03/2008 22:50
Lord Haw Haw dijo:

Yo solo advierto de dos cosas: PRIMERA. Como me encuentre a alguien de fuera en los garajes, de inmediato llamo a la Policía, y como esté tocando un coche, en especial MI coche, le parto la crisma.
SEGUNDA: Las fotos de una PROPIEDAD PRIVADA no las podéis sacar sin autorización de su titular, Y PUNTO. A quien vea haciendo fotos en mi bloque sin ser del Residencial le rompo la cámara, porque estoy en MI derecho.
No sois más que gentuza que pretende jodernos a los vecinos de la zona. Iros a tomar por culo del Foro y del Quiñón.
Estáis avisados.



Aparte de ser un mal educado y matón eres un ignorante y payaso. Como llames a la policia por ver a gente haciendo fotos además de no hacerte no pu*o caso, se van apartir la caja de ti, por dos motivos:
1- por friki
2-por pensar que dos agentes van ha ir un secaral sin gente empadronada a perder el tiempo.

reconoce tus errores, "MADURA TIO"¡¡
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
26/03/2008 22:11
Yo solo advierto de dos cosas: PRIMERA. Como me encuentre a alguien de fuera en los garajes, de inmediato llamo a la Policía, y como esté tocando un coche, en especial MI coche, le parto la crisma.
SEGUNDA: Las fotos de una PROPIEDAD PRIVADA no las podéis sacar sin autorización de su titular, Y PUNTO. A quien vea haciendo fotos en mi bloque sin ser del Residencial le rompo la cámara, porque estoy en MI derecho.
No sois más que gentuza que pretende jodernos a los vecinos de la zona. Iros a tomar por culo del Foro y del Quiñón.
Estáis avisados.
 
L
leonidas2
26/03/2008 21:42
Lord Haw Haw dijo:

Saludos, vecinos.

Quiero lanzar una consulta a ver si alguien sabe responderla y si se puede actuar de alguna manera.

Antes que nada, ya conocéis las estúpidas noticias catastrofistas que sobre nuestras casas se están publicando desde hace tiempo en algunos medios, y que sólo sirven para desprestigiar a nuestro Residencial, con pavadas como que si los pisos van a bajar estrepitosamente -MENTIRA, eso lo vienen diciendo años y lo que no paran es de subir-, que si esto es una ciudad fantasma - HOY MISMO, pero cuando la inauguración con tanta gente no lo decían-, y demás parafernalias nacidas de mentes enfermas y subnormales.

El caso es que a diario se ven ataques al Quiñón por todas partes (no así a otras urbanizaciones que hay por todo el país, curioso, ¿no?). Que yo sepa todas las periferias de todas las grandes ciudades han construido a lo grande. Será porque hay demanda, y también barrios enteros están semivacíos hasta que se llenen poco a poco, como va a pasar con El Quiñón.

El caso es que esta tarde en mi calle unos jóvenes que no eran de aquí estaban tomando varias fotos con una cámara digital de varios de nuestros pisos, esforzándose en sacar ciertos detalles que podrían dar una imagen sesgada de la realidad de nuestro barrio y muy acorde con el estilo del discurso subversivo que quieren sacar en la prensa últimamente. Les escuché frases como "saca los carteles esos de SE VENDE" o "Ahora que no pasa nadie por la calle y se ve desierta". Está claro que preparan alguna propaganda indeseable contra nuestro Residencial. Cuando les pregunté al sacar MI fachada que qué estaban haciendo me dijeron que unas fotos de los edificios, y ya que como propietario estoy en mi derecho, les exigí explicaciones acerca de para qué las querían, me dijeron que para un foro de internet sobre vivienda. Inmediatamente les he exigido que se fueran de aquí o llamaba a la Policía. La falta al respeto que me han tenido mientras se iban -por lo menos se han ido- ha sido compararme con el Pocero o "no nos vaya a sacar la pala" y salirme con que "estamos en la vía pública y podemos sacar fotos a lo que nos dé la gana y usted no es quien para impedírnoslo" y que "nos vamos porque queremos no porque usted nos eche", es más, han amenazado con volver y realizar un "reportaje general". Yo les he advertido que si les vuelvo a encontrar llamará a la Policía y que si quieren fotos se las hagan a sus propias casas. No te jode.

El caso es que no es ni la primera vez que veo a gente fotografiando el Residencial, generalmente a horas como la de la siesta, cuando hay poca o ninguna gente por la calle, y luego las cuelgan donde quieren, dando una imagen de zona desolada, lo que unido a las noticias calumniosas y sensacionalistas que ultimamente se van viendo, es la causa de que nuestros pisos se vean devaluados -ya que no nuestras hipotecas- y se disuade a mucha gente de venir al Quiñón y potenciarlo, única forma por otra parte de hacer que tengamos los servicios que nos cobra el cabron del alcalde y que no nos da.

Yo me hago varias preguntas, no una sola:
- Como propietarios ¿podemos prohibir que hagan fotos de nuestras casas sin nuestra autorización?
- ¿Puede cualquiera venir y difundir con ese material imágenes en internet o en TV para tirar por tierra nuestras viviendas y causarnos este perjuicio que estamos viviendo? ¿No es algún tipo de delito difamar de este modo un barrio entero?
- ¿Puede haber intereses ocultos para que bajen los pisos y poderlos comprar a precios más bajos aún que los que ya tienen, mucho menos de lo que hemos pagado por ellos ?
- ¿Se puede poner fin a esta práctica de alguna manera, es denunciable ?

Esto ya es la pera, nos roban en el Residencial, en el garaje, y encima nos vienen de fuera a desprestigiarnos... al próximo niñato que vea con una cámara se la hago tragar.


Te sugiero que coloques un cartel bien visible en tu terraza que diga "Prohibido hacer fotos". Cuando lo hagas, avisa, le saco una foto y nos echamos unas risas.

La próxima vez que vaya a Seseña te doy un toque ; quiero grabar como llamas a la policia porque estoy sacando fotos en la calle.
 
S
Seacabolafiesta
26/03/2008 21:40
A lo mejor eran turistas ... quizás el "turismo de la burbúja" sea el futuro económico del Quiñón, gente de medio mundo visitando "el Resi" para ver uno de los desmadres urbanísticos más grandes de la historia de la humanidad ... podrías poner un chiringuito vendiendo fotos del Pocero firmadas, miniaturas del Pocero con la pala, alquiler de motos de agua en el Lago, planos con las casas habitadas ... ahí hay negocio ¿eh?.
 
A
Andreamtez
26/03/2008 21:24
Yo sinceramente creo que están en su derecho de hacer fotos, están en la calle.
Además, ellos podrían decir que hacen fotos "al paisaje", no creo que se acerquen a medio cm. del edificio para fotografiarlo.
Y por último, la fachada no es "tuya", tuyo es de tu puerta para adentro. No pueden entrar en tu cocina a hacer fotos, pero a la fachada, ¿por qué no?
El barrio (o como decís, "Residencial", con mayúscula y todo), no se llena porque los pisos están imposibles y esto del pelotazo urbanístico ya está en las últimas, no porque unos tíos saquen fotos de tu barrio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento