Volver al foro
D
Davidcycle
18/08/2004 13:56

El cementerio de ruedas y El Quiñón

¿Es recomendable comprar una vivienda en El Quiñón?

9.651 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos los Seseñeros y Seseñeras "antiguos" y "nuevos" en el municipio. En principio, quería explicar que mi escrito es una exposición de hechos para que la gente que quiera comprar un piso o un chalet eche un vistazo a la zona, para que no nos tomen el pelo los constructores (A mí ya me lo tomaron en su día). Está claro, que todos tenemos el derecho de adquirir una vivienda, pues por eso mismo, hay que luchar contra aquellas personas que aprovechándose de esa situación quieran meternos en un sitio sin servicios ni infraestructuras, a nuestro propio riesgo y ventura, y sólo por el hecho de que nos venden la vivienda más barata.

Por este motivo, quería informaros a todos aquellos que habéis comprado y queréis comprar un piso en “El Quiñón”, de los graves problemas que tiene y que va a tener esta urbanización y que el constructor no os contará o los adornará:

1º.- Existe un gran cementerio de ruedas, el cuál, no va a desaparecer y que está a escasos 400 metros de estas 14.000 viviendas. Este cementerio si llegará a arder tendríamos que evacuar Seseña y alrededores ya que el humo tóxico desprendido por el caucho asfixiaría a la población. Os indico que ya hubo un pequeño incendio sin graves consecuencias, gracias a Dios, pero cierto es que por las características de la zona, es un sitio vulnerable a los incendios cuando en verano se alcanzan altas temperaturas.

2º.- En el proyecto de urbanización del "El Quiñón" no se contemplan accesos directos a la carretera A-4, el único es a través del polígono industrial, y luego por un camino mal asfaltado. Esto en una población que afectará a los 40.000 habitantes que habitarán este barrio, será un caos. Además, si hubiera aprobado un Plan General de Ordenación Urbana o un Plan de Ordenación Municipal (así se llama en la provincia de Toledo) no se proyectaría una urbanización en medio de polígonos y al lado de un cementerio de ruedas, ya que la actividad industrial es incompatible con las zonas residenciales.
Del mismo modo, hay que aclarar que Seseña es un claro ejemplo de desorden urbanístico, pero el mayor problema es que se sigue construyendo con este grave desorden, sin criterio y lo que es lo peor de todo, al interés de determinadas personas y no del interés general del municipio.

3º.- El agua, gran problema de Seseña, ya que no hay suficiente abastecimiento para 10.000 habitantes, imaginaros para 80.000 habitantes. Este problema, según me cuentan los vecinos más antiguos del lugar, existe de siempre y los constructores han ido engañando cada uno en su época a gente como tú y como yo no diciendo nada o exponiendo que se está solucionando.

4º.- Existe una línea de alta tensión que atraviesa la urbanización, la cuál, no se contempla su enterramiento, y que como es lógico afectará a la zona.

Y por último, para colmo, de tantos despropósitos el barrio de "El Quiñón" tiene todas las papeletas para ser un barrio marginal ¿Por qué? Pues porque se encuentra aislado entre polígonos, tiene la Autopista de peaje al lado (generará ruido y molestias a los vecinos), no pertenece a ningún casco urbano de Seseña, habrá una gran masificación de habitantes en poca extensión, está mal comunicado con el resto el pueblo y con las vías principales de acceso, y Seseña como municipio no tiene capacidad de gestión para tantos habitantes en tan poco tiempo. La prueba de ello, es que yo llevo viviendo 4 años en Seseña y los servicios brillan por su ausencia, un ejemplo es que la Corporación no es capaz de hacer una limpieza de calles, un mantenimiento de jardines y una recogida de basura en condiciones aceptables. El Ayuntamiento de un año a esta parte informa de algún modo a los vecinos, pero anteriormente era como chocarte contra un muro de hormigón, nadie te explicaba nada, solicitabas algo y el escrito se perdía en el Registro. Vamos era una vergüenza para un estado de derecho como es en el que vivimos.

Por todo esto, como conclusión y sin ánimo de desanimaros, analizar bien esta compra de viviendas (cosa que yo no hice en su día), informaros sobre todo porque la información es primordial para luego evitar arrepentimientos. Pues una vez que ONDE 2000 haya vendido se lavará las manos y los principales afectados por los graves problemas que existirán serán las personas que con gran esfuerzo hayan adquirido las mencionadas viviendas y os repito, el Ayuntamiento no os podrá solucionar la mayoría de los problemas porque no tiene capacidad de gestión.

En España, existen algunos barrios como “El Quiñón”, tales son los que hay en Sevilla y en Alcalá de Henares. Los Ayuntamientos no pueden entrar en esos barrios, no les dan servicios a esos vecinos o son insuficientes pues el problema es tal que una gran parte de los presupuestos en servicios sociales son absorbidos por dichos barrios, la policía ni siquiera puede actuar en muchas ocasiones. En consecuencia, son barrios donde lo único que se puede encontrar es droga, delincuencia y personas marginadas de la sociedad por culpa de una mala gestión a nivel municipal y regional.

Bueno, si queréis corroborar esta información acercaros a la zona y al Ayuntamiento, y solicitar el proyecto de urbanización de "El Quiñón". El Ayuntamiento tiene el deber de facilitarlo ya que es un documento público aprobado por el Pleno de la Corporación.


Muchas gracias por vuestra atención y saludos a tod@s.
 
M
MiguelH
22/05/2007 20:38
Quizas no haya acceso a la A-4, porque no se han dado los permisos pertinentes en su dia para hacerlos, por que es muy curioso que para el acceso a las naves del Mercadona sito en Ciempozuelos si los han creado, ¿y para el residencial que esta enfrente no? ¿Que raro suena eso, no?
Y otra cosa, ¿porque esa zona debía ser protegida? ¿No sera que la gente de Seseña tiene miedo a crecer y quizas a desarrollarse mas como una ciudad con mas servicios y mas competitiva?
El camino sera duro, pero contra mas personas viviendo, con el tiempo mas servicios nos daran a todos los seseñeros.
Un saludo
 
G
grismi
22/05/2007 20:11
Hola davidcycle.Voy a contestare un par de cosas que he leido en tu mensaje y me parece que metes un poco la gamba por estar, me parece a mi, muy desinformado.
El Quiñon era un secarral,si,pero tu te has dado una vuelta por Madrid y has visto como antes era Rivas?Era peor que el Quñon y mira ahora.
Luego dices que el Quiñon son unos monstruos de ladrillo, que debia ser una zona repoblada de arboles,que en madrid ya no se construyen urbanizaciones en poco terreno, muchas alturas,solo queria preguntarte, te has pasado por el ensanche de Vallecas?Porque es mucho mas grande que el Quiñon,pero bastante mas,y hay muchas urbanizaciones iguales que esos monstruos de ladrillo como tu los llamas.
Yo solo te digo que para contestar ciertas cosas deberias informarte primero sobre ellas,visitar un poco mas madrid,y darte cuenta,de que si tienes problemas con el Quiñon vete a pedirle explicaciones a Paco Hernando que ha sido el que los ha construido,no nosotros,que lo unico que queremos es tranquilidad y tener un techo donde vivir.
Saludos
 
albertofuenla
albertofuenla
22/05/2007 13:30
Por cierto davidcycle que has hecho tu con el piso´Lo has vendido o sigues con el?
 
D
Davidcycle
22/05/2007 09:57
Llevaba mucho tiempo sin participar en este foro, pero esta respuesta tuya me ha indignado. Lo primero que quiero decirte es que si IU como dices ha dicho lo mismo, es porque a pesar que no creo en política están viendo la realidad como cualquier persona coherente. Me parece muy bien todo lo que dices, sobre la economía, que no estás ciego, etc..., te estás confundiendo si te crees que esto de "El Quíñón" o "El cementerio de ruedas" es un manifiesto político. Yo no sé si tu hablas con la gente de esta zona, pero todos los comentarios de vecinos de pueblos de alrededor de Seseña (Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez) reflejan que El Quiñón es un despropósito a favor de los beneficios de un señor que no le ha importado construir unas moles en mitad de un secarral a costa de trabajadores que vienen con sus mejores intenciones a comprar una vivienda digna. En Madrid, si te fijas ya no se construyen urbanizaciones con una proporción de habitabilidad como en El Quiñón, es decir, en poco terreno muchas alturas. Eso se hacía antiguamente en las mal llamadas ciudades dormitorio, que la verdad no se podía ni dormir. Yo he vivido en una de ellas, Alcorcón si te suena.

Por otro lado, el Cementerio de ruedas, lo quitarán sí, pero te aseguro que vivirás bastantes años en El Quiñón para ver como lo desmantelan. No se si lees mucho sobre Medio Ambiente, si te interesa el tema del cambio climático, y todas estas cosas que parecía que estaban lejos de ocurrir y que ahora están tan de moda en la T.V.
¿Cuánto tiempo han tardado en desmantelar Centrales Nucleares próximas a pueblos? Y las Centrales Nucleares son más perjudiciales para la salud. Pues hazte una idea del tiempo que pasará para desmantelar el Cementerio de ruedas. Y si ya no meten más ruedas como dices tú, (que lo dudo porque yo he grabado en video la progresión de la montaña negra y siempre ha ido a más) es porque no hay más terreno para hacerlo.

Luego comentas los accesos, ¿Qué accesos tiene en la actualidad el Quiñón? La entrada a través de un carreterín de un polígono y la salida ¿Donde está la salida? Pues justamente donde se forman los atascos para salir de Seseña. Que van a hacer accesos, claro, pero ¿Cuando? Te lo voy a decir, cuando este "Constructor" tan maravilloso se largue y deje estos monstruos de ladrillo que hacen daño hasta en la vista. En una zona que debió ser protegida y repoblada de pinos como en el monte que está al lado del Cementerio de ruedas. Por favor, El Quiñón es una barbaridad es algo que no se hace en níngún país desarrollado de Europa y es un ejemplo más de la vorágine urbanística que está acabando con nuestro Medio Ambiente.

En definitiva, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Y una persona es libre no sólo para comprar un piso sino incluso para tirarse a un pozo, y no por eso tirarse a un pozo es lo más correcto.

Saludos
 
L
Leeloo
19/05/2007 11:52
Dios mio, pensaba que era una pelicula de terror, gracias a dios al ver el final de la pelicula he visto que era un relato integro de seguramente algun personaje de IU como se ve con muchos conocimientos sobre el Ayuntamiento, es el mismo relato IDENTICO que hace poco escuchamos de boca del mismiso Manuel Fuentes.

Lo que no entiendo es porque algunos nos tratan de tontos, como si no conociesemos de sobra los problemas que existen, algunos se piensan que nos compramos un piso como el que compra el pan todos los dias, anda, que el cementerio de neumaticos no se ve a simple vista, que por cierto, tienen prohibido depositar más neumáticos y ya se tiene previsto quitar.

He visto muchas urbanizaciones, y he de decir que pocas he visto mas pequeñas que el Quiñón, si 40.000 habitantes significa ser un barrio marginado, tendriamos un gran problema en España ya que hay muchiiiiiiisimos pueblos más pequeños aún, recorrer el Quiñon andado ya me parece un buen paseo, creo que tenemos un parque de los más bonitos de Seseña y la gran oportunidad de estar más cerca de Madrid y tener la R4 y A4 al lado, si compre un piso en el Quiñon y no en Seseña es justamente porque Seseña lo veo mucho más complicado de entrar y llegar, no solo actualmente, si no en visión de futuro, quien viva en Seseña sabrá perfectamente de los atascos que hablo.

A mi personalmente nadie me ha intentado vender nada, nadie me llamo a casa diciendome que si queria comprarme un piso, despues de conocer la zona y los pisos, fue cuando me informe sobre su compra.

En un piso hay que valorar muchas cosas, lo mejor no es ni lo mas caro ni lo mas barato, es lo mas equilibrado, un piso que no te valga mucho dinero, lo tipico de (bueno, bonito y barato) habre visto unos 100 pìsos más, y para mi este fue el más indicado, no me he comprado un piso en Seseña justamente para estar rodeado de socidad, en cierta parte, huyo de las grandes ciudades, a veces tanta sociedad supone un problema (robos, secuestros, contaminación, discursiones...) creo que en gran parte quien va a seseña busca algo de tranquilidad, claro que hay mejores pueblos, mejores zonas, mejores viviendas, a quien no le gustaría vivir en La Moraleja, pero como comentaba ninguna tiene un equilibrio economico, que recordemos que es lo más importante, la economia, de nada sirve vivir mejor en otro sitio, si realmente vas a vivir peor para pagarlo, la real diferencia es el dicho de (¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?).

En resumen, que creo que somos mucha gente y somos ya mayorcitos, no necesitamos precisamente que venga alguien de tres al cuarto intentando explicarnos anonimamente que hemos comprado, a mi nadie me para por la calle diciendome que el coche que me he comprado es una mierda porque la juta de la trocola esta mal formada, porque a lo mejor lo que a mi me interesaba de mi coche no esta la puta junta de la trocola, si no que tengo 100 metros cuadrados y no 30, que claro que estoy seguro que existe un coche de 100 metros cuadrados con la junta de la trocola perfecta, pero ¿puedes pagarlo?.

No hemos llegado hasta aquí con una brujula, ni por recomendaciones de nadie, hemos llegado hasta aquí porque nuestros bolsillos nos han guiado y nuestros ojos nos han convencido y justamente la unión perfecta de los dos es el piso que a mi si me interesa.
 
albertofuenla
albertofuenla
18/05/2007 21:31
Mirad esto, es de agosto del 2004!!!
 
D
Davidcycle
07/10/2004 10:26
Hola a todos de nuevo, veo que respecto a lo del Cementerio de ruedas y demás asuntos de "El Quiñón" os están toreando y tomando el pelo. Bueno palos con gusto no duelen. La línea de alta tensión es peligrosa y si no preguntarselo a aquellos afectados con cáncer que han estado viviendo durante muchos años al lado de alguna. EStá probado científicamente que son dañinas para la salud, lo que ocurre es que en Seseña el Plan urbanístico de "El Quiñón", fue aprobado por el Pleno deprisa y corriendo y con mucha presión por parte del constructor, que como ya os comenté fue declarada persona "non grata" por el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (MADRID). Así que tener cuidado y andaros con pies de plomo porque estamos hablando de una persona con antecedentes muy poco positivos y que se ha saltado a la torera todas las normas gracias a su influencia hacie el anterior Alcalde de Seseña que era del PSOE. Y para finalizar las cosas aunque tengan autorización no significan que estén bien hechas.
Saludos.
 
M
mikehelen
02/09/2004 12:23
hola!!!, respecto a lo que he estado leyendo en algunos de vuestros mensajes comentais algo de una linea que pasa de alta tensión por el residencial, me he estado informando y me han dicho que no hay por lo que preocuparnos que si fuera peligroso no les hubieran dejado empezar a construir y que hoy en día esta bastante controlado todo ese tema.
Un saludo.
 
A
anuble
01/09/2004 14:57
Hola buenos días,

No es por daros envidia ahora que volvéis todos de vacaciones, pero yo en breve me marcho, je je.

Del tema de memoria de calidades que comentáis, sí que es cierto que aparece un resumen pero que muuuuuy resumido en el folleto. De todas formas, yo lo que hice cuando fui a firmar los documentos fue pedir ver la maqueta, más que por la maqueta que ya le había echado un ojo en el Salón Inmobiliario, porque me paseasen un poquito por la casa, para ver calidades y acabados de los chalets, que aunque no sean los mismos que los pisos, supongo que algo se le parecerá si la constructora es la misma. Los materiales me parecieron sencillitos pero muy correctos y con buenos acabados.

Aprovechad y echar un ojo cuando paséis por el chalet-oficina de ventas.

Ciao, hasta pronto
 
M
mikehelen
01/09/2004 12:19
hola a todos!! de nuevo, he llamado hace un rato a onde 2000, para preguntarle por la memoria de calidades y me han dicho que hasta octubre como minimo nada, y que de todas formas en el folleto azul viene algo de la memoria yo lo voy a mirar hoy porque a mi no me suena nada de eso.
Un saludo.
 
M
mikehelen
01/09/2004 10:10
hola a todos!! me he quedado asombrada de todos los problemas que hay en la urbanización, yo estuve hablando con una compañera y lo del agua si me lo habia comentado, yo de todas formas voy a intentar hablar con la constructora esta semana.

Un saludo.
 
D
Davidcycle
19/08/2004 10:34
Hola carlol, respecto al cementerio de ruedas, éste está justo enfrente del barrio de "El Quiñón", fijate desde la A-4 a la altura de las grúas y mira detrás donde hay unos pequeños montes, hay una parte que tiene pinos pero a continuación hay como una mancha gris y negra, eso son ruedas, millones de ruedas viejas que emiten un olor repugnante a caucho quemado producido por las altas temperaturas del verano. Este cementerio es un polvorín, de verdad. Si no informaros en GREENPEACE o en alguna asociación ecologista. Y si quieres verlo "in situ" puedes ir a través de un carreterín que sale desde el Cementerio Municipal de Seseña, pasarás por una planta de hormigón precisamente de ONDE 2000, sigues un par de kilómetros y llegarás a la puerta. También hay que tener en cuenta que las viviendas se están construyendo cuando el cementerio de ruedas ya estaba. Esto repercute en que será muy difícil desmanterlarlo, pero si nos unimos podremos. Os aseguro que en caso de incendio, nos afectará a todos los vecinos de Seseña pero a los vecinos de "El Quiñón" les afectaría de lleno.
Espero que lo veas, saludos y gracias.
 
D
Davidcycle
19/08/2004 10:23
Hola anuble, en principio agradecerte tu intervención. Cuando compramos nuestra vivienda lo hacemos con toda la ilusión del mundo, pero cuando llevas cuatro años como yo y mi familia llevamos viviendo en Seseña y te das cuentas que no hay servicios y te cuenta la gente que lleva viviendo desde hace más años que a ellos les ha pasado lo mismo, esto no es para alamarse, pero sí para preocuparse en cierto modo. Porque a nadie le gusta pagar contribución e impuestos y que no se vean servicios ni soluciones a las muchas carencias que tiene el municipio. Además, Castilla-La Mancha,en concreto la provincia de Toledo no tiene la misma solvencia que la Comunidad de Madrid, por la sencilla razón de que hay mucha menos industria y 1.700.000 habitantes en toda la comunidad manchega, es más, las normas de control, de sanidad, de Medio Ambiente, etc... son más débiles y menos estrictas que en comunidades más desarrolladas, es decir, la normativa y los medios llegán mucho más tarde.
Por este motivo, claro está que no hay que alarmarse y mi intención no era esa porque yo también vivo en Seseña, pero sí tenemos que informarnos bien para luego no pegarnos chascos. Este es el motivo de mi escrito y no otro, el de aconsejar en cierto modo, porque yo vivo en Seseña y Seseña es un pueblo cuya administración municipal ha sido un poco "sui generis" y no es lo mismo ver el pueblo desde fuera que sufrir la falta de servicios en tus propias carnes. Porque cuando llegas a tu casa de estar trabajando todo el día y te quieres duchar y ves que no puedes porque no hay presión de agua y en verano es todos los días, te desmoralizas y además si tienes niños el problema se agudiza y esto es realmente duro. Cuando tienes que poner una lavadora y no puedes por falta de presión, cuando tienes que lavar los platos, etc.... El agua es importantísimo y no te das cuenta hasta que te falta. Pero lo peor de todo es que la solución es lejana porque ya no es problema de conducciones sino de que la planta potabilizadora de Valmojado, que es la que suministra el agua a esta zona no da a basto. Porque Seseña y los pueblos de alrededor tienen el problema del agua no de ahora sino de hace 10 años o más. Claro está que irán mejorando las infraestructuras pero siempre se hacen tarde, al igual que los servicios que cuando se hacen ya se han quedado escasos porque aunque no te lo creas el crecimiento de Seseña, dicho por expertos en urbanismo, es desmesurado y descontrolado y no va acorde a la capacidad de gestión municipal.
¡Ah! se me olvidaba el pueblo tendrá aproximadamente entre 6.000 y 7.000 habitantes empadronados, pero residentes supera los 10.000 habitantes. Y como te he comentado al principio no hay que alamarse pero si informarse, y actuar.
Bueno perdona que me haya enrollado y os animo a seguir inteviniendo y que cuando seáis vecinos participéis en la vida municipal.
Saludos y muchas gracias.
 
E
EvaMartin
19/08/2004 09:50
Hola, soy Eva. Antes de nada saludar a los antiguos y nuevos de Seseña vecinos, mi novio y yo tambien nos hemos comprado un piso en Residencial Francisco Hernando, y me gustaría saber si piensan hacer una entrada y una salida a la carretera de Andalucía, ya que nosotros fuimos a ver la maqueta que hay en la oficina y nos dijeron que había una salida a la carretera de Andalucía pero lo que no nos dijeron es si había tambien entrada, nosotros nos imaginamos que si, pero es para mayor seguridad.
Otra cosa, nosotros hemos solicitado el aval bancario, es decir, que la CAM nos envie o bien mensual o bien trimestralmente un recibo en el cual se indique que las cantidades que hemos ido entregando esten avaladas, aunque en el contrato aparece que si que lo estan, pero para que no tengamos ningun problema nos tienen que dar este recibo (a parte del recibo que estareis recibiendo de vuestro propio banco donde os pasan las cuotas) y en principio no hemos tenido ninguna respuesta ya que nos dijeron que ahora en Septiembre nos lo dirian, ¿lo ha solicitado alguien mas?, o ¿sabe algo de este tema?
Muchas gracias.
 
A
anuble
19/08/2004 09:28
Desde luego que el lugar perfecto no existe, y lo más parecido a un lugar perfecto es un poquito "difícil" de pagar.
Considero que la situación que nos describes es un poco exagerada, vale que ahora no haya servicios, no hace falta ser un lince para verlo, pero una urbanización de 13.000 viviendas en un pueblo de según dices unos 10.000 habitantes (que me parecen muchos hoy en día), supone que la mayor parte de los impuestos recogidos por el ayuntamiento van a salir de nuestros bolsillos, y estaremos en situación de exigir que no se nos trate como un barrio marginal, sino como una barrio más del pueblo, con todos los servicios que disfruten los demás vecinos.
Tenéis razón en que hay que hay que informarse, pero no es necesario alarmarse.

Saludos
 
C
CarLol
18/08/2004 16:59
Ante todo bienvenido davidcycle.
No se que decir ni que hacer ante éstos comentarios que nos haces. Supongo que habrá que irse moviendo y enterando de todas estas cosas. Está claro que ninguno deseamos que nuestra casa y nuestro residencial se convierta en un barrio marginal ni nada parecido.
Por todo esto es muy importante, y ya se ha dicho varias veces desde estos foros, que los nuevos vecinos se EMPADRONEN en Seseña, y así poder hacer mas fuerza para que vayan creando nuevas infraestructuras y que el residencial no se quede aislado del resto de Seseña, con las posibles consecuencias que citas en tu texto.
Por cierto..... donde está exactamente ese cementerio de ruedas ?

Sólo espero que entre todos nos vayamos informando de las diferentes cosas, ya sean mejores o peores, que vayan surgiendo en torno a nuestros pisos, que en definitiva queremos que sean nuestros hogares, y que con tanta ilusión estamos esperando.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento