Volver al foro
F
ft9
04/08/2009 15:14

A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS

¿Cuáles son las razas de perros potencialmente peligrosos y cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar sus dueños?

3.236 lecturas | 41 respuestas
-Después de presenciar desde mi terraza el ataque horrible de un perro a otro, al cual no eran capaz de que soltara al otro perro ni entre varios hombres, me he imaginado que en vez de un perro, el cual me da mucha pena, fuera un niño al que hubiera cogido por el cuello. Pues el resultado sería la muerte de un niño del residencial de los que juegan en el parque donde se ha producido el ataque, entre ellos mis dos hijos. Los dueños de estos perros potencialmente peligrosos  no saben que llevan  un arma en las manos, y el daño que pueden ocasionar, e incumplen la ley a diario. Voy a poner la lista de perros potencialmente peligrosos por si algún dueño no conoce dicha ley:
-1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:


Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.


3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente
----Pues bien, estos perros deben de llevar correas inferiores a dos metros y bozal en los lugares publicos, aparte de las correspondientes licencias y un seguro de responsabilidad civil de 120.000 euros. El incumpliento de la correa y el bozal es una sancion grave de entre 300 y 2400 euros.
-Pues como aviso para navegantes, cada vez que este forero vea a un perro de estas razas en el parque o cerca de niños, suelto o sin bozal, llamará a la policia local, prefiero enemistarme con un vecino a que mi hijo salga en el telediario. Gracias.
 
elperti
elperti
13/08/2009 20:44
   Nerc, no seras tu RAPEL?,porque te asemejas bastante a su perfil. NO DAS UNA.

Editado por elperti 13/08/2009 20:45
 
NEW AGE
NEW AGE
12/08/2009 22:18
En el ikea las teneis de plastico a muy buen precio...
 
lorna
lorna
11/08/2009 15:01
Pues yo creo que respecto al tema de perros es importante todo que se les pasee con correa y se hace falta bozal que lo lleven, que se recojan sus caquitas y se tenga cuidado de donde hacen sus aguas menores, que reciban una buena educación para no ser agresivos, que no molesten a los vecinos con los ladridos, que reciban cariño y compañia y no maltrato y abandono, etc....
Y es que hay mucha gente que se cree que un perro es un juguete  y en realidad es una responsabilidad ya que es una vida....
 
Sephitots
Sephitots
11/08/2009 14:38

A muchas, por no decir que a la mayoría que las hemos solicitado, si nos han llegado, no se que haya podido pasar con tu pedido, pero a mi me las trajeron a casa y todo.

Solo hay un pero con ese  servicio y es que nuestros perros solo pueden cagar 30 veces al mes.........

Editado por Sephitots 11/08/2009 14:46
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
11/08/2009 14:26
No sé porque pero no me sorprende. Efectivamente, tenemos un Ayuntamiento con funcionamiento para un municipio de 3000 habitantes y somos más de 14.000.
 
elperti
elperti
11/08/2009 13:35
noisi, las bolsas de SELYNSA las solicite hace casi un año y todabia las estoy esperando.No es que me sean muy necesarias, ademas son muy grandes, de papel  e incomodas. Las solicite para ver como funcionaba este servicio, y como casi todo en este AYTM o no funciona o funciona mal.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
11/08/2009 08:22
Esto puede interesar a los dueños de los perros:

http://www.selymsa.com/index.php?option=com_chronocontact&Itemid=12
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
10/08/2009 14:14
Lo importante es que los dueños de los perros no dejen que éstos meen en las farolas, las puertas de acceso a las parcelas, etc. porque hay zonas que da asco pasar, hay cercos de color negro ya de tanta meada.

¿Tanto cuesta esperar a llegar al descampado de turno?
 
lorna
lorna
10/08/2009 13:05
Pues lo mismo que está fatal llevar al perro sin correa o sin bozal a los que lo deben de llevar.
Yo que no tengo perro y respeto mucho que la gente quiera tener uno en un piso, me quejo de que el vecino de arriba se pire toda la tarde por ahí y nos deje al perrito aullando toda la tarde, durante cinco horas dando la brasa....Y así cada vez que se pira y aunque se lo digas dice "que voy a hacer si ladra cuando no estoy?¿" `pues se me ocurren unas cuantas cosas:
 1- que puede educarlo para que no ladre cuando este solo
 2- que puede llevarselo a todos los sitios y sino que no tenga perro que yo tengo     derecho a vivir agusto igual que él.
3- que se vaya a vivir a un chalet para que si no puede hacer nada que no moleste al resto de vecinos.
4- que se quede en casa todo el día y así no me de las tardes del aullido
5- que regale el perro

Es que estoy ya muy quemada y es otro problema que hay con los perros en el resi y a ver si asi mas de uno se da por aludido y comprende que yo no tengo porque aguantar a su mascota porque es tremendamente molesto y se levanta dolor de cabeza y repito "YO TAMBIEN TENGO DERECHO A VIVIR TRANQUILA Y AGUSTO Y COMPRE LA CASA SIN PERRO".
 
Thorondir
Thorondir
09/08/2009 22:48
ft9, da igual lo que te digan, estas muy bien informado.

Y yo que tu, a saco!!!. No permitiría que se acercasen ni a 2 metros de mi niño. A 1 m y 99 cm, abro al perro en canal. Luego ya se lo explicaré al juez (con los antecedentes y jurisprudencia que hay, te ries del dueño).
 
F
ft9
09/08/2009 21:02
luitabebita dijo:

No se puede hablar a medias.Ademas de las razas que me has dicho se consideran peligrosos:aquellos,cualquiera que sea su raza,que hubieran atacado a persona u otros animales,aquellos,cualquiera sea su raza,que a juicio de la autoridad muestre un comportamiento agresivo o inestable,aquellos,cualquiera que sea su raza,que hayan sido adiestrados para el ataque y defensa por sus dueños o por terceros.Los perros pequeños tambien muerden.La agresividad no siempre va acorde con el tamaño.
Todo eso ya está escrito  con anterioridad, no voy a repetir todo en cada mensaje. Pero los que no son de las razas del primer punto es mas subjetivo de sancionar, y apenas se hace, los que si son  impepinables son los de las razas descritas.
 
luitabebita
luitabebita
08/08/2009 12:21
No se puede hablar a medias.Ademas de las razas que me has dicho se consideran peligrosos:aquellos,cualquiera que sea su raza,que hubieran atacado a persona u otros animales,aquellos,cualquiera sea su raza,que a juicio de la autoridad muestre un comportamiento agresivo o inestable,aquellos,cualquiera que sea su raza,que hayan sido adiestrados para el ataque y defensa por sus dueños o por terceros.Los perros pequeños tambien muerden.La agresividad no siempre va acorde con el tamaño.
 
F
ft9
08/08/2009 11:45
Y querida vecina, a mi me encantan los perros, y me da mucha lástima cuando uno es atacado por otro que su dueño no sabe llevar en condiciones.
 
F
ft9
08/08/2009 08:11
luitabebita dijo:

Informate bien,te confundes.Aunque me da bastante igual lo que opines de los perros.
Informate tú, mira la ley en internet y verás que las razas son las siguientes; PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU. Pero vamos que si quieres aceptamos barco como animal de compañia.
 
Thorondir_81
Thorondir_81
08/08/2009 01:49
Excedencia de 5 años jaja, no sera que te expulsaron de alla donde estuvieses?

elperti... que pasa me vas a deslumbrar con tu sabiduria? sobre todo porque tienes un lexico muy cultivado, se te nota...  vamos, no creo ni que llegases a ser municipote...  ni mucho menos llegar al nivel de GC o CNP, eso es lo que te hubiese gustado, eso y sus competencias, que si no cojiste un silbato en tu vida es porque no vales ni pa eso... o porque no has dao un palo al agua.

Tiempos de franco dice jajajaja, típico tópico del desinformado, ignorante,del que habla de oidas ... en fin, uno mas del montón. Carnaza. Siguiente por favor...!?

PD.- Campaña de bozaleros: ponle un bozal a elperti!
 
NEW AGE
NEW AGE
08/08/2009 01:03
NO todos los perros tienen que llevar bozal.. yo en algunos casos se lo pondria al dueño/a que les hace mas falta,
 
luitabebita
luitabebita
07/08/2009 19:58
Informate bien,te confundes.Aunque me da bastante igual lo que opines de los perros.
 
F
ft9
07/08/2009 19:09
Pues no,el bozal solo es para las razas que indica la ley. Es lo que tienen las leyes.
 
luitabebita
luitabebita
07/08/2009 18:30
El bozal es para todas las razas,agresivas o no,¿o un perro pequeño no tiene boca para morder?El seguro igual.Por cierto yo llevo a mi perra atada si no quiere que le pase nada a sus hijos atelos tambien.
 
elperti
elperti
07/08/2009 17:57
  Venga..otro hijo del cuerpo, por lo que veo en otros comentarios, bastante facha, anticuado y racista, que lo unico que tienes de señorio es el barrio, en el cual te aburres.
  Mira se de que hablo, lo fui como ya dije, ahora tengo una excedencia de 5 años por otros motivos, y yo me hacia llamar "ordenanzas con pistolas", y gente inculta como tu me he encontrado por todos los sitios, aqui se aprende a ser torero, y no he cogido un silbato en la vida.
  Pero vamos Thorombolo que seria muy dificil explicarselo a alguien que no ha acabado la EGB y que vive anclado en los tiempos de franco.
  EVOLUCIONAAAAAA.
 
Thorondir81
Thorondir81
06/08/2009 11:33
ft9 TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, estas bastante mejor enterado que elperti.

elperti: que hablas de competencias de PL??? no se si seras uno de ellos, pero TU cuando llegue la GC, A CALLAR y a regular el trafico.  La GC y CNP tienen competencia en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, existan PL (municipotes, tablillas, casipolis, astillas, monos,) o no. Y  ten por seguro que, como bien dice ft9, la GC e incluso CNP en comisarias locales, estan denunciando por los hechos que nos acontecen.
 
alessan
alessan
05/08/2009 20:39
Yo tengo una yorkshire y siempreque sale a la calle  va atada... creo que no cuesta nada llevar a tu perro así, sea grande o pequeño, más que nada porque es un animal y nadie puede asegurarte que un día no le dé un arrebato y la líe.

A mi anterior yorki también lo mató un perro grande, un pastor belga y, efectivamente, el trauma que te crea es tremendo porque es uno más de la familia.

Yo en el resi de momento no he tenido ningún altercado con nigún perro grande al sacar a mi perra, y mi novio tampoco y espero que todo siga igual porque si algún día le pasa algo a mi "niña" soy capaz de cualquier cosa.

Saludos
 
U
Uadyet
05/08/2009 15:48
Al perro de mi hermana que era un mestizo pequeñito de 5 kg y casi 13 años  le partio en dos un rotweiller muy bueno ( segun los dueños) que iba suelto y sin bozal. El tema fue a los tribunales y se resolvio con una sanción economica, ademas el perro le fue retirado al dueño porque tenia antecedentes penales y le llevaba sin seguro.  Y la vida de nuestro perrito quien nos la devuelve?, aparte del trauma que nos ha quedado a toda mi familia, en especial a mi hermana y mis sobrinos que lo presenciaron y no puedieron hacer absulamente nada para evitarlo.  

Por mi parte ya he llamado en varias ocasiones la policia, porque e  visto a mas de un perro de estas razas suelto y sin bozal, animo a todos los vecinos a que hagan lo mismo,  hoy es un perro mañana puede ser una persona.

Soy partidario de que en la via publica TODOS LOS PERROS vayan atados, el primero el mío auque sea un perro pequeño de 6 kg.

 


 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
04/08/2009 23:10
NEW AGE dijo:

Por cierto , ir atanto a las maquinas de matar que voy a bajar al mio en un ratillo jajajaj


El anti Pit bull se hace llamar, jajajajajajaja
 
NEW AGE
NEW AGE
04/08/2009 22:57
Por cierto , ir atanto a las maquinas de matar que voy a bajar al mio en un ratillo jajajaj
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
04/08/2009 22:52
NEW AGE dijo:

Todos sabemos del perfil de gente que sabe que perros lleva y la educación que les da y normalmente coincide que son precisamente los que menos sentido común tienen.



100% de acuerdo
 
F
ft9
04/08/2009 22:41
¿Pero quien ha dicho que todos los perros tienen que llevar bozal? Las razas que lo tienen que llevar son las que dice la ley y punto, y quien quiera tener un perro de esos que cumpla la ley. Y lo de que la Guardia Civil no puede actuar porque haya policia local no te lo crees ni tú. Tanto Guardia Civil como Policia Nacional tienen competencia para sancionar el tema del que estamos hablando y lo hacen, y en todos los municipios en los cuales trabajan hay policia municipal. Incluso se puede sancionar y se sanciona por temas de tráfico, que la gente como tú está muy equivocada en los temas de competencias. Pero bueno, no es este el foro para hablar de estos temas, lo importante es evitar desgracias, y yo creo que en este barrio se puede producir alguna, y eso sin hablar de los perros que son heridos por estos animales, como el Labrador de un amigo mio que fue mordido por uno de estos perros, que lo tuvo mas de 10 minutos cogido, y mientras su dueño lo cogia le decia a mi amigo que le golpeara, y no habia manera de que lo soltara. Eso es una maquina de matar, yo cuando un perro de estos mira a mi hijo me siento en peligro y no hay derecho a no poder pasear tranquilo.
 
NEW AGE
NEW AGE
04/08/2009 22:33
Yo simplemente abogo por el sentido común sin entrar en leyes orgánicas ni similares...

Todos sabemos del perfil de gente que sabe que perros lleva y la educación que les da y normalmente coincide que son precisamente los que menos sentido común tienen.

saludos
 
elperti
elperti
04/08/2009 22:24
   Si tubiera un perro peligroso no lo llevaria suelto desde luego, y aun asi , teniendo el que tengo (que si me roban en casa les saca una cerveza )tomo mis precauciones, porque comprendo a la gente que tiene panico.
   Pero si alguien se pone legal, yo tambien, si alguien me amenaza con llamar a la policia por no tener bozal, yo me pongo legal, y lo que he querido decir es que no todos los perros tienen que llevar bozal, por lo que cuando el vea a uno por el parque no moleste a la operadora del 092.
 Esto es como lo de la reprimenda a un hijo menor.  Que es? maltrato o educacion.
Editado por elperti 04/08/2009 22:27
Editado por elperti 04/08/2009 22:29
 
NEW AGE
NEW AGE
04/08/2009 22:07
Simplemente comparto la opinión de ft9 en lo que a perros peligrosos sueltos por la calle se refiere.. sin entrar en normativas ordenanzas y demas ya que las desconozco..

Pero no me parece bien que ciertos animales (algunos agresivos) los lleven sueltos como si llevaran un caniche.

Esta mañana he estado sacando al mio y he coincidido un otro vecino con una Pittbull hembra. Yo la conozco y se que no es agresiva en principio pero no deja de ser una maquina de matar. Conmigo es un encanto de perra pero he podido comprobar despues que puede salir por peteneras en cualquier momento.Y no es lo mismo que se le vaya la pinza a un yorkshire que a un pittbull

Al entrar a la parcela le ha hecho un "feo" a otro vecino que ha venido a saludarla que se lo va a pensar 2 veces antes de volver a estirar la mano para acariciarla.
 
NEW AGE
NEW AGE
04/08/2009 22:00
ELPERTI dijo:

  
 NEW, todabia estas en conflicto conmigo?
un saludo


No porqué? que he dicho????
 
elperti
elperti
04/08/2009 21:55
  En definitiva, ft9, lo que te queria decir es que si voy con mi perro por el parque sin bozal y tu me llamas la atencion y llamas a la ertzaintza, GGCC, PPLL, Foral ,Mossos esperare amablemente con una cervecita en la mano para saber quien viene, lo mismo me denuncian por botellon.
 NEW, todabia estas en conflicto conmigo?
un saludo
 
elperti
elperti
04/08/2009 21:46
  ja ja ja  Si, y si quieres llamas a la Ertzainza, o la Guardia foral o la Nacional a ver si van.
  Te lo voy a explicar de otra manera...esta competencia  en el municipio de seseña son de la Policia Local por lo que por mucho que llames a la "eztainza" no te van a ir.
  Y si, la guardia civil lo sanciona como bien has dicho, pero en seseña no, por el simple echo de que existe PPLL.

  Y por cierto no me importaria ser un funcionario mindundi , ahora viajo mas que cuando lo era.
 
NEW AGE
NEW AGE
04/08/2009 21:46
Ya estamos con el clasico conflicto entre cuerpos... jajajaj 

 
F
ft9
04/08/2009 21:26
En resumen que viendo de que vas y quien puedes ser, mejor llamo a la Guardia Civil que no tiene que rendir cuentas a mindundis.
 
F
ft9
04/08/2009 21:24
Me podras ver todo lo flojito que quieras, pero por esa ley a traves de la delegacion del gobierno tanto guardia civil como policia nacional está sancionando actualmente, y te lo puedo asegurar, por se de mas de un listillo que ha tenido que aflojar la cartera. Pero bueno, aquí no pasará nada hasta que pase, luego cuando pase algo grave se sancionará hasta a los gatos.
 
elperti
elperti
04/08/2009 20:58
   Otra cosa ft9 que te veo un poco flojo
   Las Leyes las aprueba el parlamento, estas las tienen que desarrollar los Reglamentos, que a su vez los atribullen a los municipios el desarrollo dependiento de sus necesidades mediante Ordenanzas que aprueban los ayuntamientos.
  Es una forma muy resumida de lo que es realmente pero es para que lo entiendas.
Editado por elperti 04/08/2009 20:59
 
elperti
elperti
04/08/2009 20:46
   Bueno, ya se con quien hablo, la diferencia es que tu no lo sabes por eso no entiendo eso de que estas mejor informado que yo.
  Por eso me parece  que si te he respondido es porque he visto que no estas bien informado  y he querido decirte que existe una OOMM en seseña que habla sobre este tema.
   La tenencia en el municipio, se somete a lo dispuesto en la Ordenanza que se basa principalmente en el RD 287/02 y Ley 8/03 que modifica la que tu has nombrado que esta un poco anticuada y los municipios tienen competencia propia en el procedimiento sancionado la cual se la atribulle la LBRL 7/1985.
   En este caso quien sancionaria estas infracciones seria la Policia Local la cual lo hace por sus Ordenanzas Municipales y la cuantia de las sanciones las cuantifica y autoriza el Alcalde.
  Por ejemplo, si te sanciona la Policia Local por estacionar en doble fila de va a denunciar por la Ordenanza de Circulacion de Seseña, no lo va ha hacer por la Ley de Seguridad Vial (Ley 30/92 modificada o desarrollada 30 veces)o por el Reglamento General de Circulacion.Si te coge la Guardia Civil te va a denunciar por la Ley no por la Ordenanza, mas que nada porque si se denuncia por ordenanza quien recauda es el AYTM.

  Y que llamaras a la Policia y que tu mismo vas a proporcionar el acta de denuncia por si no la tienen y sino los denuncias por dejacion de funciones!!! ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaa
Editado por elperti 04/08/2009 20:50
Editado por elperti 04/08/2009 20:50
Editado por elperti 04/08/2009 20:51
Editado por elperti 04/08/2009 20:53
 
F
ft9
04/08/2009 20:06
-Me parece que estoy en este tema un poquito mejor informado que tú. Y la ley a la que me refiero es muy clarita y está por encima de ordenanzas municipales ya que es una ley organica, concretamente la ley 50/99 y el real decreto 287/2002 de 22 de Marzo sobre el regimen juridico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Y se sanciona con las cantidades que antes he mencionado a los que lleven a los animales potencialmente peligrosos que no cumplan el llevan cadena o correa de menos de dos metros no extensible y a los que no lleven bozal. Y esto es así te guste o no te guste, porque es una ley a nivel nacional y las leyes están para cumplirlas. Y si tu perro no está entre las razas del primer punto de la ley es muy dificil que te sancionen como animal potencialmente peligroso porque el segundo punto es muy generico, a no ser que haya atacado a alguien con anterioridad. Y yo soy un amante de los perros, siempre he tenido, pero amo mas a mis hijos, y cada vez que pasa un pitbullp o un rottweiler, o un american staffoshire del residencial al lado de mi hijo de tres años y se viene hacia él sin bozal, teniendo que tirar el dueño de él, se me vienen todos los demonios, no creo que sea tan dificil de comprender, porque un bocadito en el cuello de ese perro me deja sin hijo. Así que cuando llame a policia local o a la guardia civil van a sancionar si o si al dueño del perro porque yo mismo les voy a proporcionar el acta denuncia por si no la tienen, y sino los denunciare a ellos por dejacion de funciones.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento