Volver al foro
pesara
pesara
07/02/2010 01:45

HUERFANOS DEL POCERO

¿Qué está pasando en Seseña con el Pocero y el alcalde?

2.985 lecturas | 28 respuestas

El Correo Digital


El visitante aún permanece absorto en la contemplación de la rotonda, coronada por la estatua de los padres del 'Pocero' en actitud cariñosa, cuando le salen al paso dos pancartas. «Alcalde, ya nadie te cree, mentiroso. ¡Dimite!» y «Fuentes (el alcalde), cada vez que sales en la tele Seseña vale menos. ¡¡¡Por qué no te callas!!!». Así que éste es el famoso barrio de El Quiñón, en la localidad toledana de Seseña, en la que el promotor Francisco Hernando ha levantado una urbanización que ha convertido en homenaje a sí mismo: el parque con estanque se llama como su mujer, María Audena, y a la entrada, una especie de monolito recibe con el nombre del residencial... el suyo, claro.
«Y no sólo eso -protesta el alcalde, Manuel Fuentes (IU)-, también nos ha pedido que le nombremos hijo predilecto, que le demos la medalla de oro al mérito del trabajo y que le pongamos una calle. Y encima ahora dice que abandona el residencial sin terminar las obras». «Tiene fijación y animadversión por mí -prosigue-. Incluso he llegado a recibir amenazas anónimas diciéndome que me van a llevar al patíbulo si sigo metiéndome con él, cosa que es totalmente falsa. Hasta he leído en algún medio de comunicación que ha comprado a la asociación de vecinos». En el barrio al que algunos llaman 'pocerolandia', un residente le responde enfadado: «Es él, el alcalde, quien tiene paralizado todo, y el 'Pocero' no nos va a abandonar. Que no piense sacar ni un voto nuestro».
Seseña está dividido en cuatro zonas -Seseña, Seseña Nuevo, Vallegrande y El Quiñón-, pero tiene el corazón 'partío' en dos: a favor o en contra del 'Pocero'. O del alcalde. Todo depende. Aquí todo se mide en clave del bueno y el malo, versión manchega del spaghetti-western. Hasta el lugar donde se alza este conjunto de bloques -que suman 5.600 viviendas- y varios solares vacíos recuerda a la árida llanura almeriense. El 'secarral' al que siempre se alude al hablar de El Quiñón es algo que molesta y mucho a los 2.500 nuevos vecinos que han ido llegando desde que se inauguró esto, hace dos años. Tampoco se diferencia tanto de otros nuevos barrios de Madrid; además, cerca de estos campos arenosos o dedicados a cultivos que aguantan bien el secano como el olivo, pasan el Tajo y el Jarama, eso sí, bastante contaminados.
Tras la jornada habitual de trabajo, los vecinos regresan, muchos de ellos desde Madrid, a la urbanización y dan vidilla a la zona, aunque el resto del día las calles, con nombre de pintores famosos, parecen desiertas a pesar de los autoservicios, bares, centros de estética, una ferretería, un locutorio, una pizzería y hasta un bazar chino. También tienen un colegio donde estudian 130 chavales. Previsto está el centro de salud y falta la iglesia; en el solar donde estaba proyectada sólo hay arena y hierbajos. El motivo lo explica Alfredo Urdaci, responsable de prensa del 'Pocero': «El alcalde dijo que si daba licencia para una iglesia católica, habría que hacer mezquita, sinagoga... En cuando a que no hay gente, así empiezan todos los nuevos barrios».
Las obras que faltan
Urdaci ha venido a dar la cara por su jefe porque, informa, éste está fuera de España, encargándose de sus proyectos en Guinea -donde planea levantar 36.000 viviendas- y Arabia Saudí, razón por la que algunos aseguran que deja Seseña. «Se quiere marchar y abandonar a los vecinos», protesta el alcalde. Pero Urdaci afirma que no es cierto: «No se va a ningún sitio. Aquí no le dejan hacer y se va a construir a otro sitio. Cuando le dejen, volverá. La gente habla desde el desconocimiento. La ministra de Vivienda dijo que se ocuparía de los vecinos afectados por la marcha de Hernando, como si fuera el típico caso de constructor que huye con el dinero, pero todos los que pagaron tienen su piso».
En un culebrón que viene de lejos, la novedad ha sido el anuncio, la semana pasada, de que el 'Pocero' entregaba la urbanización al Ayuntamiento después de expirar el plazo de cinco años previsto para la culminación de un proyecto aprobado en pleno en 2003. Contemplaba levantar 13.500 viviendas, 10.000 de ellas por el 'Pocero'. Esto suponía que Seseña, entonces con 11.000 habitantes, podría superar los 50.000 si se habitaban todas las viviendas proyectadas -en febrero de 2008 la cifra de empadronados se situó en 14.523-. Pero el plan está paralizado. A día de hoy, Hernando sólo ha construido 5.600 -no tiene licencia para el resto, aunque él la pide-; de las que 2.600 fueron compradas por particulares para vivir en ellas o especular, y otras 2.000 están en manos de un puñado de bancos -el Santander, Caja del Mediterráneo, Caixa Nova y Caja Duero-, que se hicieron con ellas, según el 'Pocero' a precio de tasación para invertir, y según sus críticos como canje por préstamos impagados.
Lo que pasa en Seseña es tan complicado que hay que simplificar mucho para llegar a entender mínimamente la situación. Al término de esos cinco años previstos por convenio, el promotor entrega el proyecto al Ayuntamiento y si quedan asuntos pendientes se puede acordar una prórroga o dar las obras a otro. El edil dice que ya ha ofrecido un acuerdo para darle la prórroga al 'Pocero' y que éste se ha negado. El promotor alega que quien tiene que pedir la prórroga es el culpable del retraso, a su juicio, el alcalde. Y faltan tres cosas. Una: la canalización de agua para esas 2.000 viviendas que permanecen cerradas y sin licencia de habitabilidad -el Ayuntamiento otorgó esta obra a otra empresa que también las ha dejado sin acabar-. Dos: el desvío de la red de alta tensión. Y tres: la conexión del barrio con la autopista. Estas dos obras están pendientes de expropiaciones.
La mala fama
El 'Pocero' recrimina al alcalde Fuentes por «retrasar las gestiones necesarias para obtener las expropiaciones y así las licencias necesarias para terminar». Fuentes dice que el promotor se escuda en un enfrentamiento que por su parte «no existe» y que los trámites requieren su tiempo. Y en medio, los vecinoslamentan la mala fama que se han ganado con este embrollo. Aún colea una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el anterior alcalde socialista -él aprobó el plan de urbanismo que luego fue revocó y vuelto a aprobar por el nuevo gobierno municipal- por prevaricación, cohecho y delito fiscal.
«Siempre nos preguntan: '¿Es cierto que estáis viviendo sin agua?'. Por favor, tenemos agua, luz, gas... todo lo que necesitamos», se queja Cristian Gómez, uno de los paisanos que frecuentan el bar La Caña. Compró hace año y medio un piso de 105 m2 útiles con dos terrazas por 200.000 euros, similar al de su compañero de dardos, Fernando Bueno, que propone hasta una manifestación: «Todo el mundo tiene una idea terrible de esto, lo han tergiversado todo. Y los intereses que puede haber aquí se nos escapan. Nosotros no entendemos lo que está pasando, pero el alcalde está haciendo la vida imposible al 'Pocero'».
«Sácame con mi nombre -dice Eugenio Pérez-, cada vez que he hablado contra el alcalde me han censurado. Él tiene la culpa de que las cosas están estancadas». María Mateiciuc, que se ha comprado un piso con su novio, trabaja aquí de camarera y, aunque reconoce que no entiende lo que pasa, ve que el ambiente está caldeado: «El alcalde es el malo malísimo. Yo no sé, pero eso es lo que todos dicen». «No tiene voluntad de arreglar las cosas, ha estado en contra de este residencial desde el principio», afirma Felipe Sancho, padre de uno de los propietarios y ex concejal socialista.
También hay voces más equidistantes, como la del presidente de la Asociación de Vecinos de El Quiñón, Juan Domínguez: «La culpa la tienen ambos al 50%. Y nadie nos ha pagado nada, somos independientes. Creemos que ninguno busca enfrentamiento; el alcalde tiene un talante dialogante y el 'Pocero' no nos va abandonar, nos lo ha dicho. El asunto es complicado y nadie se entera de nada. ¡Ni siquiera nosotros! Pero le hemos propuesto a Fuentes una reunión de todas las partes implicadas y ha aceptado. No nos levantaremos de la mesa hasta que esto no se solucione.
 
N
nanacoco
11/03/2010 02:00
la iglesia si esta construida en la calle de la panaderia
 
Us2
Us2
03/03/2010 10:48
Comomola discrepo contigo en los siguientes aspectos, “Si el pocero quiere construir, que le dejen, pero siempre cumpliendo con la ley, pagando sus facturas, y haciendose cargo de los gastos que le correspondan o acuerden.” Es una obviedad lo de construir siempre cumpliendo la LEY por que si no estaríamos hablando de construcciones ilegales además poco o nada tiene que ver que para poder seguir construyendo y pague lo que tu denominas “sus facturas y gastos que les correspondan o acuerden” .En cuanto al otro asunto que comentas “que haya intentado cargarnos con los gastos de la urbanizacion de todas las formas posibles,(con la aa/vv, con la mancomunidad y la ultima haciendonos agentes colaboradores a los vecinos)...etc” Ya sea el Pocero o el Alcalde me da lo mismo, la Legislación con respecto a la recepción de la urbanización es clara y solo tiene un camino y es el que establece la propia LEY sin atajos, sin películas, ni historias y mucho menos excusas de todo tipo sobre todo cuando pagamos unos impuestos y no percibimos unos servicios que son públicos insisto públicos.

TRLOTAU Castilla la Mancha decreto legislativo 1/2004

LA CONSERVACIÓN DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES.
SECCIÓN I. LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN.
Artículo 135. El deber de conservación de las obras de urbanización.
1. La conservación de las obras de urbanización, incluyendo el mantenimiento de las dotaciones y los servicios públicos correspondientes, incumbe a la Administración actuante, salvo en el caso de actuaciones urbanizadoras autónomas de uso turístico o residencial de baja densidad de carácter aislado o complejos industriales o terciarios de similar carácter, en cuyo caso se podrán constituir entidades urbanísticas de conservación integradas por los propietarios de las mismas, de manera voluntaria u obligatoria, en los términos que reglamentariamente se determinen.
2. En las obras de urbanización realizadas por gestión indirecta o por particulares, el deber previsto en el número anterior comenzará desde el momento de la recepción definitiva por la Administración actuante de las correspondientes obras, salvo lo dispuesto en el artículo siguiente.
Artículo 136. La recepción de las obras de urbanización.
1. La recepción de las obras de urbanización corresponderá siempre al Municipio, de oficio o a instancia de la persona responsable de la ejecución, conservación y entrega de dichas obras.
2. La recepción definitiva, cuando en ella se hayan observado deficiencias, deberá determinarlas y fijar un plazo determinado para su subsanación. Mientras no se tenga por producida esta última, de lo cual se levantará acta, la recepción definitiva no producirá los efectos que le son propios.
3. Incumbirá la entrega de las obras de urbanización a:
a. La persona o entidad, pública o privada, responsable de la actuación, incluida la Administración actuante si es distinta de la municipal, cuando se trate de obras resultantes de una unidad de actuación.
b. La persona que materialmente las haya ejecutado, en otro caso.
4. Reglamentariamente se establecerá el procedimiento para la recepción definitiva, incluso para el caso de que la persona responsable no sea localizable. El plazo máximo para resolver sobre la recepción no puede ser superior a tres meses, aunque será prorrogable por la mitad de ese tiempo por razones justificadas en las necesarias comprobaciones del estado de las obras, construcciones e instalaciones. El transcurso de dicho plazo autorizará para entender producida la recepción.
Las recepciones se documentarán mediante el otorgamiento de acta.

Gracias
 
comomola
comomola
02/03/2010 19:55
Buenas tardes.

Totalmente deacuerdo, pero no acepto que esto salga adelante a cualquier precio. Si el pocero quiere construir, que le dejen, pero siempre cumpliendo con la ley, pagando sus facturas, y haciendose cargo de los gastos que le correspondan o acuerden.
Lo que no es de recibo, es que no pague lo que debe, ( si suben los impuestos, no es por que les guste tomar medidas impopulares, creo) , que haya intentado cargarnos con los gastos de la urbanizacion de todas las formas posibles,(con la aa/vv, con la mancomunidad y la ultima haciendonos agentes colaboradores a los vecinos)...etc.
A esto hay que darle salida y estoy contigo en que este alcalde no es la persona mas adecuada, por su incompetencia largamente testada y por sus rencillas personales a las que nos termina arrastrando a todos, no se me olvida que la malloria de las querellas que tiene pendientes y las que no se han aceptado a tramite no son por su lucha contra la corrupcion, si no por bocazas. (insultos, calumnias... etc). 

Tambien podemos avanzar sin contar con estos dos.

Un saludo.
 
pesara
pesara
28/02/2010 12:00

Opino igual que Toledano2. Las cosas claras.

 
comomola
comomola
27/02/2010 07:47
Buenos dias.

Creo que te equivocas conmigo, yo tambien pienso que si se le hubiera dado la obra a Onde2000 habriamos ganado todos, lo que no puedo aceptar es que por decir esto se me tenga que poner la pegatina de "pro-pocero" y si digo lo contrario sere "pro-alcalde".

Hay otros 17000 ciudadanos en Seseña a parte de estos 2 elementos y no creo que todos ellos se dejen manipular por uno ni por otro y resulta muy molesto que una persona, asociacion, peña, club, grupo,  ... etc. que tome una iniciativa, tenga una idea o lleve a cabo un prollecto termine eclipsada y enturbiada por que lo primero que hareis es adjudicarselo al uno o al otro.( y para vosotros eso es lo importante)

En mi opinion fue un error que no acometiera la obra Onde2000 ( uno entre muchos), pero no podemos seguir con el freno de mano hechado, a los problemas hay que darles soluciones y no jactarnos de ellos y tratar de sacarles reditos, sin tener en cuenta si le interesa mas al alcalde o al pocero Yo velo por los intereses de mi pueblo, que por extension son tambien los mios y estos 2 tipos a dia de hoy son un lastre para que Seseña siga avanzando.

Un saludo.
 
Us2
Us2
25/02/2010 10:44
Estimado comomola, no se me ha pasado puesto que considero es una obviedad y así creo que también lo han entendido los demás, cualquiera de nosotros por sentido común también hubiésemos recurrido, esa actuación negligente y caprichosa, de echo ahora estamos pagando las consecuencias, por que no se si sabrás que aun pagando a Hispanica toda la obra, esta ha manifestado que ya no le interesa realizarla. Como consecuencia de ello queda más que suficientemente demostrado el despropósito de dicha contratación y de la gestión municipal. Es mas muchos funcionarios y algún que otro político afín reconocen en peti comité que el Alcalde se equivoco y que el lo sabe. Con lo cual lo de un intento de asfixiar al ayuntamiento es bastante discutible, tu pagarías impuestos y tasas a cualquier administración que te los hubiese girado de manera irregular o recurrirías dichas liquidaciones incluso en los tribunales, yo quiero entender que recurrirías.

Gracias
 
Xiexie
Xiexie
24/02/2010 20:19
Vecina_51 dijo:

Además es el que daba el plazo de ejecución más corto, dado que ya tenía los depósitos comprados. Depósitos que ninguna otra empresa que se presentó tenía, ..


¿Alguien ha visto el "bicho" que había esta mañana aparcado a la salida del poligono de seseña viejo?

Enfrente del lavadero de coches. Parece que pasó la noche ahí pues yo lo ví a eso de las 5.30 de la mañana al ir a trabajar.

¿Puede ser que haya visto lo que decís que Hispanica aseguró que poseía?
Era una grúa con una especie de depósito o turbina o no se qué narices era, pero de dimensiones exageradas...
 
comomola
comomola
24/02/2010 20:10
Buenas noches.

Querido contertulio Us2, muy bien expuesto, pero como siempre olvidas datos que son de interes, es cierto que la reclamacion y adjudicacion de facturas esta recurrida, pero se te ha pasado decir que esta recurrida por Onde2000, en un intento mas de asfixiar al ayuntamiento con retrasos en los pagos y saturar las oficinas con innumerables recursos sobre recursos, gestiones todas ellas que deben hacer empleados que al final (como siempre)   pagamos  nosotros.

Yo sigo opinando que Seseña no es solo el alcalde y Francisco Hernando y si queremos que Seseña avance, hay que sacar estos 2 elementos de la ecuacion, o al menos ponerlos en su sitio: uno fuera de la gestion municipal y el otro que se limite a urbanizar lo que debe y construir lo que quiera, sin mas pretensiones.

Un saludo.
 
NEW AGE
NEW AGE
15/02/2010 14:37
Muchas gracias po la aclaración.. todo acaba en el mismo punto : El Ayuntamiento..nuestra particular casa de los horrores..
 
Us2
Us2
15/02/2010 14:21
La mesa de contratación constituida para el efecto después de la valoración técnica (recordar que el técnico desconocía según manifestó en el acta, que la elaboración del proyecto estaba realizada por Onde)en base al pliego de condiciones, se procede a deliberar las ofertas, no solo teniendo en cuenta la valoración puntuable técnicamente sino también otros factores como el arraigo de la empresa en el entorno, el conocimiento y el estudio de la ejecución del proyecto y de su vinculación con otras infraestructuras afectadas, como es la coordinación de las obras con otros proyectos vinculados etc. pues bien si examinamos la puntuación que se dio en estos extremos a onde eran mas bajos que al resto, como es posible que se conceda menos puntos en coordinación del proyecto y soluciones de mejora, cuando el proyecto estaba realizado por un técnico de la empresa, a todas luces y por sentido común incomprensible. Por dicho motivo al conocer el técnico que puntuó dicho extremo, se abstuvo de votar y por ende la secretaria no participando(es cuanto menos llamativo extraño y curioso que se abstenga un técnico y una secretaria que han puntuado en un concurso publico de obras) así en la votación para la adjudicación, a la cual llegaron como finalistas. Con independencia de la puntuación técnica, (hay que diferenciar entre puntuación técnica a votos de los participantes en dicha mesa) las dos empresas llegaron a un empate por parte de los constituyentes de la mesa, para deshacer ese empate se recurrió al voto del Alcalde presidente que vale doble en caso de empate, el cual nunca había participado en ninguna mesa de contratación. Digamos que de esos fangos vienen estos lodos. Todo esto esta recogido en actas y documentos administrativos en el Ayto. La realidad objetiva es que a día de la fecha, nos encontramos con un fracaso total de gestión en todos y cada uno de los frentes, se mire por donde se mire la obra mas cara sacada a licitar por el ayuntamiento, esta recurrida, paralizada, llena de contenciosos reclamaciones patrimoniales de una parte y e otra, es curioso todos contra el Ayto. Esto es relevante y denota que las cosas no se han hecho nada bien. Luego podemos poner todos los peros que queramos pero así están las cosas.

Gracias
 
NEW AGE
NEW AGE
15/02/2010 13:16
Si yo tengo esa misma confusión, segun vi en esa documentacion de la que hablas Onde por puntuaciones quedaba en 5º lugar, pero por otro lado tambien conozco esa version del empate y que el alcalde bajó corriendo de su despacho tras una llamadita telefonica para dar su voto de calida adjudicandoselo a hispánica..
 
V
Vecina_51
15/02/2010 12:57
Perdona US2, dices que había un empate entre Onde e Hispánica?? A mi me habían dicho que el Alcalde contó que Onde estaba 4ª o 5ª o 6ª, no lo recuerdo muy bién, pero el Alcalde dijo que había más de una empresa antes que Onde... lo cual, sigo sin entender..
 
pesara
pesara
15/02/2010 12:56
Us2, Chapo!!! sin mas que decir.
 
Us2
Us2
15/02/2010 12:38
Siendo escrupulosos y dada la documentación obrante en el expediente, así como los plenos y resto de documentación disponible en su conjunto para poder hacer una reflexión y análisis coherente y serio sobre las llamadas “obras del agua”se podría concluir bajo mi punto de vista, lo siguiente:

El proyecto del agua, esta redactado por un ingeniero de onde allá por el año 2005, la tramitación específica para este tipo de proyectos, no debería de suponer más de 6 meses de tramitación y aprobación para el comienzo de las obras (debemos recordar que en 2006 Manolo “El Grande” promulgaba por aquel entonces, en medios de comunicación que no existían infraestructuras hidráulicas y que el Quiñon no contaba ni contaría con agua, es evidente si no tramitas y gestionas ese proyecto no habría agua nunca ) después de casi 3 años, tras las presiones del agente urbanizador y los propietarios minoritarios de suelo, el mencionado proyecto se comienza a tramitar y definitivamente se aprueba. Al estar aprobado el proyecto (el cual por cierto y siendo coherentes con la LEY de contratos del estado, su redacción debería haber salido a concurso de forma y manera por ser una obra perteneciente a la administración, como salio a concurso la ejecución de las obras y la coordinación y dirección de obras en consecuencia nos encontramos con una obra de una administración que adjudica unas obras, con un proyecto que a priori no le pertenece, dato por cierto no es baladí) como continuación se saca a licitar mediante un pliego de condiciones particulares y generales. Posteriormente, se adjudica a una empresa que oferta más cara y por más tiempo que el propio redactor del proyecto. Es sabido que el técnico municipal (por que el mismo, así lo reconoció ante la mesa de contratación) desconocía la autoría de la redacción del proyecto y que cuando lo conoció, se abstuvo de manifestarse en la mesa de contratación, así como la secretaria del Ayto. Con lo cual al final y con el voto de calidad del Alcalde se adjudico a Hispanica deshaciendo el empate existente con Onde.

Las obras tendrían que estar conclusas en diciembre de 2008, en la actualidad la empresa adjudicataria a denunciado al Ayto por incumplimiento de contrato, así como ha interpuesto una reclamación patrimonial por lucro cesante de unos 2 millones de euros, desestimada por el Ayto y que ha desencadenado por parte de la empresa en una reclamación por lo contencioso administrativo. Por otro lado la adjudicación y reclamación de facturas esta recurrida por que presuntamente no se han seguido los procedimientos administrativos adecuados. La consecuencia de todo esto, es que la segunda fase de los bancos, no le conceden licencias de primera ocupación por dicho motivo, a pesar de que existen recursos hídricos suficientes para dichas viviendas. Todo esto tiene el siguiente daño colateral, que no se habiten esas viviendas y se de pábulo a la teoría de ciudad fantasma, por eso los medios quieren grabar en esa zona, como sabemos a toda costa, por que grabar en la primera fase ya no sostiene y soporta ese argumento, como ejemplo lo sucedido con el programa de informe semanal que se grabo el año pasado y que no se termino emitiendo, por que no encontraron lo que buscaban (calles desiertas, sin ningún comercio, sin colegios, sin coches en las calles, las piscinas vacías y vecinos descontentos al ser posible con el pocero y no con el Alcalde etc). Todo muy acorde a las tesis expuestas y defendidas como conocemos públicamente por Manolo “El Grande”.Para el y su formación seria un fracaso si el residencial cobra mas vida esto es una obviedad conocida y manifestada en peti comité y como estrategia política en su asamblea local de IU.

Gracias
 
pesara
pesara
15/02/2010 12:37
Y lo de la entrada es cierto que no existe nada en ningun plano o acuerdo, pero de eso se trata que queremos que exista, y el alcalde no hace nada de nada, podria hacer muchas mas cosas Ej: lo mismo que con el cercanias , pedir directamente a la comunidad  de Madrid o al ministerio y si no que haga una marcha al congreso ahora que esta entrenado fisicamente y se lo pida a pepiño que es su socio y el de ciempozuelos aunque este en la carcel.
 
pesara
pesara
15/02/2010 12:31
Comomola no me molesto ni en contestarte, ya te estan contestando los demas, y creo que no es de oidas, para mi que algunos de nosotros estavamos en los cines de valdemoro hace ya tiempo.
 
V
Vecina_51
15/02/2010 12:09
Además es el que daba el plazo de ejecución más corto, dado que ya tenía los depósitos comprados. Depósitos que ninguna otra empresa que se presentó tenía, si quiera solicitados (logicamente, ya que no se van a gastar la pasta sin saber si lo van a hacer ellos) y estos depósitos, tardan en fabricarlos un mínimo de 6 meses. También había comprado diversa maquinaria que hacía que la obra se ejecutara rapidísimamente.

Dado que era una obra que salío por concurso de forma "urgente" dado que se consideraba que dicha realización tenía que hacerse inmediatamente, creo yo que lo que más se debería haber valorado es la rapidez en la finalización de las obras, y no que ahora estamos con Hispánica, y ya ha pasado más de un año que según SU PROPUESTA tenía que haber terminado las obras.. y encima no es que se retrase, esque no las va a acabar...
 
NEW AGE
NEW AGE
15/02/2010 11:28
El presupuesto de Hispánica era mayor que el de Onde 2000. Si no recuerdo mal vi las puntuaciones y Onde quedó el quinto ..
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
15/02/2010 10:04
Comola, creo que estás confundido respecto a la adjudicación de la obra de agua.

Contratos públicos de esas cantidades se adjudican por concurso píblico, es decir hay un pliego de condiciones técnicas y las empresas interesadas presentan sus propuestas. Después se conforma una mesa de contratación con interventor incluido que revisa las ofertas, las califican según sus ofertas presentadas y se adjudica. El técnico municipal no decide, como mucho forma parte de la mesa de contratación.

Respecto a lo que dices que ONDE quedó la 5º, no lo sé. Pero si que parece que el alcalde casualmente estaba en esa mesa de contratación (no es habitual)  y su único objetivo era que ONDE no fuera la adjudicataria, llegando a ejercer el voto de calidad en algunas decisiones.

No sé si su propuesta era más cara o no, pero la realidad es que la empresa adjudicataria a dejado la obra a medias ¿porque será? igual es que su presupuesto era tan agresivo que se ha dado cuenta que iba a ser ruinoso para sus cuentas acometer esa obra con su presupuesto.

Saludos
 
albertofuenla
albertofuenla
15/02/2010 00:22
Joer que alegria que alguien coincide conmigo!!
Aunque el ultimo parrafo no lo entiendo muy bien lo que quieres expresar.... iluminame...
 
comomola
comomola
14/02/2010 13:31
Buenos dias.

Coincido plenamente contigo albertofuenla.

Querido forero Pesara, os pasa siempre a los que hablais de oidas, el acceso a la N-IV por el K-32 no existe a dia de hoy en ningun documento oficial, ni para el pocero, ni para el alcalde, ni para ti, ni para mi, lo unico que hay es: una peticion formal y por escrito al consistorio de Ciempozuelos (que esta intervenido y no puede decidir practicamente nada) para que tengan en cuenta  a la hora de calificar ese terreno (que esta pendiente de calificacion) que resultaria beneficioso para todos que fuera terreno gregario, ya que asi se podria hacer el acceso (competencia del ministerio de fomento)  y ademas podria utilizarse para la construccion de un centro comercial ,por ejemplo.

En lo referente a la obra de abastecimiento de agua: Es el tecnico municipal (no el ayuntamiento) el que decide que empresa de las que entran en concurso la debe ejecutar y el agente urbanizador es quien la debe pagar, en este caso Onde 2000 quedo en 5ª posicion frente a las otras empresas. Fijaos que bonita paradoja: Si Onde 2000 se hiciera cargo de terminar las obras del agua, se las pagaria asi mismo mas caras de lo que el mismo presupuesto. ¿ A que espera?

Por ultimo quiero comprometerme con todos vosotros a una cosa: si me dejan hacer lo que me de la gana, cuando me de la gana y como me de la gana, yo termino las obras del agua, la luz, la via de servicio e incluso el acceso y ademas el 10% de los beneficios los repercuto en el barrio.
Solo pido lo que NEW AGE lleva años pidiendo para el pocero.

Un saludo.
 


 
albertofuenla
albertofuenla
08/02/2010 00:34
A mi me parece un articulo bastante coherente y veraz... ha dicho cosas buenas y cosas malas me parece que no es un mal articulo... Eso si, en una cosa discrepo y llevo haciendolo desde hace mucho tiempo... Es cierto que el alcalde  no nos esta poniendo las cosas faciles ni mucho menos pero para el Pocero lo mas comodo es decir que el alcalde le esta poniendo trabas... Seamos sensatos... Acaso creeis alguno que tal y como estan las cosas en toda españa iba a seguir construyendo el pocero mas pisos? acaso creeis que no iba a esperar por lo menos diez años? acaso creeis que si no sale todo el tema de la falta de agua y la corrupcion alla por el año 2007 se hubieran vendido las 13508 viviendas?? Una cosa esta clara.... mucha culpa tiene el pocero, por hacer tantos pisos de golpe y coincidir con un cambio de ciclo en el que ahora no se vende ni el periodico... y mucha culpa tiene el alcalde por atrasar las cosas y enfrentarse a una persona con un buffete de abogados que podria meter al rey en la carcel y sacarlo bajo fianza...... Nadie es tan bueno ni tan malo como lo quereis poner...
 
NEW AGE
NEW AGE
07/02/2010 22:14
Septiembre del 2008.. y desde cuando está aprobado el PEI???

Esa fecha primero es mas que tardia para comenzarlos y por otro lado para ser procedimiento de urgencia llevan con la urgencia año y pico..

Vamos que lo mire como lo mire es una inoperancia soez...
Editado por new age 07/02/2010 22:28
 
alessan_
alessan_
07/02/2010 21:52
En Septiembre de 2008 yo personalmente pregunté en el pleno de ése mes que cuándo se iba a proceder a expropiar los terrenos y me contestaron que ya se había empezado el procedimiento...
 
pesara
pesara
07/02/2010 17:57
 PERO ESO ES COMO LO DEL AGUA, CUANDO SE DECIDE SALE UN GRUPO DE EMPRESAS DISPUESTA HA HACERLA Y SE ELIGE A LA QUE CREES QUE LO HARA MEJOR Y MAS RAPIDO, HOMBRE LA MEJOR SERA LA QUE ESTA INTERESADA EN TENERLA, EN ESTE CASO ONDE 2000, QUE POR CIERTO ERA LA QUE YA TENIA LOS DEPOSITOS, EN EL CASO DEL AGUA, PUES EN LO DE LA ENTRADA LO MISMO. Y ES DE ENTENDER QUE SI ERES FONTANERO Y TIENES UN PROBLEMA EN CASA TE LO ARREGLAS TU.
 
NEW AGE
NEW AGE
07/02/2010 15:08

Yo pienso que si al Pocero le dejaran hacer otro gallo nos cantaria.. Y discrepo en lo de la salida. El agente urbanizador es el que tiene que sufragar la obra pero NO ejecutarla,, ni la de la ampliación de la via de servicio, ni lo de la alta tensión, aunque no creo que fuera por falta de ganas ya que si le dejaran haria la via de servicio, la salida a la rotonda del 32 , mover las puñeteras lineas de alta y hacer la tardia obra del agua que adjudicaron a Hispánica..

Lo de que las expropiaciones se estan realizando con procedimiento de urgencia no lo dudo, pero la pregunta del millón es : " cuando han comenzado el dichoso procedimiento de urgencia"..ya que este mismo se podria haber comenzado hace años..Esta es una mas de las "medias verdades" a las que estamos acostumbrados.
Vende mucho decir que se estan realizando por "procedimiento de urgencia" pero lo que no cuentan es que ese mismo procedimiento se podria haber comenzado años atras y ahora ser una realidad.

Esa es la "realidad" que yo veo.. Ahora ya que cada uno tendrá la suya..


Editado por new age 07/02/2010 15:10
 
pesara
pesara
07/02/2010 12:43
Pues comomola, no señor, es cierto que quien tiene que hacer la entrada y solo la entrda es el pocero, coño no se lo dara a otra empresa teniendo el una, es de cajon, quien quiso empezar en el año 2006 cuando se hizo la rotonda que esta en la A4 y el puente, pero los terrenos no son de seseña si no de ciempozuelos 4 años para espropiar, ponerse de acuerdo con el otro pueblo son mas que suficientes, vamos creo yo, y a dia de hoy no hay nada, son 300metros. hay autovias de km que se han hecho en menos tiempo, lo que pasa es que el alcalde queria joder al pocero por que sin entrada se venden menos pisos y no hay mas.
 Y lo de las cacas y otros problemillas son chorradas que hay en todos los sitios.
El pocero no tiene la culpa de que falten cosas, la culpa la tiene el alcalde y solo el alcalde. Esa es mi opinion y estoy metido en esto desde el 2004.Y si simplifico para mi el unico problema es el alcalde.
 
comomola
comomola
07/02/2010 11:25
Buenos dias.

Muy bonito, casi poetico, aunque discrepo solo en 2 puntos.

1º El agente urbanizador no tiene que hacer el acceso desde la N-IV a nuestro barrio, si no que tiene que sufragar los gastos o hacer el mismo la ampliacion de la via de servicio de la N-IV desde el kilometro 32 hasta el 36. Si bien es cierto que faltan por ejecutar expropiaciones, no es cierto que estas se esten retrasando a proposito, ya que se tramitaron por urgencia.

2º No creo (y esta es una apreciacion particular) que todo se limite a amar u odiar al pocero o al alcalde. Tenemos problemas que no nos han creado ninguno de ellos y que no nos van a solucionar ninguno de ellos. Vease: cagadas de perros, destrozos dentro de comunidades, destrozos de arboles, garajes, aceras, basuras... etc.
Me resulta muy molesto por ejemplo, que me diga uno de los chicos que recojieron las famosas firmas, que cada parte les haya acusado de recogerlas por unos distintos intereses, asi las cosas, en el Ayuntamiento les acusaron de recogerlas para el pocero, en Seseña Nuevo de recogerlas para el PSOE y en nuestro barrio se dijo que no se habian entregado por que no le interesaba al jefe de no se quien y podria afectar al alcalde. ¿ No se puede tener ningun tipo de iniciativa sin que esta se vincule siempre con el pocero o el alcalde?
Aqui tenemos mucho mas que alcalde - pocero, pocero - alcalde.
No simplifiquemos tanto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento