Volver al foro
G
g-p-f-m
24/08/2009 17:11

qien es el responsable

1.730 lecturas | 17 respuestas
alguien sabe quien es el responsable real de la urbanizacion? yo tengo entendido que el pocero la entrego al ayuntamiento o que tenia pensamiento de hacerlo.tenemos que saberlo para saber a quien hay que reclamar realmente
 
alessan_
alessan_
25/08/2009 18:10
El anterior fue elegido por votación pero yo no sé si al dejar de ser presidente se dejó elegido a otro o está el puesto sin representante...
 
charros
charros
25/08/2009 17:16
NEW AGE dijo:

Ellos pueden convocarla poniendose en contacto con su presidente, elegido por ellos,,, estamos hablando que el que sea ahora presidente de la mancomunidad no deja de ser uno mas, son ellos los que tienen que saber como esta ya que son solo ellos los que forman parte, son solo ellos los que eligen a su presidente etc..

Si no lo saben ellos no seré yo quien lo sepa..


Así  es la teoría y así  debería ser, pero me temo que ni eligieron  ellos por votación al anterior presidente, ni han elegido al nuevo en caso de que el anterior haya dimitido. Ya te he dicho que la ultima reunión en la que se convocó a los presidentes fue en el Ayuntamiento con Manolito.
 
NEW AGE
NEW AGE
25/08/2009 13:37
Ellos pueden convocarla poniendose en contacto con su presidente, elegido por ellos,,, estamos hablando que el que sea ahora presidente de la mancomunidad no deja de ser uno mas, son ellos los que tienen que saber como esta ya que son solo ellos los que forman parte, son solo ellos los que eligen a su presidente etc..

Si no lo saben ellos no seré yo quien lo sepa..
 
charros
charros
25/08/2009 12:31
Alessan, no eres una pesada con el tema, yo estoy igual,   lo de la Mancomunidad me parece que no va muy bien y de verdad, no por parte de los presidentes de parcelas que en la Mancomunidad serían vocales, sino por parte del presidente, creo que el que era ya no lo es y no sé como está el tema, si hay otro presidente o que se ha hecho.
Los presidentes de parcelas me consta que están muy implicados en el tema, saben de la existencia de la Mancomunidad etc, pero pocas veces se les convoca para nada. Creo que la última vez que se les convocó fue para la reunión con Manolito.
Bueno...intentar averigüar algo...yo por mi parte haré lo mismo.....
 
alessan_
alessan_
25/08/2009 12:26

Intentaré contactar con el presidente de la AAVV (que no sé si estará de vacaciones) para ver si puede ir a la reunión/quedada y como él es Vicepresidente de su parcela a lo mejor nos puede comentar algo de la Mancomunidad

 
susalex
susalex
25/08/2009 12:20
Alessan tu ya que perteneces a la asociciación, no podrías pedir alguna información para ver como está el tema?? y si es posible que estén presentes miembros de la asoción de vecinos, porque tendrá un presidente.. con sus respectivos vocales..e.tc??? ´Por lo que nos vendría de perlas su asistencia.
 
alessan_
alessan_
25/08/2009 12:11
A mi me parece genial! Pero primero hay que saber cómo está la Mancomunidad, Sinceramente, me llamareis pesada con este tema, pero a mi me tiene preocupada pues son ellos quien tienen la potestad para reclamar a ONDE y a quien sea los temas de importancia general de la Urbanización.
 
susalex
susalex
25/08/2009 12:01
Pues otra buena idea para aportar. A eso me refiero que necesitamos reunirnos todos, muchos tienen buenísimas ideas como es la tuya. Supongo que algún presidente, vicepresidente ó vocales, asistirá a la reunión del parque el día 2/09/2009, y  si llegamos a algún acuerdo ese día pues lo tratamos más personalmente con los presidentes.
Lo que está claro que quedándonos en casa y mirándo por la ventana como está todo de sucio y abandonado no se consigue nada.  Tenemos que hacer, que corra la voz que el día 2/09/2009 a las 20.30  tenemos que estar unidos para conseguir algo, no comenzar una disputa entre vecinos, porque así sería como una victoria para los no perjudicados.
 
charros
charros
25/08/2009 11:08
Yo propondría que se intentara convocar una reunión entre ONDE y los presidentes de las parcelas=Mancomunidad pero también con su Presidente, en esa reunión tratar el desastre de la urbanización y conseguir un compromiso firme, incluso por escrito de que los servicios se seguirán prestando convenientemente.

Ya han existido reuniones de este tipo (con algunos presidentes, no todos) convocadas por ONDE y para tratar otros temas que les interesaban a ellos (algunos sabeis a lo que me refiero porque a lo mejor estuvisteis en alguna). Pues ahora la reunión la pedimos nosotros.

Si no acceden a tener una reunión entonces tendremos que redactar una queja formal entre todos los presidentes de las parcelas+presidente de Mancomunidad= Mancomunidad, y entregarla vía burofax anunciando en la misma, eso si, que si no se cumple lo que pedimos se cursaría la consiguiente denuncia....

¿Que os parece?
 
alessan_
alessan_
25/08/2009 09:37

Yo creo que este señor lo sabe de sobra. D hecho creo que esta dejadez con el residencial es totalmente consciente.

A lo mejor SHF nos puede informar, aunque también creo que ya ni nos lee.

Un Saludo

 
susalex
susalex
25/08/2009 07:27
Y como podríamos hablar con Onde para hacerle saber la situación?????

Digo bajo mi ignorancia plena. Nos quejamos muchísimo por el foro, en casa, en corrillos, pero está Onde informada de  como está el barrio??? Seguro que si, porque si tienen 3 personas para todo el barrio, es de saber que está mal, pero pregunto para obtener más información.

 
charros
charros
25/08/2009 01:19
El IBI es un impuesto (impuesto sobre bienes Inmuebles), el ayuntamiento en este caso hace de mero recaudador, hay una parte ínfima de éste que se queda el ayuntamiento, la mayoría va  a las arcas del estado y a la Comunidad Autónoma.
Olvidaros, con el IBI no podemos hacer nada.

La urbanización no está recepciona porque el ayuntamiento no ha querido hacerlo así que lo que os digo siempre; es competencia del ayuntamiento la recogida de basuras, de ONDE es responsabilidad todo lo demás: es quien paga la luz de la Urba, los jardineros del parque, la limpieza de las calles ,etc.

Lo del alcantarillado eso sí que es una injusticia y nadie habla de ello, algunos que lo sabesmos ya lo hemos reclamado (despues de pagarlo, claro) y el tema está en que el ayuntamiento nos lo cobra a nosotros, a nuestra comunidad y a ONDE también, y esto no puede ser, solo se lo debe cobrar a 1. Así que como nos consta que hasta ahora ONDE ha pagado el alcantarillado pues ya queda en nuestras manos reclamar el recibo que nos pasan a nosotros y que no corresponde, pero esto es cuestión de cada uno.
Yo os recomiendo reclamarlo, os acercais al ayuntamiento y allí os darán un impreso que debeis rellenar......
Editado por charros 25/08/2009 1:21
 
NEW AGE
NEW AGE
24/08/2009 20:55
Lord Haw Haw dijo:

El Ayuntamiento cobra el IBI ¿No?...
...pues eso.


Este es el quiz de la cuestión... teoricamente onde es la responsable de la limpieza de calles, que no de la recogida de basuras, pero por otro lado nosotros pagamos al ayuntamiento no solo los impuestos de alcantarillado y basuras si no que ademas ya estamos pagando IBI.

Realmente es el ayuntamiento quien nos los cobra, deberia ser el entonces quien se lo reclame a Onde si es que le pertenece a ellos..

 
alessan_
alessan_
24/08/2009 19:29
tú sabrás si lo cobra o no...
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
24/08/2009 18:17
El Ayuntamiento cobra el IBI ¿No?...
...pues eso.
 
M
manuelazo
24/08/2009 17:29
Actualmente ONDE por la causa que sea, por lo que si el Ayto. no la ha recepcionado, que se busque la vida ONDE, pero por ahora, vamos a por ONDE que es quién nos tiene legalmente que responder. Que luego le pide al Ayto daños y perjuicios que lo haga, pero nosotros a lo nuestro que es nuestro barrio. ONDE que se busque la vida y si no que se joda que para eso está podrido de dinero el pocero. Seguro que el Ayto. también tendrá algo que legalmente ofrecernos, vamos ...
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
24/08/2009 17:19
Actualmente yo creo que aún es ONDE 2000, sin embargo el conflicto viene en que la quiere entregar y el Ayto. de Seseña no la quiere recepcionar. Alegaciones de cada parte:

- Onde 2000: No tengo más licencias, luego no puedo seguir construyendo,  las obras pendientes del PEI las tiene que tramitar el Ayto. de Seseña y no lo hace, o lo ha hecho mal y a destiempo.

- Ayto de Seseña: todas las obras del PEI contempladas no están ejecutadas y por ello no recepciona la urbanización.

Conclusión: es como una pescadilla que se muerde la cola, cada uno tiene sus argumentos, pero entre unos y otras la casa sin barrer. Lo que no sé si este conflicto se ha elevado a algún organismo superior para que decida quién tiene que hacerse cargo del mantenimiento del Residencial, ONDE o el Ayto.

Saludos!
Editado por Noisy-33-rpm 24/08/2009 17:20
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento