Volver al foro
NEW AGE
NEW AGE
29/12/2009 12:37

Goteras en casa . La odisea...(perdon por el tocho)

¿Cómo solucionar una filtración de agua en un ático?

10.270 lecturas | 43 respuestas
Buenas ..

La noche del 23 al 24 con la que cayó durante la noche por la mañana tenia 3 goteras. Una en el Velux, otra en la pared del dormitorio que da a la terraza y la mas grave en el baño, que me cae el agua por el vertice donde se junta el techo con la pared y me chorrea por los azulejos.

El 24 por la mañana llamé a mi seguro, me dicen que al ser ático y que la filtración proviene del tejado tendria que llamar a la administración para que se hiciese cargo el seguro de la comunidad. Bien, hasta ahi logico.

Me puse en contacto con el administrador esa misma mañana rozando el medio dia, me tomaron nota , me dijeron que habia 7 avisos similares y que en un rato me enviarian un mail con la copia de la incidencia mandada a la aseguradora.

El agua seguia cayendo y el dia 25 por la noche llamé a la central de Alianz para ver que coño pasaba que ni e habian llamado , ellos extrañados me dicen que el sabado a las 8 de la mañana me llamaria la empresa reparadora para explicarme por que no se habian puesto en contacto conmigo y para gestionar la cita, a las 12 de la mañana me llaman de alianz de nuevo para ver si me habian llamado para venir y les dije que no, ellos mismos me dijeron que pondrian la reclamacion a la empresa a ver que pasaba.

Durante esa misma conversación ya me advierten que de todas formas Alianz no se hace responsable de reparar el tejado amparandose en que supuestamente no entra en nuestra poliza comunitaria..y que lo único que harian es una vez reparado el tejado por parte de la comunidad  ya si vendrian ellos a repararme mi casa.

Me tengo que esperar al lunes,a primera hora vuelvo a llamar al administrador para decirle lo que me habian dicho en alianz, el ya parecia estar un poco al tanto de las reticencias de la compañia y me dice que están en ello, y que intentarian ponerse en contacto con Onde y que a lo largo de la mañana me llamaban con los planes a seguir..

A vosotros os llamaron? pues a mi tampoco ¡¡ 

Estamos a dia 29 y el agua sigue cayendo por la pared desde la noche del 23...

No se si ponerlo en manos de un abogado o esperar a que se solucione amistoamente, pero el agua sigue cayendo, y cada vez con mas facilidad..las toallas cada vez tardan menos en empaparse..

Bueno, ese es mi caso..


Editado por NEW AGE 29/12/2009 12:50
 
N
nanacoco
11/03/2010 02:24
DENUNCIA A LA INMOBILIARIA SI ESTAS DE ALQUILER O AL PROMOTOR PERO NO LO DEJES PASAR A MI SE ME CUELAN PALOMAS POR LA TERRAZA Y NO VIENEN A PONERME LA TAPA HASTA QUE LES DENUNCIE POR CONDICIONES INSALUBRES NO LO DEJES PASAR PORQUE COMO PASE UN AÑO TE TOCA PAGARLO A TI NO DEJES QUE PASE UN AÑO VIVIENDO ALLI QUE SE LAVAN LAS MANOS.
 
Z
zule_76
23/02/2010 14:11
Es que no sabes decir otra cosa Haw_Haw???
Editado por zule_76 23/02/2010 14:12
 
Xiexie
Xiexie
22/02/2010 20:14
Lord_Haw_Haw dijo:


1- Algunos se compran pisos en cualquier parte.
2- Hoy esos pisos valen menos incluso que las propias hipotecas
3- Lord_Haw_Haw
4- Y es que lo barato sale caro.  a precio de oro con hipotecas vitalicias.

Un saludo.


1- Me compro el piso donde quiero.
2- No soy un expeculador, me lo compro para vivir y me compro lo que puedo pagar.
3- Debo felicitarle por haber escogido un nick tan apropiado.
4- ¿En que quedamos? ¿Barato o caro?... Sea lo que sea es mejor que vivir en casa de los padres de uno. Se lo recomiendo.

Espero que entienda que no le devuelvo el saludo.
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
22/02/2010 19:17
Y es que lo barato sale caro. De nuevo otro post que intenta hacer creer a la opinión pública que estos Pisos son de plástico. ¿No se dan cuenta de que no cuela...? -al contrario que su gotera-

Algunos se compran pisos en cualquier parte, accesibles sólo por helicóptero o tras horas de coche a diario -como si la gasolina fuera gratis- y con unas calidades ínfimas pero a precio de oro con hipotecas vitalicias. Hoy esos pisos valen menos incluso que las propias hipotecas, y poco a poco descubren que entre lo que se les va en desplazamientos más en reparaciones, el timo ha sido mayúsculo.

Esas fotos no pueden ser de pisos del Residencial. La elevada calidad de su construcción -que además ha sido realizada por un experto Maestro como D Francisco Hernando- es apreciada cada día particularmente por la TOTAL AUSENCIA DE DESPERFECTOS.

¿Grieta de esas dimensiones en un dormitorio, goteras con materiales podridos por el agua en pisos a estrenar? NO PUEDE SER EL RESIDENCIAL FCO HERNANDO.

Ustedes bromean. Esas calidades deben ser de algún piso cutre y a sus propietarios los han estafado pero bien.

Lo que no es ninguna broma es el coste de las chapuzas y reparaciones que esos destrozos acarrean, además de cómo les torean chapuceros informales como esa tal  JEFRA, que se lo va a dejar luego peor encima, por lo que usted mismo reconoce, unos chapuzas tipo Pepe Gotera -nunca mejor dicho-.

Porque en el Quiñón directamente se llama a Postventa y en el mismo acto todo arreglado, sin necesidad de llamara a empresas de esas cutres que le van a sacar un dineral por dejárselo peor e impuntualmente.

Un saludo.

 
D
Destroy
19/02/2010 20:34
zule_76 si te lo ha vendido alguna inmobiliaria reclamales.
 
Z
zule_76
19/02/2010 15:16

Nosotros también tenmos una grieta en el dormitorio de suelo a techo

 
NEW AGE
NEW AGE
16/02/2010 11:19
Foto del invento para que la gota caiga dentro del recipiente, el resto muere en la toalla..



 
NEW AGE
NEW AGE
16/02/2010 10:22
Aqui os dejo el video que se ve mejor..
 
NEW AGE
NEW AGE
16/02/2010 10:01
En la foto se puede apreciar el tamaño de la gota...Estoy subiendo el video..


 
NEW AGE
NEW AGE
16/02/2010 09:08
Bueno, a fecha de hoy sigo esperando a que JEFRA, la empresa reparadora elegida por la administración venga a arreglarme las goteras.

Hace ya unas semanas quedaron en venir a repararmelo, me citaron una mañana a primera hora para lo cual yo hice venir a 2 personas de Madrid para que pudieran atenderlos ya que yo no podia faltar al trabajo..
Cinco minutos antes de las 9 de la mañana, justo antes de que mis dos familiares entraran por la puerta me llama el responsable de esta empresa para decirme que vendria sobre las 2 de la tarde, a lo cual yo le increpo que como me dice a primera hora y 5 minutos antes me llamas para decirme que vendrian 5 horas despues.. Todo esto fué u miercoles habiendo quedado en llamarme el martes para confirmarme la hora, al no hacerlo entiendo que nuestra última conversación es la válida.

Le digo que no me parece nada bien su forma de hacer las cosas pero que estas dos personas estarian en casa a pesar de todo.

Cual es mi sorpresa que a las 4 de la tarde me llaman para decirme que alli no ha aparecido nadie, que que hacen, acto siguiente llamé al administrador para decirle lo impresentables que son las empresa que me ha enviado ,me dice que va a tratar de localizarlos y me cuenta acto seguido.
No sin antes decirme que en otra reparación similar en nustra parcela le dejaron toda la casa empantanada desde primera hora hasta ultima hora del dia que apareció el fontanero..

Al cabo de un rato me llama el encargado de la empresa reparadora para disculparse , que habia sido un error de coordinación, se aceptan las disculpas, como para los dos dias posteriores daban lluvias(jueves y viernes) directamente me emplaza a la semana siguiente  y siempre y cuando no lloviese el fin de semana, quedando en llamarme el domingo en caso de no llover el fin de semana para citarme un dia de esa semana.

Efectivamente esos 2 dias llovió, el domingo no me llamó , el lunes volvia a llover ,esta vez solo un rato  pero ya el resto de la semana no recibi ninguna llamada a pesar de hacer un sol explendido..

Hemos comenzado una semana nueva, ayer nevó y hoy llueve abundantemente, por lo tanto otra semana mas que no se repara el tema, estando desde ayer cayendo agua , cada vez va a peor, antes solo escurria el agua por los azulejos , ahora ademas de eso tambien cae el goterón no dando a basto a cambiar toallas..

Estoy un poco harto de esta situación,me parece una tomadura de pelo por partida doble  y me estoy pensando en ponerlo en manos de un abogado y que salga el sol por antequera..



Editado por New age 16/02/2010 9:12
 
NEW AGE
NEW AGE
13/01/2010 00:24
Si, sigo pensando igual, participo en mas foros de temáticas diferentes, seguir dos sobre lo mismo me parece que al final ni uno ni otro. Cuando digo segirlos es estar al dia claro, porque si cada vez que vea un tema me lo encontrara ya con 100 respuestas necesitaria horas para enterarme..

Pero nada, que para gustos los colores, esto es como todo, hay gente que esta en todas partes y en ninguna..
Editado por new age 13/01/2010 0:25
 
j4qu3
j4qu3
12/01/2010 13:23
joer.. lo siento mucho por todos los que tenéis este problema.. a ver si soluciona rápido y bien.
Yo os puedo decir que ya he reportado un montón de veces el comportamiento de mucha gente y nunca ha pasado nada...
NewAge, sigues opinando que me proyecto es contraproducente? como te dije tiempo atrás, te sigo invitando a que te pases... a ti y a todo el mundo! :D

Un saludo para todos!
 
R
rafaelbar85
12/01/2010 12:57
ok, muchas gracias.
 
NEW AGE
NEW AGE
12/01/2010 01:29
Mientras no deje de llover o nevar y  seque el tejado olvídate, luego ya veremos a quien apretamos..
 
R
rafaelbar85
12/01/2010 01:03
NEW AGE, TE HAN SOLUCIONADO EL TEMA DE LAS GOTERAS?


AMI TAMBIEN ME HAN SALIDO.


Y NOSE QUE HACER.

FELIZ AÑO




 
NEW AGE
NEW AGE
08/01/2010 10:42
Ni te molestes Fundi, el administrador de este foro se lo permite todo.. Está mas ocupado de mirar si tu le insultas a el  por pesado , lleva ni se sabe por aqui diciendo sandeces..
 
ELFUNDI
ELFUNDI
08/01/2010 10:39
LORD HAW-HAW, o SR CHAUCHAU, lo primero destacar que su sarcasmo es tan ingenioso como un pedo de mi perro. Y lo segundo es decirle que este post es para gente con problemas en la casa por goteras, la azotea que usted puede tener afectada por goteras ya no la puede arreglar nadie, ni la comunidad, ni la urbanizacion, ni onde2000. Asi que abstengase por favor de jugar con la gente que de verdad no pasamos un buen momento. Un saludo cordial.
Espero que los administradores tomen nota de personajes que entorpezcan las conversaciones, y no ayuden a unas minimas normas de convivencia.
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
08/01/2010 06:33
Mire araceli26: estos Pisos son caros por su altisimo estandar de calidad, y su Privilegiada ubicacion, practicamente en Madrid.

Las goteras solo salen en los edificios baratos de los residenciales cutres, esos que venden carisimos a quienes se dejan impresionar facilmente por chorradas como columpios, piscinas, marmoles o lagos de pasteleo, y luego a la primera lluvia, se deterioran, empiezan a salir defectos estructurales que demuestran el pedazo de TIMO en que han caido... y con una buena hipoteca. Les va a costar mas los arreglos que la hipoteca, y ahora se dan cuenta... y a protestar, pero no se las hacen ni puto caso.

Los han estafado, pero bien que les cobran la hipoteca y los impuestos, como tiene que ser. Y espere que empiece a subir el euribor...

Es increible, la gente compra cualquier cosa sin pensar, a cualquier precio, pese a las advertencias... y luego pasa lo que pasa.
 
S
Shey24
07/01/2010 21:05
Muchas gracias, me pasare en estos dias a ver si algun dia nos lo soluccionan, jejeje
 
A
araceli26
06/01/2010 18:27
Lord_Haw_Haw tu en que mundo vives?porque resulta que si los pisos son bastante caros,pero tambien es verdad que los que ha echo las obras son unos chapuceros y ahora nos toca sufrir las consecuencias a nosotros.
Yo como muchos otros vecinos estoy teniendo problemas con las humedades y otras cosas,no tanto como lo de new age pero tambien tengo lo mio y cuando bajamos a reclamar nadie nos hace ni caso.
 
NEW AGE
NEW AGE
05/01/2010 19:27
Este tio es tonto perdio..
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
05/01/2010 15:28
Muy graciosa la broma pero no cuela.

Otro post de promotores de la competencia para desprestigiar el Residencial.

Todos sabemos que estos Pisos se caracterizan por su elevada CALIDAD de construcción. Asique por favor.

Esas fotos son de ese tipo de construcciones baratas que se han hecho por medio de los pueblos y en descampados, para engañar y confundir a la gente que compraba cualquier cosa a cualquier precio, sin darse cuenta que luego en coche y en reparaciones dada la pésima calidad de los inmuebles van a tener que pagar otra hipoteca en reparaciones y además estar disfrutando de los Pepe Goteras (electricistas, fontaneros, escayolistas, pintores) continuamente.

Nuestros Pisos son nuevos y no les pasan esas cosas, además ya vimos la memoria de calidades y sus acabados, todos ellos de primera. De hecho cada día que pasa se nota más.

Por eso son Pisos caros, por su estratégica ubicación y elevados estándares de calidad constructora.

¡¡No hagan caso y disfruten de estos Pisos!! Cada día más satisfacciones: ya lo decían en su día: ONDE 2000, promotora de calidad de vida.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
05/01/2010 09:40
Pues lo siento pero no, yo creo que el coordinador se suele pasar sobre las 11 mas o menos, pero no te puedo confirmar nada.
 
NEW AGE
NEW AGE
04/01/2010 23:58
No sabras hasta que hora se puede apuntar uno mañana en ese parte?
 
ELFUNDI
ELFUNDI
04/01/2010 23:44

Pues llame al coordiandor de la urbanizacion y el me dio ese numero de parte, que es un parte conjunto, ahora mismo ya no vale de nada, pero pasate por la porteria porque han dejado unas hojas de partes de incidencia que se los lleva el coordinador mañana para el Viernes presentarlo.
Dejale apuntado los desperfectos por goteras que tienes. Un saludo

 

 
S
Shey24
04/01/2010 22:09
Este tipo de problemas, se los tenemos que reclamar a la comunidad, o directamente a nuestro seguro, es que yo en estos  momenos soy inquilina y tengo el tlf del seguro, que es allianz hogar o algo asi.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
04/01/2010 08:17
Yo vivo en el portal 8 de la 54-1, actualmente tengo un numero de parte para que me vengan a ver la gotera los de mapfre, ya os iré contando lo que me dicen, pero espero que me lo arreglen. Mi caso es claramente la junta de dilatacion. 
 
NEW AGE
NEW AGE
04/01/2010 00:22
uadyet dijo:

 Una vecina ha tenido una filtracion de una terraza, y para nuestra sorpresa somos de la 54 el seguro dice que no se hace responsable de los daños por lluvia, por cierto nuestro seguro comunitario es mapfre poliza , y me pregunto yo para que pagamos un seguro que no sirve para nada, es indignante.


Se de un vecino de la 54 que tiene un atico de esquina que este verano tras una tormenta muy fuerte que hubo se filtró agua desde su terraza al piso de abajo y el seguro de la comunidad SI se hizo cargo..
 
U
Uadyet
03/01/2010 23:26
 Una vecina ha tenido una filtracion de una terraza, y para nuestra sorpresa somos de la 54 el seguro dice que no se hace responsable de los daños por lluvia, por cierto nuestro seguro comunitario es mapfre poliza , y me pregunto yo para que pagamos un seguro que no sirve para nada, es indignante.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
30/12/2009 18:26
En la parcela 54 ya se ha dado parte de las goteras, estamos a falta de que venga el del seguro casa por casa, la compañia que tiene la urbanizacion creo que es mafre.
Tengo afectado el dormitorio y su cuarto de baño correspondiente, ya que es la junta de dilatacion, solamente hay que fijarse en la planta baja, la silicona que echaron en la junta esta rota, ya que los pisos ceden, dicha silicona hay que echarla una vez que el piso asiente, pero como iban con las prisas pa dejarlo bonito pues asi está.
 
L
leonidas2
30/12/2009 14:07
Afortunadamente son pisos de primeras calidades; de lo contrario la situación sería calamitosa.  
 
C
comenta
30/12/2009 13:16
Pues estamos jodidos, entre las goteras en las ventanas de los aticos, pues los tragaluces estan mal encajados y se cuela agua, las goteras de los de debajo de los aticos, por filtracion de las terrazas de los aticos, las goteras en los garajes por las malditas juntas, y las goteras de las primeras cuatro plantas, por las filtraciones de las jardineras...
Y encima Onde de vacaciones, y cuando estan, tienen na mas que a 10 en la empresa...
Habra que movilizarse para las reclamaciones!!!!
 
NEW AGE
NEW AGE
30/12/2009 11:44
Suma y sigue, esta mañana he visto que tengo una 4ª gotera, esta vez en la pared que linda con el vecino de al lado, pero ha debido de colarse por la cámara de aire..

 
NEW AGE
NEW AGE
30/12/2009 00:23
Entiendo que cuando dices de llamar al seguro es al vuestro particular,  o al de la comunidad..?

Lo vuestro es un atico?
 
S
Shey24
29/12/2009 22:48
Hola, yo soy de la percela 48-2 y tambien tengo el mismo problema. El caso es que cuando vinimos a la casa, el dueño nos lo conto todo, que salio una gotera en la pared de la habitacion de matrimonio y que el seguro ya lo habia arreglado, pero cuando llegara el invierno y las lluvias, estuvieramos atentos, claro ya han llegado y la que estaba ha vuelto a salir, pero tambien una abajo, mañama mismo vamos a llamar al seguro, a ver que nos dicen.

Por cierto, otro problema que tenemos es que en algunas zonas de las paredes de la casa, hemos visto que se esta agrietando, otra cosa mas que tenemos que decirle al seguro.

Espero que todas estas cosas se nos soluccionen pronto.
 
NEW AGE
NEW AGE
29/12/2009 20:58
ELFUNDI dijo:

Hola, a mi me ocurre el mismo problema, vivo en la parcela 54, nose en cual vivis vosotros. Ya he dado queja al coordinador, se ha comunicado a la presidenta y se estan moviendo las acciones para que se perite todo junto,  ya que al parecer no soy el unico en mi urbanizacion. Parece ser que es por el aislamiento en la junta de dilatacion, que es un asco, y se filtra el agua. Asi que ahora me tocara obra y acabo de estrenar la casa, es mu fuerte, espero que se nos solucione a todos los afectados con la mayor brevedad. Un Saludo.



Somos de parcelas diferentes los 3. jajaja

En la mia se por el administrador que habia 7 incidencias el mismo dia que yo con temas similares ,pero en mi caso al menos como la filtración proviene del tejado el seguro de la comunidad dice que solo me arreglarian lo de mi casa, que la cubierta no la tocan...

No se si en la 54 tambien teneis a Alianz...¿?

Editado por new age 29/12/2009 20:59
 
NEW AGE
NEW AGE
29/12/2009 20:56
albertofuenla dijo:

Jooder!! Yo tengo un problema parecido, al poco de darme el piso, llovio y toma, humedad en eltecho en la puerta de la habitacion de matrimonio. Llame y vinieron enseguida pero lo que hicieron fue hecharme el quitamanchas y pintar de nuevo, quedo impecable pero claro la averia no estaba reparada... hasta la siguiente lluvia abundante... mas de lo mismo, esta vez si subieron al atico de arriba y se supone que arregladon el origen del  problema pero ahora con las lluvias nuevamente se ha caido la pintura y ha vuelto la humedad!! y claro, cualquiera encuentra ahora a los de ONDE.... asique me tocara llamar al seguro y encima arriba no vive nadie!!


Pues eso elo que me pasa a mi, con estas goteras llevo a vueltas desde que entre por la puerta el primer dia.. y como no reparan la averia si no que simplemente pintan y a correr pue no acabamos nunca.

 
ELFUNDI
ELFUNDI
29/12/2009 20:50

Hola, a mi me ocurre el mismo problema, vivo en la parcela 54, nose en cual vivis vosotros. Ya he dado queja al coordinador, se ha comunicado a la presidenta y se estan moviendo las acciones para que se perite todo junto,  ya que al parecer no soy el unico en mi urbanizacion. Parece ser que es por el aislamiento en la junta de dilatacion, que es un asco, y se filtra el agua. Asi que ahora me tocara obra y acabo de estrenar la casa, es mu fuerte, espero que se nos solucione a todos los afectados con la mayor brevedad. Un Saludo.

 
albertofuenla
albertofuenla
29/12/2009 20:04
Jooder!! Yo tengo un problema parecido, al poco de darme el piso, llovio y toma, humedad en eltecho en la puerta de la habitacion de matrimonio. Llame y vinieron enseguida pero lo que hicieron fue hecharme el quitamanchas y pintar de nuevo, quedo impecable pero claro la averia no estaba reparada... hasta la siguiente lluvia abundante... mas de lo mismo, esta vez si subieron al atico de arriba y se supone que arregladon el origen del  problema pero ahora con las lluvias nuevamente se ha caido la pintura y ha vuelto la humedad!! y claro, cualquiera encuentra ahora a los de ONDE.... asique me tocara llamar al seguro y encima arriba no vive nadie!!
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento