Volver al foro
J
JohnDeere
15/10/2009 18:46

La Junta emite un informe a favor de que El Pocero termine el PAU

¿La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha emite informe a favor de la finalización del PAU El Quiñón?

755 lecturas | 5 respuestas

13-10-2009 / 22:00 h

La Junta emite un informe a favor de que El Pocero termine el PAU El Quiñón

Toledo, 13 oct (EFE).- La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha emitido un informe a favor de la finalización de la ejecución del programa de actuación urbanística (PAU) "El Quiñón", en Seseña (Toledo), ya que no aprecia "razones suficientes" para que se paralice.

Según ha informado esta tarde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en un comunicado, la Comisión Regional aboga por que el agente urbanizador, la sociedad mercantil ONDE 2000, S.L.

-cuyo propietario es el constructor Francisco Hernando "El Pocero", finalice la ejecución de ese PAU.

En el informe, la Comisión apunta que, en atención a los intereses de los vecinos y terceros que pudieran verse afectados, no se aprecian razones suficientes para paralizar las obras del PAU.

Asimismo y dado que el informe no es vinculante, la Comisión aclara que la decisión corresponde finalmente al Ayuntamiento de Seseña.

A la Comisión Regional sólo le compete informar al consistorio, según ha señalado la Consejería, que hace referencia a que así lo dispone el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística.

El agente urbanizador basaba su petición de paralización de las obras en la falta de conclusión de diversas infraestructuras, que corresponde realizar al Ayuntamiento de Seseña, que han de dar servicio tanto al PAU "El Quiñón" como a otras actuaciones del municipio.

Fundamentalmente consisten en la ejecución de los accesos viarios desde la A-4, y de las redes de suministro de energía eléctrica y de agua potable a dicha actuación.

No obstante, a la hora de emitir su informe, la Comisión Regional ha tenido en cuenta que, a pesar de no estar finalizadas estas obras, todas ellas están en tramitación.

También los intereses de los ciudadanos y vecinos residentes en dicha actuación, a lo que se le suma el alto grado de ejecución actual de las obras del propio PAU, que el propio urbanizador ha cifrado en próximo al 95% del total de las mismas.

"El Pocero" está citado mañana, miércoles, a las 10.00 horas en el juzgado número 1 de Toledo, para declarar como testigo en un juicio interpuesto por él contra concejales de IU en el Ayuntamiento de Seseña por haberles acusado de calumnias. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=139728


 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
16/10/2009 02:22
¿Acaso alguien duda de que este Residencial se vaya a terminar?

Por favor, SI YA LO SABEMOS TODOS.
 
NEW AGE
NEW AGE
16/10/2009 00:02
Perdóname pero no te he entendido nada.. jajaja
 
A
apcem
16/10/2009 00:00
Si, había una reunion en la churreria para hablar sobre la contestación de onde2000 al escrito presentado el cual pedia reunirse con esta como se hizo con le Alcalde.
 
NEW AGE
NEW AGE
15/10/2009 21:58
Se sabe algo de la citación del miercoles?
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
15/10/2009 21:52
Creo que no ha dicho nada que no supiéramos, no se ha mojado nada la junta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento