Volver al foro
V
Vaca
19/07/2009 23:58

El lago del parque

¿Por qué el nivel de agua del lago del parque ha bajado tanto?

3.600 lecturas | 42 respuestas

Hola vecin@!!!

Sabéis por qué el lago del parque esta tan abandonado??

El nivel de agua ha bajado muchísimo!!! tanto que la zona del embarcadero no tiene ni un palmo de agua, que esta pasando??

Un saludo!!

 
NEW AGE
NEW AGE
31/07/2009 12:22
alessan dijo:

Pffffffffffffffffff...

Algunos viven en el pasado



mas bien si, porque ni felipe es ya presidente de su parcela, ni lluvia de la suya ni javi de la suya  y como estos supongo que alguno mas.

Alguno no parece saber que ese cargo te viene impuesto por ser presidente no lo elige uno mismo.. pero bueno.. por decir...



Editado por NEW AGE 31/07/2009 12:22
Editado por NEW AGE 31/07/2009 12:23
 
alessan
alessan
31/07/2009 12:19

Pffffffffffffffffff...

Algunos viven en el pasado

 
Surdaci
Surdaci
31/07/2009 08:17

p.d. se agradece no contestar con "surdaces", ¡con lo fácil que es no contestar nada!


Perdona otrodeaqui, pero las surdaces, estaban de la siguente manera:

El Sr. Hernando Contreras, dirigia la AAVV por medio de sus empleados y era quien la mantenía.

El Sr. Hernando Contreras, dirigía por medio de sus empleados la Mncumunidad por medio de sus empleados, y estaba en el misco caso que la otra, con la intención de tener previsto que se llegara a esta situación y no pudiera cargarle el muerto al Ayuntamiento, cargarselo a los vecinos.

Presidente de la AAVV y Mancomunidad: Felipe Sancho.

Portavoces, vices y demás, empezando por LLuvia Villar, tesorero, etc. etc. y terminando por algunos que todavía están por aqui defendiendole con uñas y dientes cuando lo que quieren es meternos un gol.

Conclusiones: quizás habría que empezar a dar los nombres completos de todos los participantes y dejar claro de unavez por todas cual fué su actuación en este tema.

A lo mejor, a los vecinos que son perjudicados por todos estos temas que tenemos actualmente, se la SURDABA menos.

PD.: Por cierto, tu petición ya habria llegado a oídos de la "dirección" de la Mancomunidad, porque tanto el presidente como varios de los empleados, siguen posteando a diario y te habrán leído.



Editado por Surdaci 31/07/2009 8:25
 
alessan
alessan
31/07/2009 02:44
De nada hombre! Ya nos contarás si te han podido comentar algo sobre el tema.

Esperemos que la Mancomunidad se empiece a poner las pilas porque se creó para éso.
 
O
otrodeaqui
30/07/2009 20:16
alessan dijo:

La mancomunidad está formada por todos los presidentes de las diferentes parcelas. Lo más fácil, en principio, es que te pongas en contacto con el presidente de tu parcela.

Saludos


gracias Alessan, esto eslo que necesitaba. GRACIAS.
 
alessan
alessan
30/07/2009 20:06
La mancomunidad está formada por todos los presidentes de las diferentes parcelas. Lo más fácil, en principio, es que te pongas en contacto con el presidente de tu parcela.

Saludos
 
O
otrodeaqui
30/07/2009 20:02
otrodeaqui dijo:

¿alguien sabe cómo se puede contactar con la mancomunidad (con equipo de dirección)? me gustaría poder hablarlo con ellos para ver si podemos hacer algo....gracias.



insisto, se formó una mancomunidad del residenical. Y hay unos representantes, pero como no tengo más información, sólo quiero saber si alguien puede darme esa información. Simplemente para contactar con ellos, creo que sí se pueden hacer cosas.


p.d. se agradece no contestar con "surdaces", ¡con lo fácil que es no contestar nada!
Don't worry, también estoy buscando por otras fuentes.
saludos.

 
Surdaci
Surdaci
30/07/2009 17:00

Si, solo tienes que ponerte en contacto con Onde 2000 o con D. Francisco Hernando.

Además creo que a ellos, también se la surda.



Editado por Surdaci 30/07/2009 17:02
 
O
otrodeaqui
30/07/2009 16:44
¿alguien sabe cómo se puede contactar con la mancomunidad (con equipo de dirección)? me gustaría poder hablarlo con ellos para ver si podemos hacer algo....gracias.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
30/07/2009 04:18
La verdad es una pena, cualquiera diría que nos hallamos en una de esas Urbanizaciones fantasma que sólo está limpia y presentable a la hora de vender los pisos los primeros años, hacen una fuesta de inauguración o alguna chorrada similar para engañar a los incautos que los compran, y luego dejan completamente abandonado el costosísimo mantenimiento de jardines, fuentes, etc, etc lo que acabará generando más gastos de Comunidad y similares a los desafortunados moradores de tales engendros.
 
Ziborg
Ziborg
28/07/2009 13:06

Hay que reconocer que al menos las razones expuestas para justificar el estado del parque, es imaginativa cuanto menos, pero vamos, son otras bien distintas.

Tambien podían haberlo justificado que como aún no se han derretido los polos y el nivel del mar aun se mantiene mas o menos estable, no podemos esperar que proximamente deje de estar como está y se recupere el paraiso perdido......

Un saludo.
 
A.RECIO
A.RECIO
28/07/2009 12:58
Pues ya tiene que llover mucho porque este lago se lleva unos cuantos de cientos de miles de litros de agua, y a este paso en agosto no que da ni un solo litro...!!! por lo que dices este invierno se tenia que haber desbordado,no??
 
susalex
susalex
28/07/2009 12:47
Estarán esperando que llegue el invierno, llueva mucho y llene todo el estanque y el cesped se ponga verde, así calla a todos los vecinos, hasta el verano que viene que tendremos el mismo problema. Claro todo eso siendo medio positivos. Porque hasta que llueva falta más de 3 meses y al paso que vamos el lago se queda sin agua y la gente con su gran intenligencia,  lo está empezando a utilizar como papelera, Ayer tenía hasta una bolsa de basura  tirado. Es una pena y una vergüenza, es como hacernos ver, que estamos desamparados en todo y esto es el principio de lo que se avecina.
 
A.RECIO
A.RECIO
28/07/2009 12:29
Segun se esta diciendo aqui el lago se seca porque no se consume la suficiente cantidad de agua por lo que no se recicla la suficiente cantidad y por lo tanto no se llena el lago.....??

Pues no lo entiendo pòrque ahora somos bastantes má que hace cuatro meses y por lo tanto se consume más agua,no??

Algo hay que hacer...!!!
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
28/07/2009 12:25
junior es hijo...

La cuestión es que lo del lago es una auténtica pena. La zona más bonita del residencial se está echando a perder por momentos.

A mi, además de rabia, me da mucha pena
 
S
SHF
28/07/2009 12:02
que es junior

Salu2
 
Ziborg
Ziborg
28/07/2009 11:57

de sobra sabes por lo que lo digo, Junior.
 
S
SHF
28/07/2009 11:44
Si se produce un incendio en un piso tiene sus sistemas de anti incendios que cogen indistintamente el agua de la red como del lago.los neumaticos es otro cantar o tambien es responsabilidad de los vecinos del residencial.

Salu2
 
Ziborg
Ziborg
28/07/2009 11:26

Entonces en el caso de que se produjera un incendio en el Residencial o en el Cementerio de Neumáticos, mejor no hablar..........
 
S
SHF
28/07/2009 10:37
El agua del lago se rellena con las aguas recicladas de la depuradoradora con ese agua se riegan los parques y jardines incluidos los bloques agua que por cierto nos sale totalmente gratis pero he aquí el problema, quien va a seguir manteniendo la depuradora y los jardines de la urbanización si al Pocero se le ha finalizado el plazo de mantenimiento desde abril según el contrato con el ayuntamiento y parece ser que también lo dice la ley que son plazos de 5 años y si empezaron en 2004. Por otro lado se esta consumiendo mas agua en riego de la que se recicla por que el suministro de las viviendas por la época estival a la depuradora para reciclar a caído en picado. De hay que se este secando el lago y el césped no puedan poner las fases mas largas para el riego.

Salu2
 
Ziborg
Ziborg
28/07/2009 08:41

Susalex, entiendo tu mania al Alcalde, pero en este caso, es Onde 2000 y el pocero.

Un saludo.
 
susalex
susalex
28/07/2009 08:14
si el Alcalde no quiere hacerse cargo de esos gastos que tiene la zona del parque, porque motivo cuando se acordó la construcción del mismo, porque lo consintió. Antes y ahora, el cesped hay  que regarlo, cuidarlo y ese agua tendría que pensar que se tiene que renovar.

Además no se cuanto se paga de IBI, ya que yo soy nueva en el residencial, pero supongo que no es calderilla y que se trata de una suma muy considerable de dinero, ese dinero aparte de que él viva la gran vida y le de beneficios a otros, también tiene que saber que nosotros vivimos allí.

Además es malo tener el parque así para la salud, todo está lleno de mosquitos y como todo lo riegan con agua del estanque (verde y sucia),  pues .... en fin que se debería de hacer algo, pero yo no se como hacerlo, desde aquí pido por favor, que quien tenga un  poco de contacto con las personas acometidas a tal fin les diga el deterioro del parque, una pequeña joya que tenemos y que se está convirtiendo en un clavo, dañiño y perjudicial
 
O
otrodeaqui
27/07/2009 23:13
hola a todos, sólo quiero que este tema no caiga en el olvido. Estoy leyendo otros temas..bastante banales, mientras que sí que tenemos un problema real y éste es el LAGO, EL PARQUE.

saludos
 
NEW AGE
NEW AGE
27/07/2009 19:28
No recomiendo andar descalzo por el cesped del lago, ya que parece que estas andando por una manta de clavos...

 
O
otrodeaqui
27/07/2009 19:25
cierto es que no tiene ningún sentido lo que ocurre con el parque. Pero cierto es que lo estamos permitiendo TODOS.
Deberíamos pedir explicaciones a todos: ayuntamiento, onde2000 y por supuesto a la dirección de la mancomunidad. Ya que, si existe, digo yo que esto debería de importarles.

 
susalex
susalex
27/07/2009 08:17
Ufff que pena que está pasando con el parque, esa era la frase que este fin de semana he escuchado una y otra vez. Muchas familias decían que el residencial ya no tenía nada de atractivo... JODER !!! QUE ESTán haciendo con el agua, el cesped y las instalaciones en general.
El estanque está practicamente sin agua y todo sucio, con animales muertos, y los pobres peces.....

Que pasa que nos quieren poner un nino de bacterias con el agua sucia y mal olienta. Y de quien es la culpa del Pocero por haberlo construido?? ó del Alcalde por pedir los impuestos y no tener el residencial en buen estado??
 
NEW AGE
NEW AGE
24/07/2009 15:25
Lo del sensor es bastante habitual,  y en cuanto al viento, yo le tengo la hora cogida y normalmente suele levantarse por la tarde, como la fiebre en las personas..

Tambien puede estar regulado mal, ya que es un sensor que salta con determinadas fuerzas de viento, no en cuanto nota brisa..
 
susalex
susalex
24/07/2009 14:12

Pues entonces con esa teoría del operario, nos quedaremos sin agua en el lago. Ya que ayer en la tarde los que pudieron pasear por el parque podrían ver, que el lago ya no tenía agua por la parte del inicio del parque, es decir, lo más próximo a la entrada principal. Estaba completamente seco.

Y eso del sensor, me rio yo, ya que debe de estar la farola my sensible,  porque siempre siente el viento en la tarde, y por la mañana de 09.00 a 14.00  no hace viento. Excusa un poco peculiar.
Aunque "isale", gracias por la información.

 
I
isale
24/07/2009 12:45
Hola, ayer estuve dando un paseo por el parque y estuve charlando un rato con el que riega os árboles del residencial. Me comento que el motivo por el que el lago ha bajado su capacidad de agua es porque ese agua es el que usan para regar todos los jardines,Y que el motivo por el que el césped está tan estropeado es porque como el riego es por aspersor y como sabreis en seseña hace siempre mucho viento no llega el agua al jardin, así que ahora estaban empezando a regar con manguera para que no se pierda. También me comentó que la fuente no es que la apaguen es que tiene un sensor de viento en una de las farolas y que cuando hace éste detecta mucho aire hace que se pare el chorro.

Las fuentes de arriba las estám arreglando porque una se hundio.

Solo aporto la información que me dio este operario. Saludos.
 
susalex
susalex
23/07/2009 08:19
Que grato fue pasear ayer en la tarde por el parque y ver que la fuente de arriba del todo, la que lleva sin funcionar ya una larga temporada está siendo no destrozada y olvidada, sino todo lo contrario, están haciendo un pedazo de fuente más alta de las que actualmente estaban, para que pueda tener pendiente suficiente y hacer funcionar la cascada.
Ayer estaban con el tema hierros y dejando las tuberías en el suelo. supongo que una vez terminada la obra de la rectructuración de la fuente, el lago volverá a tener más cantidad de agua.

Un saludo y a tener esperanza.
 
K
kokina
22/07/2009 15:14
ya ves esta vida es un asco esto es de tods esi de vria respetar y cuidar pero es muy dificil masd cuando tenemos gentuza q pas de todo
 
susalex
susalex
21/07/2009 12:19
Y que podemos hacer Evolutionpro????? porque está en la mano de todos no tirar basura, caquitas de perros...etc, etc, pero de ahí a que las fuentes sólo funcionen a partir de las 20.30 hasta las 22.00 y que el chorro gitante de la fuente principal del parque sólo por las mañanas, es decisión, de quien tenga la autorización de encenderlas, y visto que cada día encienden menos farolas pues todo se reduce a la redución de costes. Al paso que vamos, y sin poder hacer nada lo tenemos dífícil.

La asociación de vecinos no tendría más fuerza e incapíe para exigir  ó por lo menos para avisar ????
Tengo entendido que la asociación se abrirá en breve, es verdad????
 
E
evolutionpro
21/07/2009 11:04
Es cierto q esta peor pero no el parque sino todo. Yo el otro dia entré después de mucho tiempo por la antigua entrada de la ITV y tambien me dio sensación de abandono las fuentes de esa entrada.
Antes daba gusto pasar por ahi, era todo precioso, todas las fuentes y rotondas encendidas, en el parque funcionaba todo, habia como una cascada por donde caia el agua q hace muchos meses cortaron y no se ha vuelto a ver. Ahora lo del lago ... Se esta dejando todo de lado, ya no encienden las fuentes ni la mitad q antes (si es q las encienden pq yo hace tiempo q no veo ninguna con agua).

La verdad, una pena y encima algunos "vecinos" colaborando con la basura para dar mejor imagen. Asi no vamos a ningun lado.
 
K
kokina
20/07/2009 23:42
q cerda q es la pèña a gentuza como esa la mandaria  con los cerdos de mi pueblo y con los gorrinos el parque se esta estropeando q pena da yo no entiendo las cosas un saludo
 
NEW AGE
NEW AGE
20/07/2009 14:49
en este caso no es Onde quien lleva su mantenimiento, bueno al menos no directamente, pero estoy deacuerdo de que si deberia pedirle explicaciones a la empresa que gestiona su mantenimiento ya que de una forma u otra aun siendo una contrata es Onde el responsable.

Yo tambien estuve ayer y para sentarde en el cesped tienes que ponerte una armadura para no pincharte..
 
susalex
susalex
20/07/2009 13:01
El parque lo cierran sobre las 01.00 y lo abren a las 06.30 y es cuando empiezan a regar. Que por cierto, ya podían detenerse un poco y ver que los chorros algunos no apuntan para el cesped.

Deberían pensar que el parque da muy buena presencia a la zona y es un punto a favor del que quiera comprar, porque yo cuando fui a ver la zona el parque fue algo que me ayudó a decidirme ya que vi que Onde seguía trabajando por el residencial.  Lo cual veo cada día que es más dejadez y el parque es una pena, sobre todo el tema agua. EStá guarrísima y huele mal, además todo el mundo que ayer paseaba por la zona, invitados de los que allí viviamos, hacían todos los mismos comentarios.

Si El pocero pretende que el barrio tenga buena fama y que los pisos que faltan por vender sean vendidos, deberían poner un poco de incapie en la hora de arreglar el parque y limpiar ese agua, que es una vergúenza enseñarlo así.
 
NEW AGE
NEW AGE
20/07/2009 11:58
Segun dicen si estan reparando las fuentes no desmantelandolas.. segun dijeron van a hacerlas de cero.
 
M
MEMOLE1975
20/07/2009 10:17
Es cierto que es una pena como esta el lago, los peces estan sin agua, y la gente sigue echando guarrerias para comer "que no son contenedores de basura ". Y otra cosa creo que podrian abrir las demas puertas del parque y asi no tener que recorrer el descampado para acceder a el,segun me han contado hay unos vigilantes que son los encargados de abrir y cerrar la puerta principal. Creo yo que tampoco pasaria nada si abren las demas?
 
Heimdal
Heimdal
20/07/2009 09:11
la verdad q si, ayer estuve dando un paseo por la tarde, viendo la zona y es una chulada, pero lo vi algo descuidado. Aun estamos a tiempo, pero sin descuidarse. Una cosa, las fuentes de arriba estan de reparacion? que pasa? No cierra el parque por las noches? Saludos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento