Volver al foro
lorna
lorna
21/06/2010 01:49

Normas básicas de circulación

¿Sabes ceder el paso en los cruces sin señales?

1.107 lecturas | 13 respuestas

Parece que aquí en el barrio hay mucha gente que pese a tener el carnet de conducir desde hace años no saben que a falta de señales en los cruces debes ceder el paso al vehículo que te entra por la derecha. Estoy mas que harta de que en el cruce del expert lo coches que entran por entre la 54  y el campo de fútbol se crean con la prioridad de lo coches que venimos del papillote, pues no señores tenéis prioridad sobre los que vienen a vuestra izquierda, osea que irían en dirección colegio-papillote pero no al revés.

A ver si alguno se revisa este correo y luego el código de circulación porque pasan a toda ostia creyendose con la prioridad absoluta de los dos sentidos que cruzan y los que nos sabemos la norma pues pasamos creyendo que van a frenar y ya en mi caso me he llevado unos cuantos sustos, vamos que aunque no hay señal casi que hago un stop en el cruce cuando solo debería de preocuparme de los que vienen de la fuente de la bola. Si no respetamos todos un poco las normas cualquier día va a ver un disgusto en ese cruce.

 
F
ft9
24/06/2010 20:08

Este problema también está en el cruce de  la Calle Rembrandt con la de la inmobiliaria Orion (no se su nombre ahora mismo), todos los que vienen por esta última se creen que tienen prioridad y no la tienen. Mi mujer se lo comentó a la policia municipal y le respondieron que llevaba razón, que debian de ponerse algun ceda al paso, pero que esto al no estar recepcionado no los pueden hacer desde el ayuntamiento. Parece ser que lo único que pueden hacer es poner multas... porque además el otro día vimos desde la terraza como un todoterreno embestia a proposito a un Golf negro en la entrada al garaje de la 47 en la Calle Rembrandt, y después pasaba detrás de él a dicho garaje, y al llamar a los municipales me dicen que no tienen ninguna patrulla y que llame a Guardia Civil, a lo que le conteste que los llamaran ellos que ya tenian conocimiento del hecho y que si pasaba algo en ese garaje ellos verían....pues no se pusieron muy nerviosos porque no vino ni dios.

 
ELFUNDI
ELFUNDI
24/06/2010 14:06

Añado tambien a un par de moteros flipaos babosos, que se creen que esto es el jarama.

Un dia me adelanto uno de estos y al rato me lo encontré en la gasolinera, era un abuelete (sin ofender a los de esta edad) de unos 50 y pico debe ser que no lleva ya velocidad en la cama con su mujer y se dedica a intentar intimidar con la moto.

Añado tambien a otro par de bocachanclas los cuales adelantan en el camino del dhl, lastima que no se salgan y vayan a parar a por un par de conejos. Uno es un gols rojo y el otro era un coche que andaba por la gracia de dios porque estaba echo un asco.

 
J
joss78
24/06/2010 09:42

Creo que lo que hay es muy poca educación en algunos elementos que circulan por el residencial.

A mi en el segundo stop entrando por el camino de DHL (si, en el que se suele poner la guardia civil), me pitarón por detenerme. La mayoria de esas personas son las que luego se quejan que si la policia toca las narices etc... Es cierto que el primer stop no tiene lógica, ya que te incorporas a una calle de un único sentido con mucha visibilidad.

Otro tema aparte es el camino de DHL, recordemos que salvo que se ponga otra cosa (que aqui es el caso ya que pone 40km/h) la velocidad máxima permitida es de 50 km/h siempre que la via lo permita. Eso va especialmente por dos "conductores" que ya conozco:

  • Mercdes gris que se cree el dueño de la carretera y casi ni reduce cuando se cruza con otro coche.
  • Fiat ranchera gris con cristales tintados y enganche para remolque. Esto si que ha sido lo más alucinante que he visto en mucho tiempo. Ayer se pico con otro coche en el camino de DHL (en la parte que se ensancha). Despues adelantarle en esa parte del camino porque consideraba que no iba lo suficientemente rápido, se produjo un pique entre ambos y el Fiat se paro delante del otro coche en medio del camino esperando a "no sé que" del otro vehiculo, pero ahí no quedo la cosa. Una vez dentro del residencial se dedico a perseguirle a toda velocidad hasta que el otro coche se metió en el garaje.

Estos son algunos ejemplos (recordemos que ademas de las prioridades tambien hay gente que hace las rotondas hacia la izquierda, es decir como las aguajas del reloj...) de los energumenos que hay sueltos.

 
D
dg_dvd
23/06/2010 23:35

ROTOOOOOOONDAAAA ROTOOOOOOONDAAAA jajajajajjaja

 
elperti
elperti
23/06/2010 20:37

   No xD, mas Stop no. Que los dos que hay no sirven para nada y estan donde no hacen falta.

 
lorna
lorna
23/06/2010 20:22

Ahi tienes razón perti pero a lo mejor en vez de un ceda era mejor un stop.

 
elperti
elperti
23/06/2010 19:16

    Un Test ,

Alguno falla.

http://www.autoescuela.tv/videotest-2_5_31-Prioridades-Normas_en_las_intersecciones-cruce_sin_senalizar_uno

    De todas formas, se deberia poner una señal de ceda el paso para los que salen del Expert, ya que es una via de 2 carriles y quiere cruzar una de 4 carriles, que debia de ser la prioritaria.

 
Lazlow
Lazlow
23/06/2010 18:51

unvecinomasdelquinon dijo:

Yo es que no lo veo tan dificil...... Como bien ha dicho lorna, ANTE LA AUSENCIA DE SEÑALES LA PRIORIDAD LA TIENE EL DE LA DERECHA.

 

Si dificil no es.... pero diselo tu a los que cruzan a toda ostia sin tan siquiera mirar si viene alguien o no...

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
23/06/2010 18:36

Yo es que no lo veo tan dificil...... Como bien ha dicho lorna, ANTE LA AUSENCIA DE SEÑALES LA PRIORIDAD LA TIENE EL DE LA DERECHA.

 
M
Markitos1984
23/06/2010 18:26

Ahí lo k falta es una rotonda o glorieta en vez de tanto "ceda el paso" xk si ponen tatos al final es como si no hubiese ninguno.

Pero es lo k hay.

 
alessan_
alessan_
21/06/2010 15:55

Falta un ceda el paso para ls que vienen del Papillote también, que cuando vienes de la rotonda de la fuente de los pinchos no te ceden el paso tampoco

 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
21/06/2010 12:48

Realmente en ese cruce falta un ceda el paso para los que entran al residencial por la calle del expert.

 
unisold
unisold
21/06/2010 11:30

por ahora lorna toma tus propias medidas de seguridad, sigue parandote y asegurandote que no venga nadie, por que a eso de la sprimeras horas de la mañana los cabestros no saben que algunos venimos de currar de noche y tambien circulamos por las calles y te ignoran completamente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento