Volver al foro
drop
drop
06/08/2009 13:08

Francisco 'El Pocero' no tiene crédito: ofrece a las subcontratas canjear sus pagarés por pisos de Seseña

¿Cuándo dejará de pagar la luz de las farolas Francisco Hernando, el promotor inmobiliario conocido como Paco El Pocero?

1.921 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos lamento poner este hilo nuevo y mas con la cosa cada dia mas calentita. ¿Cuando dejara de pagar la luz de las farolas?  Saludos.

www.cotizalia.com/cache/2009/08/04/noticias_21_francisco_pocero_subcontratas_canjear_deuda_pisos.html

No se ha ido de vacaciones tranquilo. Francisco Hernando, el promotor inmobiliario conocido popularmente como Paco El Pocero, no disfruta de un verano como los pasados. La pasada semana, víspera de la diáspora de agosto, el presidente y propietario de Onde 2000 se reunió con varias de las subcontratas y proveedores que trabajaron en la construcción del complejo residencial levantado en la localidad madrileña de Seseña para tratar de firmar la paz.

Durante los dos últimos meses, los pagarés con firma de Onde 2000 han sido rechazados de manera repetida por bancos y cajas, que en alguna ocasión pueden ser su vez acreedores de El Pocero. Esta situación ha llevado a muchas de las subcontratas que trabajaron en Seseña a una situación financiera crítica, como ha reconocido a este diario uno de los afectados, que asegura que necesita “cobrar en efectivo, a mis trabajadores no les puedo pagar con pisos”.


Las subcontratas y proveedores afectados, entre ellos la azulejera Azulara, la empresa de carpintería de aluminio Emiliano Madrid o la compañía de albañilería Vadiasa, han realizado durante los últimos tres años trabajos en el complejo residencial de Seseña, donde El Pocero planeó levantar una macrociudad de 13.500 viviendas, por los que acumulan cobros por pequeños importes millonarios para una pyme, en algunos casos de hasta 200.000 euros.

“Es cierto, ha habido problemas que estamos intentado resolver”, explica uno de los acreedores toledanos. “Esperamos llegar a un acuerdo. Hemos tenido una reunión con El Pocero -la semana pasada- en la que se nos expuso la situación y se plantearon distintas formas de solución, entre ellas el cobro mediante pisos, condición que algunos pueden aceptar”, subraya el gerente. “Llevamos años trabajando con él y nunca tuvimos un problema hasta ahora”.

Hasta el momento, la modalidad de dación en pago había sido asumida sólo por bancos y cajas ante la imposibilidad de cobrar de otra manera los préstamos concedidos a Francisco Hernando. Desde finales de 2008, el pool de entidades que financió el complejo de Seseña, entre ellas CAM, Popular, Santander, Caja Duero, Caixanova, Caja España y Caja Cantabria, ha ejecutado hasta 2.300 viviendas, que ahora trata de vender con descuentos superiores del 30%.

A las puertas del verano, la indignación entre los subcontratistas ha llegado al límite. Sobre todo después de haber escuchado las palabras del El Pocero sobre sus fantasiosos planes en Guinea, que finalmente han quedado abortados, o tras ver cómo durante los últimos años asumía inversiones caprichosas en el Mundial de Motociclismo, donde finalmente ha tirado la toalla por falta de recursos, en lugar de estar al corriente de pago con sus trabajadores.

 
J
joss78
07/08/2009 08:06

Como nos aburrimos...

Voy a entrar en el foro de los Angeles de San Rafael...jajaja

 
P
Pasapisero
06/08/2009 21:37
joss78 dijo:


Lo que os pido por favor es que en lugar de entrar a insulta o menosvalorar la vida de otras personas dediqueis esos esfuerzos a crear valor.

"Vale más tener el respeto de los demás que su admiración"


Insultar o menosvalorar cuando escribes el nombre mal aposta (Lady Jauja) veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro.
 
J
joss78
06/08/2009 21:26
Lady Jauja, el boom urbanístico parece que ha retrocedido algo, y no digo que ha estallado la burbuja porque una burbuja siempre está llena de aire y si consideramos que lo que hay detras de la misma tiene algún valor residual no podemos utilizar este termino. La burbuja tecnologica tenia solo expectativas sobre beneficios futuros en empresas que se demostro que no tenían apenas valor.
El fenomeno de Seseña está siendo solo un ejemplo más de este ajuste de precios que esta ocurriendo en todo el mundo, y francamente es algo bueno para todos. Lo que si es cierto que es que ha llevado a cientos de empresas a la quiebra, y muchas importantes al borde de la desaparición (Nozar, Colonial, Metrovacesa).
Lo que no veo desde esa corriente que intentais realizar contra algunas personas que solo hemos comprado algo que veiamos que calidad-precio junto con otras variables (lugar de trabajo, etc) se encuadraba dentro de nuestras posibilidades. Poniendo un ejemplo de lo que quiero explicar es como si catalogas o insultas a las personas que no se han podido comprar un coche de última generación con todos los extras de seguridad y confort.
Lo que os pido por favor es que en lugar de entrar a insulta o menosvalorar la vida de otras personas dediqueis esos esfuerzos a crear valor.

"Vale más tener el respeto de los demás que su admiración"
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
06/08/2009 19:27
Bueno, aunque Seseña no sea Madrid, el Residencial es un barrio más de la capital, ya que está habitado mayoritariamente por gente que trabaja en Madrid y que buscaba pisos de lujo, a un precio diferente de lo que pedían en Valdemoro, Pinto, Villaverde, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe… y tan bien comunicado especialmente en los accesos a las importantes carreteras que lo rodean que en nada de tiempo ni te enteras que estás en la Cibeles, como a diario comprobamos.

Si la mayoría de los Pisos se los han quitado los bancos de las manos. Será porque lo valen, y seguro que van a revalorizarse más, porque con crisis o sin crisis, un producto bueno, siempre lo vale ¿O ven ustedes que Mercedes o BMW bajen sus precios?.

Bien lo sabemos quienes hemos sido listos, hemos meditado largas horas antes de comprar y nos hemos informado bien acerca de la realidad del mercado y hemos acertado sin duda alguna. Pues menudo pedazo de Piso tenemos ahora…

Los de las subcontratas deben estar encantados con cobrarse con estos señoriales y céntricos Inmuebles, rodeados de bellos jardines, expresivas esculturas, ríos y lagos, con sus puentes y columpios… ¡¡menudo pedazo negocio van a hacer !!

Un saludo.
 
Crisopa
Crisopa
06/08/2009 16:57
Noisy dijo:

Al menos podrían documentarse un poco, porque mira que poner que Seseña es una localidad madrileña.



Desde luego que sí. Porque ahí, lo unico Madrileño es algun que otro cartel en la carretera que ponga.....

Madrid 40 kms.

Todo lo demás es Toledano y de Castilla / La Mancha.

P.D. La cosa se empieza a poner mas negra que tiznada, tanto para el pocero, como para la urbanización. Espero por el bien del residencial, que pronto entre la cordura, se devalúe y empiece a vender el montón de pisos vacios. Así aumentará el numero de vecinos y sus posibilidades de hacer fuerza para mejorarlo.


Editado por crisopa 06/08/2009 17:01
 
J
joss78
06/08/2009 13:28
Drop, sinceramente no me dan pena ningún promotor inmobiliario que se ha forrado a base de pelotazos. La único diferencia entre este y el resto es lo mediatico que se ha vuelto todo lo que está relacionado con él.
Mi hermano trabaja en temas relacionados con la construcción, y no trabaja con Onde, y sinceramente no facturan casi ni cubrir gastos.
Si la luz la paga el constructor, entonces que nos expliquen hacia donde se destina el IBI de 2.000 viviendas  (las tasas de basura se paga aparte).
Sinceramente, por mucho que pese a muchos, incluso puede ser positivo. Los pisos salen de sus manos para entrar en otras menos "enfrentadas" a los poderes "públicos" y que tienen gran poder para mejorar muchas cosas casi a un coste infimo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento