Volver al foro
Sephitots
Sephitots
14/10/2009 18:42

Participación Ciudadana - Foro Ciudadano

¿Podremos exigir lo que nos corresponde en el Foro Ciudadano este año?

2.948 lecturas | 39 respuestas

Quiero recordar a todos que este año, parece que al menos vamos a poder tener representación en el Foro Ciudadano, haber si nos sirve para poder exigir lo que nos corresponde y no solo el pago de los impuestos, ¿no creeis?

ASAMBLEAS VECINALES



EL QUIÑON

Miercoles, 21 de Octubre a las 19:30 hr.

Colegio Público Francisco Fernández Dorado
 
comomola
comomola
31/10/2009 13:10
Gracias por la aclaracion, Comenta.

Un saludo.
 
C
comenta
25/10/2009 20:23

A ver, al foro podia ir todo el mundo, de hecho, se trataba de eso. Lo que pasa es que solo fueron 6 personas, y de entre ellas, como ya he dicho en un correo anterior, se eligio a dos. (segun lo que he comentado del censo electoral).
La chica del ampa y Monica de la asociacion, han sido incluidos por otros motivos que ya explique (grupos de asociaciones y sectores).
Las dos personas que fueron elegidas, fueron dos vecinos, pero uno de ellos ademas coincide que es de la asociacion (David).
En cuanto al vecino que fue por libre, pues eso, que fue por libre.
No le conozco, pero todos tuvieron que hacer una presentacion de sus ideas para poder ser elegidos, y a muchos de nosotros nos parecio (Maria) bastante seria e independiente de cualquier historia, supongo que por eso se llevo los votos de todos los que estaban alli (bueno, salvo los que se dieron asi mismos las dos personas de la asociacion que estaban alli).

En cuanto a lo de la alta tension, pues claro que el alcalde tenia que haber empezado todo este tema antes, y no ahora, pero yo no estaba entrando a valorar si estaba bien o mal lo que dijo el alcalde, solo os lo contaba para que lo supierais...

 

 

 
NEW AGE
NEW AGE
24/10/2009 13:56
alguien puede aclararnos  algo? porque por un lado decis o decimos que no ha habido gente que haya ido al foro ciudadano, pero por otro decis que si por parte del quiñon solo podemos tener 2 personas?? en que quedamos.. porque si solo podemos ser 2 vecinos por barrio porque esperaban 100 personas de afluencia??

No puedo ir yo como vecino de Seseña sin mas ...? Solo pueden ser representaciones..?
Editado por NEW AGE 24/10/2009 13:58
 
vdlc
vdlc
24/10/2009 13:55
alessan, puede que lleves razón, pero las noticias que tengo es que el de la montaña va a ser de los más grandes de la comunidad.por lo tanto si el de valdemoro es más grande, va a ser la bomba.

Malo para las visas...
 
comomola
comomola
24/10/2009 13:50
unvecinomasdelquiñon, lo primero que he dicho es que no pongo en duda la honestidad de nadie, lo segundo ha sido darle las gracias a todos los vecinos que acudieron a la reunion del miercoles a representarnos, formen finalmente parte o no del foro ciudadano.
Alguien afirma que tenemos 4 vecinos dentro del foro ciudadano, 2 de la asociacion de vecinos, uno del AMPA del colegio y otro vecino mas, mi pregunta es: sabes quien es ese otro vecino y a quien representa? ya que en teoria solo podemos tener 2 vecinos del Quiñon en ese foro.

P.D. Insisto: no me malinterpreteis.

Un saludo. 
 
NEW AGE
NEW AGE
24/10/2009 13:45
comenta dijo:

La obra de la alta tension podra estar pagada, pero es independiente de que ahora tienen que restructurar las parcelas para cambiar de sitio las torretas, por lo que entre que se hacen los estudios, se aprueban y demas.... pero vamos, eso es lo que dijo el alcalde en el foro. Si tu tienes mas datos...


Tu lo has dicho..  AHORA

Lo que no te ha dicho el alcalde en el foro desde cuando podia haberlo hecho verdad???
Editado por NEW AGE 24/10/2009 13:46
 
alessan_
alessan_
24/10/2009 13:14
Ahí te tengo que contradecir vdlc... creo recordar que el de Valdemoro será bastante más grande que el de Aranjuez.

A ver si encuentro los metros de cada uno y te lo digo con seguridad.

Saludos
 
vdlc
vdlc
24/10/2009 10:15
lo del corte inglés es cierto, pero si en otro post os quejais de los precios del residencial, el corte inglés no creo que sea el sitio más barato de los alrededores.

No obstante, creo que el centro comercial que están haciendo en el barrio de la montaña, será bastante más grande que el de Valdemoro.
 
C
comenta
24/10/2009 10:11
La obra de la alta tension podra estar pagada, pero es independiente de que ahora tienen que restructurar las parcelas para cambiar de sitio las torretas, por lo que entre que se hacen los estudios, se aprueban y demas.... pero vamos, eso es lo que dijo el alcalde en el foro. Si tu tienes mas datos...
 
NEW AGE
NEW AGE
24/10/2009 05:45
apcem dijo:

Por cierto Alessan, cual es la calle de la 48 y que numero..... supongo que el codigo postal sera el mismo de todos el 45224. Gracias.


El codigo postal del que depende el Quiñon es el 45223
 
alessan_
alessan_
24/10/2009 03:02
Depende si es la calle de la 48.1 ó de la 48.2 (no son la misma)
 
A
apcem
23/10/2009 20:48
Por cierto Alessan, cual es la calle de la 48 y que numero..... supongo que el codigo postal sera el mismo de todos el 45224. Gracias.
 
alessan_
alessan_
23/10/2009 20:44

Lo del hipercor es cierto. Será un gran centro comercial no sólo tendrá hipercor si no que habrá multitud de tiendas y zona de ocio.

Lo que no sé seguro es el plazo de finalización

Saludos

 
A
apcem
23/10/2009 20:29
El permiso.
 
NEW AGE
NEW AGE
23/10/2009 20:24
comenta dijo:

New age, no se a que te refieres con pagado la alta tension...


Me refiero a que el ayuntamiento debe hacer las gestiones administrativas( expropiaciones etc), la compañia electrica española debe  realizar el traslado de la linea y Onde 2000 debe pagar la obra.

La obra ya está pagada por Onde  a la compañia hace años y el material en sus almacenes pendiente de que pueda ser instalado.


Ahora falta lo que falta,...
 
A
apcem
23/10/2009 19:08
Por cierto, era cierto que en cuatro meses se decidia quien recepcionaba el residencial.....
 
A
apcem
23/10/2009 18:59
Si, la empresa municipal de la vivienda para meter realojados....... Lo del corte ingles es cierto. Un saludo
 
C
comenta
23/10/2009 18:54
New age, no se a que te refieres con pagado la alta tension...

Apcem, cuando digo tirados, se entiende que el ayuntamiento tendra que ocuparse de nosotros, pero si no hay dinero, seguramente haga lo minimo.
El funcionamiento normal, es que el ayuntamiento saque a concurso las obras que queden y alguien termine por hacerlas, pero vamos, que tal y como esta el mercado de la construccion... desde mi punto de vista, pocas empresas estaran interesadas en ofertar el servicio, si no tienen seguridad de que el ayuntamiento les pague...
Que seguro que termina haciendose todo, pero que llevara mas tiempo del que nos gustaria, pues tambien.


Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme, he oido un rumor...
Esta aprobado un corte ingles (no se si es un hipercor) en valdemoro y para el año que viene estara terminado. ¿Alguien sabe algo?
 
A
apcem
23/10/2009 18:02
comenta dijo:

Se algunos de los nombres de las personas que salieron elegidas en el foro, pero creo que no puedo ponerlos por el tema de proteccion de datos.
Eso si, hay que matizar varias cosas:
1- La participacion ciudadana esta formada por 3 partes, una por el consejo consultivo o asociaciones (de ahi tenemos a un representante de la asociacion), otro el consejo sectorial (grupos en educacion, sanidad , etc.), donde tenemos a la persona del ampa, y el tercero, el foro ciudadano (que va por porcentaje de vecinos). En este caso, por el censo electoral tenemos derecho a 2,32 (y por tanto dos representantes pues se redondea a 0,50). Se presentaron tres vecinos, dando casualidad que uno de ellos, tambien pertenece a la asociacion. Y salio 4 votos para el vecino que iba solo y 2 votos para el de la asociacion (que iba acompañado por otro de la asociacion). el otro vecino que iba solo tambien, cedio su puesto al otro vecino, ya que sino con los pocos que eran, todos se hubieran votado a ellos mismos y no habria acuerdo.
Como apunte, en vallegrande tienen 2 representantes, ya que por censo electoral tienen derecho a 1,8 personas.
2- Ahora mismo no hay dinero para el foro ciudadano, pues el ayuntamiento no tiene dinero para nada.
3- Ahora lo que se esta haciendo es decidir con el Plan de Ordenacion Territorial cual va a ser el diseño del pueblo de seseña de cara al futuro, es decir, donde queremos que esten las casas, donde la industria, donde las carreteras, donde los parques, etc.
El foro tiene voz para opinar sobre este tema, y es de lo que se estan ocupando ahora. Si quereis sugerir alguna idea, poneros en contacto por escrito (pues todos los vecinos podemos sugerir ideas, aunque los que las defiendan sean nuestros representantes).
4- Respecto al residencial, no se puede hacer nada (se pueden dar ideas para el futuro, pero no se podra hacer nada hasta que no se recepcione el residencial).
Segun dijo el alcalde, para dentro de un año, si no ocurre nada, tendria que estar ya hecha la via de servicio y los depositos del agua. Lo que va a llevar mas tiempo es lo de la alta tension.
Pero he aqui lo jodido que puede pasar, y es que el pocero saque el dinero de su empresa Onde 2000, y lleve esta empresa a la quiebra, por lo que quedaria liberado de hacer lo que le queda y nos quedariamos todos tirados (segun parece, esto mismo fue lo que hizo en un pueblo de madrid y por tanto, tenemos bastantes papeletas para que vuelva a ocurrir).



Hombre tirados, tirados.... alguien se tendra que hacer cargo si no es el Pocero sera el Ayuntamiento, pero un lugar donde ya hay miles de personas viviendo no creo que se pueda dejar de la mano de Dios. Un saludo
 
NEW AGE
NEW AGE
23/10/2009 15:36
Lo de la alta tensión ya está pagado hace años..
 
C
comenta
23/10/2009 13:50
Se algunos de los nombres de las personas que salieron elegidas en el foro, pero creo que no puedo ponerlos por el tema de proteccion de datos.
Eso si, hay que matizar varias cosas:
1- La participacion ciudadana esta formada por 3 partes, una por el consejo consultivo o asociaciones (de ahi tenemos a un representante de la asociacion), otro el consejo sectorial (grupos en educacion, sanidad , etc.), donde tenemos a la persona del ampa, y el tercero, el foro ciudadano (que va por porcentaje de vecinos). En este caso, por el censo electoral tenemos derecho a 2,32 (y por tanto dos representantes pues se redondea a 0,50). Se presentaron tres vecinos, dando casualidad que uno de ellos, tambien pertenece a la asociacion. Y salio 4 votos para el vecino que iba solo y 2 votos para el de la asociacion (que iba acompañado por otro de la asociacion). el otro vecino que iba solo tambien, cedio su puesto al otro vecino, ya que sino con los pocos que eran, todos se hubieran votado a ellos mismos y no habria acuerdo.
Como apunte, en vallegrande tienen 2 representantes, ya que por censo electoral tienen derecho a 1,8 personas.
2- Ahora mismo no hay dinero para el foro ciudadano, pues el ayuntamiento no tiene dinero para nada.
3- Ahora lo que se esta haciendo es decidir con el Plan de Ordenacion Territorial cual va a ser el diseño del pueblo de seseña de cara al futuro, es decir, donde queremos que esten las casas, donde la industria, donde las carreteras, donde los parques, etc.
El foro tiene voz para opinar sobre este tema, y es de lo que se estan ocupando ahora. Si quereis sugerir alguna idea, poneros en contacto por escrito (pues todos los vecinos podemos sugerir ideas, aunque los que las defiendan sean nuestros representantes).
4- Respecto al residencial, no se puede hacer nada (se pueden dar ideas para el futuro, pero no se podra hacer nada hasta que no se recepcione el residencial).
Segun dijo el alcalde, para dentro de un año, si no ocurre nada, tendria que estar ya hecha la via de servicio y los depositos del agua. Lo que va a llevar mas tiempo es lo de la alta tension.
Pero he aqui lo jodido que puede pasar, y es que el pocero saque el dinero de su empresa Onde 2000, y lleve esta empresa a la quiebra, por lo que quedaria liberado de hacer lo que le queda y nos quedariamos todos tirados (segun parece, esto mismo fue lo que hizo en un pueblo de madrid y por tanto, tenemos bastantes papeletas para que vuelva a ocurrir).
 
Sephitots
Sephitots
23/10/2009 13:09

Vamos, como siempre.

No sé de que nos extrañamos, tenemos lo que nos merecemos.
 
Surdaci
Surdaci
23/10/2009 11:55
FORO CIUDADANO 2009 – EL QUIÑÓN


Bueno, tras la primera reunión para la elección de los representantes de barrio en el Foro Ciudadano y que se celebró el pasado miércoles, 21 de Octubre en el Colegio Público Francisco Fernández Dorado en El Quiñón, podrían extraerse un par de conclusiones al respecto y ciertamente, nada buenas.

La primera, la participación vecinal, tan escasa que podría decirse que han acudido a la misma, mas representantes municipales que habitantes interesados siquiera en informarse de cómo funciona y como pueden participar en el foro, dentro de las pocas posibilidades existentes, en beneficio de su propio barrio.

Y se hace más patente ese desinterés y desgana, si tenemos en cuenta, no solo las carencias que hay, sino las quejas que se producen en el barrio por la falta de infraestructuras y servicios prestados por nuestro Ayuntamiento y que no le impiden, sin embargo, recaudar unos tributos a todas luces abusivos, a cambio de los insuficientes servicios que nos presta.

Si a eso, le añadimos la mala programación del acto, en día laborable y a una hora en la que evidentemente, el que tiene trabajo, aún esta dentro de la jornada laboral a no ser que esté liberado, claro está, como nuestros concejales, pues mas parece como si los responsables del evento hubieran buscado precisamente eso, la falta de asistencia por parte de los vecinos................ y lo malo es que lo han conseguido.

Y la segunda, que como en la mayoría de estos casos e independientemente de la asistencia, somos reticentes y poco dados a participar y a involucrarnos en cualquier actuación que signifique trabajo para la comunidad; sensibilizarnos o responsabilizarnos con la pretensión de conseguir el bienestar y calidad de vida general, nos da grima.

Ciertamente, muchos son de la opinión de que quienes deberían trabajar por el bien común son quienes han sido elegidos en las distintas elecciones y que por eso cobran un buen sueldo y que deben ganárselo; Se puede compartir o no ese planteamiento, pero eso no debe implicar necesariamente que nosotros debamos cruzarnos de brazos ante las necesidades que a día de hoy tenemos en Seseña y que repercute negativamente incluso en nuestras propias familias.

Y ya que ellos no lo hacen, tendremos que hacerlo nosotros ¿o tampoco? ¿Acaso es preferible no hacer nada antes que hacerlo nosotros? Bajo mi punto de vista, no.

Colaborando se harán las cosas más fáciles para todos y habrá mas posibilidades de poder solucionar todos esos problemas de los que nos quejamos permanentemente pero que no movemos ni un solo dedo para poder solventar.

Por suerte, aunque se pueden contar con los dedos de una mano el número de convecinos concienciados con ese servicio a la comunidad y aunque en principio, sus intereses pudieran ser otros, se llevó a cabo la elección de los representantes barriales y, como no podría ser de otra manera, los candidatos se presentaron voluntariamente, fueron elegidos los cuatro que representarán a El Quiñón en el Foro Ciudadano:

Dos, pertenecientes a la refundada Asociación de Vecinos.

Uno, perteneciente al AMPA.

Y un vecino a titulo individual, sin representar a ningún colectivo en concreto y a la vez, a todos los vecinos del residencial.

En cuanto disponga de los nombres de los mismos, trataré de ponerlos a vuestra disposición para que, os ruego encarecidamente, tratéis de colaborar con ellos en la medida de vuestras posibilidades y así, entre todos, minimizar todas esas necesidades y quejas y que repercutirán en nuestro propio beneficio.

http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1363717/7029620-composicion-del-foro-ciudadano/

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
23/10/2009 11:44
comomola dijo:

La predisposicion del alcalde tiene poco que ver aqui, al foro ciudadano se le dota de un presupuesto, que despues, de comun acuerdo con el resto de vecinos de Seseña y con los representantes de las asociaciones representadas en el foro sugieren en que obras o infraestructuras se debe gastar.

Comenta, dices que tenemos 4 representantes del Quiñon, 2 de la asociacion de vecinos, 1 del AMPA del colegio y otro vecino. ¿ sabes quien es ese vecino y a quien representa? Solo es curiosidad, en ningun momento pongo en duda la honestidad de nadie, no me mal in terpreteis.

P.D. Gracias a los vecinos que acudieron para representarnos.

Un saludo.



Si no conoces a ese vecino y ya estás "dudando" de sus intereses apañados vamos...... Va a llegar el momento que no se presente nadie a nada para que no se le ponga en duda.
 
comomola
comomola
23/10/2009 11:40

La predisposicion del alcalde tiene poco que ver aqui, al foro ciudadano se le dota de un presupuesto, que despues, de comun acuerdo con el resto de vecinos de Seseña y con los representantes de las asociaciones representadas en el foro sugieren en que obras o infraestructuras se debe gastar.

Comenta, dices que tenemos 4 representantes del Quiñon, 2 de la asociacion de vecinos, 1 del AMPA del colegio y otro vecino. ¿ sabes quien es ese vecino y a quien representa? Solo es curiosidad, en ningun momento pongo en duda la honestidad de nadie, no me mal in terpreteis.

P.D. Gracias a los vecinos que acudieron para representarnos.

Un saludo.

 
NEW AGE
NEW AGE
22/10/2009 14:49
Y los que habeis estado , como lo veis? se le ve predisposición al alcalde para hacer mejoras en Seseña o está reticente como de costumbre?
 
A
apcem
22/10/2009 14:34
Bueno joder, no esta mal, que quereis a cien vecinos diciendo cada uno lo que le apetezca... Yo lo veo de puta madre. Un saludo
 
NEW AGE
NEW AGE
22/10/2009 14:30
comenta dijo:

Ya te digo, que el alcalde esperara mas de 100 personas y solo fueran 6, (entre ellos, dos de la asociacion, y una del ampa)... me gustaria ver donde estan los que critican!!!


La verdad que es una pena.. mas que nada porque el alcalde se iria de alli levantando la barbilla ...

PD: En  mi caso tambien estaba trabajando. Gracias a los que nos representaron.
 
C
comenta
22/10/2009 14:19
Pues para vuestra informacion ya tenemos 4 representantes del quiñon en el foro ciudadano:
2 de la asociacion
1 del ampa
1 vecino

A ver que conseguimossssssss!!!
 
vdlc
vdlc
22/10/2009 14:16
lord guau guau, deja de escribir tonterias de una vez

Gracias
 
A
apcem
22/10/2009 14:12
¿ El mantenimiento del lago?... a ti se te va la olla. ¿ seguridad?, siempre que voy veo o a la Guardia Civil o a los Municipales, ni menos ni mas que en cualquier sitio. Vete al PAU de vallecas y veras como la construccion ha corrido mas que el aumento de personal de las FCS y la afluencia de patrullas es menor que aqui. Esta claro que el puesto de la Guardia Civil no es principal y por ello el numero de Guardias es menos que en otros sitios, pero eso afecta a todo Seseña y no solo al Quiñon por ser el Quiñon, ahora, todo se andara y meteran mas gente eso seguro. Sacar faltas es facil, llevame a la mejor urbanizacion de Madrid y te hare aborrecerla en 10 minutos. Un saludo
 
alessan_
alessan_
22/10/2009 13:42

Pues algunos, como es mi caso, currando hasta las mil. Otros viendo al Madrid seguramente.

 
C
comenta
22/10/2009 13:35
Ya te digo, que el alcalde esperara mas de 100 personas y solo fueran 6, (entre ellos, dos de la asociacion, y una del ampa)... me gustaria ver donde estan los que critican!!!
 
alessan_
alessan_
22/10/2009 12:53
Me imagino que es en tono irónico no?
 
Sephitots
Sephitots
22/10/2009 12:15

Despues de acudir en masa, ayer día 21, para participar actívamente en el Foro Ciudadano y poder tener la opción de conseguir para nuestro barrio todo tipo de mejoras, no me queda por menos que alegrarme de ver como nos preocupamos por solucionar todos esos problemas y carencias que denunciamos en este foro.

Gracias a todos por el interés mostrado.
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
16/10/2009 02:04

Más seguridad, desde luego, un vallado perimetral y garitas de vigilancia controlando DNIs y acceso sólo a residentes, y más ahora que pòsiblemente (y ojalá) tengamos que pagar de nuestro bolsillo el mantenimiento del Lago y demás equipamientos, por lo que los de fuera no los deben usar a nuestra costa.

¿Cuál es la cuota a satisfacer?, que hace tiempo no vienen Recibos...

 
NEW AGE
NEW AGE
16/10/2009 00:39
Me vienen a la cabeza los problemas de siempre... pero me da que vamos a escuchar las respuestas de siempre..

A dia de hoy me preocupan los eternos tema: agua, ampliación via servicio, alta tension y como no la salida directa al km 32, sin olvidar el mejorar transporte público, yo no lo uso pero imgaino que seguirá igual de escaso..mejorar la seguridad, farmacia para el quiñon, centros médicos etc etc..
 
Surdaci
Surdaci
15/10/2009 10:18

¿Y si vamos preparando una lista con lo que consideremos prioritario? ¿que os parece?
 
NEW AGE
NEW AGE
14/10/2009 23:03
Buena noticia..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento