Volver al foro
H
hartocalleja
15/02/2011 00:34

ZIBORG, un partido independiente, lo deja de ser desde el primer momento que la mayoría de sus integrantes provienen del PSOE local, el mismo que sirvio en bandeja todos los problemas existentes en el Quiñon, deprisa y corriendo, perdiendo los zapatos y algo más por el camino. Todo el Quiñon está padeciendo los problemas actuales como consecuencia de la rapidez de promotor y la poca profesionalidad de los politicos de turno, en especial del PSOE que no supo estar a la altura de las necesidades municipales y asi salio el niño: sin salida a la N-IV, teniendo que desplazar las torres de alta tensión 150 mts de las viviendas, sin via de servicio, etc, etc... Y AHORA SIN LUZ.

Desde luego si tu partido local es el UCIT, luego ASIL y despues vete a saber como se llamara que Dios nos pille confesados... por que son de todo menos independientes

Nos guste o no hacen falta partidos con fuerza a nivel autonómico, con capacidad de gestión municipal y extramunicipal para solucionar los problemas que nos estan acuciando a todos y que recuerde hasta ahora solo han gobernado en este pueblo: PSOE (cuatro cientos años) y IU (ocho años, los cuatro últimos apoyados por el PSOE como socios de gobierno por un pacto de última hora que colocó sendos sueldos de 3000 € brutos todos los meses).

¿A que partido independiente te refieres? Si quieres ver el futuro, repasa la historia.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
14/02/2011 14:38

¿NO LO DIRÁS POR EL ASIL, ZIBORG?

PORQUE YA MANDARIA WEBS!!!!!

 
DOMENIC
DOMENIC
14/02/2011 12:53

También es curiosa tu percepción de la historia.... creo que el Sr. Fraga no era un ejemplo a seguir durante su papel en la dictadura, pero valoro cómo se adaptó y cedió a la hora de colaborar en la transición al igual que el sr. Carrillo.

Carrillo y el tema de Paracuellos, pues que quieres que te diga,  puesto a decir barbaridades como tú "es lo que tienen las guerras"...., me parece que todo se hubiera evitado si no hubiera habido un golpe militar fascista....

 
DOMENIC
DOMENIC
14/02/2011 12:47

Antes de opinar, empápate un poquito en historia... igual Belén se parece más a tí de lo que crees....jejeje

 
Ziborg
Ziborg
14/02/2011 10:44

Me parece que se está perdiendo la perspectiva; estamos hablando de nuestro barrio y principalmente de Seseña, de quien formamos parte queramos o no.

Y aqui, ninguno de los tres partidos, IU, PSOE o PP, pueden dar lecciones de nada a nadie, porque todos tienen cosas por las que callar, incluídos los no adscritos, que han robado al pueblo y habitantes de  Seseña, dos representantes.

No nos podemos comparar con España o con cualquier Comunidad Autónoma, esas grandilocuencias aqui no sirven, aquí sirve el día a día y el solucionar las pequeñas cosas que nos puedan hacer la vida mas facil con las limitaciones que un pueblo como el nuestro tiene.

Sería tiempo de hacer borrón y cuanta neva con todos los partidos politicos de Seseña y sus representantes y poder partir de cero.

Aunque eso resulta bastante dificil si permanecen los actuales representantes porque se viene a la memoria sin quererlo, su forma de actuar hasta ahora y cuesta mucho entenderlo.

Quizás, Seseña sea campo para partidos locales, si tenemos en cuenta que hasta ahora los partidos nacionales no han hecho nada y nos utilizan para sus propias guerras e intereses, al menos los locales que padecen nuestros mismos problemas trabajaran por solucionarlos y eso es lo que hace falta aquí.

Menos siglas, menos guerras, menos órdenes y consignas de partido y mas trabajo.

Tiene parte de razón hartocalleja cuando dice:

  Por otra parte, NO CREO QUE NINGUN GRUPO INDEPENDIENTE nos saque las castañas del fuego que tenemos en Seseña, ya que los recursos municipales son excasos y la solucion de todos nuestros problemas pasan por tener gente con MUCHOS CONTACTOS a nivel Autonómico y Estatal.

Pero al menos aportarán trabajo, interés y ganas por resolver los problemas, porque hasta ahora, no nos ha servido de nada y para nada, tener MUCHOS CONTACTOS a nivel Autonómico y Estatal, así que yo tengo claro mi voto a día de hoy, cualquier partído político local me merece mas credibilidad que los tres, cuatro o cinco nacionales juntos.


Editado por Ziborg 14/02/2011 10:50
 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
14/02/2011 07:52
¿Es necesario hablar de la transición en este foro?. Lo que hace falta es buscar soluciones a los problemas que aquí hay en nuestro barrio, no si Carrillo fue o no un padre de la Constitución (que por cierto, fue una figura importante y clave para la transición).
 
H
hartocalleja
14/02/2011 02:30

elperti dijo:

Te cagas....que Carrillo creo la Constitucion!!!.Solo falta Belen Esteban escribiendo en este foro.

Historia
Como parte de la Transición Española hacia la democracia, tras la muerte del dictador Francisco Franco y la desaparición de su régimen, una de las tareas prioritarias de las Cortes fue la redacción de una Constitución para llevar a España a ser el Estado social y democrático de Derecho, tal como se recoge en la Constitución, que es hoy en día. Para tal fin, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Libertades Públicas del Congreso de los Diputados nombró una Ponencia de siete diputados, que elaboró un anteproyecto de Constitución.

La Ley de Reforma Política de 1977 ofrecía la posibilidad de que la iniciativa de la reforma constitucional correspondiera al Gobierno o al Congreso de los Diputados, eligiéndose esta última opción. Para este fin se eligieron siete personas de diversos partidos políticos representados en el Congreso.

El empeño del PSOE por dejar fuera de la ponencia a Enrique Tierno Galván como pago por no haber querido integrar su Partido Socialista Popular (PSP) en el PSOE, lleva por una serie de razones técnicas a dejar fuera también a los nacionalistas vascos. Esta ausencia se pagaría a un precio muy caro: el Partido Nacionalista Vasco (PNV), como protesta ante la presenecia del nacionalismo catalán y de no de ellos, no votó la Constitución quedando hasta el momento fuera del Pacto Constitucional, aunque lo acate.

Otra dificultad fue el hecho de que UCD no fuera un partido sino una coalición electoral: los tres ponentes de dicho partido tenían diferentes visiones de cada asunto y además de tener que hacer cuentas con las numerosas tendencias que se habitaban en la coalición, siendo Fernando Abril Martorell, vicepresidente del Gobierno para asuntos políticos, el personaje que más sed de protagonismo tuvo en este sentido.

Por otro lado, Peces-Barba y Fraga fueron extremadamente exigentes en sus pretensiones, llegando el primero a retirarse de la ponencia para forzar concesiones. Los mediadores son los otros dos padres de la Constitución, Miguel Roca y, paradójicamente, Jordi Solé Tura, del PCE, que siente, como Santiago Carrillo, la necesidad de dejar claro su sentido de la responsabilidad y la capacidad de los comunistas de llegar a un consenso. Los socialistas fueron los únicos en votar en contra de la Monarquía parlamentaria como forma de Estado, aunque más tarde, los comunistas recuperarían las pretensiones republicanas.

EFECTIVAMENTE CARRILLO NO ES UN PADRE DIRECTO DE LA CONSTITUCION PERO PARTICIPO EN LA CREACION DE LA MISMA TRAS LA FIGURA DE JORDI SOLÉ TURA DEL PCE.

 

 
A
airesnuevoa
13/02/2011 15:27

Lo unico que se de carillo, es lo de Paracuellos.

Lo de las checas.

Vamos a ser serios y leernos la historia tal y como sucedio.

A carrillo no se le puede poner de ejemplo de nada bueno.

Es mi opinión

 
elperti
elperti
13/02/2011 15:01

Te cagas....que Carrillo creo la Constitucion!!!.Solo falta Belen Esteban escribiendo en este foro.

 
H
hartocalleja
13/02/2011 10:54

EN ESTE PAIS HACE FALTA MUCHA GENTE COMO TU, que aunque tengan ideas distintas sean capaces de encontrar puntos de encuentro en sus diversas formas de ver la politica.

Efectivamente, Carrillo y Fraga eran antagónicos en su manera de pensar, pero fueron capaces de crear una Constitución, la de 1978, que respetaba los pilares básicos de la sociedad española a la hora de su entendimiento y forma de gobernar.

Hoy día, estamos asistiendo a una quiebra política de los principales valores de dicha Constitución: la libertad y  la igualdad, viendo como unos terroristas se rien de todos los españoles, sobre todo de sus victimas, o como se nos van cercenando cada vez más derechos como el derecho a la vida, la libertad religiosa, etc de la mano de un Gobierno que lejos de buscar la igualda entre todas las autonomías está cayendo en la equivocación de dar más y mas derechos a los nacionalistas y a los terroristas.

Lo dicho, CUANTO MÁS RESPETAS A TU OPONENTE, MÁS RESPETO TE DEMUESTRAS A TI MISMO.

A pesar de todo, SESEÑA, la Comunidad Autonoma de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Estado necesitan un cambio de rumbo politico, alguien que sepa hacer PLAN"E"S PARA TODOS y no beneficios para pocos (en especial a los enchufados) y es por ello, por lo que sigo creyendo que un PARTIDO INDEPENDIENTE no tiene capacidad extramunicipal para ello y por supuesto los actuales partidos IU-PSOE tampoco porque llevan ya muchos años (mas de 14-16 años) calentando los motores de un avión que no nos deja despegar del atraso en infraestructuras y por supuesto nos coloca a la cola de los pueblos de Castilla-La Mancha y de las Comunidades Autonomas.

SESEÑA y CASTILLA-LA MANCHA NECESITAN DARSE UNA OPORTUNIDAD Y BUSCAR UN CAMBIO YA, al menos para convenceros todos los que ahora no lo creen de que las cosas se pueden hacer de otra forma. 

 
DOMENIC
DOMENIC
12/02/2011 20:19

Desgraciadamente yo tampoco te entiendo. Lógicamente pensamos de manera muy diferente, y no nos vamos a entender, pero agradezco tu respeto y educación a la hora de discutir estos temas.

Pienso que éstos son los pilares fundamentales de una democracia, y que deberían aplicar los políticos. Fíjate si eran diferentes por poner un ejemplo "Carrillo y Fraga", y llegaron a un acuerdo en la transición, siempre desde el respeto, eso eran políticos y señores. En cambio hoy el congreso parece un mercado o el plató de Salvame". 

Me da aunténtico asco la política del "y tu más", o el "yo miento, que los palurdos de los votantes ni se enteran". 

En fín hoy todo vale, por lo visto, yo seguiré con mis ideas y tú con las tuyas, pr espero no caer en los errores la clase política.

 
H
hartocalleja
11/02/2011 18:46

Desde luego DOMENIC no se puede decir que seas claro. En los tiempos que corren, donde todo el mundo va a lo suyo y nadie piensa en nadie, me parece que la paz que se transmite en las Iglesias es mucho mejor que cualquier otra alternativa de las que se nos ofrece.

Por otra parte, NO CREO QUE NINGUN GRUPO INDEPENDIENTE nos saque las castañas del fuego que tenemos en Seseña, ya que los recursos municipales son excasos y la solucion de todos nuestros problemas pasan por tener gente con MUCHOS CONTACTOS a nivel Autonómico y Estatal.

 
DOMENIC
DOMENIC
11/02/2011 16:16

Pues no sé si pisan la iglesia o no,  pero supongo que si lo hacen es porque tienen un mínimo de tolerancia (yo particularmente no creo que lo hiciese).

De todos modos, Hartocalleja creo que el PP de Seseña no es una alternativa mejor a lo que ya tenemos, ni siquiera tienen un proyecto creíble, las pocas publicaciones suyas se limitan a ridiculizar y a criticar, y no a ofrecer algo mejor..... desde luego, estamos jodidos miremos a izquierda o derecha. Igual deberías plantearte formar un nuevo grupo político en el pueblo, a la manera de "Cascos".

 
H
hartocalleja
10/02/2011 23:15

Seguro que el Alcade (IU) y sus colegas en el gobierno de corredurías (PSOE) han demostrado un talante superdemocrático durante estos últimos cuatro años... Por cierto, para ir a misa hace falta ser Católico-Derechista???? Lo digo porque el Alcalde y Luis Dominguez (PSOE) más de una vez han pisado misa...

 
DOMENIC
DOMENIC
10/02/2011 15:13

IGUAL UN "PALETO SIN ESTUDIOS" TIENE EL DOBLE DE EDUCACIÓN QUE TÚ, "TIWI". ¿NO TE HAN ENSEÑADO A NO FALTAR EL RESPETO EN TU CASA?.

ES LO QUE TENÉIS LOS "CATOLICOS-DERECHISTAS", QUE NO SABÉIS NADA DE DEMOCRACIA... SOLO IMPONER VUESTRA VOLUNTAD. PERO TRANQUILO QUE OS QUEDA POCO PARA GANAR LAS ELECCIONES, Y ENTONCES SERÉIS SUPER DEMÓCRATAS Y SALVARÉIS A ESPAÑA DEL CAOS....JIJIJIJI

 
H
hartocalleja
07/02/2011 23:51

Esto dice mucho de un politico que hace este tipo de afirmaciones... Así lleva Seseña muchos, muchos años, echando para atras todas las propuestas, mociones, preguntas, ruegos que hacen los partidos de la oposición... IU-PSOE basa su politica en decir el NO POR EL NO, si pararse a instruirse, o leer detenidamente las propuestas que se le presentan.

Lo dicho, con darse una vuelta por Seseña y el resto de Castilla-La Mancha en comparación con comunidades limítrofes te das cuenta del retraso en que estamos sumidos con tanto CAMBIO, LIDERES DE PROGRESOS... y luego cuando llegan al sillón lo único que hacen son aprobar acuerdos para liberar a 7 concejales ganando una media de 3000 € brutos aproximadamente al mes por no obtener mejoras significativas con respecto a las legislaturas anteriores...

CAMBIO? SI, PERO EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE SESEÑA, MEJORANDO LAS INFRAESTRUCTURAS Y LOS SERVICIOS

LIDERES DE PROGRESO? SI, PERO A SER POSIBLE SIN COBRAR LO QUE COBRAN, Y CON QUE HAYA DOS O TRES SUFICIENTE. TOTAL PARA LO QUE CONSIGUEN

 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento