Volver al foro
S
sslve
11/09/2008 20:49

Reflexion sobre El Quiñon

¿Fue engañado al comprar en El Quiñon?

1.252 lecturas | 12 respuestas
Quería hacer una reflexión sin me permiten, lo primero tranquilos no voy a insultarles, no creo que les hayan engañado, solo creo que son victimas de ustedes mismos, victimas del quiero y no puedo Ibérico que tanto nos caracteriza. Y yo por una parte les entiendo, les prometieron el oro y el moro, urbanización nueva, con calidades de “lujo” todo a estrenar, lagos, parques…pero pasado el tiempo les quedan un lugar casi deshabitado, lejos de Madrid y de muchos sitios y todo aquello que les parecía lujo, se ha convertido casi en supervivencia. Claro yo veo la televisión, una entrevista a una vecina suya, residente en El Quiñon, la mujer ama de casa, el marido, obrero de la construcción y cuenta orgullosa como se ha podido comprar su pisito nuevo de 4 habitaciones, calidades de “lujo”, piscina, trastero… quien se lo iba a decir a ella!!! Seguramente a ella nadie la podrá decir nada en tareas de la casa y de cómo cuidar a su familia y a su marido nadie le podrá enseñar absolutamente nada de la albañilería y lo digo de verdad, convencido de la dignidad de los dos trabajos, pero creo que si les podrían haber enseñado un poco de hipotecas, créditos, intereses…Hace 25 años un albañil nunca hubiese soñado con una casa nueva, y con esto quiero decir que cada uno tenemos nuestro sitio en la vida. Yo tengo un sueldo medio no tengo casa en propiedad, pero el día que la tenga soy consciente que no será en un sitio de lujo, porque yo no soy una persona de lujo, soy un trabajador y viviré en un sitio de trabajadores, dignamente, pero de trabajadores, no de lujos. El lujo, la exclusividad de un barrio aparte de darlo el propio barrio físicamente, se lo dan sus gentes, su nivel económico y social.

Por lo tanto creo que les vendieron un lugar exclusivo, pero que de exclusivo no tiene nada. Seguramente esta dichosa mujer, no pensó a donde tendría que ir a comprar, a que instituto tendrá que llevar a sus hijos, o a que universidad iran, si van el día de mañana, cual es el centro de salud mas cercano o que medios de transporte dispone la urbanización, solo pensó en el lujo que la vendieron los lugartenientes del pocero. Ya digo desde el principio es victima del quiero y no puedo Ibérico, es como cuando ves un BMW o un AUDI de 6-7 millones de pesetas con 1 año de antigüedad y el tío le cambia el aceite en el aurgi por ahorrase unos eurillos, con el seguro a terceros porque a todo riesgo es inviable pagarlo, o como la famosa segunda residencia en la playa, un apartamento de 1 habitación en el que se hacinan los 4 miembros de una familia mas el amigo de los niños y la suegra durante el mes de agosto, esta a 3 Km. de la playa, pero eso si, les podremos decir a nuestros amigotes que tenemos un apartamento en la playa para pasar los veranos. Esto es parecido vivimos en casa de lujo con piscina, trastero, garaje…pero a tomar por culo del mundo y de la civilización, eso si, en los papeles ponía que “calidades de lujo, con todos los servicios”. Ahora viene el engaño de los bancos, a mi me ha pasado, hace tres años con dos sueldos mil euristas el banco te trataba como a un rico, pida usted el 120% y cómprese un coche nuevo, un BMW!!Soy joven pero por suerte, no soy un necio, tanto es así que deseche la idea de comprar. Los banqueros solo hablaban del piso y el coche que podrás comprarte, pero… ¿a cuanto ¿años? ¿Y como va eso del euribor?, de eso no se preocupe señora, piense que son 4 habitaciones, piscina…y fírmeme aquí.

Y después de los años se habrán dado cuenta de donde viven realmente y lo que han pagado por ello y no es con afán de asustarles, pero por lo que escriben ustedes mismos lo peor puede estar por llegar, vaya por delante que por mi parte ojala El Quiñon sea esa Urbanización de ensueño que les vendieron.

Un saludo y espero no haber molestado a nadie.
 
U
Uadyet
12/09/2008 16:00
Soy feliz viviendo en el Quiñón y ha día de hoy si me dieran la opción volver a elegir de nuevo este lugar para vivir la opinion de los demas sinceramente me da igual.
 
A
ait
12/09/2008 12:37
No hacerles caso...solo decirle a esots mindundis que el residencial hoy esta mejor que ayer, pero peor que mañana, y lo veo con mis propios ojos.
 
J
JuanyLluyi
12/09/2008 11:10
Lo primero ssalve es que entendemos que no quieres insultar, terminas llamándonos necios... pero entendemos que tampoco es un insulto.

Vamos a empezar por aclarar ciertas cosas que por tus líneas creo que desconoces...

A mi cuando fui a ver por primera vez el Residencial Francisco Hernando nadie me mintió acerca de supuestos hospitales o que tendría unos servicios que hoy no tengo. Yo que lejos estoy de ser una necia, se que en primer lugar me estaba cambiando de Comunidad Autónoma y que pasaría de vivir en la capital de España para pasar a vivir a un pueblo de no más de 11 mil habitantes en una de las Comunidades menos desarrolladas del país. Por supuesto que sabía que me quedaba a 32 km. de Madrid y que seguramente tardaría más en ir a trabajar, (en el caso de mi esposo como trabaja al sur de Madrid, incluso le queda más cerca), también sabía que como todos los inicios, sería duro, que al principio tendría que coger el coche para comprar el pan, y que por mucho que se me antojara un dulce un domingo para desayunar, como no fuera haciendo kilómetros en principio lo tendría difícil. Obviamente supe que el tener una vivienda no era moco de pavo, y que me tocaría bregar con los bancos y mirar un sin fin de letras pequeñas para que no me timaran y lograra "hipotecarme para toda la vida" de la mejor manera posible. Esto claro nada tiene que ver con donde me compré el piso indudablemente aunque me lo comprase en la puerta del sol, tendría que hipotecarme igual o más.

Debo decir que yo no me compré el piso en el Quiñón porque creyera que son viviendas de lujo (que lo son), me lo compré porque en vez de pagar 80 millones por un piso de 65 metros cuadrados en Valdemoro con una sola habitación preferí pagar 40 por uno de 120 metros cuadrados y 4 habitaciones. Porque como en mi caso, quiero formar una familia, vi que El Quiñón podría darme un montón de facilidades que los grandes núcleos de población, de las grandes ciudades no pueden ofrecerme ; como por ejemplo la tranquilidad, se que mis hijos el día de mañana pasearán por el lago, jugaran con los vecinos en la calle sin el temor que eso pueda conllevar en cualquier otra zona. A parte de éste motivo es que yo que te repito no me considero una necia, tengo la rara capacidad de pensar en el futuro y ¡chico! no puedo decir otra cosa que soy una mujer muy positiva, tal vez un poco soñadora pero prefiero ser así y no tan fatalista como otros.
Y así como ocurrió en su momento con Alcorcón, Leganés, Móstoles, por mencionar algunos, Seseña poco a poco irá teniendo todos sus servicios.

Fíjate si no estaba tan lejos de la realidad que tan sólo a un año de empezar a entregar las primeras viviendas, ya contamos con más de 20 locales para cubrir las necesidades más básicas. Alimentación, Charcutería, Frutería, Bazar, Electrodomésticos, Mueblería, Decoración, Comida para llevar, Video Club, Guardería, y por supuesto para no desentonar con cualquier otro lugar de España varios bares ; entre otros locales y más que aún están en obras y que son de próxima apertura. Sin dejar de mencionar la pastelería que me permite cualquier antojo cualquier día de la semana.

Pensar que en urbanizaciones nuevas como las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, que si han sido vendidas como de lujo (y por su precio han de serlo) que después de tres años de haber sido entregadas aún no tienen ni donde comprar tabaco, pues me da la sensación que nuestro barrio marcha a una velocidad óptima.
Yo no se si en estos barrios desde el primer día que empezaron a vivir su vecinos, contaban con el colegio, pero nosotros si, un colegio súper moderno y con unas instalaciones envidiables que ya está funcionando. Lo chicos que tiene que ir al instituto lo tiene un poco más lejos, aproximadamente a unos 3 kilómetros, pero no creo que sea tan escandaloso, pues la Junta de Castilla y la Mancha pone a su disposición un transporte escolar que los recoge en el barrio y los devuelve a él.
Con respecto al tema del transporte, pues también debo corregirte, desde el día 3 de la entrega de viviendas, hemos contado con transporte que nos llevaba a Madrid, concretamente a Legazpi, entre estaciones de metro o tren, y luego paulatinamente se fue incorporando el bus urbano que nos lleva por toda Seseña y encima contamos con la posibilidad de que a tan sólo a unos 2 km. aproximadamente podemos coger cada 15 minutos el bus hasta Mendez Alvaro. Podemos decir que nos gustaría tener un bus cada 15 minutos desde la misma puerta de nuestras casas y que el tren de cercanías nos quedara más cerca, pero para ser un barrio nuevo y de otra comunidad autónoma donde todas las localidades colindantes (Esquivias, Borox, Yeles, etc.) tienen un servicio de transporte tan deficitario, francamente nos podemos dar con un canto en los dientes.

Todo esto lo escribo porque te agradezco profundamente tu opinión pero creo que están hechas desde la más profunda ignorancia de la realidad, por lo que no pueden ser objetivas ni aptas para tomar en cuenta.

Que tengas un feliz Día.
 
D
dg_dvd
12/09/2008 10:20
ola vecinos, vivo en la 48*2 creo... nose, xq yo no dejo de escuxar coxes x la calle y cuando bajo veo el parke lleno... lo mismo vivo en otro lado y no me enterado... que cosas pasan no?
 
B
betitou
12/09/2008 09:45
Ayer mismo recibí la visita de un amigo de Aranjuez y mientras entrabamos en mi finca, la 54, yo le decía con tono muy irónico: Ese agua de la piscina es imaginaria, pero da el pego que lo flipas. Pero no te lo creas. Y esos niños que juegan en la pista de basket... son actores!! Si has visto la tele, sabrás que nada de lo que estás viendo es cierto. Luego cerré la ironía para disfrutar con mi amigo de su asombro ante la finca y mi piso recién estrenado, con calidades no sé si de lujo, pero suficientes para un tío de 24 años como yo que gracias a este residencial puede decir que tiene una casa.
Que todos hagan lo que yo hice hace 3 meses: venir, ver y disfrutar.
 
J
JohnDeere
12/09/2008 09:37
Hay que ver la cantidad de estupideces que tiene uno que aguantar por vivir este residencial. Este ignorante que se cree que somos tontos.
Que te quede bien claro "ignorante sabelotodo" que yo estoy encantadísimo de haber comprado un piso aquí y que a todos los vecinos que les pregunto dicen lo mismo. YA SOMOS MÁS DE 3000 VECINOS EN UN AÑO DE VIDA DEL RESIDENCIAL, Y ESTO VA EN AUMENTO.
 
lorna
lorna
12/09/2008 00:10
Vaya tio, otro que se deja guiar por los medios y viene a darnos su opinion sin que nadie se lo haya pedido. Lo primero es que no tienes ni puta idea de lo que hay ni lo que deja de haber aqui y lo segundo es que prefiero no tenerlo todo al lado de casa y si tener aire limpio, tranquilidad, sin delicuencia, sin trafico, sin semaforos....
Ademas que sepas que la universidad esta a quince minutos de aqui, el instituo a dos minutos, el colegio al lado, el medico a 5 minutos, servicio de autobus urbano y unos cuantos establecimientos por aqui. Porque antes de que se construyera el Quiñón Seseña ya era un pueblo grande, con sus servicios, y estamos al lado del pueblo, asi que no estamos en medio de la nada.
Pero es preferible entrar aqui a dar consejos gratuitos sin saber de lo que se habla.
Te pareces a los reporteros estos de la "telebasura" que lanzan exclusivas sin contrastar la información....Asi que vete a dar consejos a otro que los quiera porque yo vivo muy bien aqui y se lo que hay.
 
R
RAELOM
11/09/2008 21:44
SOLO UNA COSA CREO QUE LA MAYORIA SABIAMOS DONDE VENIAMOS Y LO QUE SE VA A CONSEGUIR AQUIIIIIII
 
B
barmonconlacara
11/09/2008 21:17
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA..

No entiendo como algunos pueden tener la boca tan grande y el cerebro tan pequeño..
 
B
barmonconlacara
11/09/2008 21:16
Una vez mas
 
A
angelaps
11/09/2008 20:54
NO.CONTESTEIS.POR.FAVOR
 
alessan
alessan
11/09/2008 20:53
Plas, plas plas plas (aplausos) Dios gracias!!! Otro iluminador ha venido a enseñarnos la luz del camino!!! Oh siiiiiiiii!!! Lo necesitaba!!!

Sólo te voy a hacer una pregunta, aunque no debería porque otros muchos han pasado por aquí con el mismo propósito que tú, ¿Alguna vez has estado en el Residencial Francisco Hernando??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento