Volver al foro
S
simplex666
20/06/2009 21:45

Quienes han comprado la han cagado

¿Por qué la última década no volverá jamás?

1.068 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches foreros,

Con todos mis respetos a todo el personal (incluidos los optimistas)..... os comento lo que yo creo que es LA VERDADERA REALIDAD.

Lo que hemos visto en la última década NO VOLVERÁ JAMÁS. Sí, sí... no lo digo en broma ni exagerando. No volverá nunca más. ¿Por qué?

1) Hemos traído el dinero que debíamos consumir del futuro... ¿cómo? Nos hemos hipotecado durante 20 años de media (algunos 30, 40 y 50 años)..... pagando a créditos (eso significa sumarle intereses al principal o deuda) y encima pagando por un activo (la casa) que está sobrevalorada un 50% (o sea, que cuesta el doble de lo que debería). Resultado: EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA.

Además, todo esto no lo hemos hecho con dinero español... sino que lo hemos pedido prestado al exterior. O sea, el Banco Santander pidió pasta a bancos extrangeros para luego prestarselo a los promotores y constructores para luego levantar 6 millones de viviendas en la última década..... sí, sí...... 6 millones de viviendas. De esas viviendas, la mitad se construyeron PARA ESPECULAR. O sea, están vacías. Sí, sí... VACÍAS. Y ahora van a salir al mercado........ un mercado saturado, sobrevalorado y encima SIN COMPRADORES especuladores........ porque estos YA NO ESTÁN. Han desaparecido los extrangeros que compraban pisos..... los españoles que se quisieron hacer ricos comprando pisos y vendiéndolos justo en el momento de escriturar..... estos ya no están.

Además, esto es una bola de nieve. Al principio es del tamaño de un puno... pero si la sueltas en la ladera de una montaña..... ¿Qué pasa? Pues que se va haciendo más grande y más grande..... y encima coge más y más velocidad. Imparable.... pues eso es lo que está pasando en España con el paro. Va a seguir creciendo hasta llegar a los 6 millones de parados OFICIALES.

Además, están cerrando muchas PYMES...... y el 98% de las empresas de España son eso...... pequeñas.

Y además tenemos dinero estancado en los ladrillos sin posibilidad de convertir en líquido.... y los bancos tienen miles de pisos en sus balances que no han devaluado. Realmente TENEMOS A TODOS LOS BANCOS QUEBRADOS. Sí, sí....... quebrados. No son solventes... ni tienen liquidez. Sino..... ¿a qué vienen las ayudas de ZP?

Además, no tenemos modelo productivo de alto valor añadido. De eso nada. Somos como Marruecos pero en la UE. Peor aún...... estamos dentro de una moneda que no podemos devaluar, por lo que vamos a tener que devaluar a las duras...... bajando precios y salarios. No hay otra. O sea, vamos directos a ser como Colombia o Venezuela.

Y además, los jóvenes que salen de las universidades se van a encontrar el mercado laboral saturado. Se van a sentir DECEPCIONADOS. La generación mejor preparada de la historia........ y no va a encontrar trabajo en España. Va a tener que emigrar.

Tenemos las pensiones QUEBRADAS (pocos cotizan... mucho paro, mucho trabajo en negro, pocos nacimientos, poca natalidad,....) y también la SS.

Además, y lo que es peor: tenemos en el gobierno a gente que no tiene ni put.a idea de economía. No toman medidas eficaces ni eficientes (Plan E, Plan 2000E, subvenciones, ayudas al bancos....). Tenemos políticos corruptos, ladrones, ay-untamientos estafadores, etc.

Y por si fuera poco, los sindicatos están comprados (eso significa que los currantes estamos solos ante el peligro) y los empresaurios ejpañoles son la ESCORIA del mundo. Esta escoria no invierte los beneficios en I-D ni formación... estos sólo buscan flexibilizar mercado laboral, despido libre, salarios bajos y gastarse la pasta en las fiestas de Marbella con botellas de Don Perignon a 1.000 euros la botella.

Esta es la PURA VERDAD. Y si quieres..... no hablamos de la crisis y pensamos que nos vamos a recuperar a base de brotes verdes..... ¡pero sólo nos servirán para sobrevivir comiéndonoslos!

"Quiero ser optimista... pero la realidad y la honestidad no me dejan".

Un abrazo a ICG.
 
aquilero
aquilero
21/06/2009 23:22
 Joder es que yo no sabía qué hacer con el dinero y pensé pues aquí mismo. Pues mira mejor, si no tenemos dinero, nos dedicaremos a hacer otras cosas....
 
S
simplex666
21/06/2009 12:37
Karlol_otra_vez dijo:

Con todos mis respetos a todo el personal (incluidos los optimistas)..... jajajajajajajaja   Si si.... jajajajajajajajaja


Supongo que cuando sientes que te han dado por culo te da por reirte. Enfin , hay gente pa tó.
 
K
Karlol_otra_vez
20/06/2009 23:48
Con todos mis respetos a todo el personal (incluidos los optimistas)..... jajajajajajajaja   Si si.... jajajajajajajajaja
 
Jestorm
Jestorm
20/06/2009 23:11
Solo nos queda el sucidio o sino cuantame segun lo pintas

Lo que nos queda en este pais es trabajar como unos cabrones y un gobiernocon ideas, la primera se cumplira, la segunda lo dudo, pero los precios no vana volver a los de hace 10 años y aparte una bajada de los precios excesiva aruinaria al pais en la miseria esta malo las subidas tangrandes que ha habido como una bajada excesiva de precios de todos los productos en general la deflaccion arruina paises hay que poner un punto intermedio de pecio/sueldos, como la deflaccion marque los proximos años nos volveremos tercer mundistas, pero hyo tengo experanzas en que todo de regule en su justa medida hay que ser optimistas y mirar hacia delante por que lo hecho, hecho esta y no se puede cambiar, dentro de 10 años es posible que nuestras viviendas valgan mas y que 1000 euros seran menos de lo que ahiora son ara los que vivien lo veran asi para los que especularon pues esta vez toca perder pero seguro que algo tendreis guardado de ganancias pasadas pero no hay que rendirse como en el post de arriba
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento