Volver al foro
C
comenta
23/09/2009 11:49

PRESIDENTES

¿Cómo formar una mancomunidad para hacer valer nuestros derechos frente al pocero y al alcalde?

3.596 lecturas | 42 respuestas

Hola,

Ayer estuve hablando con una vecina que resulta que es de la comision esa de vecinos que salio en la junta del parque, y me ha dicho que se reunieron con el alcalde y ahora estan pendientes de reunirse con el pocero, para enterarse de toda la situacion, aunque ya saben bastante sobre el tema.

Segun parece, el pocero ha solicitado la finalizacion del contrato para construir el quiñon, y esta pendiente de que se lo acepten en la junta de comunidades, para largarse definitivamente.

Tambien me ha dicho, que el pocero quiere hacer concurso de acreedores, lo que significa si no entendi mal, que transmite su deuda a otra gente y desaparece.

Por tanto, tenemos todas las papeletas para que nos deje tirados con todo a medias.

Segun parece, el alcalde les dijo a los de la comision, que en algunas de nuestras escrituras, hay una clausula que dice, que si el alcalde recepciona el residencial sin estar terminado, todos los costes de terminarlo, tendremos que pagarlos nosotros.

Por lo que me ha dicho esta vecina, estan intentando tener poder legal para hacer acciones, y para ello segun nuestras escrituras, nuestro poder legal reside en la mancomunidad.

La mancomunidad esta formada por los presidentes de cada uno de los edificios y un presidente general de todos, elegido de entre los presidentes.

Segun parece, la comision de vecinos esta intentando localizar a todos los presidentes, para que la mancomunidad exista, pero no dan con algunos de ellos.
Ademas, se creo una mancomunidad en su dia, al comienzo de empezar a vivir aqui, cuyo presidente general era Felipe Sancho, y este señor dimitio, pero no ha entregado los papeles, ni esa mancomunidad ha hecho nada desde que se crearon en su dia (que ahora no tiene validez, pues los presidentes de los edificios han cambiado).

Por tanto, me gustaria hacer un llamamiento a todos los nuevos presidentes de cada edificio, para que se pusieran en contacto con esta gente y se formara la mancomunidad, para hacer valer nuestros derechos, tanto frente al pocero como ante el alcalde.

Gracias.
 

 
C
comenta
29/09/2009 14:46
Es que en mi edificio, he hablado con el anterior presidente y a el no le ha llegado nada ni ha hecho nada, y el nuevo, acaba de ser elegido, por lo que todavia no debian saber que existia... ¿No puedes facilitarme los datos del bufete aunque sea en privado?

Gracias.
 
Sephitots
Sephitots
29/09/2009 10:45

Por cierto, sigo esperando a ver si alguien puede decirme que buffete de abogados es el que ha hecho las alegaciones de los presidentes...

Yo te podría dar esa información, porque la tengo corroborada y confirmada por el propio bufete, pero lo mas lógico es que te la den los presidentes que han recurrido a ellos, aunque supongo que si no lo han hecho ya es porque no se fian de que pudiera haber presiones o algo peor por parte de alguien.............


Por cierto, dependiendo de quien séa el que entregue el PEI, faltarán unos documentos u otros, al igual que ocurre con el PAU.


Editado por Sephitots 29/09/2009 11:14
 
C
comenta
29/09/2009 10:37
Hola,

La vecina esta, me ha dicho en que pagina web han publicado los de la comision toda la informacion de la reunion con el alcalde y toda la documentacion que tienen hasta ahora.
Segun me dice, nos va a aclarar todas las dudas que tenemos sobre muchas cosas.
Yo todavia no la he mirado, pero os dejo el enlace:
http://www.manuelazo.es/quinon/

Por cierto, sigo esperando a ver si alguien puede decirme que buffete de abogados es el que ha hecho las alegaciones de los presidentes...

Gracias.

 
Sephitots
Sephitots
27/09/2009 21:12

Hablando con el de la inmobiliaria me ha comentado que no cree que el pocero se vaya de alli.

Eso es solo su opinión, como la podemos tener cualquiera; pero lo cierto es que ya hay varias empresas que le han denunciado por impago y otras a las que ha pagado con viviendas.

Y luego, hay otras cosillas que nos afectan a todos los vecinos: aún quedan desperfectos por arreglar, esta la iluminación del residencial, la limpieza y mantenimiento, el tema del agua del lago (que tiene mas importancia de la que se puede deribar de la estética), etc. etc. etc...

 
L
lindaro
27/09/2009 20:57
ola vecinos!!! Hoy me he pasado por El Quiñon ha firmar el contrato de arras y le he comentado este tema de la mancomunidad. No se a vosotros pero a mi en mis escrituras va a constar una clausula donde se me exime de cualquier responsabilidad de este tipo. Incluso en el contrato de arras esta incluida dicha clausula. Hablando con el de la inmobiliaria me ha comentado que no cree que el pocero se vaya de alli y que de todos modos en ningun caso voy a ser yo quien asuma dichos gastos por ese concepto. Lo que no entiendo como es que unos vecinos si se puedan ver obligados y otros no: no seria ni logico ni justo. En fin, que yo voy a tratar de dejarlo todo atado y bien atado. Si alguno quiere que le diga que es lo que pone exactamente en dicha clausula que lo diga y en cuanto pueda lo hare por si quereis buscar en vuestras escrituras o algo. Un saludo a todos!!!!
 
Sephitots
Sephitots
27/09/2009 15:28
Yo lo único que te puedo contar vaneluis, es que todos los presidentes disponian de la documentación para informarles a los vecinos de la situación y decidir en la correspondiente junta, presentar alegaciones o nó, puesto que se lo notificaron por correo certificado.

La mayoría de ellos, ni siquiera han informado a sus vecinos de ello, unos por dejadez seguramente y otros por intereses ajenos a su comunidad y a los propios vecinos.

Asi que llegados a este punto y trascurrido el plazo para presentar esas alegaciones, solo un par o tres de todos los presidentes han cumplido con su obligación y los intereses de todos sus vecinos y de ellos mismos y presentaron las alegaciones por medio de un bufete de abogados en tiempo y forma.

A todos los demás, supongo que sus vecinos deberan pedirles las correspondientes responsabilidades y entre esos incluyo al de mi comunidad y no precisamente de palabra y en el bar tomándose una caña.
 
E
elmono
27/09/2009 13:19
alguien me puede decir donde pone eso en las escrituras por favor
 
Sephitots
Sephitots
27/09/2009 10:23
Sie l Sr. Hernando se marcha, es por que el Sr. Alcalde no el deja construir mas., no confundas los terminos.

Si US3, yo quiero la luna o en su defecto, ese yate o ese avión que tiene el Sr. Hernando o el chollo que tiene el Sr. Alcalde y si no me los dán, me voy.

Hay algunos que parece que piensan con el culo, otra explicación no hay a semejantes majaderías. Por eso debe ser que ha incluído eso en las escrituras para que seamos los vecinos quienes carguemos con esos pagos, cuando el no paga ni la comunidad de los cientos de pisos que tiene, no te jode......


Editado por Sephitots 27/09/2009 10:25
 
comomola
comomola
26/09/2009 14:07

No tenemos que pagar las viviendas que quedan por construir, pero si pagariamos la obra que falta por ejecutar.

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
26/09/2009 13:15
Es que no tenemos que pagar las viviendas que quedan por construir
 
comomola
comomola
25/09/2009 22:26
Lo mas bonito de la jugada viene ahora: Como ahora somos propietarios del suelo que nos corresponde por coeficiente de nuestra vivienda, (que ya esta construida) solo contamos para repartirnos los gastos de hacer las calles que faltan, cambiar la linea de transporte de electricidad, la acometida del agua... etc. Pero no contamos para repartir los beneficios de las viviendas que faltan por construir.
 
comomola
comomola
25/09/2009 21:59
Lo que pone en algunas escrituras, es que al comprar tu vivienda pasas a ser propietario de suelo, por lo que si el agente urbanizador (que es el que urbaniza, no el que construye) no termina de urbanizar, tendra que hacerlo otro agente urbanizador y repercutir ese gasto en los propietarios de suelo, que somos nosotros (entre otros). En ningun caso por esto pasariamos a ser urbanizacion privada ya que segun la ley solo estariamos cumpliendo con nuestra obligacion como propietarios de suelo.
 
alessan_
alessan_
25/09/2009 21:49
Bueno por una cosa o por la otra, a mi me da igual. Qué va a pasar?!

Me da igual de quién sea la culpa la cuestión es que no nos quieren ni el uno ni el otro y lo que está claro es que no vamos a acoquinar para que vengan después a fastidiarnos todo no?
 
U
US3
25/09/2009 18:57
[quote=Sephitots>¿eso significa que TODOS los vecinos estaríamos obligados a costear todo lo que quede pendiente de hacer en la urbanización?

Exactamente eso significa, lindaro, en caso del que el Sr. Hernando Contreras se vaya y deje tirada "su" urbanización; por eso se incluyeron en las escrituras algunas clausulas y obligaciones, como la de la mancomunidad. Asi que eso ya lo tenía pensado hacer antes de que nos metieramos en la crisis, por lo que ahora, con mas motivo para hacerlo.

Sie l Sr. Hernando se marcha, es por que el Sr. Alcalde no el deja construir mas., no confundas los terminos.
 
alessan_
alessan_
25/09/2009 16:09
comenta dijo:

Esta claro que si somos una urbanizacion cerrada, no hay dotaciones del ayuntamiento (nada de centros de salud ni cosas por el estilo).
Se trataria de solo casas, como ocurre en el resto de urbanizaciones cerradas a las que solo se puede acceder si el segurata de la entrada te da el permiso....

En cuanto a los propietarios de suelo, entiendo que ellos tambien tienen voz y voto hasta que no se hagan y vendan sus pisos... habria que negociar todo con ellos y con el alcalde.


Efectivamente habría que contar con TODOS los propietarios de suelo pero el porcentaje de votos a favor o en contra no sé cuál tendría que ser.Me imagino que habría que hacer un estudio de gastos y demás.

Aunque me da a mi que aunque se quisiera cerrar la urbanización nos lo echarían para atrás porque el centro de salud y demás ya está previsto. Es una movida muy gorda... o por lo menos a mi me lo parece
 
alessan_
alessan_
25/09/2009 16:06
Yo no estoy en casa lorna pero creo recordar que andaba por la zona que hablaba de la Mancomunidad... sé que es poca ayuda pero igual te sirve
 
lorna
lorna
25/09/2009 14:05
Por favor alguien me puede decir porque hoja o parte de la hipoteca pone lo de la claúsula?¿
Gracias
 
C
comenta
25/09/2009 13:39
Esta claro que si somos una urbanizacion cerrada, no hay dotaciones del ayuntamiento (nada de centros de salud ni cosas por el estilo).
Se trataria de solo casas, como ocurre en el resto de urbanizaciones cerradas a las que solo se puede acceder si el segurata de la entrada te da el permiso....

En cuanto a los propietarios de suelo, entiendo que ellos tambien tienen voz y voto hasta que no se hagan y vendan sus pisos... habria que negociar todo con ellos y con el alcalde.
 
alessan_
alessan_
25/09/2009 12:05
Los de la 1ª fase la tenemos. Por lo menos todos los vecinos a los que se lo he preguntado...

Y si se hace privada recordaros que no sólo la tenemos que pagar los vecinos si no que tienen que hacerlo todos los propietarios de suelo.

Una duda que me surge en este momento que hablamos de privatización de la urbanización... Seguro que Sephitots o Us2 me pueden ayudar a resolverla (creo):

Al haber terrenos dotacionales en nuestro residencial... ¿se podría privatizar llegado el caso??? Porque claro... tendremos el centro de salud, está el cole, estará la guardería... Y me imagino, logicamente, que no se puede prohibir a nadie que entre al centro de salud por el hecho de no vivir aquí no???? No sé, cada vez veo las cosas menos claras...
 
lorna
lorna
25/09/2009 10:52
Yo no he revisado mis escrituras por lo que no me vendría mal saber si de tener esa clausula en las mias porque sección viene detallada la misma, mas que nada para no tener que leermelas enteras.

Gracias
 
C
comenta
25/09/2009 10:06
Bueno, lo cierto es que no todos los vecinos, que hay algunos que no tienen esa clausula en las escrituras.... yo debo ser de segunda clase, porque si la tengo... y son unos cuantos kilos.

Lo que esta claro, es que lo primero es conseguir que el pocero no se largue dejandonos como estamos, y lo segundo, si no lo conseguimos, es movernos legalmente para no tener que pagar nada (porque eso significaria que seriamos una urbanizacion privada y por tanto, unos gastos elevados).

a los que se vayan a comprar el piso ahora...ummm.... pues la verdad, no se que recomendaros. Por un lado, los pisos me parecen que estan muy bien, el PAU cuando esta arreglado es muy bonito y amplio y es una zona tranquila y familiar. Por otro lado, el futuro actual es poco alagador mientras siga existiendo esta crisis de la vivienda. (aunque con los años seguro que tira para adelante)


 
Sephitots
Sephitots
25/09/2009 08:52
¿eso significa que TODOS los vecinos estaríamos obligados a costear todo lo que quede pendiente de hacer en la urbanización?

Exactamente eso significa, lindaro, en caso del que el Sr. Hernando Contreras se vaya y deje tirada "su" urbanización; por eso se incluyeron en las escrituras algunas clausulas y obligaciones, como la de la mancomunidad. Asi que eso ya lo tenía pensado hacer antes de que nos metieramos en la crisis, por lo que ahora, con mas motivo para hacerlo.

 
alessan_
alessan_
24/09/2009 22:38
Éso está por ver... Si es que se ponen las pilas claro!

Alguno me echa mucho de menos porque hasta ignorándole me tiene que nombrar.
Editado por alessan_ 25/09/2009 1:51
 
vip2006
vip2006
24/09/2009 22:01
Hola lindaro, lee bien la escritura antes de firmar. Este residencial estaba pensado para ser soportado por 13.500 vecinos y los gastos mancomunitarios los tendremos que pagar los residentes reales.
 
L
lindaro
24/09/2009 21:04
Perdonad, soy una chica que esta interesada en comprar en el Quiñon pero me he encontrado con esto que comentais en el foro sobre que el pocero deja la urbanizacion y que no se qué cosas que vienen en las escrituras de los pisos, etc.... No entiendo muy bien: ¿eso significa que TODOS los vecinos estaríamos obligados a costear todo lo que quede pendiente de hacer en la urbanización? No sé pero es que eso me está echando un poquillo pa' tras, estoy dudando. Me podríais ayudar.... No sé que hacer y ya he dado una señal y estoy esperando respuesta de los bancos para la hipoteca. Muchas gracias de antemano.
 
elperti
elperti
24/09/2009 20:19
constructor, que cansino eres
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
24/09/2009 18:00
En cuanto a baneos, han llegado a banear hasta a Alessan, la Relaciones Públicas del Residencial, con sus posts sobre su vida sexual y sus insultos frecuentes.

Menuda imagen para nuestra Urbanización.

Con eso se lo digo todo...
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
24/09/2009 17:57
Los de la Moraleja, podrían plantearse hasta comprarse un piso que es una estafa en medio de ninguna parte, sin reparar en el coste del coche, mantenimiento, horas que se desperdician al volante... más Recibos y otras gaitas a precios de capital por servicios inexistentes, con hipotecas a más de dos décadas. ¿No ven que les sobra el dinero a esa gente?

No es el caso del Quiñón, del que visto este Foro, soy el único que da una buena imagen.

Saludos.
 
C
comenta
24/09/2009 11:04

Oye, alguien tiene los datos de ese bufete de abogados??
Asi podriamos enterarnos de algo real y no tanto cotilleo....

Por cierto, al tio este que se cree un lord... si compara mi piso con un chalet en la moraleja le doy las gracias por la buena imagen que nos da!!! jajajaa
 
Heimdal
Heimdal
24/09/2009 08:26
vaya hostia tiene lord...
 
Wichyvk
Wichyvk
24/09/2009 08:20
jajaja pero a este tio no le habian baneado????
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
23/09/2009 21:34
¿Y dónde está el problema? Si hay que pagar el coste de su finalización, SE PAGA Y PUNTO.

Quien se compra un Pìso de más de 200.000 € presupone una capacidad económica para hacerle frente, lo mismo que quien se compra un Mercedes ya sabe que las reparaciones tienen un coste superior al del resto de las marcas.

¡¡QUE ESTO ES EL QUIÑÓN!! 

Si no, que se hubieran ido a una de esas urbanizaciones cutres que hacen en cualquier pueblo, y que han comprado cuatro almas cándidas, engatusadas con detalles quiero-y-no-puedo como lagos de plástico, columpios del Ikea y puentecitos de madera de juguete, que quedan muy cucos pero luego hay que pagarlos, y entonces llegan las lágrimas y el "a mí me estafaron, yo no sabía nada...".  

Vamos, que nos llegará pronto un Recibo de los fuertes, pues nada, se PAGA Y PUNTO.

Parece mentira que aún no esté la gente acostumbrada al nivel económico que requiere este gran Residencial, que, por otra parte, deberíamos hacer privado, que para eso lo pagamos.

Por favor, publiquen pronto el Importe a satisfacer, que se van a enterar de cómo pagamos nuestras obligaciones los Vecinos del Residencial.

Un saludo.
 
C
comenta
23/09/2009 18:52

Por lo que me dijo la vecina esta que os comentaba al principio, se ha cambiado de presidentes en algunos edificios, y no tiene nadie el listado actualizado, por lo que no me extrañaria que justamente los que no han hecho nada, o han dejado de ser presidentes o son amigos del pocero. Y en caso de haber dejado de ser presidentes, lo suyo seria haber avisado a los nuevos, digo yo...

Vamos, que aqui todo el mundo actua por detras.

A ver si hacen pronto los de la comision la pagina web informativa que me dijeron, porque segun parece, tienen documentacion que lo explica todo, las actuaciones tanto del ayuntamiento como del pocero.

En cualquier caso, creo que nos han estado toreando unos cuantos años y piensan en seguir haciendolo...

 
Sephitots
Sephitots
23/09/2009 18:34

Podeis preguntarles a los presidentes que han presentado las alegaciones, lo han hecho por medio de un bufete de abogados segun tengo entendido.
 
vip2006
vip2006
23/09/2009 17:33
Creo que debemos empezar a pensar en la ayuda juridica que ofrecio la Ministra al residencial.

 
alessan_
alessan_
23/09/2009 17:20
Pues en mi parcela no ha habido reunión. Bueno... ayer hubo una de vocales pero no sé si será la misma a la que te refieres tú. Me imagino que la que tú dices debería haber sido antes de que acabara el plazo que dice falete no?

Tú realmente crees que el Pocero se ha puesto en contacto con todos los nuevos presidentes para manipularlos o comerles la oreja??? Yo creo que no.

No niego que haya podido tener "relación" con algún presidente saliente pero con alguno de los nuevos??? No sé, yo creo que la historia ha cambiado mucho. Aunque en este caso hablo desde el desconocimiento porque no me han llegado inforaciones con respecto al tema que dejas entrever

Saludos
 
Sephitots
Sephitots
23/09/2009 16:04
Ya sabemos que la sombra del Sr. Hernando Contreras “El Pocero” es alargada y también que hay varios presidentes a los que llega .....

O sino como os explicais que hayan intentado ponerse en contacto con ellos para el tema de las alegaciones y presentarlas conjuntamente y haya sido completamente imposible, incluso negándose a algo tan simple como dejarles un recado y ya no hablamos de facilitar el teléfono o la dirección que se podría entender al ser información privada..... y todo eso, sin contar con otros presidentes que tenían guardadito en el cajón el documento, en vez de informarles a los vecinos y poder presentar las alegaciones en tiempo y forma.

Porque se les ha entregado documentación, lo mismo que en otras actuaciones anteriores para que informaran a sus vecinos y ¿cuantos de ellos pueden decir que han visto siquiera de lejos, esa documentación?

Mancomunidad, si, de cuatro; de esos cuatro que viven a la sombra.


Editado por Sephitots 23/09/2009 16:07
 
alessan_
alessan_
23/09/2009 15:02
?????

Yo es que alucino! Para una cosa que tienen que hacer y no la hacen????
Son los representantes de todos los vecinos y así lo han firmado en escrituras. Así que a mi me da igual que les guste la idea o que no. Pero una vez más con pensar... bueno... que lo haga otro que a mi no me apetece o paso de movidas ya les vale no? Pues no! Esto es muy serio.

Aquí estamos todos en el mismo barco y si no remamos a la par se nos hunde, joder!

Igual hay que cambiar los estatutos de las comunidades para poder destituir a aquellos presidentes que no ejerzan como tal en la Mancomunidad, y que se les imponga una sanción, por supuesto, no se van a ir de rositas, que si no esto sería el no sé qué de la Bernarda!

Esto es para mear y no echar gota!
 
F
falete
23/09/2009 14:15
Has pinchado en hueso,ese tema parece ser que no le interesa a nadie,por lo visto han sido muy poco los presidentes  que habrian presentado las alegaciones como se pidió por correo certificado hace varias semanas y cuyo plazo finalizó ayer.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento