Volver al foro
vip2006
vip2006
05/09/2009 09:45

Empadronarse

¿Por qué es importante que los vecinos del residencial se empadronen en Seseña para las próximas elecciones municipales?

5.351 lecturas | 82 respuestas
Lo mas importante para el residencial es que todos sus vecinos se empadronen en el municipio de seseña con vistas a votar en la proximas elecciones municipales.

Cuando esten cerca estas una los politicos intentaran un acercamiento y es ese el momento de negociar con ellos.
 
Sephitots
Sephitots
07/10/2009 16:21

Pues como nos beneficien como hasta ahora............. yo casi preferiria que nos perjudicaran.

En ese sentido, casi estoy de acuerdo con Surdaci.

Y no quiero mirar hacia atrás, sino hacia delante, asi que no quiero mencionar siquiera lo que hasta ahora ha servido de división entre los vecinos de nuestro residencial.
 
alessan_
alessan_
07/10/2009 16:13
Me refería a que hay gente que ha entrado hace poco en este foro y que ha venido a vivir hace menos de 1 año y ésa noticia les puede llevar a confusión. Nada más

Claramente defenderán los intereses del Pocero y quizá, en parte, nos pueda beneficiar aunque yo, personalmente, no voy a votarles.

Saludos
 
Surdaci
Surdaci
07/10/2009 16:01

Séa de cuando séa la noticia, ¿que mas dá?

Esos son los del nuevo partido y ¿estos son los que nos van a "defender"?

¿de quién y de qué?

¿del alcalde? ¿del pocero? ¿del PSOE? ¿de IU? ¿del PP?

Vamos apañados con la gentuza que tenemos y lo que es peor, con la que viene.









Editado por Surdaci 07/10/2009 16:02
 
alessan_
alessan_
07/10/2009 14:23
Perdón, ésa noticia de cuándo es??? 2005??? Vaya tela...

Pues quien quiera formar un partido que lo haga pero dejad de dar por saco de una vez.

Yo seguiré pensando lo mismo así que mi voto no lo tendrán, lo siento, pero creo que soy lo suficientemente mayor para pensar cuáles son las mejores opciones para conseguir que este lugar salga a flote y no necesito que nadie intente imponerme a quién tengo que votar. Me podeis exponer los motivos argumentándolos para intentar convencerme pero si no me parecen lógicos no os daré la razón. Sigo diciendo que 1 persona en el Ayuntamiento no hace NADA

Saludos
 
Sephitots
Sephitots
07/10/2009 13:04

Ya.
 
D
davizc
07/10/2009 12:51
bueno, estamos hablando de un partido que "defienda" los intereses del residencial, no uno que defienda los intereses de una empresa
 
D
davizc
07/10/2009 12:51
bueno, estamos hablando de un partido que "defienda" los intereses del residencial, no uno que defienda los intereses de una empresa
 
Surdaci
Surdaci
07/10/2009 09:33

Si ya los tenemos!!

Tenemos el nuevo partido del pocero: el ASIL.

Y tenemos los concejales y que además les conoceis, Sancho y Quijote, huy perdón, Fructuoso.

Y mira que bien, saben como funcionan el PSOE y el PP, cada uno perteneció a uno.


La dirección provincial del PP anunció este mes que se iba a abrir expediente informativo, que finalizaría con la expulsión si fuera necesario, a sus cuatro concejales en Seseña por sus actuaciones en el Ayuntamiento con asuntos que tienen que ver con la promotora Onde 2000, propiedad del promotor Francisco Hernando "El Pocero", que construye una urbanización de 13.508 viviendas en la localidad, cuya tramitación IU ha denunciado a Anticorrupción.

El PP adoptó esta decisión después de que en el pleno del pasado 30 de octubre, en la votación para recusar al alcalde y a los concejales de IU para que no pudieran votar en un proyecto de Onde 2000 por el que se recalificarían más de un millón y medio de metros cuadrados para hacer un polígono industrial, dos ediles del PP votaran a favor y dos se abstuvieran.

Además, ha apuntado que la apertura del expediente de suspensión cautelar abierta a los cuatro ediles de Seseña por su actitud en la tramitación del PAU ''El Quiñón'' "sigue su cauce".


Hernando suele advertir: "Todo el mundo en el pueblo trabaja directa o indirectamente para mí". Tiene alguna razón.  Dos de los cuatro concejales que el PSOE tiene en el Ayuntamiento de Seseña, Tomás García y Catalina Murillo, figuran como dados de alta en la Seguridad Social en ONDE 2000, la empresa de Hernando en Seseña. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Felipe Sancho, admite la relación: "Sí. Ambos trabajan para Hernando, pero no participan en las votaciones que afectan a la empresa. Y antes de que usted lo diga, lo admito: mi hija, que es mayor de edad y está independizada, trabaja en ONDE 2000".

Felipe Sancho fue teniente de alcalde socialista cuando en 2003 el Ayuntamiento aprobó el plan de Hernando, cuyo nombre técnico es PAU el Quiñón, el nombre comercial es Residencial Francisco Hernando y el popular, Manhattan de Seseña. Sancho no ve incompatibilidad en que dos ediles cobren del polémico constructor: "Tomás García era albañil y cuando perdimos la alcaldía se fue a trabajar a ONDE. Catalina es administrativa y trabaja allí. No veo incompatibilidad", defiende Sancho. Y va más allá: "Ellos se abstienen en las votaciones y el alcalde, cuya enemistad hacia Hernando es manifiesta, debería abstenerse y no lo hace".

Pero no son los únicos. En 2003, cuando se aprobó el PAU en un tiempo récord, en un pleno extraordinario antes de las municipales y sin cumplir el periodo de exposición pública, era aparejador municipal Mariano Álvarez. Éste compaginaba esa labor con obras para Hernando. Así, firmó el certificado final de obra de la urbanización del SAU-3 que hizo Promociones del Saz 2000, otra empresa de Hernando. Su firma consta en un documento del 1 de agosto de 2003, menos de tres meses después de aprobar la urbanización, en el que garantiza: "La ejecución de las obras reseñadas ha sido realizada bajo mi inspección y control, de acuerdo con el proyecto, la documentación técnica que las define y las normas de buena construcción".

El entonces arquitecto municipal, Jesús Montoya, también tuvo tratos con Hernando, según IU. Montoya valoró el suelo del plan en 118 euros el metro cuadrado a petición del Ayuntamiento y al doble a petición de Hernando, según la denuncia de IU a la Fiscalía Anticorrupción, admitida a trámite. La Comisión Deontológica del Colegio de Arquitectos de Toledo le abrió expediente el 24 de noviembre de 2004 tras la denuncia de otro arquitecto.

 
davidsr
davidsr
07/10/2009 09:10
segun la Rae: 

BOBO :1. adj. tonto (? falto de entendimiento o razón).

              2. adj. Extremada y neciamente candoroso
VOTO;. m. Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción.

              2. m. Gesto, papeleta u otro objeto con que se expresa tal preferencia.
RESPONSABILIDAD:
. f. Cualidad de responsable.

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

eL VOTO ES UNA RESPONSABILIDAD NO UNA AFICION DEL QUE SE ES HOLLIGAN.

VOTAR SIEMPRE AL MISMO HAGAN LO QUE HAGAN , ES DE IDIOTAS E IRRESPONSABLES.

POR CIERTO YO NO PUEDO HACER UN PARTIDO POLITICO, SOY DE ESAS PERSONAS QUE TIENEN LOS DERECHOS LIMITADOS Y UNO DE ESOS DERECHOS ES PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO.



 
D
davizc
07/10/2009 08:41
Creo que las palabras de Davidsr no han sido muy acertadas con lo de "bobos" y todo eso, pero si que es cierto y no me lo podéis negar que quien mejor miraría por nuestros intereses que algún concejal viviendo en nuestra urbanización (aunque sea de los partidos existentes), pero ya seria la leche si hubiera un partido en nuestra urbanización, alguno de los que ahora nos desprecia y se rie de nosotros, tendría más de una pesadilla
 
D
davizc
07/10/2009 08:41
Creo que las palabras de Davidsr no han sido muy acertadas con lo de "bobos" y todo eso, pero si que es cierto y no me lo podéis negar que quien mejor miraría por nuestros intereses que algún concejal viviendo en nuestra urbanización (aunque sea de los partidos existentes), pero ya seria la leche si hubiera un partido en nuestra urbanización, alguno de los que ahora nos desprecia y se rie de nosotros, tendría más de una pesadilla
 
Sephitots
Sephitots
06/10/2009 16:49

Pues estas tardando entonces para montar uno por lo que veo. Preséntate tu y tienes el sueldo asegurado  y coloca a algunos que ya saben lo que es llevarselo y que son cercanos y ya tienes los siete.

Aunque recomendaría encarecidamente que no le pusieras el nombre de Blancanieves y los siete enanitos, creo que ya está pillao.

Suerte para quien te vote.

Editado por Sephitots 06/10/2009 16:53
 
davidsr
davidsr
06/10/2009 16:23
Bueno , veo que las cosas se aclaran, ya algunos se han dado cuenta y ya se han autocalificado como bobos , por votar siempre al mismo partido pase lo que pase.El voto es una responsabilidad y no un sentimiento.

por otro lado, he leido comentarios que el cargo seria para gobernar todo el pueblo; pues el ejemplo mas claro lo tenemos en el Congreso, tenemos unos partidos que solo miran por su interes territorial, suelen ser responsables(mas o menos) pero si pueden arañar dinero para su tierra lo arañan.

  en este caso seria lo mismo, un concejal que cobraria dinero(no como un presidente de comunidad) y que vigilaria que las ocsa cuanto menos se hicieran igual que en el pueblo, que en seseña pueblo se limpia , pues en al quiñon tambien , etc.....

es facil , solo es encontrar un candidato, tener al menos siete mienbros para presentar a la alcaldia, y poco mas, pedir una pequeña subvencion para poder hacer tres carteles y 300€ que cuesta inscribir un partido politico.

ademas luego os presentais a las generales y por cada voto os dan 1€, y la mucha gente vota al tuntun( y no me refiero a los bobos que votan siempre a los mismos).

animo , y a por una buena marca. jejej.
 
alessan_
alessan_
05/10/2009 11:34
Nosotros también estamos empadronados
 
Sephitots
Sephitots
05/10/2009 11:23

Según mis noticias, no somos casi ni la mitad.
 
D
davizc
05/10/2009 11:21
Mi novia y yo estamos empadronados, pero no tenemos la cartilla en castilla la mancha.

Por cierto, cuantos empadronados seremos en la urbanización??
 
D
davizc
05/10/2009 11:21
Mi novia y yo estamos empadronados, pero no tenemos la cartilla en castilla la mancha.

Por cierto, cuantos empadronados seremos en la urbanización??
 
Sephitots
Sephitots
05/10/2009 10:56

Mi marido y yo estamos empadronados y la cartilla sanitaria, tambien la tenemos aqui, a pesar de los pesares.
 
D
Doiras
05/10/2009 09:55
Aqui todo el mundo habla mucho pero me gistaría que os retratarais,

¿Cuantos estais empadronados?

¿Cuantos teneis la cartilla sanitaria de castilla la mancha?

Los que no os habeis empadronados o no teneis la cartilla por favor absteneros de comentarios reinvindicativos, ya que es facil exigir a los demas lo que vosotros no haceis

Gracias

 
D
davizc
05/10/2009 09:46
Como tú mismo has dicho, cada uno tiene que mirar por sus intereses, por eso creo que es bueno la creación de un partido político. Se que en otras urbanizaciones con problemas por el estilo al nuestro se ha arreglado todo cuando se ha presentado un partido creado con ellos y han metido un miembro en la alcaldía.

De todas formas no seria solo para nuestra urbanización ya que en este momento el alcalde no da ni una, ni con la urbanización, ni con el pueblo, ya que vendría muy bien para el pueblo tener una urbanización grande y fuerte ya que incrementaría las arcas y todo el mundo estaría contento
 
D
davizc
05/10/2009 09:46
Como tú mismo has dicho, cada uno tiene que mirar por sus intereses, por eso creo que es bueno la creación de un partido político. Se que en otras urbanizaciones con problemas por el estilo al nuestro se ha arreglado todo cuando se ha presentado un partido creado con ellos y han metido un miembro en la alcaldía.

De todas formas no seria solo para nuestra urbanización ya que en este momento el alcalde no da ni una, ni con la urbanización, ni con el pueblo, ya que vendría muy bien para el pueblo tener una urbanización grande y fuerte ya que incrementaría las arcas y todo el mundo estaría contento
 
Sephitots
Sephitots
28/09/2009 18:47


Aunque en una cosa si le tengo que darle la razón a mi marido, nada como uno mismo para velar por tus propios intereses y como yo le respondo, si, la prueba la tienes en los presidentes que ni se han molestado en mover el culo ni por ellos ni mucho menos por sus vecinos con el tema del suelo y las alegaciones.

Asi que creo que ya está dicho todo, ¿no?.




Editado por Sephitots 28/09/2009 18:48
 
Sephitots
Sephitots
28/09/2009 18:37

De todas formas, no creo que fuera la mejor opción la creación de un nuevo partido político y menos aún teniendo en cuenta que hasta en el mismo residencial estamos divididos y que las posturas, son poco menos que irreconciliables.

Yo casi mejor, por lo que me decantaría era por negociar, sin prejuicios de antemano, con los que ya existen; no porque nos caigan bien o mal, sino porque se comprometan, pero nada de palabras y promesas, de esas ya tenemos demasiadas tanto de unos como de otros, sino por escrito.

Si PSOE e IU, pueden firmar pactos en Toledo;  Si PP y PSOE, pueden pactar tácitamente en Seseña y los no adscritos pueden cimbrearse según sople el  aire y del lado que les dé, entiendo que nosotros tambien estaríamos en condiciones de pactar y garantizar nuestro voto a quien nos ofrezca garantias de soluciones.

Porque solo nos hacía falta otro experimento como UCIT, el nuevo ( collar) ASIL o el que podríamos crear cuatro o seis vecinos del Quiñón.


Editado por Sephitots 28/09/2009 18:40
 
vip2006
vip2006
28/09/2009 18:24

Para montar un partido tienes que tener mucho tiempo libre y dinero. Además es posible que en caso de ganar las elecciones tuvieras que tomar decisiones contrarias al residencial porque representas a todo un ayuntamiento con un presupuesto muy reducido para los gastos e inversiones que requiere este residencial abandonado a menos de la mitad de sus construcción.

saludos.
 
Sephitots
Sephitots
28/09/2009 18:22

DIVIDE Y VENCERAS.

LO QUE NO QUEDA MUY CLARO O TAN CLARO, ES A QUIEN..............
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
28/09/2009 17:35
¿Sabéis el alcance que tiene montar un partido político? Creo que  no.
 
D
davizc
28/09/2009 17:09
Davidsr yo ya escribí un tema en este foro de crear un partido político, pero digamos que no fue muy bien aceptada mi idea. Creo que es la mejor opción para este residencial, ya que peor que el actual gobierno en el pueblo no se puede hacer. Estoy de acuerdo en que se tiene que representar al pueblo incluido el residencial no solo al quiñon, pero en estos momentos estamos abandonados, por lo que creo que montar un partido político seria la mejor opción para nuestro residencial.

Yo me animaría a montar un partido, pero en vista de los comentarios que me hicieron en el hilo, pues la verdad que se me quitaron las ganas
 
alessan_
alessan_
16/09/2009 20:20
Es que no sólo votamos los del barrio!
Te recuerdo que se vota al Alcalde de Seseña, no al alcalde del Quiñón.

Y como me doy por aludida con lo de "bobos" te diré que más bobo eres tú pensando que 1 pringao en el ayuntamiento nos va a salvar el culo!

Haz lo que te dé la gana pero respeta y no insultes a los demás por no seguirte como borregos.

Si quieres formar un partido político hazlo y convéncenos de que debemos votarte con propuestas sobre papel y no insultándonos!
 
davidsr
davidsr
16/09/2009 19:18
Sephitots dijo:

[




No votan ni si ni no, sino todo lo contrario, en todo lo que tenga relativa importancia, nunca se han mojado, ni bajo la ducha y aunque cayera un chaparrón.






por eso mismo, a los partidos politicos grandes, los ciudadanos les importamos una mierda, ya que tienen un colchon de votos de bobos que siempre votan al mismo, pase lo que pase.

Por es razon lo mas razonable es que hubiera un partido politico creado por y para el barrio.
 
Sephitots
Sephitots
15/09/2009 09:08
unvecinomasdelquinon dijo:

Supongo que el PP no va a facilitar las negociaciones con la comunidad de Madrid para el acceso al puente del Mercadona y que luego vaya a cortar la cinta y a hacerse la foto Manolito Fuentes........

Lo pondrán en su programa electoral y la foto se la harán ellos. Es más, por lo que tengo entendido lo tienen hablado y confirmado con la comunidad de Madrid si consiguen la alcaldía......



El PP no va a facilitar nada,  como no ha facilitado nada ni en la anterior legislatura ni en esta; lo único que sacan la mayoría de las veces, son los pies del tiesto porque incluso en la mayoria de las votaciones importantes que se han dado en los plenos del ayuntamiento, lo único que hacen es abstenerse.

No votan ni si ni no, sino todo lo contrario, en todo lo que tenga relativa importancia, nunca se han mojado, ni bajo la ducha y aunque cayera un chaparrón.

Muchas argumentaciones, muchos discursos sin substancia, porque queda bonito una intervención larga delante del público que asiste a los plenos, pero vacío de contenído, pura demagogia para atraerse la simpatia, principalmente de la gente de nuestro residencial, pero a la hora de la verdad, ¿qué? nada, solo humo se abstiene y solucionado y luego a sacar pecho, hemos defendido a los vecinos del Quiñon.

Se pueden ir por mi parte, al mismo lugar que el resto de politicuchos municipales, AL GUANO.
 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
14/09/2009 23:26
Supongo que el PP no va a facilitar las negociaciones con la comunidad de Madrid para el acceso al puente del Mercadona y que luego vaya a cortar la cinta y a hacerse la foto Manolito Fuentes........

Lo pondrán en su programa electoral y la foto se la harán ellos. Es más, por lo que tengo entendido lo tienen hablado y confirmado con la comunidad de Madrid si consiguen la alcaldía......
 
J
joseantu
14/09/2009 23:11
Lo bonito es la actitud del PP, que se harta de decir que el ayuntamiento que tiene los terrenos que faltan para ejecutar la obra no pondrá ningún tipo de impedimento, y cuando realmente se quiere llegar a un acuerdo con ellos van y se niegan.

Eso es mirar por el bien de los vecinos, y trabajar por ellos....

La actitud correcta sería la de facilitar esas obras, y luego publicar a bombo y platillo gracias a quien se ha conseguido.

Pero claro, eso no...

Esa es la forma que tiene el PP de preocuparse y trabajar por los vecinos.
 
Jestorm
Jestorm
14/09/2009 11:26
davidsr dijo:

alessan_ dijo:

El centro de salud ya tiene el terreno...


BUeno , pues mas cosas, yo no leo mas que quejas de como está el barrio en el blog.


Aqui tenemos lo del acceso nadie dijo que lo tenia que hacer el ayuntamiento, solo que el ayuntamiento tenia que hacer las negociaciones pertinentes con otros ayuntamientos y las correspondienters expropiaciones para que el constructor hiciera el acceso, nunca se le pidio que lo hiciera el mismo ayuntamiento que siempre estamos con los mismo
 
davidsr
davidsr
14/09/2009 10:28
alessan_ dijo:

El centro de salud ya tiene el terreno...


BUeno , pues mas cosas, yo no leo mas que quejas de como está el barrio en el blog.
 
alessan_
alessan_
14/09/2009 02:05
El centro de salud ya tiene el terreno...
 
davidsr
davidsr
14/09/2009 00:56
O si vosotros mismos os estáis dando la respuesta.
Mira las cosas que os hace falta, las cosas que mejoraríais de vuestro barrio ,etc..

Y buscar a alguien que tenga la carrera de ciencia políticas, o de derecho. Luego es hacer las propuestas “que sean factibles” no como lo de la salida al Mercadona, que no la puede realizar el ayuntamiento, pero cosas como ceder terreno para el centro de salud, para una comisaria, etc…

Pensarlo bien, esta idea es buena y tiene miga,

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
13/09/2009 23:35

Ya veremos el programa que presenta cada uno de los diferentes partidos políticos pero lo que está claro es que a día de hoy el acceso al puente del mercadona sólo lo prodría hacer el PP ya que los terrenos que faltan para hacerlo son de la comunidad de Madrid y el PP va a seguir saliendo en la comunidad de Madrid seguro............

 
Jestorm
Jestorm
13/09/2009 21:26
esto se empezara a ver dentro de un año, a ver que prometen y quien plantea ideas factibles y acordes con la situacion economica actual.
 
F
ft9
13/09/2009 21:20
Pues yo viendo las alternativas politicas que tenemos creo que lo mejor para el residencial seria una coalicion PP- Asil o Psoe-Asil. Lo que está claro es que si Asil como decís tiene detrás al Pocero, dará su apoyo poniendo como condicion que se hagan ciertas cosas en el residencial, las cuales todas ellas nos beneficiarian.
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento