Volver al foro
C
ciemp
28/06/2009 01:27

administradores

1.317 lecturas | 8 respuestas
PERDONAD:::: una pregunta, es que he escuchado un rumor sobre que algun administrador que otro se ha pirado de la comunidad con la pasta. sabeis algo de esto??? o es solo otro de los rumores
 
Jestorm
Jestorm
17/07/2009 19:56
Cris1985 tu como siempre hablando de oidas en la 54 no se ha llevado nadie nada, lo unico es que no gustaba la forma de trabajo de los gestores
 
V
Vaxa
17/07/2009 11:23
elpepo34 dijo:

La cosa es peor, no podemos demostrar que se haya llevado guita, que probablemente, pero lo peor es que nos ha denunciado, creo que nos puede costar unos 15000 euros por echarle en enero. Así son todos los administradores, el mejor colgado, no creo en ninguno, todos vienen a por lo mismo. He oido incluso que algún presidente  también le echan en cara la concesión de las obras en confabulación con la administración.

Date cuenta que son 600.000 euros anuales, 100 kilos los que se mueven, es goloso.


La cosa es peor, ¿qué cosa?. Si tan interesado estás en los temas de nuestra comunidad haz el favor de bajar a las reuniones y así dejaras de oir campanas
 
charros
charros
17/07/2009 10:41

Yo no he escuchado nada al respecto,y esto es una acusación grave que hay que demostrar, lo que si ha ocurrido, en nuestra parcela en concreto (54) es que la anterior empresa ha realizado un ejercicio profesional nefasto, pésimo, no se le puede acusar de robo, sí de mala praxis pero nunca de robo.

Y claro, por supuesto que no es verdad que nos haya denunciado, eso lo tendríamos que haber hecho nosotros pero ante el Colegio de Admistradores y Gestores de Fincas por mal ejercicio de la profesión, pero hasta hacerlo aquí nos costaría dinero y ellos lo saben, no nos merece la pena meternos en un fregao semejante......

 
E
elpepo34
16/07/2009 20:00
La cosa es peor, no podemos demostrar que se haya llevado guita, que probablemente, pero lo peor es que nos ha denunciado, creo que nos puede costar unos 15000 euros por echarle en enero. Así son todos los administradores, el mejor colgado, no creo en ninguno, todos vienen a por lo mismo. He oido incluso que algún presidente  también le echan en cara la concesión de las obras en confabulación con la administración.

Date cuenta que son 600.000 euros anuales, 100 kilos los que se mueven, es goloso.
 
cris1985
cris1985
16/07/2009 17:49
yo escuchado eso de la 54
 
J
JohnJohnStorm
16/07/2009 15:31

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lph.htm
 
J
JohnJohnStorm
16/07/2009 15:25
Cómo elegir a un buen gestor de la comunidad
Conoce los 'poderes' de un buen administrador
Raquel Alcolea Díaz
,
15 de julio de 2009.


Profesional, responsable, accesible y con interés por las nuevas tecnologías y por las subvenciones públicas... ¡Casi un héroe!
Conoce los 'poderes' de un buen administrador
La lista de cualidades para ser un buen administrador de fincas puede ser interminable, tanto como las cualidades de un héroe. Ilustración: Eva Prada.

La lista de requisitos para ser un buen administrador puede ser interminable. No en vano, la comunidad de propietarios puede fijar en el contrato todo tipo de funciones, además de las que ya exige la Ley.

"Su labor como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario mejora la calidad de vida de los vecinos y los inquilinos del edificio", explican en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Por eso es tan importante elegir bien a un profesional. Las diferencias entre los que viven bajo el paraguas de un buen gestor y los que están amparados por otro menos eficiente pueden ser abismales.

NEGOCIADOR Y MEDIADOR
Trasparencia y profesionalidad son necesarias para la adecuada gestión y administración de un inmueble dividido en régimen de propiedad horizontal, explican en Legálitas.

Debe mediar para resolver los problemas de la comunidad y no sólo dedicarse a pasar recibos de los gastos (luz, agua, derramas...), según Mª Ángeles Rodríguez, directora general de DeLey.

Cerciórate de que cumple los requisitos que exige la Ley y que está colegiado, aconsejan desde el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

VELARÁ POR TUS INTERESES
Para evitar problemas, hay que informarse bien de las funciones del administrador. El artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) fija que velarán por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y someter a la Junta el plan de gastos, con los medios para hacerles frente, recuerdan en el Consejo Gral. de Colegios de Administradores de Fincas.

Atenderán también a la conservación del inmueble, disponiendo las reparaciones urgentes, dando cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios, y ejecutarán los acuerdos y los pagos en materia de obras.

EXIGE TRANSPARENCIA
Malas prácticas. Es aconsejable cambiar de administrador, según recomiendan en DeLey, en los siguients casos: si las cuentas de la comunidad no están claras o se hace una gestión inadecuada de los fondos, si el administrador intenta mediar en un asunto y toma partido o favorece a alguna de las partes, si los problemas de la comunidad no se resuelven en un plazo prudencial (a pesar de habérselos comunicado debidamente), o si el administrador manifiesta una desidia evidente en el desempeño de sus funciones.

Sólo los propietarios acuerdan el cese, que debe justificarse. Se debe reunir la Junta de Propietarios y acordar el cese haciéndolo constar en el acta y explicando sus causas (art. 13 de la LPH), dicen en el Consejo Gral. de Administradores de Fincas.

Responderá por sus actos. "El administrador es responsable en el ejercicio de sus funciones, de modo que cualquier irregularidad en la gestión es directamente reclamable por los propietarios", afirman en Legálitas.

Debes facilitar su labor y respetar sus derechos. El administrador accederá a toda la documentación de la comunidad (cuentas, estatutos, libros de actas...), podrá dimitir o pedir su relevo antes de que expire el plazo de un año y percibirá sus honorarios conforme a lo pactado, según recuerdan en DeLey.

http://www.que.es/pisos/reportajes/200907152144-conoce-poderes-buen-administrador.html
 
C
ciemp
29/06/2009 11:53
No ha escuchado nadie nada verdad???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento