Volver al foro
R
Ruth y Oscar
02/04/2010 18:40

Niña de 13 años desaparecida

¿Desapareció una niña de 13 años en Seseña el martes 30?

5.413 lecturas | 45 respuestas
 El martes día 30 desapareció en Seseña una niña de 13 años.Mañana sábado 3 sus padres organizan una búsqueda por todo el pueblo: hora las 15:00, lugar de partida Parque de la Chopera junto a casa de la Juventud.Necesitan toda la ayuda posible,colaboremos.Más información en www.20minutos.es.
 
albertofuenla
albertofuenla
09/04/2010 12:30
ahi le has dado. Yo creo que en muchos casos o el problema es que la gente deja a sus hijos total libertad, y en otros caso el problema es de padres que incluso fuman y beben con sus hijos como diciendoles... -Si yo soy como tu. ..Me gusta tu manera de pensar y de esa manera, tus hijos; confiaran en ti y te tendran el respeto justo como para no intentar decepcionarte porque pese a todo, tu estas por encima de ellos.
 
Ziborg
Ziborg
09/04/2010 12:27

Estoy de acuerdo contigo, albertofuenla, en la mayoría de lo que planteas, pero mientras tu como padre puedas ir condenado a la cárcel por darle un capón a tu hijo y el te amenace con denunciarte por malos tratos y tengas una orden de alejamiento como esas dos mujeres andaluzas,; mientras tú seas el primero en ir al colegio a dar una paliza al profesor por reprenderle o castigarle y miles de esas cosas más, no se podrá hacer nada.

Y si a eso le añadimos tu argumentación, tendremos lo que hay, aunque sinceramente yo creo que la raíz del problema es otro, es el no tener nunca tiempo para dedicárselo los padres y el que tenemos, usarlo para descansar y no para compartirlo con ellos, luego para compensarles por nuestra ausencia y porque no, para que nos dejen en paz, colmarles de regalos y darles "todo" lo que nos píden sin exigirles nada, una contrapartida. Vamos que pagamos con creces semejante desatención.
 
V
Vaxa
09/04/2010 12:22
Tienes toda la razón Ziborg, pero eso no es más que el ideal que los padres debemos cumplir.

Todos sabemos de hijos de buenas familias que han acabado muy mal a pesar de que sus hermanos, con la misma base, hayan triunfado.
 
Muchos son los condicionantes en el desarrollo de una persona y no creo que se deba responsabilizar a los padres del 100% del mismo; ahora bien, soy de las que piensa que un padre debe cumplir al 100% con sus obligaciones y si no lo hace es responsable de todo fracaso de su hijo pero, repito, no siempre los fracasos son por culpa de los padres.

Tienes toda la razon Alberto, lo padres debemos ser padres y punto. Pero es que ser padre implica interesarte por las aficiones de tu hijo, sus problemas personales, sus carencias y sus triunfos... casi todo lo que un amigo cubre, con la diferencia de que no estamos a su nivel y eso siempre hay que hacerlo valer para conocer y disfrutar bien de tu hijo pero desde el máximo respeto. Yo, personalmente, presumo de tener una buena relación con mis padres; siempre me han ayudado en todo y les he hecho participes del 99% de toda mi vida porque el 1% restante es puro respeto.
 
albertofuenla
albertofuenla
09/04/2010 12:06
           Estoy de acuerdo con Vaxa, obviamente los padres tienen una gran responsabilidad y deben hacerles ver unas normas y no vale el le compro la piruleta para que se calle que ahi viene el principio de muuuuchos problemas. Los niños tienen que comprender que no pueden conseguir las cosas con solo pedirlas o llorar y que tienen que trabajar y luchar para conseguirlas.
           Ahora bien, si todo esto lo tienen en casa y luego llegan al colegio y resulta que el niño que mas grita, que mas gracias hace en clase y que mas se mete con los profesores es el mas "admirado" por sus compañeros... y luego ponemos la television y lo unico que nos venden como felicidad es un tipo en un descapotable con tres mujeres a su lado y tirando billetes al cielo entonces la bascula esta un poco descompensada. Mientras que sigamos haciendo esta sociedad tan materialista en la que hay programas como "hombres mujeres y vicebersa" (que para mi gusto es el peor programa de la historia de la television), Gran Hermano, que le sigue muy de cerca en el que resulta que la gente hace colas de dias para presentarse al casting sin saber que es el principio de vender el resto de su vida y perder toda su dignidad y haya programas como todos los del corazon en el que la gente joven pasa a pensar que lo mas facil es acostarse con un famoso para vivir del cuento... Entonces, mal vamos, Los chavales de hoy quieren vivir muy rapido y no se dan cuenta que cuanto mas corres es mas facil que te pegues una hostia. Pero en esta cultura, parece ser que es lo que gusta, el morbo, el dinero facil, el exito rapido y el llegar a cualquier precio.
             No tenemos principios muchos de los mayores asique como vamos a enseñarselos a los niños. Ahora se sienten a nuestra altura desde muy temprana edad por eso ya no nos tienen respeto porque nos toman por sus iguales, Hemos pensado que lo ideal es que los padres sean amigos de sus hijos cuando los padres tienen que ser padres. Ni mas ni menos.
 
Ziborg
Ziborg
09/04/2010 12:01
No se trata de vetar, quitarles independencia ni atarles con una cadena; porque lo uno es consecuencia de lo otro, es más una cuestión de incuncarles desde pequeños los valores correctos y hacer el seguimiento de los mismos de manera permanente, sin coartar en ningún momento ni su libertad ni su independencia y la inflluencia externa se minimiza, porque, simplemente, es hacer que entiendan el porqué de las cosas no realizar imposiciones de ningún tipo.

Todos sabemos que basta que nos traten de imponer algo, para que más tendámos a saltarnos esas imposiciones, al igual que las prohibiciones, solo hacen incitar más a saltarse esas prohibiciones.



 
V
Vaxa
09/04/2010 10:39
Ziborg dijo:


Se puede o no estar de acuerdo con ese comentario, al fin y al cabo, habla en abstracto y generalizando, pero es una manera simplona de exonerar a los padres de sus obligaciones, y entre otras, educarles en unos valores, la de poner unos límites y la de controlar sus actividades e influencias.

Es mi punto de vista y en la medida de lo posible, lo pongo en práctica.



Yo también soy madre e intento conducir la vida de mi hijo, aunque aún es muy pequeño. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasan en el colegio/instituto (el mío 8 horas) con compañeros de diversos perfiles y a los que no podemos vetar y le sumamos la independencia que hay que otorgarles a la horade socializar, porque al fin y al cabo forma parte de su desarrollo personal, pues resulta que los padres carecemos de influencia durante más de la mitad de horas del día por mucho que intentemos llevarles al colegio/instituto que mejor consideremos y tratemos de tener controlados sus sistemas de comunicación.
 
alessan_
alessan_
08/04/2010 19:13
No puedo ir!!!  Me encantaría porque creo que se ha de pedir rotundamente la modificación de la intolerable Ley del Menor.

Y me hago eco del comentario de Ziborg que me parece lo más lógico y claro de lo que se ha dicho desde que se ha abierto este hilo. No se puede ser mayor para abortar y menor para matar

Editado por alessan_ 08/04/2010 19:14
 
noycri
noycri
08/04/2010 16:13
yo flipo!! este alcalde vive en seseña de verdad??que no se cuece nada en el pueblo dice.... !!! bueno el sabra.....
el sabado hay una manifestacion para que cambien la ley del menor, empieza a las 5  de la tarde en la plaza donde esta el ayuntamiento.
 
Ziborg
Ziborg
08/04/2010 16:02

Se puede o no estar de acuerdo con ese comentario, al fin y al cabo, habla en abstracto y generalizando, pero es una manera simplona de exonerar a los padres de sus obligaciones, y entre otras, educarles en unos valores, la de poner unos límites y la de controlar sus actividades e influencias.

Es mi punto de vista y en la medida de lo posible, lo pongo en práctica.
 
V
Vaxa
08/04/2010 15:45
Por delante mi más sentido pésame a la familia de Cristina. Tuve la ocasión de conocer al padre y los dos hermanos mayores de la niña y me apena mucho poner un rostro conocido a semejante dolor.

Por otro lado, contestando a algunos comentarios que ha habido, me gustaría que leyeseis el siguiente parrafo de opinión publicado en El Mundo y con cuyas palabras estoy de acuerdo:

Anónimo 08.Abr.2010 | 15:09
Se echa la culpa a los padres y la sociedad ha cambiado de tal manera que la influencia de los padres ha sido sustituida por la de Internet y la de la televisión. Los padres no tenemos oportunidad de evitar que los negocios interesados invadan la vida de nuestros hijos, a veces, sin poder entenderlos. Por muchas sesiones que le des a tu hijo, cuando sale cualquiera de los impresentables personajes con los que hacen negocio nuestros grandes capitalistas, los ven millones. Y el lunes hablan todos de él. Y asi sucesivamente. ¿ de que se acuerda la gente más? ¿del enorme y lúcido discurso del Sr Delibes en sus últimos meses, o del " en dos palabras in presionante" del torero?
.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270659432.html
 
Ziborg
Ziborg
08/04/2010 15:42

Si, por desgracia, son mayores para abortar y  pequeñas para  pagar por un asesinato.

Y luego decimos que los salvajes son los otros, con la ablación, la lapidación, la horca......

¿Y nosotros? ¿Qué somos?

 
M
Maddox
08/04/2010 14:00
Hola

es una auténtica pena, el día 31 a primera hora vi el cartel en el parque, alucinada me quedé, la verdad que tuve un mal presentimiento como desgraciadamente viene siendo habitual en este país, pero nunca llegué a pensar que una niña como ella, podría llegar a cometer tal crimen, presuntamente.

Estoy absolutamente de acuerdo en que DEBEN revisar las leyes, y aplicarlas a juicio de los actos cometidos... ROTUNDAMENTE CADENA PERPETUA....

Realmente es para estar preocupado, pero deberíamos hacer exámen de conciencia, porque algo pasa con nuestros jóvenes, esos a los que cuando regañas porque han sacado malas notas, ni te miran a la cara y todavía se encaran con sus propios padres, alegando que si les dan un cachete les denuncian.... para alucinar, no?

Aquellos que promulgan la manga ancha para nuestros niños y adolescentes, les/nos hacen flaco favor, pues como padres TEMEMOS regañar a nuestros hijos y a cambio les damos total libertad de encierro en sus espacios vitales (sus habitaciones) y haciendo que sea CERO la comunicación con ellos.
Es importante que nos demos cuenta que todos hemos tenido infancia y no por recibir un cachete a tiempo, hemos caido en depresiones y traumas perpétuos... todo dentro de unos límites.
Acaso los padres de la presunta asesina de la pobre niña, sabían de sus problemas? eso se llama FALTA DE COMUNICACIÓN ...

y así con todo....
D.E.P
 
Us2
Us2
08/04/2010 11:48
Ziborg dijo:


Poco han durado el luto y las banderas a media asta en la fachada del ayuntamiento.

Ya no deben quedar cámaras de televisión........



No puedo estar mas de acuerdo contigo. ¿Como sabían los medios que iba a acudir el padre ese dia y a esa hora al Ayuntamiento? Bonito traje y corbata para dar la entrevista.

Gracias
 
J
JohnDeere
08/04/2010 11:17
Todo seguido:
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=236846&titular=el_alcalde_constata_que
_la_tranquilidad_regresa_a_sesena_entre_la_incertidumbre
_y_los_comentarios
 
J
JohnDeere
08/04/2010 11:15
Aquí tenéis un enlace donde nuestro "querido" alcalde dice que la "presunta" asesina de Cristina "...a lo mejor no es mala persona como tal..." Este hombre no tiene desperdicio.................

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=236846&titular=el_alcalde_constata_que_la_tranquilidad_regresa_a_sesena_entre_la_incertidumbre_y_los_comentarios

 
NEW AGE
NEW AGE
07/04/2010 16:48
Pues esta mañana estaban unas cuantas dentro y fuera del ayuntamiento...
 
Ziborg
Ziborg
07/04/2010 16:40

Poco han durado el luto y las banderas a media asta en la fachada del ayuntamiento.

Ya no deben quedar cámaras de televisión........
 
F
falete
07/04/2010 15:07
Hacía frío, mucho frío, un frío de muerte.

De ese frío que cala los huesos y que recorrió la columna vertebral de Seseña y de los cientos de seseñeros que acompañaron el cuerpo, ya sin vida, de la pequeña Cristina.

Que acompañaron a sus padres, hermanos y demás familia y amigos como en una procesión del silencio en su último recorrido hacia su templo y lugar de su eterno descanso.

La iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Seseña, fue eso, un templo abigarrado de sentimientos y de dolor de todo un pueblo ante una tragedia incomprensible y que llenó de indignación a todas las personas de bien; que dejó pequeña la iglesia ante la masiva asistencia de ciudadanos que acudieron a mostrar sus condolencias y su repulsa unánime a tan inconcebible hecho que multitud de ciudadanos hubieron de permanecer en el exterior del templo.


http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1332796/9532054-la-justicia-injusta/
 
NEW AGE
NEW AGE
06/04/2010 16:28
alessan_ dijo:

Yo no lo he visto. ¿Qué pone?



No está el link del perfil directamente pero han publicado fotos que habia en el y son rollito gore-siniestro  ..


 
alessan_
alessan_
06/04/2010 16:13
Yo no lo he visto. ¿Qué pone?
 
Anònimo
Anònimo
06/04/2010 15:21
hola vecinos: habeis visto el perfil de la supuesta asesina..(hasta que el juez lo dictamine). es muy fuerte. yo a mi opinion no se si son extraterrestres o que se les pasa por la cabeza pero no son humanos. gente (por llamarlos algo)  asi hay que exterminarlos. espero que no salga en su puta vida de la carcel.ojala.
 
HAMMERDICK
HAMMERDICK
06/04/2010 11:07
anònimo dijo:

Sea lo que sea.de donde sea pero esto no hay derecho. pelear nos hemos peleado todos en el colegio e unstituto. pero esto es muy fuerte.. la ley del menor debe de cambiar. y gente asi a la puta carcel toda su puta vida. mi hijo va el año proximo al instituto y prometo que me da miedo..


Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo algo de miedo ya que mi hijo también empezará el año que viene el instituto.
 
alessan_
alessan_
06/04/2010 10:44
Yo alucino! Qué sangre fría por Dios!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/06/espana/1270533203.html
 
alessan_
alessan_
05/04/2010 23:52
Han creado un grupo en facebook

http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=115893128424217
 
NEW AGE
NEW AGE
05/04/2010 22:32
Lo peor de todo es que ellos son conscientes de su impunidad y se aprovechan de ello..

Pais de pandereta...


 
N
nanacoco
05/04/2010 21:57
que tiene 14 años? pues que la encierren hasta los 18 y a los 18 la juzguen como adulto , se pelean el viernes si el viernes esa niña si fuese humana quiero decir si tuviese un minimo de respeto en la vida que le enseñasen sus padres sabiendo que estan buscando a la niña no solo se calla si no que se lo cuenta a amiguitas que fueron a reirse de las amigas de cristina preguntandole como con burla que donde estaba cristina esa gente muerta tiene que estar una persona humana tiene sentimientos no va quitando la vida anadie y destroza una familia asi porque si .juzgarla como una mayor de edad o esperar a que sea mayor de edad porque a este paso cualquier menor hace lo que sea y se va de rositas y si alguien hace algo a un menor se caga esto no es asi menor es incapaz de valerse por si mismo pero no para protegerlos tanto , ni una hostia les pueden dar los padres no me jodas...
 
Anònimo
Anònimo
05/04/2010 20:22
nuestro mas sentido pesame a la familia de cristina....hemos estado presentes en la busqueda. cuando encontraron su cadaver en el parque y hoy en el funeral..En la prensa y television dicen que fue a las afueras de seseña, pero bueno los periodistas dicen a veces cosas que flipo. cuando a sido en el mismo seseña...SALUDOS A LA FAMILIA DE CRISTINA.
 
Anònimo
Anònimo
05/04/2010 20:19
Sea lo que sea.de donde sea pero esto no hay derecho. pelear nos hemos peleado todos en el colegio e unstituto. pero esto es muy fuerte.. la ley del menor debe de cambiar. y gente asi a la puta carcel toda su puta vida. mi hijo va el año proximo al instituto y prometo que me da miedo..
 
Anònimo
Anònimo
05/04/2010 20:16
xenofobia...racismo....ayer paseando por el pueblo de seseña me cruce con agunos sudamericanos y encima te mira con mala cara... ESTO ES INCREIBLE SEÑORES. en mi tierra y hartos de callarnos y aguantar..Luego dicen que somos racistas..
 
Ziborg
Ziborg
05/04/2010 19:17

Tres años en un centro correccional en el peor de los casos.

Sangrante...............

 
M
marlon
05/04/2010 18:24
cuando en casa tenemos a una asesina con tanta frialdad y tam malos sentimientos de no pedir ayuda para poder socorrer a la herida es que los padres son la misma gentuza de violentos hay que hechar a toda esa mala gente fuera porque lo unico que estan haciendo es crear malos sentimientos para los demas que estan aqui que la mayoria son buena gente
 
L
lis24
05/04/2010 15:55
Mi mas sentido pesame a toda  du familia, haber si cambian ya de una puñetera vez la ley del menor.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
05/04/2010 11:05
Mi mas sentido pesame a toda la familia y allegados.
En cuanto a la otra parte prefiero no hablar porque me enciendo, pero que le caiga la mayor pena posible que exista en la ley, y sus padres que no queden impunes, porque si la niña no paga porque es menor de edad que lo pague su padre por tener a una hija de puta en casa
 
D
dapada
05/04/2010 09:42
Mi mas sentido pesame a la familia.

Esto es increible que una niña de 14 años mate a otra a donde vamos a parar yo no tengo hijos de esa edad pero si un hermano y cada dia estoy mas preocupada por lo que le pueda pasar, o esta sociedad cambia en el tema de la ley del menor o no se que es lo que va a pasar cuando mi hijo tenga esa edad.

 
NEW AGE
NEW AGE
04/04/2010 21:40
Despues de leer noticias asi me hierve la sangre.. Valiente hija de la grandísima puta...

http://www.elpais.com/articulo/espana/autopsia/apunta/nina/Sesena/murio/desangrada/elpepuesp/20100404elpepunac_15/Tes

Como se puede tener tanta maldad en una niña de 14 años..¿¿como los educan???

Cubana???  a Cuba la mandaba yo a esta mal nacida en un cayuco lleno de agujeros para que vaya directa al fondo del mar ...





Editado por New age 05/04/2010 0:27
 
NEW AGE
NEW AGE
04/04/2010 21:17
Desde mi punto de vista.. Si MATA como un ADULTO que PAGUE como un ADULTO ¡¡¡..

Me voy a quedar ahi que no quiero despotricar.

D.E:P
 
B
BTCVAL
04/04/2010 11:53

La menor amiga de Cristina a confesado que es culpable...ahora como siempre por ser menor saldra de rositas...

Mi pesame para toda la familia.

 
Anònimo
Anònimo
03/04/2010 23:35
mi mas sentido pesame a su familia..... tengamos cuidado con nuestros hijos. yo tengo un hijo de la misma edad y es lamentable que escoria de esta indole este entre la sociedad... hay que darlos la pena de muerte....que no salgan de la carcel en toda su putisima vida.... hemos ido  a apoyar a esta familia y hemos vivido  en directo en el parque donde se a encontrado a la niña en directo y es muy lamentable....muerte a esta basura que destruye vidas....saludos vecinos.
 
alessan_
alessan_
03/04/2010 22:51
En los medios de comunicación se ha confirmado la detención de una menor como sospechosa de la desaparición y muerte de Cristina.

Nuevamente una persona que se supone que no debería tener ningún tipo de maldad, al contrario, debería rebosar inocencia, pero que "supuestamente" ha perpetrado el peor crimen que puede llevar a cabo un ser humano.

Sólo espero que Dios y la vida le devuelvan con creces el daño que ha hecho.

Mi más sentido pésame a la familia y al entorno de Cristina.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento