Volver al foro
P
Pasapisero
26/10/2009 15:09

Decenas de familias sin recursos invaden pisos protegidos vacíos

¿Por qué los vecinos de Baró de Viver y Via Trajana ocupan pisos sociales vacíos?

3.099 lecturas | 36 respuestas
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=656271&idseccio_PK=1021

Los propios ocupantes lo llaman «vivir de patada». Se trata de una expresión muy utilizada en los barrios de Baró de Viver y Via Trajana, donde más de 20 familias han optado por derribar a puntapiés las puertas de pisos sociales públicos que llevan hasta nueve años vacíos por la lentitud de la Administración en encontrar adjudicatarios que se puedan beneficiar de alquileres bajos.
La mayoría de ellos se enfrentan a juicios por desalojo, pero, una vez deshauciados, vuelven a entrar a otras viviendas desocupadas, que son abundantes en las promociones de protección oficial construidas a principios de esta década.
Son casos extremos: mujeres solteras con varios hijos a su cargo, padres con niños minusválidos, enfermos de cáncer. Y casi todos pobres y en el paro. El drama humano se repite detrás de cada patada.
«No pedimos que nos regalen una vivienda. Solamente queremos que nos dejen vivir aquí de forma legal, pagando un alquiler protegido. Tengo tres hijos pequeños, dos de ellos ciegos. Estoy en el paro y no tengo cómo pagar el precio de un piso a precio de mercado», explica Fernando Jiménez, un vecino de la calle de Tiana 12-16 que decidió ocupar un piso social vacío hace seis meses.
Jiménez, como algunos ocupas, no ha solicitado formalmente un piso protegido, porque tiene la creencia de que no tendrá una respuesta positiva de la Administración, tal como ha ocurrido con sus familiares y amigos.

EL 12% ESTÁN DESOCUPADOS/ El Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona reconoció a este diario la semana pasada que un 12% de los pisos de alquiler protegido para jóvenes están vacíos. El delegado de Vivienda del ayuntamiento, Antoni Sorolla, explicó que las listas de espera para asignar los nuevos pisos ya han caducado y ahora es necesario asignar las viviendas a través del registro único (una lista común para todos los solicitantes de pisos sociales) que se está comenzando a poner en marcha. El ayuntamiento cree que a final de año disminuirá de forma notable el número de viviendas deshabitadas.
Para evitar las ocupaciones, el patronato y otras empresas públicas que han promovido vivienda social han optado por cerrar con ladrillos y puertas de hierro las viviendas que son abandonadas por sus legítimos inquilinos.
En la promoción de la calle de Tiana, el estado descuidado de la finca también hace que muchos de los solicitantes que han ganado el derecho al piso, terminen por rechazarlo por las malas condiciones del inmueble, según explica la presidenta de la comunidad, Olga Arroyo.
«Si ellos no los quieren, que nos den el piso a nosotros. Queremos pagar y que nos cobren. Es una injusticia que haya pisos vacíos y que nos quieran echar», declara Pedro Santiago, un vecino que ha hecho de la ocupación una forma de vida desde hace cuatro años.
El conflicto también se repite en los bloques de la Via Trajana, un barrio fronterizo entre Barcelona y Sant Adrià que, según denuncian sus vecinos, tiene unos 70 pisos vacíos. «Es injusto que haya viviendas cerradas pese a la gran demanda social. Cuando reformaron el barrio, muchos no pudieron acceder a un piso porque no cumplían los requisitos. Lo que pedimos ahora es que se vuelva a revisar la situación de todos y se le asignen los pisos a aquellos que cumplen», explica Emma, miembro de la asociación de fiestas del barrio que pudo obtener una vivienda social.

REIVINDICACIÓN / Via Trajana mantiene un conflicto latente y la gran mayoría reclama que se ofrezcan las viviendas a los del barrio. Los ocupas, por su parte, ya han recibido denuncias del Incasòl por invadir viviendas públicas. Lorena Rodríguez, una madre soltera con tres hijos, enfrenta una demanda de más de 50.000 euros por ocupar un piso vacío.
Rodríguez y otra decena de afectados aseguran que Adigsa mantiene que los pisos están asignados y no pueden ser ocupados. Pero siguen viendo cómo siguen cerrados y sin habitantes hasta que llega alguien y derriba la puerta a patadas.

 
Surdaci
Surdaci
29/10/2009 11:15

Tontos del Culo y de las Jons.
 
vdlc
vdlc
29/10/2009 10:55
jestorm, es que me divierte tomarle el pelo a una broza como esta
 
Jestorm
Jestorm
28/10/2009 18:39
No se para que les respondeis ya que asi les estais entreteniendo que se divierten a vuestra costa, lo segundo como aqui eso no ha pasado no hay de que discutir, cuaqndo pase si llega  pasar ya veremos lo que hacemos.
 
vdlc
vdlc
27/10/2009 15:01
muy buena , alessan
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 23:04

él se pagó el viaje transoceánico pero no le dio para volver y gracias a Dios se quedó allí

 
vdlc
vdlc
26/10/2009 20:39
jajajajajajajajajajajajajajajajaja macho, debes tener un trastorno bipolar de mil demonios, jajaajajajajajajajajaja
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
26/10/2009 20:24
Lord_Haw_Haw dijo:


Sólo nos interesa pagar y pagar nuestros Cotizados Pisos.


Así me gusta jau, con mayúsculas, Cotizados Pisos. Como tiene que ser, al final no vas a ser tan retra.
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
26/10/2009 19:51
vdlc ¿A qué nos importan los pisos en América? ¿Usted se cree que con lo que pagamos de hipoteca nos da para un viaje transoceánico?

Eso de conocer países exóticos como México, Honduras, Argentina, Brasil o el dichoso Paraguay con que siempre me relacionan es IMPOSIBLE para quienes estamos pagando una jugosa letra mes a mes.

Por favor, que algunos no contamos con esos Privilegios. Sólo nos interesa pagar y pagar nuestros Cotizados Pisos.
 
vdlc
vdlc
26/10/2009 18:47
pasapisero, lord guau guau, meteros en foros de pisos de las americas o iros a tomar por el mismisimo ....
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 18:43
so da de lado??? No serás uno de los que ha ocupado según dices en la noticia no??? Lo pareces

Antes de abrir la bocaza mejor te pasas por aquí y ves con tus propios ojos las posibilidades de que nos "ocupen" el barrio

Las calles ya nos las limpian querido príncipe y te vuelvo a repetir que ya tenemos seguridad en cada una de nuestras parcelas, a parte de Prosegur en la tercera fase. Que dejeis de imaginaros esto que 1º, no lo habeis visto nada más que por la tele (imagenes de 3ª fase aún sin entregar) y 2º en vuestro mierdaforo algún gañán ha subido imágenes sin poner una explicación REAL a cada una de ellas por lo que os manipulan a su antojo incluso aquellos a los que tanta admiración teneis
 
A
apcem
26/10/2009 18:25
No sufras, para eso esta vallado y hay seguridad privada. Deja de leer manuales de ocupas que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan. De todas formas no creo que se tarde mucho en solucionar el rollo de esta promocion.
 
P
Pasapisero
26/10/2009 18:20
Princesita cuanto tiempo cres que va seguir pagando el poceso esa seguridad el ayuntamiento so da de lado y a los bancos lo unico que le interesa son los beneficios.

Bueno mejor que ronda ciudadana al estilo italiano ronda ciudadanas al estilo pocerolandia son paracidas a la italianas lo unico que con un cepillo, un recojedor y una bolsa de basura y asi limpiamos la calles.
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 18:06
No nos hace falta hacer rondas. Ya las hacen por nosotros. Deja de preocuparte por nosotros, de verdad
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 18:05
Cierto, al que banearon fue a Julito... como venís a "visitarnos" tantos...

A mi me han baneado si, pero me he quedado más agustooooooooooo. No te lo puedes imaginar príncipe!

Y anda! que no tendrán zonas deshabitadas a lo largo y ancho de España para venir a una con seguridad en todas las zonas sin entregar y en todas las ya habitadas...
 
P
Pasapisero
26/10/2009 18:01
Ft9 yo no he dicho que sean la unica lo que he dicho es que son las mas famosas.

Lord_Haw_Haw  - Yo no estoy incitando un delito estoy previniendo a los vecinos lo que le puedan pasar es mas Propongo rondas ciudadanas al estilo Italiano para que no pueda pasar
 
P
Pasapisero
26/10/2009 17:49
FT9 si las misma posibilidades hay  yo no he dicho que entren en tu casa que esta ocupada pero en todas las que no esten ocupadas y sabiendo toda españa que estan desavitadas incluso los okupas ven la tele anque te pueda somprender.

Princesita a mi todavia no me han baneado en este foro, tu puedes decir lo mismo.
 
A
apcem
26/10/2009 17:43
Y tu crees que los colorros con cinco hijos son tan finos... De todas formas eso es muy relativo pq si les pillan tirando la puerta la Guardia Civil hara gestiones resultando que la vivienda es propiedad de xx, que en ningun momento ha arrendado la misma a nadie de hecho no poseen llaves. Se echa un vistazo a la vivienda y no se detecta sintomas de habitalbilidad por lo que a la puta calle. Bien es cierto que la cosa se complica si entraran. De todas formas nos estamos desviando del tema. Un saludo
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
26/10/2009 17:41
Hay miles de trucos para ocupar una vivienda busca en Google y es tan facil como domiciliar cualquier documento en la casa que piensa ocupar y por arte de magia ya es tu domicilio habitual sin tan siquiera estar dentro todavia.

Esto es incitar a la comisión de delitos, LE ADVIERTO.
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 17:40
PasaPisero dijo:

apcem dijo:

No tienes ni idea. Como ya te he dicho anteriormente, para que se incien los procesos judiciales desmbocando en el deshaucio en precario, los usurpadores deben haber establecido la vivienda ocupada como domicilio habitual. Eso implica " vivir", establecerlo como su morada. En definitiva si entran y son detectados, aviso a las FCSE y para la puta calle. Echa un ojo a los delitos de usurpacion de bienes inmuebles art  245, donde en concreto el punto 2 que difiere del 1 por que en este se necesita violencia o intimidacion. Un saludo


Hay miles de trucos para ocupar una vivienda busca en Google y es tan facil como domiciliar cualquier documento en la casa que piensa ocupar y por arte de magia ya es tu domicilio habitual sin tan siquiera estar dentro todavia.



Éso díselo a hacienda, a ver qué te dicen. Te dan un peine del color que quieras...
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
26/10/2009 17:40
Vecinos, no se enfaden, ya sabemos que en El Quiñón no hay Pisos vacíos susceptibles de ser okupados por canalla. 

No le den coba a estos mequetrefes que se creen eso de la burbuja inmobiliaria y que nos la han colado como a chinos. 

 ¿Hay alguna razón para alterarse, acaso?

 
alessan_
alessan_
26/10/2009 17:38
Mira chati lo que tú me digas sobre lo que hago con mi tiempo sabes por dónde me lo paso no???

La diferencia entre tú y yo es que esos 1700 mensajes de los que hablas son de cosas que conozco de primera mano sobre este lugar. Tus 53 mensajes más los que llevabas antes de que te banearan por no ignorarme  son sólo de noticias chorra que ni nos van ni nos vienen como es este caso

¿Cuánto tiempo van a durar? Pues de momento llevan así como 4 años para tu información y quien los paga lo hace por su beneficio propio ya que tiene que vender ésas viviendas

ft9, muy buen ejemplo

El pesado es aquel que se mete donde no le llaman a dar por saco continuamente como es tu caso y el de otros cuantos que andan por aquí

Ahora en serio ¿Te pagan por meterte en este tipo de foros a decir tonterías? Es que si no no lo comprendo, de verdad. No te gustan más los foros de coches o de libros por ejemplo??? En el de libros a lo mejor encuentras alguno bueno de "autoayuda", igual te viene bien. Date una vuelta anda
 
P
Pasapisero
26/10/2009 17:35
apcem dijo:

No tienes ni idea. Como ya te he dicho anteriormente, para que se incien los procesos judiciales desmbocando en el deshaucio en precario, los usurpadores deben haber establecido la vivienda ocupada como domicilio habitual. Eso implica " vivir", establecerlo como su morada. En definitiva si entran y son detectados, aviso a las FCSE y para la puta calle. Echa un ojo a los delitos de usurpacion de bienes inmuebles art  245, donde en concreto el punto 2 que difiere del 1 por que en este se necesita violencia o intimidacion. Un saludo


Hay miles de trucos para ocupar una vivienda busca en Google y es tan facil como domiciliar cualquier documento en la casa que piensa ocupar y por arte de magia ya es tu domicilio habitual sin tan siquiera estar dentro todavia.
 
F
ft9
26/10/2009 17:22
-Tu imaginate que todos los días te mandamos correos a ti con noticias como ésta, ¿te gustaria? Seguro que no, pues es lo que haceis tú y otros cuatro tontos como tú con nosotros, gracias a la impunidad de internet porque cara a cara ya sería otra cosa.
 
F
ft9
26/10/2009 17:18
el blog del periodista christian manrique
Adolescentes británicos violan a joven madre y ponen el video en Youtube
without comments

A dónde llega la atrocidad de algunas personas.

Leo en The Sun que unos jóvenes británicos violaron a una joven madre de 25 años, grabaron la atrocidad y la cuelgan en Youtube. Lo peor es que los hijos de la mujer estaban en el cuarto contiguo y en el video se escucha los gritos de los nenes.

-Mira, tienes tú las mismas posiblidades de que le pase esto a tu madre que nosotros de lo que tu nos cuentas.
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
26/10/2009 17:14
¿Y qué problema hay?

Todos sabemos que el Residencial Fco Hernando está completamente vigilado, aunque falta mucho por hacer en ese sentido, además la proximidad a comisarías de Policía bien dotadas es inmediata.

La gran cantidad de personas que viven, unido a los pocos Pisos que queden sin vender (todos se han vendido a Bancos a precios astronómicos) hacen inviable cualquier posibilidad en ese sentido.

Ni un solo okupa va a aparecer por esta selecta Urbanización, porque en cuanto les lleguen los primeros Recibos, salen por patas.

Es lo que tiene vivir en el centro, que estas cosas no pasan.

Que se preocupen los barrios esos de miles de viviendas que han levantado en las afueras de pueblos allí donde no va ni Dios.  En cuanto vinieran por aquí, al ver el lago, los columpios, estatuas y puentes, comprobarán que se trata de una zona de muy alto nivel de vida, que no es para cualquiera. ¿Okuparán algún día un club de golf o La Moraleja? ¿A que no?... pues el Quiñón tampoco.

Un saludo.

 
A
apcem
26/10/2009 17:13
No tienes ni idea. Como ya te he dicho anteriormente, para que se incien los procesos judiciales desmbocando en el deshaucio en precario, los usurpadores deben haber establecido la vivienda ocupada como domicilio habitual. Eso implica " vivir", establecerlo como su morada. En definitiva si entran y son detectados, aviso a las FCSE y para la puta calle. Echa un ojo a los delitos de usurpacion de bienes inmuebles art  245, donde en concreto el punto 2 que difiere del 1 por que en este se necesita violencia o intimidacion. Un saludo
 
P
Pasapisero
26/10/2009 17:02
apcem dijo:

Joder, menuda novedad, vamos que no sabia yo que los calorros hacian esas cosas, en fin..... Ya te han contestado por ahi, simplemente ratificar lo de la seguridad privada repartida por las zonas aun sin habitar. Hay un vigilante en cada urbanizacion y rondas de un vehiculo. Tambien decirte que estas Usurpaciones para que se alarguen y sea necesario un desahucion en precario, los que la ocupen tienen que haberla establecida como domicilio habitual. Para que me entiendas, calorracos que tiran la puerta, se meten el Vigilante llama a la Guardia Civil y patadon en el culo. No obstante no creo que se alargue demasiado el tema de estos bloques. Un saludo



Joder es muy dificil dale la vueta a un vigilante de seguridad
Una vez dentro hasta que no termine el juicio (Y con lo rapida que es la justicia en españa) y le de la razon a los propietarios no hay dios que entre en la casa si no quieren perder la placa mas una buena multa.
 
A
apcem
26/10/2009 16:51

Joder, menuda novedad, vamos que no sabia yo que los calorros hacian esas cosas, en fin..... Ya te han contestado por ahi, simplemente ratificar lo de la seguridad privada repartida por las zonas aun sin habitar. Hay un vigilante en cada urbanizacion y rondas de un vehiculo. Tambien decirte que estas Usurpaciones para que se alarguen y sea necesario un desahucion en precario, los que la ocupen tienen que haberla establecida como domicilio habitual. Para que me entiendas, calorracos que tiran la puerta, se meten el Vigilante llama a la Guardia Civil y patadon en el culo. No obstante no creo que se alargue demasiado el tema de estos bloques. Un saludo

 
P
Pasapisero
26/10/2009 16:50
alessan_ dijo:

Me da igual que haga un mes que no escribes. Pero es que siempre pones algo que no tiene que ver con nosotros y que, en el caso que hable de nosotros, no es lo que tú te piensas. Como el caso de la entrevista de interviu... que te salió el tiro por la culata.



No me acuerdo de ese hilo pero lo mas seguro seria que puse una noticia tu me contestaste y yo te ignore

alessan_ dijo:


Tienes algún problema porque me pase el tiempo que a mi me dé la gana en este foro que habla de la zona donde vivo?

Yo leo todos los hilos y comento lo que creo conveniente y este ha sido el caso.



Solo te lo he dicho para demostrarte quien es la pesada en este foro 1700.

alessan_ dijo:


Para tu información te diré que los pisos que aún no están entregados tienen vigilancia privada por lo tanto el caso que nos relatas... no tiene nada que ver! Una vez más... príncipe!


Sabes lo que vale tener un vigilante de seguridad 24 horas al dia durante todo el año haz calculo  y sabras cuanto tiempo van a durar.

Y quien te ha dicho que los pisos tienen que estar totalmente vacios, mira en tu Piso haber si no hay alguno que no este viviendo alguien ese puede ser ocupado facilmente.

 
alessan_
alessan_
26/10/2009 15:55
Me da igual que haga un mes que no escribes. Pero es que siempre pones algo que no tiene que ver con nosotros y que, en el caso que hable de nosotros, no es lo que tú te piensas. Como el caso de la entrevista de interviu... que te salió el tiro por la culata.

Tienes algún problema porque me pase el tiempo que a mi me dé la gana en este foro que habla de la zona donde vivo?

Yo leo todos los hilos y comento lo que creo conveniente y este ha sido el caso.

Para tu información te diré que los pisos que aún no están entregados tienen vigilancia privada por lo tanto el caso que nos relatas... no tiene nada que ver! Una vez más... príncipe!
 
P
Pasapisero
26/10/2009 15:49
vdlc dijo:

Barna queda algo lejos de Seseña


Pero segun algunos de este foro a dos pasos de madrid

alessan_ dijo:

Si. Y esto nos son vivendas sociales de la administración.

eres un pesado!!! Vete con crisopa y jauja anda... que te están esperando

Qué cruz!


Te veo un poco alterada anda tomate una valeriana.
Tus crees que a una famililia con hijos en la puta calle le va a importar si estos pisos son de vivienda social.
Pesada eres tu Princesita que persigues por todos los hilos aparte de pasarte media vida en el foro y ademas hace casi un mes que no escribo aqui.

 
vdlc
vdlc
26/10/2009 15:42
jajajajja, quizás es que no sabe leer , como le pasa a guauguau
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 15:41

No lo sabes tú bien. Es el típico que cuelga un titular sin leerse la noticia...

 
vdlc
vdlc
26/10/2009 15:33
está pesadito el menda.........
 
alessan_
alessan_
26/10/2009 15:32
Si. Y esto nos son vivendas sociales de la administración.

eres un pesado!!! Vete con crisopa y jauja anda... que te están esperando

Qué cruz!
 
vdlc
vdlc
26/10/2009 15:12
Barna queda algo lejos de Seseña
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento