Volver al foro
F
ft9
03/02/2011 21:14

ESCRITO DEL AYUNTAMIENTO

¿El pocero es el culpable de la situación en el residencial? ¿Garantizará el ayuntamiento el suministro eléctrico?

4.276 lecturas | 36 respuestas

En los ascensores de mi portal han aparecido un escrito del ayuntamiento culpando de toda la situación que ahora tenemos en el residencial al pocero, que les debe dinero, ect.... e indicando que cumpliendo los plazos legales van a garantizar el suministro electrico pasandole posteriormente la cuenta a ONDE 2000.

En el escrito lo positivo es que dicen que garantizaran el suministro, pero siguen poniendo de manifiesto su guerra para no recepcionar el residencial.

Este escrito lo ha colgado un miembro de la asociacion de vecinos El Quiñón. Como ha cambiado el cuento.
 

 
Montenegro
Montenegro
16/02/2011 14:00

Bueno, pues a ver en que acaba y quien tiene la razón.

Haber si entre todos se puede sacar algo en claro.

 
Us2
Us2
16/02/2011 13:51

Ya están comenzando a verse las primeras consecuencias del famoso e "insignificante" Informe del Tribunal de Cuentas. Esta actuando el fiscal de Toledo, por orden e instrucciones del Fiscal general del Tribunal de Cuentas. Así lo aseguro Manolo “El Grande “en el día de ayer.


No se si os acordáis, aquel informe que no tenia ninguna trascendencia significativa y que no obligaba al ayuntamiento, que no era vinculante, que solo instaba y que eso lo sabia cualquier licenciado en derecho. El que mantuviese lo contrario, estaba mintiendo y engañando. No se si os acordáis.


Gracias
 

 
Ziborg
Ziborg
11/02/2011 13:27

¿Y tu o ese con el que te peleas no lo sois? porque debiais estar en el mismo barco y parece que remais en direcciones opuestas.

Como para que todos los vecinos nos unamos para algo y unos coj......

 
Us2
Us2
11/02/2011 12:43

Hoy por hoy unos mas que otros los vecinos.

Gracias 

 
Ziborg
Ziborg
11/02/2011 12:28

¿Porque no os dejais de guerras estúpidas y trabajamos todos por lo mismo?

Somos todos los que salimos perjudicados ¿es que no lo entendeis? TODOS.


Editado por Ziborg 11/02/2011 12:29
 
Us2
Us2
11/02/2011 12:21

Por eso mismo, no es bueno que te sigas esforzando tanto, para intentar demostarlo.

Gracias

 
El_Empecinado
El_Empecinado
11/02/2011 12:12

SE CONOCEN INFINITAS CLASES DE NECIOS; LA MAS DEPLORABLE ES LA DE LOS PARLANCHINES EMPEÑADOS EN DEMOSTRAR QUE TIENEN TALENTO.

SIN COMENTARIOS.

DE NADA.

 
Us2
Us2
11/02/2011 11:23

El necio gano a la ignorancia, probablemente sea mas rápido. Es lo que tiene el adoctrinamiento comunista.

 Sin comentarios

 

Gracias

 
El_Empecinado
El_Empecinado
11/02/2011 09:38

UN LEXICO PSEUDO ERUDITO, MUCHAS REFERENCIAS A TEXTOS "LEGALES" INTENTANDO SENTAR CATEDRA Y PROCURANDO QUE NO SE ENTIENDA EN SU CONTEXTO Y SI A ESO LE AÑADIMOS UNA RETORICA MAS PROPIA DE CHARLATANES QUE DE CUALQUIER PERSONA NORMAL O ENTENDIDA.

¿QUE NOS QUEDA SR. US2 O DEBO DECIR SR. HERNANDO?

PUES LA RESPUESTA ES BIEN SENCILLA, USTED.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
11/02/2011 09:17

lauri20 dijo:

1º Aqui nadie esta engañando a nadie, hemos informado de lo del Tribunal de Cuentas, que la mayoria de los vecinos no lo sabia, y hemos puesto el enlace para que la gente lo vea.

2º Si consultamos o no a un abogado con la documentacion que nosotros querramos oportunos, lo hacemos xq queremos hacer algo, no queremos quedarnos de brazos cruzados, como hace mucha gente, que solo sabe criticar en el foro y poner pegas.

3º Ya que sabes tanto de leyes, chico xq no nos representas tu? kmo ya te dije en otro post, parece que disfrutas con esta situacion, es muy bonito quejarse y poner pegas mientras los demas nos estamos dejando nuestro tiempo y nuestro dinero.

1º SI PORQUE NO DEJAIS DE REPETIR QUE EL CONTENIDO DE ESE INFORME ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO CUANDO NO ES ASI.

2º YO TAMBIÉN PORQUE TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE LOS DEMÁS VIVIENDO AQUI, PERO NO A COSTA DE DESCALIFICAR A TODOS LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO, Y EL APORTAR SOLO LA "DOCUMENTACION QUE QUERRAIS OPORTUNO" ME PARECE LO MAS IDÓNEO, YO SOLICITO A QUIEN CORRESPONDE  "TODA LA INFORMACION COMPLETA" PORQUE SINO, ES SESGADA DE PARTE Y NO ME SIRVE PARA REALIZAR LAS ACCIONES LEGALES QUE CREA OPORTUNAS.

3º YO ME REPRESENTO A MI MISMO Y NO OS REPRESENTO PORQUE NO ME DA LA GANA, PORQUE PARA ESO YA TIENE ONDE UN BUEN EQUIPO JURÍDICO Y ADEMAS COMPETENTE, ASI QUE ME CUESTA MUCHISIMO CREER LEYENDO LOS POST DE ALGUNOS DE VOSOTROS QUE OS CUESTE ALGO Y MUCHO MENOS DINERO, TIEMPO QUIZÁS, DINERO, NO.

y TE VUELVO A REPETIR, YO VIVO AQUI, ASI QUE LO UNICO QUE NO HAGO ES DISFRUTAR CON ESTA SITUACION, PERO ME TIENEN QUE SACAR LOS DOS QUE ME HAN METIDO AQUI, NO ADEMAS VOY A HACERLO YO PARA QUE ELLOS SE LO LLEVEN MUERTO.

 
Us2
Us2
10/02/2011 19:14

 Una vez mas y seguramente no será la ultima, en la que algún empecinado raye la ignorancia mas supina, para consolarse como los necios. Recomiendo a modo didáctico e informativo, leer las atribuciones y funciones de carácter general, a demás de las fiscalizadoras del Alto Tribunal de Cuentas Censadas del Reino de España y las atribuciones, que le otorgan tanto la Constitución como las Cortes Generales. Más que nada, para hablar con propiedad, algo de autoridad y sobre todo con rigor. Ya no jurídico, que se le presupone a alguien que afirma esas cuestiones, con tanta rotundidad al libre albedrío, si no por sentido común. El querer quitar rango y autoridad a un informe del Tribunal de cuentas, es el colmo de lo absurdo “no te obliga” que “es solo un informe” con las consecuencias que puede acarrear un informe del  Tribunal de Cuentas, y cualquier administración cumple, incluso los todo poderosos Ministerios, si no que se lo pregunte a Bibiana Aido Almagro Ex Ministra del extinguido Ministerio de Igualdad, no se le ha ocurrido decir es un informe que no obliga. En fin sin comentarios.

Gracias
 

 
F
ft9
10/02/2011 18:10

Lauri, llevas toda la razón y yo te agradezco que estés luchando por algo importante para todos.

El ayuntamiento no recepciona el residencial porque faltan cosas por hacer. Y a la vez no ha movido un dedo para que estas se hagan, es más , ha puesto palos en las ruedas para que no se hagan y así no tener que recepcionarlo. Tiene el poder legal y lo usa a su antojo jugando a dos bandas y engañando a la gente.

 
charly904
charly904
10/02/2011 17:21

Muy buena respuesta Lauri20. Lo que tiene que hacer en vez de poner tantas pegas, que luche como los demas vecinos, ya que a su casa de brazos cruzados no se va a conseguir nada.

Y si tienes tantos previlegios y sabes tantos de leyes, como te ha dicho Lauri20, pues nos representas a todo el Quiñon.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
10/02/2011 14:39

PUES HACER LAS GESTIONES QUE QUERAIS HACER, PERO NO MINTAIS NI ENGAÑEIS A LA GENTE DICIENDOLES QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE LA OBLIGACON DE RECEPCIONAR NADA PORQUE NO ES ASÍ.

qUE DEBERIA POR NUESTRO PROPIO INTERES, BIEN, PERO A DIA DE HOY NO HAY NINGUNA SENTENCIA EN FIRME QUE LE OBLIGUE Y ESE INFORME, NO ES NINGUNA SENTENCIA.

ESO ES MENTIR Y ENGAÑAR A SABIENDAS, ASI QUE YA ME DIREIS EN QUE LUGAR VA PUESTO VUESTRO INTERÉS.

CLARO QUE HABLO, PORQUE SE DE LO QUE HABLO Y CRITICO LO QUE ME PARECE CRITICABLE SI ENTENDEMOS POR ESO EL ASEGURAR ALGO QUE NO ES ASI Y QUE LLEVA A EQUIVOCOS COMO EN ESTE CASO.

TU PIDES ASESORAMIENTO A UN ABOGADO, ME PARECE BIEN; YO NO LO NECESITO Y PIDO LA DOCUMENTACION A A LOS JUZGADOS O A INSTANCIAS SUPERIORES.

SOLO HE DICHO QUE ESE INFORME NI VINCULA NI OBLIGA PORQUE ES ASI Y CUALQUIER LICENCIADO EN DERECHO, LO SABE AUNQUE NO EJERZA.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
10/02/2011 14:18

Y DALE, VUELTA LA BURRA AL TRIGO.

QUE LO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS NO ES VINCULANTE, QUE ES SOLO UN INFORME EN EL QUE SE INSTA, QUE NO PUEDE OBLIGAR AL AYUNTAMIENTO A RECEPCIONARLO.

¿PORQUE NO HACEIS MAS QUE LIAR A LA GENTE CON ESAS COSAS QUE SABEIS QUE NO ES ASI?

VEO QUE LOS 30000 DAN PARA MAS DE LO QUE YO PENSABA.

 
U
USA
10/02/2011 13:39

¿Y los que no vivimos en la primera fase? ¿nos quedamos a oscuras? Si el ayuntamiento se hace cargo de la primera fase lo que no vivimos en ella nos quedamos igual que estamos, no me parece una solución, por eso tal vez no veo las cosas como muchos de vosotros.

 
U
USA
09/02/2011 19:55

Yo soy de los que piensan que el Ayuntamiento nos quiere ayudar y no puede, pero la situación la ha creado el que nos ha vendido los pisos, amí me dijo que había acceso, que había de todo fíjate hasta un gran centro comercial y resulta que nada de nada, por no tener no tenemos ni luz.

Y digo éste porque yo me compré la casa en Seseña porque tengo en Vallegrande viviendo a mi hermana y ella tiene un problema parecido porque la urbanización tampoco está recepcionada, pero sin embargo allí todos los vecinos opinan igual que el tal fernando tendría que terminar y arreglar lo que está mal de las calles para que el Ayuntamiento lo coja.

No sé que pensar, creo que lo mejor es que vayamos a la tele de una vez por todas y digamos como estamos, porque me siendo desamparado por el Ayuntamiento y por el pocero.

 
F
ft9
08/02/2011 19:06

Mas claro el agua, el ayuntamiento debe recepcionar la parte habitada y los retrasos existentes en cuanto a la red electrica, acceso y abastecimiento de agua se debe a incumplimientos del ayuntamiento, no del pocero. Esto es la puta verdad le guste a quien le guste.

Y como no haya ni una mierda de partido político que nos diga que esto se va a cumplir, mi voto no lo tiene nadie, si acaso UCIT y que les den a los partidos mayoritarios por cagones.

 
mosade
mosade
08/02/2011 17:32

Documento pocero debe mantener residencial

http://www.ayto-sesena.org/descargas/ONDE_2000.pdf

 

Tribunal de cuentas insta Ayto recepcion residencial

Leer de la página 84 a la 87, y hay aclara todo.

www.tcu.es/uploads/I866.pdf

 

 


Editado por mosade 08/02/2011 17:36
 
C
comenta
08/02/2011 17:17

Pero bueno, es que nadie puede ayudarme?

A ver si despues de tanto mareo con los documentos, estos no existen...

 
C
comenta
07/02/2011 12:26

Por favor, agradeceria que publicarais un enlace donde encontrar ambos documentos, de la junta de comunidades (pocero debe seguir manteniendo esto) y el tribunal de cuentas (ayuntamiento debe recepcionar la 1ª fase).

 

Muchas gracias,

 
S
sandrin
04/02/2011 15:53

Lauri20, contad conmigo para lo que sea. Yo sigo esperando resolución del Colegio de Abogados por mi consulta.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
04/02/2011 14:12

Onde hace mucho que no cuenta nada y algo tendra que contar.

 

Pues si, por ejemplo, que papel juegan el Jefe de Comunicación de Onde, Urdaci y el Presidente del Congreso, Bono, en que se hayan dejado de remitir avisos de hacienda a los propietarios del quiñón en el que se solicita el embargo de creditos que pudieran tener con el pocero por un importe de 87.000.000 €.

 

 

Desde el pasado mes de Diciembre de 2010,varios vecinos del Residencial Francisco Hernando, vienen recibiendo cartas o notificaciones de la hacienda pública, concretamente de la Agencia Tributaria- Delegación Especial de Madrid en la que se especifica que se trata de una DILIGENCIA DE EMBARGO DE CREDITOS, contra OBRAS NUEVAS DE EDIFICACIÓN 2000, S. L. y con domicilio en la C/ Cea Bermúdez,nº 53 de Madrid y por un importe total de 87.217.737,27€.

De los que 18.360,00 € corresponden a las costas, 82.819.749,12 € corresponden a la deuda y 4.379.628,15 € corresponden a los Intereses de Demora.


Editado por El_Empecinado 04/02/2011 14:15
 
Montenegro
Montenegro
04/02/2011 13:47

Todo eso está muy bien, pero ¿Alguien ha pensado en el despues?

Es solo una pregunta.

Y una cosa más, veo que os cerrais en banda con lo del tribunal de cuentas y coincido con algún forero más que he leido por aqui en que es solo un informe en que insta al ayuntamiento a recepcionarlo, pero que solo es eso, un mero informe como el que pueda emitir cualquier otro organismo, sirve para apoyar una cosa o la contraria dependiendo de quien la presente, pero no es vinculante.

No tiene ningún valor ejecutivo.

Y ademas, si el ayuntamiento nos recepciona, aunque solo seamos cuatro vecinos los que vivamos aqui, nos tocará tambien a nosotros pagar a traves de nuestros impuestos el mantenimiento de todo esto, habitado o no, y que tiene que pagar el pocero por ley.

Quiero unos servicios por los impuestos que pago, pero no quiero pagar cuatro, seis o diez veces mas impuestos, para que el pocero se embolse el dinero. ¿Que quereis? soy así de egoista.


Editado por Montenegro 04/02/2011 14:00
 
pesara
pesara
04/02/2011 11:52

Ademas no os olvideis de que las elecciones estan muy cerca y el que no llora no mama.

 
pesara
pesara
04/02/2011 11:50

Que mania con hacer dos bandos, de lo que se trata es de conseguir cosas para el residencial, las ponga quien las tenga que poner, nos da igual,  lo mas importante ahora es que nos recepcione el ayuntamiento que sinceramente a mi me parece injusto que el pocero tenga que hacerse cargo toda la vida del residencial cuando el ayuntamiento nos puede recepcionar si quiere, aunque sea parcialmente, (eso dice el tribunal de cuentas). que para eso le pagamos los impuestos, de lo contrario como el Ayuntamiento no hace nada por conseguir el agua, la luz y la entrada pues nos podemos tirar asi 15 años o mas, pero eso si pagando.( son muchos millones de euros)

El constructor hizo su parte, que eran los pisos quien fallo en hacer bien su trabajo fue el ayuntamiento que paralizo lo del agua, y todo lo demas y ahora tenemos el problema de que no nos recepcionan porque faltan esas cosas. Q ue casualidad.

A Onde hay que ponerle las pilas por otras cosas, pero ahora lo que toca es que nos expliquen todo bien, pues el ayuntamiento y  la  asociacion nos cuentan su version, pero Onde hace mucho que no cuenta nada y algo tendra que contar.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
04/02/2011 10:54
Efectivamente, no confundamos cosas.

Sentencias sólo las emite un tribunal, como el Tribunal de Cuentas que parece que insta a que se recepcione la parte habitada.

Lo que el ayuntamiento usa como justificación para no recepcionar es lo que ha dictaminado una Comisión de la JCCM. Ahora hay que averigüar qué tiene más rango y validez. Además, el tema de las infraestructuras no interfiere en nada en recepcionar la parte habitada porque tanto lo del agua, como el acceso como la linea de alta tensión influiría si hay un aumento de la población, pero con lo que hay ha día de hoy con cédula de habitabilidad esas infraestructuras no influyen directamente. Seguiríamos igual, pero los servicios de mantenimiento y alumbrado los asumiría el ayuntamiento.
 
C
comenta
04/02/2011 10:43

Yo creo que aqui se estan confundiendo algunas cosas, no?

 

Por un lado, hay una sentencia que dice que el ayuntamiento no recepcionara, hasta que no esten terminadas las infraestructuras, y por lo tanto, el pocero debe seguir manteniendo esto.

Por otro lado, el ayuntamiento nos manda un escrito en el que nos dice que se va a gastar el dinero en poner cableado para las luces, ya que el pocero no lo hace.

Si es verdad que ya estas en contacto con el pocero.... porque no se lo dices?

Y aprovechando la coyuntura, tambien dile que nos arregle los desperfectos constructivos que tenemos en las comunidades...

 

Vamos, que no es que yo me ponga a defender al alcalde, que me importa un pimiento quien este en el gobierno, ya lo dije hace mucho en otros post, pero si lo que quieres es que el pocero gane a todos los conflictos con el alcalde, y que estas de su parte, dilo claramente.

 

Pero vamos, convocar una manifestacion, por algo sin sentido (que el ayuntamiento no nos recepciona, cuando hay una sentencia que dice que no tiene que hacerlo...).

Claro que nos gustaria estar ya recepcionados por el ayuntamiento, pero que le vamos a hacer, asi lo dice esa sentencia...

 

 
pesara
pesara
04/02/2011 10:19

Perdona Lauri20, intentalo con este otro ese no funciona, disculpa.

pesara-2011@hotmail.com

 
pesara
pesara
04/02/2011 09:33

Al Ayuntamiento nosotros no le importamos, ni si tenemos o no tenemos luz, solo que ahora tienen una forma para sacudir al pocero, es su guerra privada. Simplemente.

 
pesara
pesara
04/02/2011 09:25

Bueno, pues ya somos tres, solo faltan siete mas. Por favor pensarlo bien, que no sea un calenton y luego tireis la toalla, esto es serio y tendremos que dedicar  un poco de nuestro tiempo libre.No pretendemos ser ninguna Asociacion, simplemente un Movimiento Vecinal.

Lo del privado no se si se puede o como se hace, si alguien puede contarlo se lo agradeceria,. Entiende que no quiera poner mi correo, pero se creara uno comun lo mas breve posible, para que la gente se ponga en contacto.

Me gustaria contar con la ayuda de algunas personas que en este foro nos han sacado de dudas en muchas ocasiones, y que se que tambien estan un poco aburridos de intentarlo, pero se que conocen el pasado del Residencial y aportarian grandes ideas para el futuro, Us2, alessan y alguno mas que ahora mismo no recuerdo, por supuesto los responsables de SI, AL CAMBIO. Que os parece? un ultimo intento?.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
04/02/2011 09:15
Yo lo tenía en mi buzón. Habría que preguntar porque no han puesto la resolución del Tribunal de cuentas porque seguramente que también sea vinculante.
 
charly904
charly904
04/02/2011 08:37

Por supuesto que yo también me apunto, ya estamos hartos de que nos tomen el pelo y tenemos que luchar.

 

Saludos

 
pesara
pesara
04/02/2011 01:26

Si esta muy bien lo de querer movilizarse, pero el problema es que luego somos cuatro gatos, yo lo he intentado de todas las formas posibles y al final na de na, nadie tiene narices a ronper con el sistema establecido, quiero decir que protestar solamente en este pais no sirve de nada, yo personalmente mande tres cartas al Defensor del Pueblo es muy facil, solo hay que meterse en internet y escribir, pues siempre me han contestado con lo mismo, eso si al correo ordinario, que les de pruebas, datos, en definitiba informacion, cosa que es dificil conseguir. Si haces una Manifestacion seremos cuatro gatos y no conseguiremos nada. Por eso lo mejor es dar guerra, muchas pancartas y que las graben los medios de comunicacion, en definitiba ser un problema para ellos, vamos tocarles los cojones.

Yo me apunto a la movilizacion, soy experto en pancartas y estoy dispuesto a pagarla y colgarla del puente de la A4, pero con ayuda. despues manifestarnos en algun sitio, llamar al España Directo al de CM tv una tarde y hablar tranquilamente con ellos durante el dia para luego en el directo resumirlo en los minutos que nos concedan.

Hay que ir a pedir una cita al ayuntamiento de Ciempozuelos para que nos confirmen si nuestro alcalde es verdad que hizo algo para conseguir la entrada, con la tele claro, conseguir hablar con algun importante de Onde, para que nos expliquen su version sobre todo, recepcion del Resi, entrada, agua, y luz.etc, en fin muchas cosas.Del ayuntamiento todos sabemos las versiones y quien no las sepa que se meta en youtube, la reunion del cole.

Lo mas importante es como quedamos para tener el primer contacto, y que cada uno de sus ideas y opiniones, debemos ser pocos con unos diez es suficiente y una vez hecha una hoja de ruta de como se haran las cosas que decidamos y en que plazos, entonces movilizar a mas gente, siempre es importante que alguno sepa algo de leyes o traiga algun entendido.

QUE, AHORA QUIEN SE APUNTA? ESTO TIENE QUE SER GENTE RAPIDA , CON GANAS DE CAMBIAR NUESTRO BARRIO Y PERDER TIEMPO GRATIS PARA NUESTROS VECINOS, INTENTEMOSLO.

 
elperti
elperti
03/02/2011 22:19

ft9 dijo:

En los ascensores de mi portal han aparecido un escrito del ayuntamiento culpando de toda la situación que ahora tenemos en el residencial al pocero, que les debe dinero, ect.... e indicando que cumpliendo los plazos legales van a garantizar el suministro electrico pasandole posteriormente la cuenta a ONDE 2000.

En el escrito lo positivo es que dicen que garantizaran el suministro, pero siguen poniendo de manifiesto su guerra para no recepcionar el residencial.

Este escrito lo ha colgado un miembro de la asociacion de vecinos El Quiñón. Como ha cambiado el cuento.
 

   Ya sabes, antes ponian pancartas de unos y ahora pegan carteles de otro.

 
charly904
charly904
03/02/2011 22:11

Muy bien Laura20, tenemos que movilizarnos los vecinos y dejarse de pamplinas con el ayuntmaiento.

Cuelgan papelitos que siempre tienen el mismo contenido y que pasa quelos cuelgan ahora cuando estan viendo que los vecinos nos estamos movilizando. Dejemonos de tonterias y a seguir adelante con el tema de los abogados y que el ayuntamiento recepcione nuestro residencial, que ya es hora, que somos vecinos de Seseña, pagamos nuestros impuestos y queremos servicios del ayuntamiento como cualquier municipio.

 

Vecinos, nos tenemos que unir todos y a luchar para que recepcione y tengamos nuestros servicios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento