Volver al foro
J
JohnJohnStorm
20/11/2008 08:46

Noticias de Seseña

¿Detenido joven por agresión sexual en Seseña?

22.294 lecturas | 191 respuestas

Detenido un joven por intentar agredir sexualmente a tres mujeres en Seseña (Toledo)


http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1332796/7703595-noticias-news/?pag=4
 
J
JohnJohnStorm
22/06/2009 17:04
Esta claro que hay intereses contrapuestos entre el Ayuntamiento y Onde 2000, también está claro que unos muestran y publican la documentación que interesa a sus fines, unos de una manera y otros de otra, pero al fin y al cabo, no deja de ser únicamente parte y evidentemente, interesada y partidista, por lo que he decidido, que cualquier documentación al respecto que caiga en mis manos, fuera de uno o de otro y siendo oficial, la colgaré en este foro.

Los documentos que a continuación relaciono, han llegado esta mañana a mi correo electrónico y cuyo remitente, era desconocido para mi, con una nota en la que me decía que esta documentación se les habría entregado a los presidentes de las comunidades del Quiñón para que informaran al resto de vecinos de sus comunidades, no sé si esto habra sido así o no, como tampoco sé si la documentación entregada por el Sr. Hernando Contreras en las reuniones mantenidas con el y con el mismo fin se ha llevado a efecto.


http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1534937/7766135-residencial-fco-hernando-el-quinon/?pag=2#77268041
 
elperti
elperti
15/06/2009 19:29
Totalmente deacuerdo.
 
J
JohnJohnStorm
15/06/2009 18:55
Hay posturas o posiciones, que por mas vueltas que les doy, no entiendo.

Quizás, todo se limita a que yo soy muy cerrado de “mollera” y no comprendo ciertas cosas que el resto de mortales, hasta los niños, entienden, pero yo no.

En este caso concreto, es la división existente entre los vecinos del Quiñón; unos con su defensa a ultranza del Sr. Hernando Contreras, considerándole casi un dios o un semidiós y otros, los menos, en su defensa no con tanto ahínco, pero defensa al fin y al cabo, del Sr. Fuentes Revuelta, Alcalde de Seseña.

También hay un número indeterminado, como en todas las elecciones, de indecisos, que no saben si posicionarse con uno o con otro, como bultos sospechosos, pero como los anteriores, en una posición tan incómoda como ridícula.

Tan absurdas son unas posiciones como otras, porque el posicionarse a favor de uno, conlleva ineludiblemente en este caso, el estar contra el otro, el clásico conmigo o contra mí, se lleva en este caso a su extremo, cuando eso es precisamente lo que se trata de evitar en beneficio de TODOS los vecinos.

Adoptando semejantes posturas, no hacen mas que perjudicar y perjudicarse ellos mismos, porque ambos contendientes, tienen cosas pendientes para con ellos y la postura mas lógica, creo que debía ser, no decantarse por ninguno de los dos.

Esto, en mi modesto entender, creo que sería lo más normal y lógico, puesto que por un lado, el Sr. Hernando Contreras, aún tiene muchas cosas pendientes con los vecinos del residencial: desperfectos, urbanización, etc. etc. y por lo que les ha cobrado su buen dinero y les llega la letrita todos los meses a su cuenta bancaria y no habiéndoles regalado nada de nada.

Y el Sr. Fuentes Revuelta, como Alcalde del municipio y representante máximo del gobierno municipal, todo lo demás; puesto que debería velar porque los vecinos de este barrio, como el del resto de Seseña, no salga perjudicado en nada y por cubrir todas las necesidades y carencias que en este momento tienen y que hasta ahora, para lo único que ha servido ser vecino del Quiñón ha sido para cobrarles los impuestos sin una mínima contraprestación por parte de nuestro Ayuntamiento y que para lo que se utiliza es para que esos concejales inútiles e ineptos que el consistorio ha liberado, cobren un sueldo, por lo demás, indecente.

Seseña tiene muchísimas carencias, de todo tipo y quien tiene que poner remedio, evidentemente, es el Ayuntamiento y solo se ha limitado a poner la mano para recoger la panoja, que los vecinos, entre otros, del barrio del Quiñón, tienen que salir a ganarse en la mayoría de los casos a Madrid y que con la inestimable ayuda del concejal de transporte, Sr. Mate Rodríguez y el aberrante servicio de transportes que nos proporciona, hacen verdaderamente difícil.

Por lo que en mayor medida la responsabilidad debe caer sobre el edil y su equipo de gobierno, pero como en todo, en su justa medida.

Por otro lado, cualquiera que haya escuchado o leído, tanto al Sr. Fuentes como al Sr. Hernando, no puede por menos que llamarle la atención que tanto uno como otro se acusen mutuamente de presiones, de incumplimientos y de utilizar a los vecinos uno contra el otro; el Sr. Hernando, envía a sus abogados , a su asociación de vecinos y a su lavadora de imagen y director de prensa, el Sr. Urdaci. Y el Sr. Fuentes, hace lo propio y siempre acude ante cualquier circunstancia, de la mano con responsables de IU.

¿Me pregunto si tan difícil es, que entre dos personas que representan intereses enfrentados y que son adultos y “demócratas”, se dejen de intermediarios que lo único que hacen es demorar cualquier posible solución y avenirse a tener reuniones directamente, sin tener que esperar a que nadie, de segunda mano, cuente el tema de la reunión y andar con recaditos por aquí y por allá como la Nancy secretitos?

¿O tal vez es que a ninguno de los dos les interesa dar soluciones a los problemas de los vecinos?

Simplemente, los usan cada uno en su propio beneficio y nada mas, porque ciertamente, les importan tres narices a ninguno, esa es la única conclusión que puede sacarse al respecto.

Déjense de chulerías y solucionen los problemas, que es lo que tienen que hacer, que buen dinero se llevan ambos de los pobres vecinos como para encima tenerles como pelotas de tenis, de un campo a otro.

Hernando y Fuentes, Fuentes y Hernando, tanto monta, monta tanto, “el” Fuentes como “el” Hernando.

Y es por eso, volviendo al inicio de este comentario, es por lo que no entiendo a los vecinos del Quiñón, porqué unos únicamente reclaman al Alcalde y otros al promotor, eso lo único que hace mayormente es dividirles y ya se sabe, divide y vencerás, por lo que creo que debían reclamar a cada uno lo que es de su competencia, a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar, y con toda seguridad saldrían ganando porque la frase clave en todas estas cuitas, suele ser, LA UNION HACE LA FUERZA, aunque hasta ahora haya sido la fuerza, deshace la unión.

Nunca es tarde..........




PD.: Quizás algunos puedan pensar que quien me ha dado vela en este entierro y seguramente tengan razón, no debería ni dar mi opinión, pero hay personas allí que me importan y que con todas estas gilipolleces salen perjudicados en vez de que les solucionen sus problemas quienes deben. El Sr. Hernando Contreras por un lado y el Sr. Fuentes Revuelta, por otro; así que o empiezan por ponerse las pilas empezando por los vecinos y terminando por el último mono, o tanto a los unos como a los otros, les van a dar hasta en el cielo de la boca y no precisamente dulces.........


http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1534937/7766135-residencial-fco-hernando-el-quinon/

 
alessan
alessan
11/06/2009 14:59
Si la estupidez fuera riqueza... alguno estaba forrado.

yo no sé de dónde cojones sacarán los datos los periodistas... 2300 habitantes!!!!! Me parto... Si somos más de 2300 empadronados,más la gente que aún no se ha empadronado!

Y os recuerdo que la 3ª fase aún no tiene licencia de ocupación así que... lógicamente ahí no vive nadie aún. Que lerdos que son!

Y por último, no se le exige al alcalde que construya   el residencial! Lo que le está exigiendo es que se haga cargo de la urbanización (calles, mantenimiento, limpieza, tema del agua, linea de alta tensión...) Pero aquí, como cada uno entiende lo que le da la gana como siempre...

Y a mi me gustaría que alguien me dijera dónde pone que el Pocero no va a acabar el proyecto... Por favor, que me lo citen porque yo no lo he leído en ningún momento.

Dice lo que dice siempre, que se va fuera porque aquí, de momento, no puede seguir construyendo. NO TIENE MÁS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN. Por Dios! Es un empresario! Vosotros creeis que se va a quedar aquí con la crisis galopante y sin licencias cruzado de brazos esperando a que le den más licencias??? Pues no! Se irá a llenarse los bolsillos a otro lado. Es totalmente lógico. Y cuando la cosa mejore volverá. No olvidemos que tiene para finalizar el proyecto otros 8 años más.

Saludos


 
F
ft9
11/06/2009 14:23
Pero de donde ha salido el lord magnun éste? Tiene tantos conocimientos del residencias como yo de aereonaútica. Aqui cualquiera opina y dice lo primero que se le pasa por la cabeza, como dirian los de Cruz y Raya "que cosa mas tonta"
 
Ziborg
Ziborg
11/06/2009 13:12
Veo Lord, que sigues tan bobo, que el Ayuntamiento no se va a hacer cargo ni del residencial ni de terminar nada. Eres cortito de entendederas, eh?
 
L
Lord_Magnum
11/06/2009 13:01
Digo yo, que ahora que el ayuntamiento debe terminar las viviendas inacabadas, podra dedicarlas a VPO, metiendo a toda la gente sin recursos suficientes para adquirir una vivienda, ya que mas de la mitad de las que estan acabadas no estan vacias.


Es decir, 5.600 viviendas y en las que habitan unos 2.300 vecinos.
Suponiendo una media de 2 o 3 personas por vivienda , me temo que esa urbanizacion es una ciudad fantasma. Debe haber como mas de la mitad de pisos (unos 2500) vacios. En pocas palabras o se llena de vigilantes o se instalan toda clase de tribus urbanas sin techo......Que barbaridad

un saludo.
 
F
ft9
11/06/2009 09:39
Pues si efectivamente eso hubiera sido lo fácil, y lo que debería de haber hecho, ya quisieran muchos pueblos que les hubiera caído este maná del cielo.
Pero él quiso convertirse en el héroe contra la especulacion (yo creo que porque no le huntaron a él y a su partido lo que ellos querían), y empezó a salir en todos los medios de comunicacion en los cuales yo no le veía preocupado ni triste, sino todo lo contrario, orgulloso y feliz, alabado por los periodistas. Sino fuera por esta cruzada de nuestro héroe de que iba a salir en todos los medios de comunicacion de España semejante mendrugo.
Y todos sabemos que Izquierda Hundida utilizó nuestra urbanizacion para hacer campaña electoras, si hasta iniciaron aquí la campaña de las elecciones autonómicas, prefirieron Seseña antes que Madrid, joder.
Y si le sirve o no le sirve al frikiheroe su cruzada para escalar politicamente o no, no lo sabemos, pero que era su intención es mas que seguro.
Lo que está claro y por último es que su cruzada lo único que ha conseguido es desprestigiar a su municipio, y eso es lo último que deberia querer un alcalde para su pueblo.
 
Luzbel
Luzbel
11/06/2009 08:50
Pues mi opinion de nuestro querido alcalde es que solo buscó un enemigo facil, erigiendose en el luchador contra el constructor rico y poderoso, con el único afán de escalar posiciones políticas, a costa de su municipio


Pues yo creo que lo fácil hubiera sido quedarse con el cheque en blanco para que pusiera el la cantidad que le dió el Sr. Hernando en la primera visita que hizo al Ayuntamiento en véz de estar permanentemente en los juzgados por las querellas del promotor y que le ha llevado a procuparse mas por otras cosas que por gobernar por y para Seseña y sus vecinos.

Por lo que ese intento de escalar políticamente le serviria de bien poco, si es incapaz de gobernar un pueblo pequeño y que vá para atras como los cangrejos, la prueba está en que cambia de siglas, pasando de Izquierda Unida a Izquierda Hundída.

Saludos.
 
aquilero
aquilero
11/06/2009 01:23
 Bueno creo que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas y si algo no nos cuadra permanecer unidos y protestar.

En este país quien no llora no mama, y si no protestas nadie hace caso. De todos modos esperemos que no haga falta y que todo se desarrolle bien.

Yo por ahora estoy contento de vivir aquí.

 
F
ft9
10/06/2009 22:12
Pues mi opinion de nuestro querido alcalde es que solo buscó un enemigo facil, erigiendose en el luchador contra el constructor rico y poderoso, con el único afán de escalar posiciones políticas, a costa de su municipio, al cual va a dejar sumido en una grave crisis, muy por encima de la de los pueblos colindantes, los cuales han aprovechado los años de bonanza económica para progresar y crecer en habitantes.
 
susalex
susalex
10/06/2009 15:00
Que pensais al respecto????
Yo llevo menos de 1 mes siendo nueva vecina del residencial. Y la verdad, estoy muy sorprendida de muchas cosas.
Siempre que había escuchado hablar del residencial, todo era malo y absurda la idea de plantearse comprar ahí.
Que si las torres tendían a caerse, que si no había agua y la luz era inestable.....
Ciudad fantasma,,....etc.
Que el pocero sólo quería fama y llevarse dinero al bolsillo....
Todo esos comentarios están continuamente en boca de todos, cada vez que dígo donde he comprado mi casa.

Pero que me encuentro....

Me encuentro un residencial que a mi punto de vista, está fenomenal.
Tiene una buena organización. Las calles y avenidas son amplias, los materiales utilizados son de muy buena calidad, ese parque ....
Y mi casa, desde la cancela hasta el último rincón, está perfectamente bien preparado.
Por lo tanto, yo no podría hablar mal del "Pocero", puesto que, por lo que yo veo y con mi desconocimiento más hayá de lo que puedo ver y apreciar con el día a día, El Pocero ha querido hacernos una vivienda digna en un residencial muy bueno.

Así que necesito que me digais que pensais del ayuntamiento y del alcalde de seseña, más o menos para ir haciendome una idea, de los puntos de vista de los que viven el día a día en el Quiñon.
 
J
JohnJohnStorm
10/06/2009 13:57
“FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS

PRESIDENTE DEL GRUPO FRANCISCO HERNANDO

CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una vez agotado el plazo de cinco años que se fijó en el Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Seseña y Onde 2000 para la construcción del PAU del Residencial Francisco Hernando, estimo que ha llegado el momento de hacer balance. Han sido años de riqueza y de prosperidad para Seseña y para las industrias de la región. En estos cinco años se han creado y mantenido una media de tres mil empleos directos anuales, y doce mil empleos indirectos. De la construcción del Residencial se ha beneficiado la industria de la región y las familias que viven y trabajan en la zona. Los servicios económicos del Grupo Francisco Hernando han estimado que la renta total correspondiente a ese volumen de empleo se cifra en más de 900 millones de euros.

A esa cifra hay que sumar 18 millones de euros ingresados en las arcas municipales por proyectos y licencias, sin que el Residencial Francisco Hernando haya supuesto ningún coste para la Hacienda local. Todos los gastos de mantenimiento, seguridad, luz, agua y otros servicios, han sido sufragados por el Grupo empresarial que presido. Pero a partir de ahora, con las obras concluidas, como certifican el Arquitecto y el Aparejador que forman la dirección facultativa de la obra, el Ayuntamiento se debe hacer responsable de lo que nos encargó hace cinco años.

El beneficio que esta actividad ha difundido en la región se refleja en otra cifra más importante. Durante los años de construcción de las viviendas y la urbanización del Residencial, Seseña llegó a los índices que se consideran de “pleno empleo”. Hoy, terminadas las primeras 5.600 viviendas, paralizadas las obras por las trabas administrativas y por la crisis financiera, el paro supera en Seseña el 25 por ciento, el doble de la media nacional.

Cinco años después de iniciadas las obras, cumplido el plazo que venció el 7 de abril de 2009, entrego el Residencial al Ayuntamiento. Hemos cumplido nuestros compromisos hasta el punto en que nos ha sido posible. Pero todos nuestros esfuerzos para terminar las obras de la urbanización han chocado con las trabas del Ayuntamiento que preside Manuel Fuentes, que ha incumplido sus obligaciones y deberes y ha hecho de ley papel mojado. Tres asuntos, imputables a la Corporación Municipal, han bloqueado el desarrollo de las obras, han provocado la destrucción de miles de puestos de trabajo, y han abocado a la localidad de Seseña a una situación social insostenible.

-- En primer lugar el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por la urbanización. Red Eléctrica avisó de este problema en febrero de 2005. A día de hoy nos encontramos con que el Ayuntamiento ha dejado pasar más de tres años sin hacer ninguna gestión.

-- En segundo lugar la conexión entre el Residencial y la vía de servicio de la A-4. En 2005 presentamos los proyectos, los cuales fueron aprobados por la Demarcación de Carreteras del Estado. MI Grupo formalizó los avales correspondientes, y desde entonces el Ayuntamiento no ha adoptado ningún acuerdo para hacerse con los terrenos que permitan realizar esa conexión.

-- Por último, la actuación negligente o culpable de un alcalde que se niega a tramitar la certificación de obras de la urbanización que presenta mi empresa. Esgrime como excusa que hay una sentencia contra el proyecto de reparcelación. Pero para el Alcalde esa sentencia no afecta a las certificaciones del agua, que sí han sido tramitadas. ¿Cómo puede ser que una sentencia afecte de una manera tan desigual y arbitraria a obras que están en el mismo ámbito? El Alcalde incumple de forma flagrante la Ley de contratos de las Administraciones Públicas.

Esos retrasos, descuidos, negligencias y faltas de diligencia han provocado graves daños al Grupo Francisco Hernando, pero han sido mucho más perjudiciales para un Ayuntamiento que en buena parte se ha financiado durante los últimos años a través de las licencias. Licencias como las dos mil que tiene pendientes, y que no se conceden por una gestión torpe y errática que sólo se puede achacar a la actuación del alcalde.

Durante estos años he soportado con paciencia y confianza en la justicia un ataque sin precedentes, una continua descalificación desde la prensa, y un acoso político en el que se ha utilizado a un empresario y a una empresa, y por tanto a sus trabajadores, como objetivos para convertirlos en parte de una campaña política. Hoy les puedo adjuntar una carta en la que el Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica me traslada el reconocimiento de la Fiscalía General del Estado de que no existe actuación alguna contra mi persona ni contra mi empresa. Quiero señalar que quienes me acusaron con evidente falsedad se encuentran en la actualidad imputados en la Audiencia Provincial de Madrid por denuncia falsa.

Hoy pido a la opinión pública que se pregunte qué ha quedado de todo aquel ruido. ¿Qué les pueden decir nuestra administración y nuestros políticos a todos los que se quedaron sin empleo? ¿Qué respuesta les da el alcalde de Seseña a todos aquellos que perdieron su trabajo por las trabas y dificultades que ha puesto a una urbanización que él mismo tramitó y aceleró ? ¿Qué seguridad jurídica puede tener un empresario al que se vitupera y se descalifica, al que se insulta sin pruebas, al que se acusa sin fundamento, y al que se tacha de culpable de no se sabe qué sin que nadie haya podido demostrarlo?

Siento que el tiempo me ha dado la razón, aunque con un retraso que hace que el daño en buena parte sea irreparable. Siento también que se haya dado en la prensa y en los medios más cobertura y comentarios a las acusaciones contra mí que a los documentos que certifican mi inocencia. Me duele reconocer que el Alcalde de Seseña, con sus incumplimientos de la legalidad ha llegado a paralizar unas obras que habrían prolongado el bienestar de sus vecinos. Y me preocupan los retrasos judiciales, porque tienen consecuencias en el honor de las personas, y en la economía de las empresas y las familias, sin que a nadie parezca preocuparle esta situación.

Ahora traslado mis equipos a otros lugares donde creo que es posible seguir creando riqueza, a otros países cuyos gobiernos han llamado a mi puerta después de ver la calidad de las obras de Seseña. Lo que en España es utilizado por algunos políticos para hacer campaña sirve en otros países como una tarjeta de presentación que otorga prestigio y credibilidad. No entiendo cómo parte de la clase política, precisamente la que dice tener en sus objetivos la defensa de los trabajadores, comete en su nombre estos atropellos que perjudican a los más humildes.

Deseo con todas mis fuerzas que la situación de crisis que atraviesa España termine pronto por el bien de todos. Y que cuando acabe hayamos hecho los deberes para conceder al empresario una seguridad jurídica, un respeto mediático, y una consideración política que durante estos últimos años y hasta hoy he echado de menos. Hoy, como muchos españoles de otras generaciones, como muchos otros trabajadores de muchos países, me veo obligado a buscar el futuro fuera, el mío y el de los miles de trabajadores que han estado conmigo durante toda una vida como empresario y como constructor. Lo hago con esperanza y con la misma ilusión, a mis 64 años recién cumplidos, que cuando empecé.

Atentamente

Francisco Hernando Contreras

Presidente del Grupo Hernando
 
Luzbel
Luzbel
29/05/2009 11:41


Las vías de cercanías, van entre la R4 y las del AVE y será ahí, entre Seseña Viejo y Nuevo donde pongan la nueva estación.

Responde eso a tu pregunta, Taba?
 
J
JohnJohnStorm
29/05/2009 10:56

El juzgado archiva otra querella de ´El Pocero´ contra el alcalde de Seseña

Toledo, 29 de mayo de 2009 (EFE).

El juzgado de instrucción número 5 de Illescas ha archivado la querella presentada contra el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes (IU), por el constructor Francisco Hernando, ´Paco, El Pocero´, por los presuntos delitos de prevaricación y estafa.
El juzgado archiva otra querella de ´El Pocero´ contra el alcalde de Seseña
El constructor Francisco Hernando, ´Paco, El Pocero´. EFE/Archivo

Tras conocer el sobreseimiento de esta querella -la quinta que se archiva de las diez presentadas por el promotor contra Fuentes- el alcalde dijo a EFE que "se va demostrando una vez más que el Ayuntamiento no ha actuado de forma premeditada contra el promotor y que sus querellas carecen de soporte jurídico".

Según se indica en el auto judicial, al que tuvo acceso EFE, esta querella tiene su origen en la adjudicación de las obras de infraestructura del PAU El Quiñón, en el que Hernando tenía previsto levantar más de trece mil viviendas, de las que solo hay construidas unas cinco mil.

El querellante entendió que el Ayuntamiento incurrió en prevaricación en la adjudicación de las obras del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) de El Quiñón por considerar ´El Pocero´ que las tenía que ejecutar su empresa, ´Onde 2000´ y no otra adjudicataria mediante concurso.

Así, en el auto judicial la jueza entiende que estas obras de infraestructura, la más importante de las cuales es la de abastecimiento de agua, constituyen una actuación directa (a través de concurso municipal) y cuya ejecución no depende del agente urbanizador, que en este caso es la parte querellante.

"Por ello difícilmente -dice el juez- puede sostenerse el fundamento de la querella en lo relativo a que el querellado encargó la realización de dichos proyectos sobre la base de que se trataba de obras de gestión indirecta, pues conocían que no tenían tal carácter".

Todo ello, agrega el juez, "sin perjuicio de que los proyectos fueran efectivamente realizados de forma voluntaria por el querellante", se indica en el auto dictado el pasado 25 de mayo.

Por ello, el juzgado indica a Hernando que las facturas correspondientes a estos proyectos se debe reclamar al Ayuntamiento, pero, "en una sede ajena al procedimiento penal que nos ocupa".

Este auto judicial puede ser recurrido ante la Audiencia de Toledo.

Ante el archivo de esta nueva querella, el alcalde se ha mostrado satisfecho, porque "se va demostrando que el ayuntamiento no se ha actuado de forma deliberada contra el promotor" e insistió, por tanto, en que se actuó bien desde la mesa de contratación municipal a la hora de adjudicar estas obras del PEI.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200905291215-juzgado-archiva-otra-querella-pocero.html
 
J
JohnJohnStorm
25/05/2009 17:10
De la igualdad de derechos a la discriminación, haciendo parada en el colegio de El Quiñón.



Hace unos meses, como algunos recordareis, hacía referencia a que los pastores de este colegio público, no prestaban la debida atención a los crios pequeños y se habia dado la circunstancia de que alguno, se habia quedado fuera del recinto escolar despues de haber cerrado sus puertas.

Y por desgracia, hoy de nuevo, tengo que traerle aqui ; la Constitución española dice en su artículo 14:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condiciónn o circunstancia personal o social.

Y en su artículo 27 de esta misma Constitución española reza:

Todos tienen derecho a la educación.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Podría seguir invocando derechos al amparo de nuestra Constitución, pero creo que con estos vale.

Y todo viene dado, por lo que creo que es una discriminación por parte de ese colegio público y sus responsables, para con algunos de los pequeños que acuden a ese centro ; y tanto es así, como que se prima la atención de unos sobre otros, perjudicando gravemente su desarrollo personal y lingüistico, lo que redunda en la comprensión de lo que se les enseña.

Se da la circunstancia, de que hay alumnos de tres, cuatro o cinco años, que necesitan el refuerzo de un logopeda para poder desarrollarse en igualdad de condiciones y alumnos bastante mas mayores, autistas por ejemplo y con otras patologías que serían fácil de solventar y solucionar con el mismo especialista, es decir, un LOGOPEDA.

Pues bien, el colegio dispone de uno de estos profesionales que acude al centro un rato, tres días a la semana y que únicamente ejerce su labor con los alumnos mas mayores, dejando a los menores a su suerte y no deja de ser lo mas paradógico, que pudiendo solucionar ese problema de logopedia en los pequeños para evitar con posterioridad afrontarlo con una problemática mas acusada, séan los mas perjudicados.

Y la responsabilidad de esas actuaciones, no son exclusivamente del profesional de turno, en este caso el logopeda, sino que es más vergonzoso y sangrante aún, el orientador del propio centro educatívo, que llegó a reprender a una de las profesionales de la enseñanza, siquiera por decir que disponian de un profesional en ese ámbito porque si se enteraban de que lo tenían, iban a tener mas trabajo.

Es indecente que a quien confiamos la educación de nuestros hijos, consienta que sucedan estas cosas y que pudieran deribarse en otras mas difíciles de solventar, porque séa un vago y un impresentable. ¿Que nos podemos esperar de un responsable así? ¿acaso no cobran de nuestros impuestos para que busquen unos razonamientos tan miserables e indecentes?

Por el amor de Dios, que son crios, si se necesita que haya un profesional de la Logopedia todos los días de la semana y a horario completo, que lo contraten, que para eso les pagamos un buen sueldo y si los responsable, no son tales, que los larguen al paro como hay millones de personas, la mayoría, mas capacitados que ellos, siquiera para ser justos.

Por eso, quiero decirle a todas las madres de Seseña y cuyos hijos vayan al colegio de El Quiñon y a los que le séa necesario que sus hijos cuenten con el refuerdo de un logopeda, QUE EL CENTRO DISPONE DE UN LOGOPEDA Y QUE EL ORIENTADOR NO QUIERE QUE SE SEPA PARA QUE NO LE DEN MAS TRABAJO, PRINCIPALMENTE, A EL.

http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1534937/7766135-residencial-fco-hernando-el-quinon/
 
lorna
lorna
22/05/2009 09:23
Gracias por las respuestas. Desde luego mucho no se podía esperar de este alcalducho, ahora intenta recular pero para mi cuenta todo lo que ha hecho hasta ahora no las 4 chapuzas que esta intentando hacer ahora porque se acercan las europeas y se le acaba el tiempo de la alcaldia....
 
C
chafateclas
21/05/2009 19:07
Yo te respoderé Lorna, efectivamente como dice Luzbel el Ayto. ahora no tiene dinero, pero hay que hacer memoria y recordar que en la campaña electoral del año 2003, el equipo de IU, hizo la foto de su programa electoral en la estación de Seseña ( la única que hay) prometiendo que la pondria en marcha, pues bien pasados cuatro años, es decir en 2007, habían en el Ayto. 9 millones de Euros y no hicieron nada ( habia dinero)por otro lado otro industrial muy importante de este pueblo ( Y NO ES ONDE)presentó un proyecto para hacer un muelle de carga a traves de renfe, con lo cual renfe pagaba parte del trazado el industrial las señalizaciones lunimosas y el Ayto. solo tenia que poner un aparcamiento y remozar la cantina, el resto lo pagaban otros. Quiero decir con esto que si no está la estación en marcha es porque el Sr.Alcalde no ha querido, ni mas ni menos.Además ¿cuando el Alcalde se ha preocupado del este pueblo?el tiene otros intereses personales
 
Luzbel
Luzbel
21/05/2009 17:40

En principio hay dos razones:

La primera es porque costaría mas remodelarla que hacer una nueva ; el quid de la cuestión además está, en que Fomento no se hace cargo de el gasto, Renfe quiere que el Ayuntamiento lo haga y no hay dinero para eso y el Ayuntamiento dice que como quien se va a beneficiar de la explotación es Renfe y por ende, debía correr ella con los gastos de remodelación.

Y la segunda razón, es porque el Ayuntamiento lo que quiere es que pase precisamente por el medio, entre las dos seseñas, para tener mas posibilidades referentes al transporte de más habitantes que lo utilicen.

Espero haberte podido ayudar. Saludos.
 
lorna
lorna
21/05/2009 12:21
Oye Luzbel ¿sabes porque no se puede remodelar la que ya existe?
 
Luzbel
Luzbel
21/05/2009 12:10


Vuelvo a reiterarme en lo dicho, habrá una parada de cercanías en la zona entre Seseña y Seseña Nuevo.

Procuraré enterarme en el transcurso de la mañana de dónde exactamente, pero lo que si es seguro, a no ser que se dieran una serie de circunstancias poco probable, que se remodele la antigua estación, en la parte de abajo de Vallegrande.

Saludos.
 
F
ft9
21/05/2009 11:59
Monica80 dijo:

Esque esa lína de la que hablais, pasa lejos de Seseña, sería inviable tener una parada aquí de ésa línea.

Lo que se está especulando de una parada en Seseña (con suerte en el Quiñón) es cuando se realice el desdoblamiento de la línea Madrid - Aranjuez.
Llevas toda la razón Monica, si Seseña está entre Aranjuez y Valdemoro, pues le correspondera la linea que pasa por Aranjuez y Valdemoro. Yo creo que si es viable que el desdoblamiento lo hagan por el lado izquierdo de A-4 direccion Madrid, porque para darle una estación al Restón de Valdemoro hay pasar el tren al otro lado de la A-4 y el quiñon esta en el lugar ideal.
 
Monica80
Monica80
21/05/2009 11:48
Esque esa lína de la que hablais, pasa lejos de Seseña, sería inviable tener una parada aquí de ésa línea.

Lo que se está especulando de una parada en Seseña (con suerte en el Quiñón) es cuando se realice el desdoblamiento de la línea Madrid - Aranjuez.
 
alessan
alessan
21/05/2009 11:08
Dios!!!! que reticentes son coño!!!

No sé cómo será el proyecto que han presentado pero... que Casarrubuelos tenga parada y Seseña no...me abstengo de comentarios porque si no...

Pues, de verdad, que para ir a la estación de Seseña mejor me voy a la de Ciempozuelos o Valdemoro porque ésa es un desastre!
 
J
JohnJohnStorm
21/05/2009 09:29

La urbanización de «El Pocero» no tendrá una parada en la nueva C-5

M.O / S.M | MADRID

Jueves, 21-05-09



La macrourbanización que Paco «El Pocero» ha levantado en Toledo, cerca de la localidad de Seseña, no se verá beneficiada por la ampliación de los Cercanías en esta provincia, al menos de momento. No hay estación nueva junto a este nuevo núcleo urbano, diseñado para que residan cerca de 50.000 personas.
Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Fomento, el plan de este sistema de transporte para los próximos siete años (2009-2015) proyectan una prolongación de la actual línea C-5 desde Griñón hasta Illescas, con parada intermedia en Casarrubuelos.
Sin embargo, la urbanización construida por «El Pocero», con más de 13.000 viviendas proyectadas -aunque no todas se han levantado-, no contará con estación en esta nueva línea ; la más cercana de las tres nuevas paradas que se proyecta construir estará situada a unos 15 kilómetros de la urbanización.
De hecho, los vecinos de esta zona seguirán teniendo como parada «de referencia» la de Seseña, de la línea C-3 de Cercanías. Junto a la macrourbanización, denominada «Residencial Francisco Hernando», pasa la autovía de peaje R-4, de acceso a Madrid.
 
S
SGLJJ
20/05/2009 17:14
Hola a todos,

El caso es quejarse, yo pagaría por tener el tren a 5 minutos andando. ¿Sabéis de verdad lo que estáis diciendo? Ruidos? Probemas de aparcamiento? Eso sería un LUJO y un ahorro en todo y como sí bien decís la consiguiente revalorización y desarrollo de la zona. Aunque dudo mucho que lo traigan aquí, ojalá me equivoque, pero si de tres farmacias que había aprobadas por la JCM no ha caído ninguna para el Quiñón…

Reitero, ojalá me equivoque. Imagino pronto saldremos de dudas.


Saludos!
 
lorna
lorna
20/05/2009 17:00
El mundo hoy a dejado este enlace al plan de cercanías
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/20/20090520ppt.pdf
y no aparece Seseña por ahora, por otro lado comentar que segun el nuevo trazado que va llevar la C-5 veo inviable que sea esa línea la que pase por aqui porque va hacia Griñón y luego Illescas y eso pilla bastante retirado, creo que sería mas viable C-4 que está previsto que llegue hasta Torrjón de la calzada y eso pilla mas cerca del resi o c-3 que ya pasa....
 
NEW AGE
NEW AGE
20/05/2009 16:25
la verdad que ruido si traeria si, lo suyo y esto seria mucho pedir que estuviera lo suficiente lejos como para no meternos ruido y lo suficientemente cerca para traer vida, comercios etc ademas de lo que se revalorizan los pisos al tener transportes con comunicación directa.


A ver como evoluciona esto.. pero en cualquier caso seria bueno.

 
P
pakete
20/05/2009 16:20
Muy buena noticia, pero siendo un poco egoistas, casi mejor que la pusieran en Vallegrande o cerca del pueblo, mas que nada por la afluencia de gente que vendría , calles llenas de coches aparcados etc etc.
Aunque es cierto que cuanto mas cerca mejor, igual iba también en beneficio de la zona el que venga mucha gente, lease comercios, futuros comercios y zonas de ocio, vamos como era el proyecto antes de empezar, por lo pronto la noticia es muy muy buena.
Saludos
 
NEW AGE
NEW AGE
20/05/2009 16:11
y en el peor de los casos que solo pudiera ser una estación, lo "logico" a mi forma de ver, seria lo mas cerca del pueblo, ya que vallegrande no deja de ser una urbanizacion del mismo y ademas la mas alejada del nucleo urbano.
 
D
dodels
20/05/2009 16:11
Estoy con soboll,prefiero que la pongan en vallegrande o en seseña,porque,no habeis pensado luego en los ruiditos del tren al pasar?
 
NEW AGE
NEW AGE
20/05/2009 16:00
buff no se que decirte, creo que compensa cogerlo en la puerta de casa ..

Si sumas el tiempo que tardas en sacar el coche del garaje y aparcar en vallegrande hasta que te veas sentado en el anden siempre será mucho mas tiempo que lo que pueda tardar el tren en hacer doble parada..no creo que tarde mas de 3 minutos y mas con la poca afluencia de viajeros..
 
soboll
soboll
20/05/2009 15:52
pues a mi me gustaría mas la otra opción, una única estación y cerca de Vallegrande, asi tardariamos menos en llegar a Madrid.
 
alessan
alessan
20/05/2009 15:31
Dios mío! A ver si tienes razón Luzbel y aceptan ese proyecto!!!

Saludos!!
 
Luzbel
Luzbel
20/05/2009 11:18

Hasta donde yo sé, el proyecto que presentó el Ayuntamiento a Fomento y utilizando esa misma línea, la C5, tendría dos paradas en nuestro término municipal:

Trasladando la línea entre Seseña y Seseña Nuevo, y éstas serían, una en El Quiñón y la otra a medio camino entre las dos Seseñas.

Aunque no tengo información reciente y no sé si es ese el proyecto del que hablan.

Saludos.
 
NEW AGE
NEW AGE
20/05/2009 11:06
A ver si por una vez el ingeniero de turno la reubica en una zona digamos "logica" y que sea al menos practica.
 
J
JohnJohnStorm
20/05/2009 08:01

Cercanías llegará a Illescas y la parada de Seseña se reubicará

El alcalde de Seseña conocerá hoy el lugar exacto


http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1332796/7703595-noticias-news/?pag=5#76294267
 
Luzbel
Luzbel
06/05/2009 22:43

Y manolito gafotas tambieeeeeeeen jajajajajajajajajajaj

Es lo único que nos faltaba jajajajajajajaja
 
J
JohnJohnStorm
06/05/2009 22:30

El Concejal de la Mierda de Transporte y algunos mas de Seseña estan ahora mismo en el programa Tal como Somos de televisión de Castilla La mancha.

Y seguro que ni se há enterado de que el autobus urbano, se ha quedado tirado esta tarde en Seseña Nuevo.

Disfrutarlos.
 

Fin del hilo
192  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento