Volver al foro
danyfuenla82
danyfuenla82
12/06/2009 15:22

ULTIMA HORA!!!ALCALDE MENTIROSO-EL POCERO NO DEJA SESEÑA

¿Es el alcalde de Seseña responsable de la situación de vivienda en la zona?

3.344 lecturas | 27 respuestas
Pues como la mayoria que vivimos aqui no la gente envidiosa que por no irse un poco mas lejos de donde vivia y por el mismo precio se a comprado un piso con menos metros y hasta casi sin ascensor en su ciudad de 20 o 30 años y les a tocado reformarlo, el culpable de todo esto es el alcaldillo este que tenemos en seseña, que pretende que los gastos municipales los asuma el pocero, y el a llevarse beneficios y subir el sueldo a concejales.
os paso la ultima noticia EL POCERO RETA AL ALCALDE DE SESEÑA A DARLE EL LUNES PERMISOS DE AGUA Y ELECTRICIDAD DE EL QUIÑON PARA COMENZAR LAS OBRAS.
Os paso el enlace de la noticia, publicada por Europa press no como las noticias que dan otros medios de comunicacion que no son veraces y no las contrastan.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-pocero-reta-alcalde-sesena-darle-lunes-permisos-agua-electricidad-quinon-iniciar-obras-20090612141954.html
Sera el alcalde capaz de trabajar algo o seguro que esta de puente a costa nuestra.
 
NEW AGE
NEW AGE
14/06/2009 22:21
Lo he leido asi por encima pero para mi sigue siendo la misma basura de siempre por parte de los medios de desimformación.

Vamos , que mas de los mismo.

Solo con leer que el consistorio lleva 5 años a toda leche con los tramites me da la risa...

Siguen mintiendo como cosacos .

No quiero leer mas.
 
elperti
elperti
14/06/2009 16:49
LA VANGUARDIA
La banca se queda con 2.300 pisos como pago de las deudas del Pocero

La segunda fase del megaproyecto de Seseña está sin vender casi entera
CONCHI LAFRAYA - Seseña (Toledo)
PAGO DEL CRÉDITO Hernando saldó créditos con la banca por un importe de 322 millones
RUMBO A GUINEA Tras la ruptura con el Ayuntamiento, el promotor afirma que se va a Guinea
El constructor y promotor Francisco Hernando, conocido popularmente como el Pocero, ha forzado a distintas entidades financieras a quedarse prácticamente con toda la segunda fase de la urbanización El Quiñón de Seseña, que suma 2.300 viviendas. Con ello, Hernando salda créditos pendientes con la entrega de promociones enteras de distintos tamaños como dación de pago por el equivalente de 322 millones de euros. Entre las entidades financieras afectadas en la operación figuran los bancos Santander y Popular y las cajas CAM y Caixa Galicia.

La intención del promotor era poner estas viviendas en venta a un precio que oscilara entre los 170.000 y los 180.000 euros, pero el fin del boom inmobiliario y la reducción en la concesión de hipotecas por parte de las entidades financieras arruinaron el proyecto. Pese a la escasez de potenciales compradores, las entidades financieras tratan de quitárselos de encima a un precio que ronda los 140.000 euros. Tarea casi imposible: estas viviendas no cuentan con la licencia de primera ocupación, lo que dificulta, si no imposibilita, su salida al mercado. En el caso de la valenciana CAM, por ejemplo, la entidad tiene todavía por vender otros ochenta pisos de cuatro dormitorios en la primera fase de la urbanización, comercializados a 185.000 euros. La entidad de ahorros valenciana es además la única que, desde el mes de febrero, ha instalado caseta de venta de pisos en el complejo urbanístico.

El desenlace de la situación depende también del pulso casi personal que el Pocero mantiene con el alcalde del municipio desde el 2004, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida. Un año antes, el PSOE local había concedido a la empresa Onde 2000, propiedad de Hernando, la opción de recalificar casi dos millones de metros cuadrados de superficie rústica y convertirla en edificable en las afueras del municipio.

El proyecto inicial, al menos el que el promotor explicaba a los potenciales compradores, contaba con levantar 13.500 viviendas de las que unas 9.000 iban a ser construidas por su propio grupo y el resto - prometía-serían edificados por otros promotores, entre los que siempre citaba a la constructora ACS de Florentino Pérez. Pero hasta hoy, ni una sola promotora ha dado señales de vida en la zona.

La adjudicación como agente urbanizador del programa de actuación urbanística (PAU) a su grupo, Onde 2000, implicaba un convenio con el Ayuntamiento para cinco años que obligaba a la construcción de todas las infraestructuras: alcantarillado, alumbrado, conexión con la carretera nacional hacia Madrid... Condición imprescindible era el mantenimiento de la zona hasta que fuera recepcionada por el Consistorio. Ahora, el Pocero ha roto el acuerdo de forma unilateral.

El alcalde, Manuel Fuentes, reconoce que las obras urbanísticas "no están terminadas por circunstancias sobrevenidas", pero el acuerdo recoge una ampliación de cuatro años más hasta que se concluyan. Concretamente, falta desviar una línea de alta tensión eléctrica, construir la vía de servicio de doble sentido hacia la nacional A-4 y concluir la obra hidráulica y de aguas residuales.

El Ayuntamiento se opone a conceder la licencia de primera ocupación a las viviendas propiedad de los bancos porque faltan los informes jurídico-técnicos. La negativa responde a que podría darse el caso de que los nuevos propietarios abriesen el grifo y se encontrasen sin agua.

Hace unos veinte días tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, las entidades bancarias y el promotor. El Pocero propuso a la banca poner sobre la mesa entre 24 y 30 millones adicionales para finalizar las obras de urbanismo. Con ello pretendía que el Consistorio concediera anticipadamente la licencia de las viviendas hoy propiedad de la banca. Ante la negativa de Fuentes, el Pocero anunció el abandono de Seseña y su marcha hacia Guinea para levantar un proyecto similar.

El Pocero siempre hacía gala de que El Quiñón era la obra de su vida. Salvo un pequeño camino que acaba de abrir el Ayuntamiento, a la urbanización del Pocero sólo se puede acceder por una carretera local. En la entrada figura un panel gigante con su nombre. En el sur del barrio hay una estatua con sus padres. Y la entrada a un amplio parque del complejo, con lago incluido, se corona con un arco y el nombre de parque María Audena, en honor a su madre.

El alcalde tiene previsto conceder mañana una rueda de prensa en Toledo para demostrar que el Consistorio lleva trabajando cinco años en acelerar los procesos administrativos para la conclusión de las obras. También tiene previsto destacar las connotaciones políticas del proyecto.

 
elperti
elperti
14/06/2009 16:38
LA VANGUARDIA 
Seseña, el sueño roto de 2.800 familias
Nadie sabe quién se hará cargo de los servicios básicos de la urbanización El Quiñón
CONCHI LAFRAYA - Seseña (Toledo)
EL PROBLEMA Mantener El Quiñón cuesta 100.000 euros mensuales; Seseña entraría en bancarrota
LOS AFECTADOS Parejas jóvenes de Madrid e inmigrantes son la base de la población
LA INAUGURACIÓN Hernando pagó la fiesta de inauguración, en la que actuaron el Falete y Andy & Lucas
"¡Esto no es una ciudad fantasma!". Es la frase más repetida por los pocos vecinos que el pasado viernes paseaban a sus hijos o a al perro por las amplias, limpias y vacías avenidas de la urbanización El Quiñón, el megaproyecto que Francisco Hernando, el Pocero,ha levantado en Seseña (Toledo), un municipio unos cuarenta kilómetros al sur de Madrid.

El calor y la escasa sombra amenazan con el infarto. ¡Más de 40 grados de temperatura en una urbanización aislada y a medio acabar en el corazón del desierto que recorrieron los imaginarios Don Quijote y Sancho Panza! El pueblo pertenece a Castilla-La Mancha, pero está cerca de la capital y Aranjuez, por ejemplo. El proyecto inicial preveía la construcción de 13.000 viviendas. Hoy sólo hay finalizadas 5.100 y no es probable que se construya el resto. El Pocero ha dicho adiós a Seseña.

Los 2.800 vecinos censados en la urbanización, en su mayor parte parejas jóvenes procedentes de localidades del sur de Madrid e inmigrantes, saben que El Quiñón puede haber sido abandonado a su suerte. Que el Ayuntamiento acabe por no hacerse cargo de los servicios básicos que Francisco Hernando prometió.

Los costes de mantenimiento, que por ley debe pagar el Pocero hasta que el Ayuntamiento se haga cargo, superan los 100.000 euros mensuales. El Consistorio ya ha advertido que entraría en bancarrota si asumiera esa carga. En El Quiñón sólo hay un pequeño colegio que acoge a 300 niños de primaria, una guardería, algunos bares, dos oficinas inmobiliarias, una tienda de electrodomésticos Expert, una peluquería, dos ferreterías, una panadería, una churrería, dos locutorios... y un bazar regentado por ciudadanos chinos. Pero no hay ni una sola farmacia, ni estanco, ni ambulatorio ni comisaria de policía. De vez en cuando, pasa un autobús semivacío que conecta con el pueblo, y la línea interurbana que va hasta Madrid ni se deja ver.

La empresa Onde 2000, propiedad de Hernando, es el agente urbanizador del proyecto y, por lo tanto, la encargada de ejecutar todas las infraestructuras. "Recientemente tuvo que levantar alguna calle porque se hundían y las acaba de cerrar", explica un vecino. En la guerra que mantienen el alcalde y Hernando, los residentes de El Quiñón ven el principio del fin de sus sueños.

Están contentos con las viviendas que compraron hace tres o cuatro años, más baratas y amplias de lo que les hubiera permitido su presupuesto en municipios cercanos, como Pinto o Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. "El diseño de las promociones y las calidades de los pisos me gustan", insiste el joven Antonio Pérez, que pagó 42 millones de las antiguas pesetas por un piso de tres habitaciones en una de las últimas promociones que entregó el Pocero y en la que aún quedan pisos sin vender.

Pero en algunos edificios empiezan a aparecer las primeras goteras en las plazas de garaje o grietas en las piscinas. Nadie se hace cargo de estos arreglos. Se sienten defraudados por el Pocero. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Domínguez, compró aquí su vivienda pensando en sus hijos, porque es el único lugar en el que pueden pagar hipoteca. "En definitiva, en 35 minutos por la nacional A-4 me planto con el coche en el parking de plaza España, en Madrid, para ver un musical. Es menos tiempo que el que tarda en llegar mi cuñado, que vive en el madrileño barrio de la Estrella", explica. La tarea, que acaba de asumir como presidente de la asociación vecinal, consiste en apaciguar los ánimos de los propietarios, cada vez más divididos. Unos defienden a capa y espada al Pocero. El señor Antonio Sánchez llega a decir que es necesario hacer una manifestación a favor del constructor, "que es quien mantiene gratis los servicios en funcionamiento de la urbanización".

Otros opinan que falta información y que sus vecinos han sido manipulados por el Pocero. La gestora de las fincas e incluso la primera asociación de vecinos formaban parte del entramado empresarial de Onde 2000. Cuando la secretaria de la asociación, Lluvia Villar, le presentó una lista con los fallos constructivos de la urbanización, Hernando la despidió. Otro vecino, Diego Santos, reconoce que la promotora "me entregó la casa en los plazos acordados, cuando tengo amigos que acumulan tres años de retrasos". Santos optó por comprar en El Quiñón porque "pagué un 20% menos de lo que me pedían por una similar en otros municipios". Sólo teme que si la urbanización se abandona, su piso se devalúe y nadie quiera ir allí a a vivir.

Por el contrario, el joven Francisco Javier Galán se siente decepcionado y utilizado por el Pocero, que le envió como emisario al Ayuntamiento para presionar al alcalde. Su vecino Pérez aún recuerda el día que se inauguró la urbanización, cuando el Pocero pagó las actuaciones del Falete y Andy & Lucas, y que había "un guardia de seguridad a cada metro de distancia".

José Luis de la Villa está feliz porque acaba de vender la casa que adquirió para su hija. "El constructor ha hecho mucho daño a la clase obrera, que vino aquí porque su bolsillo no le permitía adquirir un piso más caro y ahora los deja tirados". La inquietud recorre El Quiñón.
 
F
ft9
14/06/2009 15:15
Entonces el alcalde estrella o estrellao, segun dice "La Vangardia" mañana va a ofrecer una rueda de prensa en Toledo,
¿Alguien sabe a que se refiere el periodico cuando dice que el ayuntamiento ha abierto una pequeña via de solución al problema? A mi me parece que el alcalde "se está cagando por la patas abajo", y quizá el órdago del constructor tenga efectos beneficiosos para nosotros, ojala sea así. Por cierto ole a la vanguardia que está mas informado que la mierda de medios madrileños que nos tienen a 32 km. y no tienen ni puta idea de lo que hay en el residencial.
 
albertofuenla
albertofuenla
14/06/2009 14:33
joder me estas dando la razon... Yo he dicho que vendio o cedio los pisos a un precio inferior a sus aspiraciones. No se el precio exacto pero me atreveria a adivinar que los de dos dormitorios rondarian los 28 millones de pesetas no creo que me equivoque mucho. Y habria hecho un gran negocio quitandose todo el pastel y condonando su deuda con los bancos...
 
danyfuenla82
danyfuenla82
14/06/2009 14:08
Pues si disponemos de prensa en una de las tiendas de alimentacion, para los que no esteis enterados.
Para los que querais las 2 paginas de la vanguardia de hoy referidas al residencial os dejo los enlaces de descarga, subidos por mi.

http://www.megaupload.com/?d=V4WR3HCK
http://www.megaupload.com/?d=OUIBWNVN
 
F
ft9
14/06/2009 13:26
Luzbel dijo:


Puede alguno poner aqui lo que dice el periódico? he ido al pueblo a por el y aqui no llega.

Gracias.

Que pena de pueblo, ni el periodico llega, ¿sera culpa del pocero?
 
Luzbel
Luzbel
14/06/2009 12:54

Puede alguno poner aqui lo que dice el periódico? he ido al pueblo a por el y aqui no llega.

Gracias.
 
blaser
blaser
14/06/2009 12:35
si ziborg, si la he leido y creo que expresa bastante la realidad de lo que esta pasando.
 
Ziborg
Ziborg
14/06/2009 12:29

Quiero puntualizar dos cosas:

La primera, los bancos no le han comprado los pisos, se han quedado con ellos como pago de las deudas que D. Francisco tiene contraidas con ellos.

La segunda, que por la información que poseo de algunas empresas constructoras, ha vendido las licencias de edificación pendiente a varias de ellas.


Alguien ha leido la versión impresa de hoy de el periódico La Vanguardia? tiene un reportaje de lo mas interesante relacionado con nuestro barrio.

Un saludo.
 
P
pichota
14/06/2009 09:00
He de reconocer que no me he leido todas las respuestas, en especial esa tan larga, por mi parte opino, y no creo ser yo solo, que con menudos 2 personajes hemos topado, el gilipollitas por no dar licencias y buscar siempre la tonteria para dar por culo, y el omnipresente magnate, que hasta compra una asociacion de vecinos que cuando le exigen lo que debe cumplir ( desperfectos lo que hace es despedir a quien no le interesa.

Seamos serios, necesitamos menos pique entre los chulitos, y que sean conscientes y que tengan sentido comun con lo que han creado, que tienen vidas enteras entre sus manos, y por sus joias vanalidades estamos pendientes.


Ni uno ni otro, sentido comun porfavor
 
NEW AGE
NEW AGE
14/06/2009 00:11
Sinceramente no recuerdo exactamente la cantidad, pero no te preocupes que voy a preguntarlo, no estaba yo solo en esa conversación,

Evidentemente no vendió los pisos de 2 dormitorios a  39 millones, como bien sabes ese fué de los precios mas altos si no el que mas a los que se llegaron a vender los de 2 d , pero como tambien sabrás el precio de los de 2 d  no comenzó en 39 millones si no en muchos menos.

Con lo cual llegamos a la conclusión que entre el precio inicial y esos 39 millones a los que te agarras (es decir el minimo y maximo) existen unos cuantos millones de diferencia.

Que te voy a contar que no sepas,  cuando tu sabes que el tuyo no costó ni como en el inicio y ni mucho menos esos  39 millones que llegaron a costar. aun metiendo la comisión de ORIÖN. De ahi que renunciaras al primero.

Creo que el margen para hipótesis está claro .

Pero aun asi no te preocupes que me enteraré de nuevo. Creo que fué algo asi como un lote por un total  de "X" (unos por otros) al dividir entre las unidades salia una media mas que aceptable. No se si incluso lo comentó recientemente en la reunión con los presidentes, Hay gente de este foro que tambien acudió, alomejor, si tambien lo comentó alli  pueden recordarnoslo alguien.

Y ya si me apuras el lunes creo que hay reunion de presidentes en ONDE, acercate con tu presidente o con Juan y se lo preguntas en directo, asi evitamos dimes y diretes..


Editado por NEW AGE 14/06/2009 0:15
 
albertofuenla
albertofuenla
13/06/2009 19:08
Bueno, por ejemplo, ya que lo sabes podrias abrirnos los ojos y decirnos a cuanto le han vendido a los bancos los pisos??No creo que le haya vendido a los bancos un piso de dos habitaciones a 39 millones como pedian asique entonces explicame a que precio los han vendido.  Ojala se haga todo, y creo que se hara pero va para largo, independientemente del incordio del alcalde que no es poco tambien cuenta la logica del momento que dice que no se haga nada mas.
 
NEW AGE
NEW AGE
13/06/2009 15:13

De las viviendas compradas por los bancos un tanto % variable segun la entidad va destinado a empleados con  unas muy buenas condiciones de pago.

En cuanto al precio de venta de onde a los bancos convendria que te informaras bien.. porque es justamente lo contrario a lo que dices, erroneamente como dice  la prensa no se los cedió por el importe que quedaba por pagar ni se los vendió a bajo precio., si no a un precio muy de mercado.
El tema de seguir o no construyendo a dia de hoy solo depende de que se entreguen las licencias de ocupación para poder entregar lo que ya hay . No se tu parcela pero la mia tiene una ocupación muy alta.

En caso de seguir construyendo supongo que  lo hará a un ritmo mas bajo para dejar pasar un poco el tiempo.



Editado por NEW AGE 13/06/2009 15:15

Editado por NEW AGE 13/06/2009 15:23
 
albertofuenla
albertofuenla
13/06/2009 13:15
Por cierto alberto, hace mucho ya que onde ha vendido todos los pisos, solo le quedan algunos y son de los nuestros no los de abajo. Son unidades sueltas.

Vamos a ver, evidentemente el ya ha vendido todos los pisos pero no a sus destinatarios finales. ha vendido la mayoria a los bancos a un precio seguramente inferior a sus aspiraciones y todos esos pisos son los que ahora estan sin vender por eso digo que seria una estupidez hacer mas pisos tanto ahora como si esos pisos siguieran siendo suyos porque no tienen usuario final que es lo que nos interesa. Lo que ha pasado ya se sabia hace mucho tiempo, yo lo he dicho en los Plenos y en la asociacion que de momento no se veia futuro en hacer mas pisos era lo mas evidente y algunos todavia se creian que segun estaba la situacion financiera e inmobiliaria que daba igual y que el Super Pocero iba a contruir todo aunque no lo vendiera... Lo normal es que construya segun vende y como ahora no se vende pues a esperar toca...
 
danyfuenla82
danyfuenla82
13/06/2009 12:50
Pues si la verdad esque la cosa no pinta bien, pero quiero pensar que esto tambien es una estrategia del pocero, que se a demostrado que tonto no es, como va a dejar de construir en terrenos que son suyos y los tiene recalificados para viviendas??seria una gran tonteria por su parte.
Ahora las licencias son un problema, pero si de momento paraliza las obras y se va a africa a construir y dentro de 2 añitos con la crisis actual posiblemente solucionada con el cambio en la alcaldia de seseña (ya queda menos 2 años de aguantar a este payaso), con todo lo contruido entregado y viviendo gente, aparte de la construccion del centro de salud ya aprovado ( http://sescam.jccm.es/web1/DetalleLicitacion.do?id=1171 ) y la revalorización de la zona, entonces la cosa si que pinta muy bien para todos los que vivimos aqui.
Y referente a que no se hable de la carta del pocero en los medios, es porque lo unico que interesa es la morralla, cotilleos y el morbo de la gente.
 
NEW AGE
NEW AGE
13/06/2009 12:48
Se han limitado a aludir a ella citanto algun parrafo pero nada mas.

No se hasta cuando piensan apoyar la farsa del alcalde, me da que no han contado con que mas tarde o mas temprano este alcalde desaparecerá y se hará todo lo que el nos ha negado y que dirán entonces...

Ese dia será cuando mas de uno tendrá que meterse la lengua en el culo.. y a algunos no solo les meteran la lengua...
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
13/06/2009 12:16
Esta carta no ha salido ni en una sola televisión. Los sinvergüenzas de los medios de comunicación creen que esta carta no da carnaza......

En fin, ahi le queda el ordago al alcalde............ Ahora se verá quien es el que no tiene interés en que esto tire para delante.
 
EMPERADOR
EMPERADOR
13/06/2009 11:34
NEW AGE dijo:

Aqui os dejo la carta íntregra y literal.

Por cierto alberto, hace mucho ya que onde ha vendido todos los pisos, solo le quedan algunos y son de los nuestros no los de abajo. Son unidades sueltas.

Volviendo al tema aqui esta la susodicha:

...........................................................................

D. Manuel Fuentes
Alcalde de Seseña
Ilmo. Sr Alcalde de Seseña:

Seseña, 12 de junio de 2009

A la vista de las falsas manifestaciones que está usted haciendo en los últimos días, me pregunto ¿cómo es posible que pueda usted mentir tanto y durante tanto tiempo? ¿Cómo podrá usted sostener ante la opinión pública que yo he dejado un “agujero” de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Seseña? ¿Cómo puede afirmar en varias declaraciones ante medios de comunicación que yo le he enviado emisarios para inducirle a prevaricar? ¿Puede sostenerlo?, ¿va usted a sostenerlo y a probarlo ante los Tribunales de Justicia? Porque es posible que vuelva usted a repetir la escena de negar ante los jueces lo que afirma ante la opinión pública.
Me veo en la necesidad, espero que por última vez, de aclararle algunos puntos y envío copia de esta carta a los medios de comunicación para que conozcan la realidad de las cosas. Habla usted en primer lugar de las obras pendientes en la urbanización. Dice que costarán 18 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá que asumirlos, lo cual, como le consta es absolutamente falso.

Vamos por partes, al detalle de las obras y al motivo por el que siguen pendientes.

1.-La obra de traída del agua. A su solicitud, mi empresa hizo los proyectos para realizar las obras (proyectos que el Ayuntamiento todavía no ha abonado). Luego usted sacó las obras a concurso sobre la base de esos proyectos, maniobra irregular de la que tendrá que responder ante los tribunales. Las adjudicó a la empresa Constructora Hispánica con su voto personal, pese a que presentó una oferta más cara (más de un millón de euros) y más larga en el plazo de ejecución que la presentada por mi empresa, y pese a que a usted le constaba que la empresa no podría terminarlas en el plazo ofertado.
Como consecuencia de su dejadez en expropiar los terrenos para que Hispánica hiciera esas obras, la constructora le ha llevado a los tribunales de Justicia. Le ha demandado por incumplimiento de contrato y ha desistido de la realización de esas obras.
Ese, y ningún otro, es el motivo por el que las obras no están terminadas, ni lo estarán en breve plazo dado que. según sus propias manifestaciones las obras tienen que salir nuevamente a concurso. ¿Es eso cierto? ¿Cuánto va a demorar esto todavía más la ejecución de las obras? Según la adjudicación deberían haberse acabado hace año y medio. Usted utiliza esta situación para negar licencias de primera ocupación para más de dos mil viviendas y licencias de construcción para más de ocho mil. Ni lleva usted el agua ni da las licencias ¿Se lo puede explicar a los propietarios? ¿Piensa que los propietarios no van a pedirle a usted explicaciones y responsabilidades? ¿Se lo puede explicar a los que han perdido su empleo por estas demoras? Mi empresa podría haber seguido construyendo viviendas. Sin licencias usted sabe que eso no es posible. ¿Me quiere decir usted qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?


2.-La obra del traslado de la línea de alta tensión a un trazado alternativo no se ha llevado a cabo porque usted no ha tramitado ni gestionado los instrumentos urbanísticos necesarios para proceder a ese cambio. Sólo ahora, vencido el plazo del Convenio Urbanístico, y cuando el tiempo le ha apremiado, se ha puesto usted a trabajar. Como usted sabe en el año 2005 Red Eléctrica Española, propietaria de la línea, nos comunicó que no era posible su soterramiento , y que por cuestiones técnicas era necesario llevar a cabo ese trazado alternativo. Desde entonces, y hasta hace unos días, no ha hecho usted absolutamente nada para permitir dicho traslado, con la intención de perjudicarme. Mi empresa sí ha cumplido: hace tres años abonamos a Red Eléctrica el precio de los proyectos y del material (almacenado en los naves de Red Eléctrica) por valor aproximado de un millón de euros.
 
¿Me quiere usted decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?

3.-La vía de servicio para la conexión con la A-4. En el año 2005 Red de Carreteras del Estado dio su visto bueno y los permisos pertinentes para la ejecución de esa obra. Como paso previo para realizar la conexión, es necesario que el Ayuntamiento expropie los terrenos donde se va a realizar la obra. Sin embargo al día de la fecha los terrenos siguen sin estar expropiados. Mi empresa ha depositado en cuenta bancaria los avales necesarios para la ejecución de esa obra. Fueron ingresados hace años. Sin los terrenos expropiados, es imposible que podamos cumplir.

¿Me quiere decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?

Este resumen, realizado punto por punto tiene un soporte documental pleno. Esto no es un asunto de versiones contrapuestas, sino de mera documentación que por parte de nuestra empresa está a disposición de quien quiera contrastarla. Quiero recordarle que precisamente por faltar a la verdad en la denuncia que contra mí presentó en la Fiscalía Anticorrupción se encuentra usted imputado junto con el Coordinador General de su partido, Cayo Lara, y el secretario de organización Manuel Sánchez Cámara, ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por denuncia falsa. Ha llegado usted incluso a negar esa imputación, a pesar de haberse personado ya ante el juzgado como imputado.
 
¿Hasta cuándo podrá seguir manteniendo usted esa mentira?

En relación con las obras de urbanización, que pese a sus manifestaciones se encuentran totalmente terminadas, excepto en la mínima zona que se ve afectada por la línea de alta tensión, debe usted explicar a la opinión pública por qué se ha negado a repercutir a los propietarios del suelo los costes de la misma, como dice la ley, por importe de más de doce millones de euros. Causa perplejidad que sin embargo sí haya usted repercutido a esos mismos propietarios del suelo los costes de las obras del agua, en la pequeña porción que fue realizada por Constructora Hispánica. ¿Puede explicar a la opinión pública ese doble rasero, esa dualidad de criterios respecto de actuaciones urbanizadoras sobre un mismo sector urbanístico? ¿Por qué repercute a los propietarios el coste de unas obras si y de otras no? ¿Esa es la forma de actuar de un alcalde honrado? ¿Es esa su forma de cumplir la ley?
Me permito sugerirle que deje su estrategia victimista, escudándose en el pueblo de Seseña como excusa y pretexto para justificar su dejadez y los defectos de su gestión. Quizá la mayor de sus mentiras es la de que los vecinos de Seseña tendrán que hacer frente al coste de las obras pendientes. Semejante afirmación es sencillamente FALSA. Las obras se pagarán de la forma legalmente prevista, es decir por los propietarios de suelo del Quiñón, en forma proporcional a su cuota de suelo. No dude que mi empresa pagará su parte. Hemos cumplido siempre y puntualmente con todas nuestras obligaciones. ¿De dónde saca usted la afirmación de que el pueblo tendrá que pagar el precio de las obras? ¿Podrá sostenerla ante la opinión pública y frente a los Tribunales de Justicia, ante la rotundidad con la que hablan los documentos y la legislación?

Lo que sí está pagando el pueblo son las consecuencias de su mala gestión y de su improductiva administración.
Ha conseguido que Seseña pase en unos años del pleno empleo a una tasa de paro que dobla la media española. Ha tenido usted años de ingresos millonarios en las arcas del Ayuntamiento, a los que de buen grado ha contribuido mi empresa. ¿Puede explicar a la opinión pública cómo ha gastado esos dineros? ¿Puede justificar la multiplicación de concejales liberados con sueldos de tres mil euros al mes y aumentos del 50% del sueldo en época de crisis? ¿Cuál es la productividad de su Ayuntamiento? ¿Qué gestión hacen en beneficio del pueblo? ¿Es consciente del daño que ha provocado a una empresa que ha dado empleo a miles de trabajadores, que hoy se encuentran en el paro?

Como usted ha repetido en alguna ocasión el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin duda es por ello por lo que en las últimas elecciones europeas su partido, Izquierda Unida, pasó a ser la cuarta fuerza política en Seseña, y recogió apenas 240 votos en un pueblo de 15.000 habitantes. De los varios miles de vecinos del Residencial Francisco Hernando, tan solo quince le han dado su voto.
¿Me puede explicar por qué cualquier propietario de los que viven en el Residencial habla bien de mi y de mi obra y usted se esconde de ellos? Tiene que explicar usted a la opinión pública por qué tramitó en tiempo record todo lo referente al PAU del Quiñón. Era usted su principal valedor. Y sin embargo, de un día para otro lo consideró una “aberración urbanística”. ¿Por qué motivo?
La única explicación que se me ocurre, por su coincidencia temporal, es que yo me negara a priorizar las obras de urbanización en la zona del 10% de cesión que corresponde al Ayuntamiento, para que usted instalara las cooperativas de Izquierda Unida. En caso contrario usted debe explicar a la opinión pública el motivo de un cambio de actitud tan radical.

Dice usted que abandono. No puedo abandonar algo que es mío. Dice usted que dejo la obra inacabada. No puedo acabar algo que no se me permite terminar. Dice usted que pretendo incumplir el convenio. No puede incumplir aquel al que no le han dejado cumplir. Por último dice usted que pretendo resolver el contrato. No se puede pretender resolver un contrato que ha vencido por el transcurso del tiempo, simplemente se ha extinguido por imperativo legal.

El mayor interesado en el buen fin de las obras hemos sido yo y mi empresa. Hemos dado, pese a usted, y a su actitud obstruccionista, todos los pasos humanamente posibles para terminar las obras. Todas las viviendas para las que se me ha concedido licencia están total y absolutamente terminadas. La urbanización que, humildemente creo, es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, se encuentra totalmente terminada.
Lo que desde luego no pienso permitir es seguir haciendo frente, como he venido haciendo en los últimos cinco años, a las obligaciones y gastos de la urbanización, que hoy corresponden al Ayuntamiento en virtud de los convenios que tenemos firmados. Porque, ¿no pretenderá usted que corra con los gastos para que usted siga manteniendo su nivel de gasto administrativo y concejales liberados? ¿Pretende usted que yo haga frente a los gastos mientras usted ingresa los impuestos de los vecinos?
Espero respuesta a todas las preguntas que le dejo en esta carta, y que en cada respuesta usted aporte prueba documental y soporte legal de lo que dice.

NO OBSTANTE TODO LO ANTERIOR, LE PLANTEO UN RETO Y UNA SOLUCIÓN: DEME USTED EL LUNES LOS PERMISOS DEL AGUA, DE LA LINEA DE ALTA TENSIÓN Y DE LA VIA DE SERVICIO, Y ESE MISMO DÍA COMIENZO LAS OBRAS.

Atentamente

FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS

PRESIDENTE DE ONDE 2000

.............................................................................................................................

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Señor alcalde "honrado" a ver que EXCUSA pone usted ahora.

Un saludo y perdon por el tocho.


Editado por NEW AGE 13/06/2009 0:04




La cosa se complica hay que hacer algo .
 
alessan
alessan
13/06/2009 11:11

Vaya órdago!!! Si señor!!

Alguien me puede decir si ha salido en las noticias finalmente??? Es que estoy desconectada de la realidad en una casa rural y no me entero ni del NODO.

Y los burbujistas qué??? Dónde andan??? Ya no se meten a dar por culo no????

Besitos!!!

 
NEW AGE
NEW AGE
12/06/2009 23:56
Aqui os dejo la carta íntregra y literal.

Por cierto alberto, hace mucho ya que onde ha vendido todos los pisos, solo le quedan algunos y son de los nuestros no los de abajo. Son unidades sueltas.

Volviendo al tema aqui esta la susodicha:

...........................................................................

D. Manuel Fuentes
Alcalde de Seseña
Ilmo. Sr Alcalde de Seseña:

Seseña, 12 de junio de 2009

A la vista de las falsas manifestaciones que está usted haciendo en los últimos días, me pregunto ¿cómo es posible que pueda usted mentir tanto y durante tanto tiempo? ¿Cómo podrá usted sostener ante la opinión pública que yo he dejado un “agujero” de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Seseña? ¿Cómo puede afirmar en varias declaraciones ante medios de comunicación que yo le he enviado emisarios para inducirle a prevaricar? ¿Puede sostenerlo?, ¿va usted a sostenerlo y a probarlo ante los Tribunales de Justicia? Porque es posible que vuelva usted a repetir la escena de negar ante los jueces lo que afirma ante la opinión pública.
Me veo en la necesidad, espero que por última vez, de aclararle algunos puntos y envío copia de esta carta a los medios de comunicación para que conozcan la realidad de las cosas. Habla usted en primer lugar de las obras pendientes en la urbanización. Dice que costarán 18 millones de euros y que el Ayuntamiento tendrá que asumirlos, lo cual, como le consta es absolutamente falso.

Vamos por partes, al detalle de las obras y al motivo por el que siguen pendientes.

1.-La obra de traída del agua. A su solicitud, mi empresa hizo los proyectos para realizar las obras (proyectos que el Ayuntamiento todavía no ha abonado). Luego usted sacó las obras a concurso sobre la base de esos proyectos, maniobra irregular de la que tendrá que responder ante los tribunales. Las adjudicó a la empresa Constructora Hispánica con su voto personal, pese a que presentó una oferta más cara (más de un millón de euros) y más larga en el plazo de ejecución que la presentada por mi empresa, y pese a que a usted le constaba que la empresa no podría terminarlas en el plazo ofertado.
Como consecuencia de su dejadez en expropiar los terrenos para que Hispánica hiciera esas obras, la constructora le ha llevado a los tribunales de Justicia. Le ha demandado por incumplimiento de contrato y ha desistido de la realización de esas obras.
Ese, y ningún otro, es el motivo por el que las obras no están terminadas, ni lo estarán en breve plazo dado que. según sus propias manifestaciones las obras tienen que salir nuevamente a concurso. ¿Es eso cierto? ¿Cuánto va a demorar esto todavía más la ejecución de las obras? Según la adjudicación deberían haberse acabado hace año y medio. Usted utiliza esta situación para negar licencias de primera ocupación para más de dos mil viviendas y licencias de construcción para más de ocho mil. Ni lleva usted el agua ni da las licencias ¿Se lo puede explicar a los propietarios? ¿Piensa que los propietarios no van a pedirle a usted explicaciones y responsabilidades? ¿Se lo puede explicar a los que han perdido su empleo por estas demoras? Mi empresa podría haber seguido construyendo viviendas. Sin licencias usted sabe que eso no es posible. ¿Me quiere decir usted qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?


2.-La obra del traslado de la línea de alta tensión a un trazado alternativo no se ha llevado a cabo porque usted no ha tramitado ni gestionado los instrumentos urbanísticos necesarios para proceder a ese cambio. Sólo ahora, vencido el plazo del Convenio Urbanístico, y cuando el tiempo le ha apremiado, se ha puesto usted a trabajar. Como usted sabe en el año 2005 Red Eléctrica Española, propietaria de la línea, nos comunicó que no era posible su soterramiento , y que por cuestiones técnicas era necesario llevar a cabo ese trazado alternativo. Desde entonces, y hasta hace unos días, no ha hecho usted absolutamente nada para permitir dicho traslado, con la intención de perjudicarme. Mi empresa sí ha cumplido: hace tres años abonamos a Red Eléctrica el precio de los proyectos y del material (almacenado en los naves de Red Eléctrica) por valor aproximado de un millón de euros.
 
¿Me quiere usted decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?

3.-La vía de servicio para la conexión con la A-4. En el año 2005 Red de Carreteras del Estado dio su visto bueno y los permisos pertinentes para la ejecución de esa obra. Como paso previo para realizar la conexión, es necesario que el Ayuntamiento expropie los terrenos donde se va a realizar la obra. Sin embargo al día de la fecha los terrenos siguen sin estar expropiados. Mi empresa ha depositado en cuenta bancaria los avales necesarios para la ejecución de esa obra. Fueron ingresados hace años. Sin los terrenos expropiados, es imposible que podamos cumplir.

¿Me quiere decir qué responsabilidad tiene mi empresa en esa gestión?

Este resumen, realizado punto por punto tiene un soporte documental pleno. Esto no es un asunto de versiones contrapuestas, sino de mera documentación que por parte de nuestra empresa está a disposición de quien quiera contrastarla. Quiero recordarle que precisamente por faltar a la verdad en la denuncia que contra mí presentó en la Fiscalía Anticorrupción se encuentra usted imputado junto con el Coordinador General de su partido, Cayo Lara, y el secretario de organización Manuel Sánchez Cámara, ante el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por denuncia falsa. Ha llegado usted incluso a negar esa imputación, a pesar de haberse personado ya ante el juzgado como imputado.
 
¿Hasta cuándo podrá seguir manteniendo usted esa mentira?

En relación con las obras de urbanización, que pese a sus manifestaciones se encuentran totalmente terminadas, excepto en la mínima zona que se ve afectada por la línea de alta tensión, debe usted explicar a la opinión pública por qué se ha negado a repercutir a los propietarios del suelo los costes de la misma, como dice la ley, por importe de más de doce millones de euros. Causa perplejidad que sin embargo sí haya usted repercutido a esos mismos propietarios del suelo los costes de las obras del agua, en la pequeña porción que fue realizada por Constructora Hispánica. ¿Puede explicar a la opinión pública ese doble rasero, esa dualidad de criterios respecto de actuaciones urbanizadoras sobre un mismo sector urbanístico? ¿Por qué repercute a los propietarios el coste de unas obras si y de otras no? ¿Esa es la forma de actuar de un alcalde honrado? ¿Es esa su forma de cumplir la ley?
Me permito sugerirle que deje su estrategia victimista, escudándose en el pueblo de Seseña como excusa y pretexto para justificar su dejadez y los defectos de su gestión. Quizá la mayor de sus mentiras es la de que los vecinos de Seseña tendrán que hacer frente al coste de las obras pendientes. Semejante afirmación es sencillamente FALSA. Las obras se pagarán de la forma legalmente prevista, es decir por los propietarios de suelo del Quiñón, en forma proporcional a su cuota de suelo. No dude que mi empresa pagará su parte. Hemos cumplido siempre y puntualmente con todas nuestras obligaciones. ¿De dónde saca usted la afirmación de que el pueblo tendrá que pagar el precio de las obras? ¿Podrá sostenerla ante la opinión pública y frente a los Tribunales de Justicia, ante la rotundidad con la que hablan los documentos y la legislación?

Lo que sí está pagando el pueblo son las consecuencias de su mala gestión y de su improductiva administración.
Ha conseguido que Seseña pase en unos años del pleno empleo a una tasa de paro que dobla la media española. Ha tenido usted años de ingresos millonarios en las arcas del Ayuntamiento, a los que de buen grado ha contribuido mi empresa. ¿Puede explicar a la opinión pública cómo ha gastado esos dineros? ¿Puede justificar la multiplicación de concejales liberados con sueldos de tres mil euros al mes y aumentos del 50% del sueldo en época de crisis? ¿Cuál es la productividad de su Ayuntamiento? ¿Qué gestión hacen en beneficio del pueblo? ¿Es consciente del daño que ha provocado a una empresa que ha dado empleo a miles de trabajadores, que hoy se encuentran en el paro?

Como usted ha repetido en alguna ocasión el tiempo pone a cada uno en su lugar. Sin duda es por ello por lo que en las últimas elecciones europeas su partido, Izquierda Unida, pasó a ser la cuarta fuerza política en Seseña, y recogió apenas 240 votos en un pueblo de 15.000 habitantes. De los varios miles de vecinos del Residencial Francisco Hernando, tan solo quince le han dado su voto.
¿Me puede explicar por qué cualquier propietario de los que viven en el Residencial habla bien de mi y de mi obra y usted se esconde de ellos? Tiene que explicar usted a la opinión pública por qué tramitó en tiempo record todo lo referente al PAU del Quiñón. Era usted su principal valedor. Y sin embargo, de un día para otro lo consideró una “aberración urbanística”. ¿Por qué motivo?
La única explicación que se me ocurre, por su coincidencia temporal, es que yo me negara a priorizar las obras de urbanización en la zona del 10% de cesión que corresponde al Ayuntamiento, para que usted instalara las cooperativas de Izquierda Unida. En caso contrario usted debe explicar a la opinión pública el motivo de un cambio de actitud tan radical.

Dice usted que abandono. No puedo abandonar algo que es mío. Dice usted que dejo la obra inacabada. No puedo acabar algo que no se me permite terminar. Dice usted que pretendo incumplir el convenio. No puede incumplir aquel al que no le han dejado cumplir. Por último dice usted que pretendo resolver el contrato. No se puede pretender resolver un contrato que ha vencido por el transcurso del tiempo, simplemente se ha extinguido por imperativo legal.

El mayor interesado en el buen fin de las obras hemos sido yo y mi empresa. Hemos dado, pese a usted, y a su actitud obstruccionista, todos los pasos humanamente posibles para terminar las obras. Todas las viviendas para las que se me ha concedido licencia están total y absolutamente terminadas. La urbanización que, humildemente creo, es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, se encuentra totalmente terminada.
Lo que desde luego no pienso permitir es seguir haciendo frente, como he venido haciendo en los últimos cinco años, a las obligaciones y gastos de la urbanización, que hoy corresponden al Ayuntamiento en virtud de los convenios que tenemos firmados. Porque, ¿no pretenderá usted que corra con los gastos para que usted siga manteniendo su nivel de gasto administrativo y concejales liberados? ¿Pretende usted que yo haga frente a los gastos mientras usted ingresa los impuestos de los vecinos?
Espero respuesta a todas las preguntas que le dejo en esta carta, y que en cada respuesta usted aporte prueba documental y soporte legal de lo que dice.

NO OBSTANTE TODO LO ANTERIOR, LE PLANTEO UN RETO Y UNA SOLUCIÓN: DEME USTED EL LUNES LOS PERMISOS DEL AGUA, DE LA LINEA DE ALTA TENSIÓN Y DE LA VIA DE SERVICIO, Y ESE MISMO DÍA COMIENZO LAS OBRAS.

Atentamente

FRANCISCO HERNANDO CONTRERAS

PRESIDENTE DE ONDE 2000

.............................................................................................................................

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Señor alcalde "honrado" a ver que EXCUSA pone usted ahora.

Un saludo y perdon por el tocho.

Editado por NEW AGE 13/06/2009 0:04
 
albertofuenla
albertofuenla
12/06/2009 21:34
Ojala salga esto en las noticias pero lo veo muy dificil. Daos cuenta la carta que envio el pocero a los medios y ellos se han dedicado en resumrla diciendo que se iba y que se lo dejaba al ayuntamiento. Es lamentable... De todas formas no se vosotros, yo llevo mucho tiempo diciendo que se iba a tirar bastante tiempo hecho lo que esta hecho ahora mismo. Daos cuenta que le faltan muchos por vender seria una locura hacer mas en este momento. Eso de que le de las licencias el lunes a mi me suena a farol de Mus con dos pitos cuatro a grandes... Es decir que no creo en ese irreal e imposible caso de que se las diera se pusiera a hacer pisos como un loco... Raro, raro.... por lo menos espero que el Urdaci haga bien su trabajo porque la verdad es que parece que se lo esta llevando muerto...
 
U
Uadyet
12/06/2009 20:57
Este alcalde es un caradura menos mal que el tiempo pasa deprisa y tiene los dias contados, y nuestra urbanización claro que se terminara pero con otro equipo de gobierno que verguenza!!
 
F
ft9
12/06/2009 18:29
Es que el que no quiera ver que este hombre tiene razón en lo que dice es que está ciego o quiere estarlo. Pero no os preocupeis, esta noticia no tendrá repercusion porque no interesa, "que la verdad no me estropee una buena noticia".
 
Wichyvk
Wichyvk
12/06/2009 17:58
Eso digo yo OLEEEE y OLEEEEEE aver cual es la siguiente noticia y si es verdad que da los permisos .... Lord estoy un poco aburrido pasate por aqui y cuentate algo original, como sueles hacer tu jejeje
 
K
Karlol_otra_vez
12/06/2009 16:03
Por lo menos el pocero ha dejado las cosas bien claritas.
Me das licencias ?  Pues empiezo las obras !!!

Lo que está claro es que el alcalde no las dará, pondrá cualquier excusa y no las dará.
 
K
Karlol_otra_vez
12/06/2009 16:00

Sólamente una palabra............ OLEEEEEEEEEEEEEE !!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento