Volver al foro
B
barmonconlacara
29/11/2008 00:33

Definición de AA.VV...

¿Qué son las AA.VV y cuál es su función en la comunidad?

6.154 lecturas | 114 respuestas
Aqui os dejo una definición de lo que es una AAVV. Que aun hoy todavia salen "iluminados" que piensan que estan contratando los servicios de una gestoria, asesoria juridica etc.

AA.VV :
Es una organización formada por vecinas y vecinos de un barrio concreto unidos para defender su calidad de vida, para reivindicar más participación en la vida pública, para organizar la dinámica social del barrio.
Que reclama fundamentalmente respeto a las normas y leyes -reglas del juego- y a los intereses colectivos .
Son organizaciones humanas permanentes, en el sentido que superan brotes espontáneos o actuaciones eventuales y vienen demostrando una gran estabilidad social a lo largo de los últimos años.
Las AA. VV expresan además de la defensa de la calidad de vida, los intereses vecinales de la comunidad .
Las AA. VV son un importante canal de participación para el vecindario en el diseño urbano y en el control de la gestión municipal.
Son en definitiva dinamizadores de la vida social y un instrumento de educación cívica y comunitario de la población.

Con lo cual se entiende que no son un grupo de personas que trabajan para ti.Si no un grupo de gente que se junta para conseguir cosas que les sean favorables a la comunidad. En las cuaales uno tiene que participar d ellas y aportar lo que sea capaz. No somos clientes si no parte de ella.
 
M
Miriams
04/12/2008 09:18
Lo que no entiendo como entráis al trapo, lo esta claro que el que quiere es de la AAVV por libre decisión y que la Asociación hace las cosas que cree oportuno para beneficio de los vecinos y para las personas que no estan de acuerdo con la forma de hacerlas, lo ideal sería apuntarse a la misma, para poder intentar cambiarlas, o bien, intentar mejorarlo por otras vías, pero como lo ideal no existe y lo facil es criticar, por criticar, lo mejor en mi opinión es no entrar al trapo, ya que lo que se consigue son disputas interminables.
 
Jestorm
Jestorm
04/12/2008 07:15
Pero esque con este post no habeis conseguido ninguno nada mas que la gente que entre piense que aki andamos todo el dia a la gresca a quien no le gute la AAVV pues me parece bien que presenten una alternativa de calidad la competencia es buena jaja y los que ya estan trabajndo bien no hara falta demostrar nada a nadie porque no hay nada como los HECHOS para demostrar la valia de algo asi que menos discutir y mas arrimar el hombro cada uno con su forma de pensar pero para un bien comun
 
alessan
alessan
03/12/2008 23:39
Si yo lo sé, pero es que estoy cansada de ver cómo ponen verde algo que ni tan siquiera conocen ni se molestan en conocer. Hablan de oidas y sin mirar el por qué de cada acción. Y eso a mi, personalmente, me repatea.

Igual que lo de protestar porque "no se hace nada" cuando ellos hacen menos.

Saludos
 
Jestorm
Jestorm
03/12/2008 23:15
Porque no dejais de meteros puyas de una vez y usamos el foro para el bien comun del residencial y no para darnos palos que no valen para nada ya que no vais a conseguir nada es lo que se llama conversacion de besugos desde el foro no vais conseguir nada de nada asi que a salir a la calle a demostrar lo que se dice y cada uno a su manera y con su fornma de pensar que aporte el maximo que al final los beneficiados seremos todos pero dejar ya esto de tirarse pedras , y encima escribis unos ladrillos que te cansas a medio post jajaaj
 
alessan
alessan
03/12/2008 22:28
Muy agudo. No haría de tu mascota ni muerta, gracias
 
elperti
elperti
03/12/2008 22:11
ya puestos que podias ayudar, te aseguro que no dejare que te escapes por uno de ellos ,como mi mascota, no sea que te pueda hacer pupa un coche.
 
alessan
alessan
03/12/2008 22:02
Lo de la valla que estoy contestando es el tramo que hay romper para poder hacer un acceso a la vía de servicio por el DHL que es lo que alguien solicitó en otro post.

Puedes ir tú si quieres con una aguja y un hilito y darle un remiendo.

 
elperti
elperti
03/12/2008 21:53
ja ja ja ,resulta que ahora la valla es competencia del AYT,ja ja ja.Pues ya sabes lo que te va a decir? que la arregle el que la puso!! ja ja ja.
 
alessan
alessan
03/12/2008 21:43
Si estubieras bien informado, el perti, no dirías las gilipolleces que dices sobre, por ejemplo, los chiringuitos.

En primer lugar porque en caso de explotarlos la Asociación había una serie de puntos que había que cumplir, igual que cuando un empresario, que fue por lo que se fue a preguntar al Ayuntamiento, solicitó la explotación de TODOS los chiringuitos.

Ves como sólo cuentas lo que quieres o lo que te dicen??? Pues así con todo.

Y os repito que la valla es competencia del Ayuntamiento y ese tema lo está moviendo el PP, para vuestra información.

Dejad de escupir veneno y si no os gusta lo que hacemos hacedlo vosotros por vuestro lado.

Que aquí os quejais unos cuantos y no moveis el culo nada más que para decir auténticas y genuinas sandeces, como en este caso.

Así que, por favor, deja de hacer el gañán y piensa una solución para todos los problemas del Residencial y organiza algo para que se vea que realmente TODOS los vecinos os preocupais por el bien común.

A mi no me manipula NADIE, a ti por lo que demuestras si.

Cuando te informes de todo hablas, hasta entonces por mi parte no vas a tener ninguna contestación informativa más, pero ni tú ni ninguno como tú. Y no porque la Asociación no quiera si no porque A MI NO ME DA LA GANA y no te la voy a dar.
 
elperti
elperti
03/12/2008 20:58
estoy deacuerdo en parte contigo, pero piensa que no solo el impresentable del Alcalde vive de nosotros, tambien otros con los que esta asociacion no hace nada, porque les da de comer.Si fueran mas independientes y menos manipulables habrian muchas cosas que se solucionarian mucho antes.
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 20:50
elperti dijo:

eres uno de los mas asiduos que hay por aqui y uno de los mas manipulados y manipuladores que existen.
Para ti yo sere un ignorante para mi tu un FALSO.

" La mentira se descubre desde la Ignorancia " by disidente cubano hablando de F Castro


Piensa lo que te de la gana, será por ceros a la izquierda
 
L
lolovg
03/12/2008 20:48
Si se me permite y espero que nadie empiece con criticas a lo que digo, mi opinion es la siguiente, llevo en la asociacion medio año, y hasta ahora me han ayudado a resolver dudas que tenia sobre cualquier tema referente al residencial, ni mas ni menos, siempre amables y atentos, y si viven de esto o de lo otro o todo lo que se habla aqui sinceramente no me importa, solo veo que cada uno esta tirando por donde le da la gana sin pensar que lo que tenemos es que unirnos para conseguir los accesos por carretera, el centro de salud y un monton de cosas, lo que esta claro es que si cada uno se queja por su cuenta jamas nos van a hacer ni puñetero caso y es mas seguro que al alcalde y a la basura que se mueve con el todo esto solo le puede hacer gracia viendo como los propios vecinos arremeten contra la asociacion, seguro que si en vez de tirar las piedras ahi las tirasemos hacia el se conseguiria mucho mas. Asi que acosad al que vive a nuestra costa que es el alcalde y si no os gusta la asociacion dejadlos que creo que no hacen daño a nadie.
Es solo la humilde opinion de un vecino mas, que no se le olvide a nadie por favor.

Saludos y ARRIBA EL QUIÑON!!!!
 
elperti
elperti
03/12/2008 20:35
eres uno de los mas asiduos que hay por aqui y uno de los mas manipulados y manipuladores que existen.
Para ti yo sere un ignorante para mi tu un FALSO.

" La mentira se descubre desde la Ignorancia " by disidente cubano hablando de F Castro
 
P
pichota
03/12/2008 20:32
que estan comprados está más claro que el agua, bien que poneis lo que haceis en el ayto. ¿ Por que no poneis lo que haceis contra la constructora ?

Acaso no se hace nada en contra de ellos?

Acaso cumplen todo tan bien?

Acaso lo tienen todo bien terminado?

Está más que claro que contra ellos no haceis nada.


¿ Por que ?
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 20:08
elperti dijo:

tu para mi esres un MANIPULADO y si lo sabes eres un MANIPULADOR de los asociados.


Y tu vuelves a pecar de IGNORANTE, sigues sin tener ni idea de lo que dices, te vuelvo a repetir que para bien o para mal la actual situación de la AAVV fué y es decidida por lo SOCIOS bajo VOTACIÓN .
Con lo cual, tanto si va bien como si va mal es únicamente gracias a ellos.

Luego puedes seguir inventandote las mayores tonterias a ver si te superas..
 
elperti
elperti
03/12/2008 19:56
o que pasa que aqui solo dais la informacion que os interesa? para echaros las flores entre vosotros y para todo lo demas "local de la AAVV".
 
elperti
elperti
03/12/2008 19:53
Soy un vecino que me incumben las cosas que pasan en este residencial,para ti no soy NADIE, tu para mi esres un MANIPULADO y si lo sabes eres un MANIPULADOR de los asociados.Por cierto quien te ha dicho si soy o no socio?
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 19:52
Karlol_is_back dijo:

Y a vosotros se os ha preguntado ya varias veces que qué estais haciendo para paliar todas esas carencias que tiene la asociación.



ESTOS? Ya sabes, hincharse a crvezas donde ahogan sus lúcidas ideas.
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 19:48
elperti dijo:

Karlol_is_back dijo:

Y a vosotros se os ha preguntado ya varias veces que qué estais haciendo para paliar todas esas carencias que tiene la asociación.
Y sabes que, tampoco habeis contestado. Significa eso que no habeis hecho nada ? Supongo que sólo significa que pasais de contestar, sin que esto signifique habeis o no hecho algo.
Pero vamos, mi opinión personal es que nunca habeis movido un dedo para organizar algo ni reclamar algo ni nada por el estilo. Y nunca lo pensais mover, pongo la mano en el fuego.


INFORMAROS DE LO ENGAÑADOS QUE ESTAIS y que nos contesten a cuestiones que no tenemos muy claras sobre su manera de proceder. Te parece poco.QUE RECLAMACIONES HABEIS PUESTO CONTRA LA CONSTRUCTORA? Y yo tambien he ido a manifestaciones.


Creo que aqui los únicos engañados sois vosotros.

Y te vuelvo a contestar que quien eres tu para que se te de informacion de una asociación a la que no perteneces.

Ya te digo yo la respuesta: NADIE
 
elperti
elperti
03/12/2008 19:15
Karlol_is_back dijo:

Y a vosotros se os ha preguntado ya varias veces que qué estais haciendo para paliar todas esas carencias que tiene la asociación.
Y sabes que, tampoco habeis contestado. Significa eso que no habeis hecho nada ? Supongo que sólo significa que pasais de contestar, sin que esto signifique habeis o no hecho algo.
Pero vamos, mi opinión personal es que nunca habeis movido un dedo para organizar algo ni reclamar algo ni nada por el estilo. Y nunca lo pensais mover, pongo la mano en el fuego.


INFORMAROS DE LO ENGAÑADOS QUE ESTAIS y que nos contesten a cuestiones que no tenemos muy claras sobre su manera de proceder. Te parece poco.QUE RECLAMACIONES HABEIS PUESTO CONTRA LA CONSTRUCTORA? Y yo tambien he ido a manifestaciones.
 
K
Karlol_is_back
03/12/2008 19:09
Y a vosotros se os ha preguntado ya varias veces que qué estais haciendo para paliar todas esas carencias que tiene la asociación.
Y sabes que, tampoco habeis contestado. Significa eso que no habeis hecho nada ? Supongo que sólo significa que pasais de contestar, sin que esto signifique habeis o no hecho algo.
Pero vamos, mi opinión personal es que nunca habeis movido un dedo para organizar algo ni reclamar algo ni nada por el estilo. Y nunca lo pensais mover, pongo la mano en el fuego.
 
elperti
elperti
03/12/2008 18:59
A los Asociados ; yo no tengo nada encontra de muchas cosas que hace la asociacion, pero lo que no me parece correcto es que la JD este movida por los intereses de otras personas,ni el INNOMBRABLE de nuestro Alcalde el 100% dice la mentira, ni el constructor siempre lucha por nuestros intereses como lo defiende tanto esta JDirectiva. "los cubanos tambien defienden a Fidel Castro porque les da comida gratis, 100 g de azucar al mes,una braguita y compresas cada 3 meses...etc)pero estan sumidos en la mas absoluta de la mentira,por eso lo defienden.
Solo quiero que esta JD haga algo en contra de los intereses de la constructora, pidiendo explicaciones sobre las cosas que no cumplen, y si no lo hacen me da de pensar que no van a tirar piedras contra su tejado ni a quien les da de comer.
vuelvo a citar a pichota ;O sois amiguetes porqué como os regalan el coche y el local, y a saber que cositas más no os interesa?
es la tercera vez que lo pongo, y aun no se me ha contestado, creo que está mas que claro, que solo luchan contra el ayuntamiento, cuando los vecinos estamos también hasta los huevos de la constructora...

Arriba EL QUIÑON!!!
 
N
Nika_82
03/12/2008 18:57
Hola

Esto va para elperti y para pichota,
No haceis mas que meteros con que si se han puesto quejas contra la constructora que si las marquesinas, que si badenes etc etc. Lo habeis hecho vosotros??,
Yo vuelvo a repetir que no estoy ni a favor ni en contra de la asociacion, lo unico que no veo logico que se este criticando tanto que si regalitos que si historias, que pasa que os da envidia de que les hagan regalitos??? lo que deberiamos hacer es unirnos todos y dejar de criticarnos los unos a los otros.
Chicos no es por ofenderos, solo es mi opinion.
 
P
pichota
03/12/2008 18:31
si hubiesen hecho algo contra la constructora ya lo habrian puesto, no luchan por el residencial, solo hacen lo que les dice la constructora, habrá esta navidad regalitos de la constructora este año a la JD de la asociación??

Le regalarán otra plaquita al hombre que es probable que nos deje medio tirados ( de hecho ya lo está haciendo ) y se vaya a guinea?

Es una putada estar como estamos, badenes ilegales, marquesina del BUS sin poner, etc...

 
elperti
elperti
03/12/2008 17:58
alessan dijo:

Y dale la burra la vuelta al trigo!

Que los chiringuitos es un tema que tiene que permitir en el Ayuntamiento!!! Este verano pasado nos informarnos de qué había que hacer y se nos dijo que era necesaria una licencia de apertura que se daría por concurso público pero que hasta que no se entregue la urbanización nada de nada. Ves como no teneis ni idea? Pues si quereis hablar o informaros de otras cosas ya sabéis donde está la AAVV. Yo, después de esto, no voy a daros ni una cochina información más. Quien se quiera enterar que espabile
Si que lo se ,al igual que se que sois vosotros,(Junta Directiva) los que os queriais repartir el pastel entre amiguitos, lo que pasa que luego el AYT no os daba la licencia,logicamente,porque solo lo haria cuando se le entregue, y al ser suelo publico seria una concesion por X años.¿que tiene que ver la la JD de la Asociacion para repartir los chiringuitos?si pertenecen a "ONDE".

Otra vez te lo pregunto,¿que medidas habeis adoptado en contra de la constructora por marquesinas,vadenes,apertura vallas, que arreguen las vallas por donde estan rotas y entran los "cacos" y se escapan nuestras mascotas,basuras,post,..etc
 
alessan
alessan
03/12/2008 17:50
Y dale la burra la vuelta al trigo!

Que los chiringuitos es un tema que tiene que permitir en el Ayuntamiento!!! Este verano pasado nos informarnos de qué había que hacer y se nos dijo que era necesaria una licencia de apertura que se daría por concurso público pero que hasta que no se entregue la urbanización nada de nada. Ves como no teneis ni idea? Pues si quereis hablar o informaros de otras cosas ya sabéis donde está la AAVV. Yo, después de esto, no voy a daros ni una cochina información más. Quien se quiera enterar que espabile
 
P
pichota
03/12/2008 17:43
al sr. perti ni a mi no se nos ha respondido, que duda cabe que llevamos la razón.

Se sabe algo del tema de la marquesina de la parada del bus?

tema chiringuitos?
 
R
RAELOM
03/12/2008 16:07
algunos se deben de aburrir muchisimo porque valla aguijon..
 
Luzbel
Luzbel
03/12/2008 15:14

pichota®, sabes que la asociación no es santo de mi devoción, al contrario, pero el que cuestione a su presidente, la forma de funcionar, su corporativismo y la forma de apuntarse tantos que no son suyos y el fondo y la manera de llevar a cabo las acciones, no quiere decir que piense que sean unos vendídos o cosa similar, simplemente pienso que los han utilizado, nada más y que eso en nada beneficia a los vecinos.

Por lo que lo de los regalitos y demás, sobra.

Lo que hay que buscar son soluciones a la situación y quiero recorda que cada vez queda menos tiempo.

Saludos.
 
J
JohnJohnStorm
03/12/2008 14:51


Joder que diálogo de besugos, ¿quereis dejarlo ya y pensar en lo importante?

Un saludo.
 
Luzbel
Luzbel
03/12/2008 14:50

Si, joder o a la carretera.

Aunque por lo que he oído comentar a algunos vecinos de mi lineal y a otros, solo hay dos personas que hubieran hecho que saliera ganando todo el residencial, una está y sigue, aunque no se cual es su labor de puertas adentro y la otra, no estaba entonces, ni está y debiera estar.

Pero ya le he dicho a barmonconlacara®, que esa es la última de mis preocupaciones.

Saludos.
 
P
pichota
03/12/2008 14:48
No mareeis la perdiz, que no pido ahora no estoy pidiendo cuentas ni la historia del coche, solamente digo, que no reclamais nada a la constructora, porque os han donado un cochecito y os han cedido local.

Eso lo sabeis y no os deberia de joder reconocerlo ( que nunca habeis hecho nada contra la constructora ).

Os tiene comprados con los regalitos, os daran este año cesta de navidad ( a los directivos ), para teneros aun mas calladitos??

 
alessan
alessan
03/12/2008 14:45
Vuelves a poner en duda la veracidad de las actas??
 
alessan
alessan
03/12/2008 14:38
Si había otra opción, pero se votó esa
 
Luzbel
Luzbel
03/12/2008 14:30

barmonconlacara®, cuando eso se produce de manera dirigida y sin otra opción.........

Pero ya te he dicho, de todas las maneras ese sería el último de los problemas que me preocuparian con todo lo que tenemos encima pero viene bien de vez en cuando hacer terapia de grupo.

Saludos.
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 14:17
Luzbel dijo:

no me inspira ni la más minima confianza a la hora de reclamar mis derechos contra quien es "el Propietario" y si también me imponen unos cargos directivos, no se si pagados por él o como premio por algo menos aún para fiarme ; a pesar de todo, creo que hay gente muy útil, tanto en la junta directiva como entre los asociados, Al final, ha sido extenso, lo siento.

Saludos.




Una vez mas te recuerdo que los cargos de la junta directiva se votaron en junta extraordianaria de socios por mayoria absoluta, con lo cual vuelves a faltar a la verdad, bien por ignorancia o con alevosia.
estas son las cosas que utilizais para poner en contra a los vecinos y que esos mismos no se molestan en cotejar, asique allá ellos.
 
alessan
alessan
03/12/2008 14:16
Y dale pichota!

Ya te han contestado, si quieres info vas y la pides.

Mi coche lo pago yo, te vuelvo a repetir.

Otra cosa, sabes qué son las donaciones??? Pues eso

Y otra más, si no tienes ni idea de la historia del coche y el local mejor verte a informarte. Eso forma parte de una decisión que se tomó en una Junta General de socios por lo tanto no tenemos por qué darte información sobre el tema.

Ah! Y para tomar medidas contundentes como dices tú hay que contar con la votación a favor de la mayoría de los socios, no se puede obligar a nadie a meterse en pelitos si no quiere así que...

Y lo dicho, ya estamos cansados de repetir lo que hizo y lo que no porque luego vienen algún espabilado sin idea ninguna que te dice que no. Así que si queréis más información vais y la pedís. Que este no es lugar para pedir explicaciones de nada.

Si mi vecino tiene una fuga y mancha el techo tendré que ir hablar con el no? O se lo digo por el foro? No verdad? Pues esto es igual.

Ni tú ni nadie puede obligar a nadie a contestarte por un medio que no es el suyo natural.

Y me dirás que nosotros por qué contestamos a vuestras probocaciones no? Pues yo, personalmente, contesto por persona humana que soy no en nombre del resto dde asociados, porque estoy segura de qu a algunos no les hará gracia este tipo de discusiones, pero bueno, lo hago como persona individual y hacieno honor a mi libertad de expresión igual que he comentado otros temas diferentes a estos.

Saludos
 
B
barmonconlacara
03/12/2008 14:11
pichota dijo:

ya me lo has dejado claro barmonconlacara, no habeis puesto ni una queja formal contra los amiguetes que os dan coche y local.

pues vaya, luego vais de que representais a los vecinos...

Y UNA MIERDA

creo que has dejado más que claro que no habeis hecho nada contra la constructora, porqué de ser así, no tendrias reparo en enumerarme unas cuantas acciones...


Te lo dije antes y te lo repito ahora. Lo que quieras saber de una entidad en concreto vas alli , das la cara y lo preguntas.

O crees que yo debo estar dando explicaciones a cualquier iluminao que se le antoje cuestionarla, ya solo faltaba.

Será por iluminados en el mundo,si hubiera que teneros en cuenta no acabariamos nunca.

Si de verdad tienes el mas minimo interes te personarias allí, y tras presentarte solicitarias información, la cuial se te dará salvo la que sea exclusiva de socios.

Como toda asociación UNICAMENTE debe darlas ante quienes la forman, y no ante cualquier persona que un dia se le antoje pedir explicacciones sobre su gestión sin tener nada que ver con la misma, sea de la entidad que sea.

O es que tu pasas por la puerta de cualquier aavv, empresa etc y pides el libro de cuentas y te lo dan ?, o les preguntas en que gastan su tiempo? no seas absurdo.




 
Luzbel
Luzbel
03/12/2008 14:03

Karlol_is_back®, me parece muy bien tu exposición, pero no voy a responderla sería extensísimo y ya está muy trillado el tema, cada uno extraerá sus conclusiones de todo esto, en definitiva, el tiempo pone a cada uno en su sitio, asi que démosle tiempo al tiempo, ya caerá todo lo que tenga que caer como fruta madura en un lado y en otro.

El que lleve unos meses viviendo aquí ya, no quiere decir ni mucho menos que no siguiera el tema del residencial, porque he estado viniendo casi todos los fines de semana desde que decidí venirme aqui, tanto es asi, que por ejemplo a las últimas manifestaciones que hicieron contra la yesera, como nos afectaba tambien a nosotros, estuvimos viniendo, como varios vecinos más y que nos vemos ahora por aqui.

Por lo que yo oigo, alessan®, eso es así:

como toda esta gente o ve a la Asociación como una secta o mafia o simplemente piensan "que vaya otro" pues no vienen y encima nos critican.

Y por último, cada uno es muy dueño de pensar lo que le parezca de vuestro corporativismo y de vuestras actividades, pero de algo muy válido que se podría haber consolidado en beneficio de todos, por unos pocos se esta yendo a la mierda y esos debemos ser los que no compartimos su manera de actuar.

Y otra cosa más, ni mi chico ni yo, hemos recurrído ninguna vez a la asociación por una simple razón, si me imponen por contrato el pertenecer y me pagan la primera anualidad, no me inspira ni la más minima confianza a la hora de reclamar mis derechos contra quien es "el Propietario" y si también me imponen unos cargos directivos, no se si pagados por él o como premio por algo menos aún para fiarme ; a pesar de todo, creo que hay gente muy útil, tanto en la junta directiva como entre los asociados, muy útil para poder llevar a buen puerto cualquier empresa, que yo conozca al menos de vista 3 o 4, pero mientras estén rodeados de la garulla que están, creo que lo mejor que puedo hacer es poner distancia.

Al final, ha sido extenso, lo siento.

Saludos.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento