Volver al foro
K
kristina0502
27/05/2010 20:25

Medico de urgencias en Seseña

¿Qué hacer en caso de una urgencia médica en Seseña?

6.769 lecturas | 23 respuestas

Os voy a contar lo que me pasó el otro dia y espero k nadie tenga una urgencia como la mia.

 

El otro dia por la noche mi marido estaba fatal, pasó el dia vomitando, con mucho dolor de barriga, mareado...en fin, por la noche a eso de las 11 estaba k ya no aguantaba mas el dolor. Estuvo aguantando xk pensabamos k era algo k le abia senatado mal y se le pasaria, pero no fue asi, cada vez iba peor y ya no podia ni moverse de la cama.

Como no sabia ni encontraba el telefono de urgencias de Seseña llamé al 112 los cuales no me kisieron mandar una ambulancia, me dijeron k le diese una dieta blanda, y le digo k como le voy a dar una dieta blanda si todo lo k como o bebe lo vomita. Total k me cuelga.

Vuelvo a llamar y me dice otra compañera k ya me an dicho k pasaran aviso al medico de Seseña para k haga lo k tenga k hacer, no me dicen si se va a acercar un medico o me va a mandar una ambulancia..nada.

Al rato me llama el medico de Seseña, me dice k le lleve al centro de salud, le digo k no le puedo mover, k notengo coche ni manera de llevarle, k le duele mucho y k mi marido es bastante mas grande k yo y no puedo con él.

Mi familia vive lejos con lo cual no podian ayudarme.

Pues su respuesta fue k si no le llevaba yo alli k no podia hacer nada xk es el uniko medico y no tienen ambulancias.

Cuando tubo un momento k no le dolia tanto le llevé al hospital de Valdemoro donde entro en urgencias, le hicieron varias pruebas..al final tubieron k operarle de urgencias.

Se me keda muy mala sensación sobre el lugar donde vivo xk si no ubiesemos podido llegar al hospital podria haber sido mucho mas grave.

He pensado en denunciar a ese medico por negligencia ya k creo k me tomó a cachondeo y la verdad es k estaba ya bastante desesperada viendo como se retorcia de dolor.

En fin, lo dejo aki como mi mala experiencia y para que sepais lo k le puede pasar a cualkiera.

 

Un saludo

 
elperti
elperti
29/05/2010 15:24

kristina0502 dijo:

 

.... al final no le ha pasado nada y por esa razón, es inviable que realices cualquier denuncia judicial. La justicia no contempla el haber puesto en peligro su estado de salud mientras no existan unas secuelas físicas.

 

 

 

 

Mandale otra carta y que este Krac te explique esto.Yo creo que es el mismo teleoperador del 112 o lo mismo es primo de Garzon.

 

 
K
kristina0502
29/05/2010 10:56

Como os comenté ayer me he intentado enterar de lo k podia hacer ante esta situacion. Mandé un mail al defensor del paciente contandoles lo k me sucedió y esta a sido su respuesta:

Buenas tardes:

 

En primer lugar decirte que sentimos mucho lo que le ha ocurrido a tu marido, aunque quien realmente lo siente es él como principal afectado, que es el que verdaderamente lo ha sufrido.

 

Por lo que nos comentas, afortunadamente al final no le ha pasado nada y por esa razón, es inviable que realices cualquier denuncia judicial. La justicia no contempla el haber puesto en peligro su estado de salud mientras no existan unas secuelas físicas.

 

Por lo tanto, lo más oportuno es que realices una reclamación por escrito a vuestra Consejería de Sanidad, expongas lo que ha pasado y solicites que se abra una investigación y se depuren responsabilidades.

 

Al respecto, si quieres que lo haga la Asociación, te adjuntamos información (Carta de Presentación y Ficha a rellenar: en formato Word), en la que te explica nuestro funcionamiento para que si estás de acuerdo sigas los pasos que en ella te detallamos y nos envíes el escrito con tus datos para que hagamos nosotros la reclamación.

 

No obstante, cualquier duda que tengas puedes volver a contactar con nosotros.

 

Esperando que tu marido se recupere de tan delicada situación, recibir un cordial saludo
 

 

Basicamente k ponga una reclamacion, pero k como no le a pasado nada grave k no sirve para nada lo k haga...
 

 
K
kristina0502
28/05/2010 20:21

Sé k cualkier keja al final no va a ir aningun lado, pero lo k no es normal es ke solo aya un medico, que no aya nadie mas para acer un desplazaniento urgente mientras otro se kede en el centro, xk asi lo k ubiese pasado es lo k ya e dicho, ubiese empeorado y entonces k??

Tambien sé k en Valdemoro esto no me ubiese pasado, tienen mas recursosy en Seseña no tienen personal pero ese no debería ser problema del k se pone enfermo xk aki todos pagamos nuestra seguridad social para k nos atiendan. Yo no ubiese llamado ni al 112 ni a un medico de urgencias si no le ubiese visto realmente mal, le ubiese llevado yo misma. Pero en fin, me kedé con el disgusto.

Solo espero k no le pase lo mismo a nadie.

Por cierto Vero,gracias por el ofrecimiento.

 
C
ciemp
28/05/2010 19:54

Los primeros en meter la pata son los del 112, porque por teléfono no se puede dar tratamiento y menos una dieta blanda, y ellos que saben lo que le está pasando???? EL segundo en meter la pata el médico, dependiendo de si puede o no puede hacer domicilio claro!! porque a lo mejor no es su culpa si no del sistema que no pueda moverse del centro ya que no hay personal que atienda. Eso habria que enterarse pero desde luego que yo iría a denunciar de alguna manera, siempre con las llamadas registradas... horarios ... ...

 
elperti
elperti
28/05/2010 19:07

 

.

 

 


 


Editado por elperti 28/05/2010 19:07
 
elperti
elperti
28/05/2010 19:06

kristina0502 dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es k es una decepcion llegar al punto de tener k denunciar a un medico o al centro de salud. Mi marido esta bastante bien gracias a k le pude trasladar al hospital, llegó con apendicitis aguda, lo k podria haberse transformado en peritonitis en poco tiempo y hubiese sido bastante grave.

Cada dia me gustan menos los medicos en general, no te hacen caso cuando realmente lo necesitas.

Lo mejor de todo es k cuando ya me puse isterica hablando con el medico de seseña le dije k y si se esta muriendo k?? k me den por culo??? y el tio nada mas k me repetia k le llevase alli k le pondria un pokito de suero y ya esta...

En fin..gracias por vuestro apoyo.

    Esto es lo que es.Todos nos alegramos de que saliera todo bien.

   Pero ten en cuenta que cuando llamas al 112, esto funciona de la siguiente manera,...el que te recoge la llamada es un teleoperador que cobra una miseria y que  en muchos casos no estan bien formados, este teleoperador que no tiene ni idea de medicina, traslada unas notas en tiempo real escribiendo en una pantalla lo que le dices simplificado, tal como..dolor estomago,nauseas, vomitos...etc. Esto lo lee un medico que esta en otra sala, el cual tiene un protocolo de actuación y ante estos datos no es una urgencia por lo que no te manda una ambulacia.Es una manera de optimizar los pocos recursos que existen porque te puedo asegurar que con estos sintomas hay muchas llamadas y si a cada una de ellas se mandase una ambulancia ¿quien iria a otras cosas mas graves como infartos?

   El medico del Centro de Salud, es un funcionario que esta para atender en el centro, y como no hay otro de guardia en ese momento, tiene instrucciones de no salir y que ademas tiene los mismos protocolos para mandar una ambulancia. ¿Sabes que le pasaria al medico si saliera del centro para ir a tu casa y en ese momento llego yo con mi padre que tiene delicado el corazon, y me encuentro que el medico no esta?

   Asi que pon una queja si te quieres desahogar un poco pero no esperes mucho mas.

Un Saludo

 

   

 
mosade
mosade
28/05/2010 17:49

Este es en enlace para reclamar a la empresa 112 de Castilla-La Mancha. Cuando se llama , se crea un numero de informe que es guardado en la base de datos.

Con los cual al dar los datos con la correspondiente reclamación,supuestamente, se pondrán en contacto contigo para las pertinentes justificaciones sobre todo por el resultado de la gestión de la llamada.

http://pagina.jccm.es/justicia/112/reclamaciones_iniciativas_sugerencias.html

 

Saludos

 
elpupas
elpupas
28/05/2010 16:04

Phoenix77 en eso no te puedo dar la razón, te puede pasar aquí como en Madrid, la calidad no te la da una cartilla de un color o de otro, te la da el médico que en ese momento te atiende, y los de Madrid no son cum laude. Además es muy probable que al llamar al 112 te salga Madrid y no Toledo, lo digo por experiencia. Al igual que el empadronarse es necesario que entendamos que las cartillas médicas son las que nos van a dar mayores servicios, queremos el centro de salud en el Quiñón, pues entre que no vive nadie, no hay agua y no hay cartillas estamos apañaos ....

 
phoenix77
phoenix77
28/05/2010 15:52

Denuncia es la unica manera que te hagan caso con la salud no se juega por eso yo no me cambio la de madrid.

 
ELFUNDI
ELFUNDI
28/05/2010 14:51

Gracias por el enlace "EL PUPAS" acabo de poner la reclamacion ahora mismo.

 
V
vero47
28/05/2010 14:03

cris wapa espero que tu chico se encuentre mejor. pero...

porque si no podias tu sola no nos llamaste???

te ubieramos ayudado tia!!! y mas por una cosa asi.

bueno pues lo dicho espero que este mejor.

besos.

 
A
anuble
28/05/2010 13:31

Me alegro de que tu marido esté mejor.

 

Pero por favor, pon la reclamación de la manera oficial, porque protestar en un foro no sirve de mucho.

Y espero que esto no suceda con mucha frecuencia, pero tenemos que recordar que somos vecinos y que estamos ahí para lo bueno y para lo malo. Y si a alguien le pasa algo similar, puede llamar a la puerta de al lado para pedir ayuda, que aunque no seamos médicos, podemos echar una mano al menos en el traslado.

Saludos a todos

 

 
K
kristina0502
28/05/2010 13:26

He llamado para enterarme del nombre del medico k estubo esa noche y por lo visto hablé con seseña viejo xk en seseña nuevo no tienen urgencias por la noche.

Ya se el nombre del susodicho subnormal (y no es por ser racista, pero te lo hacen ser, es sudamericano).

Me e puesto en contacto con el defensor del paciente para saber k puedo hacer y si va a servir de algo o encima voy a tener yo la cuelpa...

Ya os contaré.

Muchas gracias a todos

 
elpupas
elpupas
28/05/2010 13:15

http://sescam.jccm.es/web1/home.do;jsessionid=0a3c0b09bd79f662ab921c246fcbd19cf89641909a0?main=/ciudadanos/sugerenciasReclamaciones/sugerenciasReclamaciones.html

Enlace a la página donde puedes poner la reclamación. La última que pusimos nos contestaron tan amablemente, que la culpa la teníamos nosotros por ir al médico. Y sí visitan a domicilio, no es la primera vez que llevo al niño de urgencia y me encuentro que está cerrado porque han salido y no creo que sea a tomar un café....

Me alegro que tu marido se encuentre mejor.

 
alonsodty
alonsodty
28/05/2010 12:36

solo se le puede aplicar un termino a este subnormal... INCOMPETENTE! ni mas ni menos... es la palabra ideal.

 
K
kristina0502
28/05/2010 11:15

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es k es una decepcion llegar al punto de tener k denunciar a un medico o al centro de salud. Mi marido esta bastante bien gracias a k le pude trasladar al hospital, llegó con apendicitis aguda, lo k podria haberse transformado en peritonitis en poco tiempo y hubiese sido bastante grave.

Cada dia me gustan menos los medicos en general, no te hacen caso cuando realmente lo necesitas.

Lo mejor de todo es k cuando ya me puse isterica hablando con el medico de seseña le dije k y si se esta muriendo k?? k me den por culo??? y el tio nada mas k me repetia k le llevase alli k le pondria un pokito de suero y ya esta...

En fin..gracias por vuestro apoyo.

 
N
Nuevavecina2010
28/05/2010 10:32

Hola kristina, primero espero que tu marido se recupere pronto, segundo denuncia sin pensartelo imagina que le hubiera pasado algo pero a tu marido por nadie hacerte caso, esto no tiene porque que pasar.

Yo por eso mismo no he cambiado los medicos a Seseña visto lo visto son inutiles.

 
L
LLUM
28/05/2010 08:31

En Seseña Nuevo se que atienden urgencias a domicilio porque en alguna ocasión he ido a visitarme y el médico estaba fuera visitando, quizá valore por teléfono la gravedad o la posibilidad que tenga la persona de desplazarse al ambulatorio...aunque es arriegado hacer un diagnostico así

Siempre puedes poner una reclamación en el ambulatorio... al menos que quedé por escrito

 
ELFUNDI
ELFUNDI
28/05/2010 08:26

Pues mi mujer tambien ha sufrido al tonto de la polla del medico de seseña nuevo, la semana pasada lo cambiamos por otro, haber que tal, ya os diré los nombres.

EL caso es que viviendo en el Quiñon puedes elegir el medico en Seseña Nuevo por las mañanas o seseña viejo por las tardes, y la de administracion me dijo que la unica diferencia de elegir uno u otro es en que si eliges seseña viejo no te pueden ir a ver a casa el medico, pero que si eliges seseña nuevo sí. Asi que ME PARECE DE MUY MALA OSTIA LO QUE TE HICIERON de no ir a tu casa, porque soy yo y me presento alli al dia siguiente a cargarme en dios.

Un Saludo.

 
lorna
lorna
28/05/2010 00:27

g-p-f-m dijo:

hola yo no se como es el medico de aki pero si yamaste al 112 yo creo ke tienen la obligacion de mandarte la ambulancia y llevarte al hospital ke te corresponda.

yo sigo con el medico de madrid y no me cambio por nada y ahora menos

yo denunciaria al medico del 112 y al centro de salud de seseña porke yo juraria ke hay una ambulancia en el pueblo pero supongo ke sera de adorno.

espero ke al final todo os salga bien

un saludo

Pues si todo el mundo hace lo que tu vamos apañados....Muy bonito si cada uno que venga a vivir se queda con el medico en madrid y solo 4 nos cambiamos así van a cambiar las cosas si.....Creo que el cambio se produce con apoyo, es decir, si hay mas cartillas medicas tendremos mas servicios. No podemos esperar que nos den las cosas, siendo otros los que se cambien la cartilla y sufran el mal servicio hasta que las cosas cambien y cuando este bien hala!! a cambiarnos. Lo que hay que leer!!!

 
G
g-p-f-m
27/05/2010 22:44

hola yo no se como es el medico de aki pero si yamaste al 112 yo creo ke tienen la obligacion de mandarte la ambulancia y llevarte al hospital ke te corresponda.

yo sigo con el medico de madrid y no me cambio por nada y ahora menos

yo denunciaria al medico del 112 y al centro de salud de seseña porke yo juraria ke hay una ambulancia en el pueblo pero supongo ke sera de adorno.

espero ke al final todo os salga bien

un saludo

 
N
nanacoco
27/05/2010 22:34

pues denuncia si te acuerdas del nombre porque no puede negarse a atenderte, espero que todo este bien y que a todo el que le pase esto denuncie que uno solo no hace nada nos tenemos que unir para que arreglen lo de los medicos en el residencial que un dia pasa algo y veras.

 
lorna
lorna
27/05/2010 21:53

Primero espero que tu marido ya esté mejor y segundo deberías denunciar esta situación porque está claro que si no nos quejamos la cosa seguirá asi de mal.

Por mi parte yo he oído un par de casos de gente que ha ido al médico de cabecera con dolencias graves y éste decirles a uno que no era importante y al otro darle un volante para el especialista para dentro de 8 meses. Estos pacientes mas tarde empeoraron y fueron por su cuenta al hospital de urgencia y quedaron ingresados. 

Osea que no sólo el servicio de urgencias es lamentable sino que también el médico del consultorio de Seseña nuevo es una joyita. Asi que habrá que denunciar estas situaciones cuando nos ocurran y a ver si entre todos podemos hacer que la sanidad de nuestro pueblo sea mejor.


Editado por lorna 27/05/2010 21:54
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2009)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento