ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El cementerio de ruedas y El Quiñón. Parte II

Actualizado 18/12/2004
10143 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
04/11/2004 22:18
Se me fué el dedo !!! ;-))

Puede que al principio hayan carencias varias como el transporte, tal vez el agua, servicios en general, etc..., pero eso es lo que pasa en casi todas las obras de estas magnitudes.
Ser los primeros también tiene sus ventajas, como puede ser el precio de las viviendas, que subirán bastante en las siguientes fases. Y como muestra un botón...... los chalets que ahora venden por casi 40 mill., hace un año y medio costaban 28 mill.

Hay algo que tengo muy claro, y es que mi ilusión no me la quita nadie. No pienso en "comerme el coco" con ninguna historia que no sea la de ver como van pasando los meses y años y vaya quedando menos para tener mi casa.
Este foro me parece fenomenal para estar medianamente informado y cambiar pareceres con otros vecinos, pero nunca para hacer caso de cualquier información no contrastada de alguna forma.
Que cuando ya tenga mi casa la cosa no me gusta y tengo miles de problemas ? Pues al igual que compro también puedo vender.

Ale, un saludo a todos.
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
04/11/2004 23:00
Hola a todos. Tienes toda la razon Carlol. A mi personalmente lo que más me preocupa ahora es pagar y ahorrar todo lo que pueda para quitarme algo de la hipoteca. Todo lo demás vendrá, no hace falta que nos comamos el coco con tanta antelación. Yo seguiré con la misma ilusión que el primer día. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es crear un buen grupo de vecinos, puede que algún día amigos, que nos sirva para sacarnos de dudas unos a otros y ayudarnos, y en un futuro si lo necesitamos luchar juntos por los problemas que puedan surgir.

Hasta otra.
Sergio.
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/11/2004 13:05
Hola a todos. Querría dar la bienvenida a emartinez y únicamente comentarle que si lo que pone al final de su email es: "puede ser por envia quizá" ¿significa "puede ser por envidia quizá"?. Si es así lo que quisiste decir querría responder porque me doy por aludido ya que yo no he comprado vivienda en el Quiñón. No es por envidia ni mucho menos porque yo compré un chalet independiente y si no fuera por los problemas del municipio esta. Asi que envidia no es. Únicamente os estoy informando y esto lo estoy diciendo una vez tras otra. Porque el constructor os va decir como es lógico lo que el comprador quiere escuchar y yo como no tengo interés en vender pisos os digo lo que hay de verdad. Por favor, preguntar al Alcalde de SEseña o a los Servicios Técnicos del municipio y que os cuenten la realidad de esta promoción desmedida de viviendas, llena de irregularidades y de despropósitos. Porque el equipo de gobierno, repito si os informáis porque hablo con conocimiento de causa y nunca gratuitamente, intentó aprobar en el Pleno una Comisión de Investigación para aclarar las irregularidades producidas en la recalificación de terrenos del Quíñón y asimismo aclarar la aprobación de los PAU´s para poder construir esta inmensidad (Digo inmensidad porque en el Quiñón se ha agotado la edificabilidad máxima permitida, es decir, hoy en día en sitios donde hay aprobados Planes Generales de Ordenación Urbana no se agota la edificabilidad máxima, y se dejan más espacios dotacionales tanto para servicios como para ocio, etc. En Seseña no hay porque la oposición no quiere que haya, ¿quien sabe porqué?). PUes bien, la oposición (PSOE y PP) votó en contra de esta Comisión. Entonces digo ¿Qué ocurre que dos partidos que en teoría tienen ideas distintas? ¿Por qué se ponen de acuerdo para aprobar El Quiñón?. No os parece que esto es raro raro raro raro raro.
Saludos a todos y os invito a pedir información al Ayuntamiento de Seseña.
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
05/11/2004 22:35
Hola a todos,
Yo antes de firmar el contrato de compra-venta, estuve informandome en el ayuntamiento de Seseña, y me dijeron que la obra iba bien, que tenían todos lo papeles en regla y que no había por que preocuparse, además, ya aprovechando la ocasión preguntamos lo del tema del agua, y lo que nos dijeron es que se estaba solucionando (sea cierto o no, eso es otra cosa, no creo que nos engañen en el ayuntamiento....).
Tambien estuve en el registro de la propiedad de Illescas (que es donde esta inscrita la obra), y allí me dijeron lo mismo, que no había habido ningún problema con ellos, además tambien nos dijeron que Francisco Hernando era conocido por la zona, y que había construido bastante en Seseña, y aparte nos enseñaron los datos registrales (todos correctos, por supuesto, vimos que ya estaba hecha la división horizontal).
Yo pienso que estos datos son importantes, y que en caso de que hubiese algo sospechoso, no dejarian que se construyeran tantisimas viviendas.
Es lo que pienso yo, y espero no equivocarme.

Un saludo.
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
05/11/2004 22:38
Ah!!! Y bienvenido emartinez.
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
05/11/2004 22:51
Vas a estar tu para darnos esa información? Espero no molestarte David si te digo que por favor nos dejes vagar a nosotros solos en nuestra ignorancia, y dejes de abrasarnos con ese tipo de mensajes. Por favor tío que no vas a hundir nuestro animo. Creo que estaremos todos de acuerdo en eso.

Gracias.
Sergio.
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
06/11/2004 01:08
A mi me parece fenomenal que nos ayudemos unos a otros con las informaciones que caigan en nuestras manos, tanto buenas como malas.
Pero para mi gusto lo de David ya pasa de castaño oscuro. Ni una sola noticia buena y muchas malas, y sobre todo, repetidas una y otra vez.
David, te agradezco tus informaciones, pero por favor, no vuelvas a repetir lo mismo una y otra vez, que creo que ya nos hemos enterado de lo que querias decirnos.
Ni mucho menos digo que no participes (ni se me pasa por la cabeza esa opción), sólo que no te repitas con lo mismo una y otra vez, que aunque tu creas que nos "ayudas", en realidad vas mermando nuestra ilusión.
No te tomes a mal mis palabras, que no van en tu contra.

Un saludo a David y a todos los demás vecinos.
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
09/11/2004 09:08
Hola a todos.
Eva, cuando fuiste a preguntar al Ayuntamiento sobre toda esta promoción de viviendas y te dijeron que lo del agua se está solucionando. Por favor ¿Me podrías decir cual es la solución que están adoptando?. Porque yo también lo llevo preguntando no se cuantas veces ya, y me han dicho lo mismo, "que se está arreglando". La verdad es que el gerundio hace milagros. Arreglando, arreglando pero que yo este sábado mismo, a las 12:00 horas no tenía una presión adecuada y es invierno casi. No se, no sé. Yo soy escéptico en el tema no por dar la brasa sino porque lo del agua es una historia maldita en esta zona. Es más, hay un bando del Alcalde puesto recientemente que aconseja no consumir agua del grifo para beber. Esto es cierto como la vida misma, por ello yo quisiera saber, por favor, que si alguien sabe algo con mas detalle sobre la solución del agua que lo diga. Porque yo he estado en la Mancomunidad de la Sagra, en la Plataforma del Agua y ni ellos saben dar una respuesta concreta. Y lo digo porque yo he pasado unos años terribles sin poder ducharme, usar electrodomésticos, etc... por culpa de que sólo caía un hilito, como os digo un hilito de agua. Y eso está probado. Claro los que tenemos chalet podemos decir pongo un depósito en el garaje y solucionado. Pero eso lo hace la gente que no quiere luchar por sus derechos. Yo tengo espacio para poder un depósito grande, pero eso va en contra de mis principios. Porque hay gente que no tiene espacio para ese depósito y lo que hacemos poniéndolo los demás es fastidiar a esa gente. Yo me niego a poner depósito y por eso me llevo moviendo mucho tiempo.
Saludos y si alguien sabe alguna información concreta sobre de donde va a venir el agua, o bien, cual va a ser la solución que quite el problema definitivamente a este zona que nos lo cuente a todos en este foro.
Gracias.
ago.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2004 12:25
Hola a todos,
Sobre el problema del agua Davidcycle, a mi en concreto no me dijeron la solución, lo unico que me dijeron es que lo estaban solucionando, además mi hermana tambien vive en Seseña, y para este tema la acompaño muy a menudo a preguntarlo al ayuntamiento, y siempre nos dicen lo mismo.
De todas formas si en algún momento nos dijesen algo nuevo os lo diría.
Yo se que esto es un problema serio, pero yo pienso que uniendonos todos y luchando por lo mismo (vivamos en un chalet en el propio pueblo de Seseña o en un piso en el Quiñon) podremos conseguir algo.

Un saludo a todos.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
10/11/2004 21:54
Hola a todos y especialmente a hola david, y te respondo que si no es porque te dá un pelin de envidia ,llamemoslo asi ,entonces y viendo tu mensaje creo que ¿eres de izquierda unida quizá? o ¿primo hermano del alcalde?que por cierto todos sabemos que no quiere el quiñon, y nunca lo ha querido.Por cierto hay en muchas cuestines tanto de ambieto nacional commo municipal en la que los dos grandes partido estan de acuerdo,pero bueno no me voy a meter en la politica ni nacional ni municipal porque no es el tema.He de comunicaros que me he informado y por lo visto van ha enterrar las lineas de alta tension, lo digo por alguien que decia que iban a pasar por encima de nuestras cabezas.En cuanto el problema del agua efectivamente es un un problema de siempre en Seseña desde hace años, pero pienso que "el quiñón " no es seseña es una nueva "ciudad" y que tendrá sus propios servicios y dotaciones.
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
10/11/2004 23:03
Respecto a lo del agua no se nada, así que sólo espero que los problemas sean los mínimos y tengamos todos un buen servicio de agua.

Respecto a lo del tema de alta tensión, sólo puedo referirme a lo que se está haciendo desde no hace mucho, y no es más que están soterrando paulativamente todas las lineas de alta tensión por los problemas tanto de salud como de seguridad. Lo que no sería muy normal es que si quieren ir soterrando todas las líneas, que con las nuevas no lo hagan.
Yo confío en que todo salga bien y podamos tener todo lo necesario para vivir tranquilos. El tiempo dirá !!!

Un saludo.
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2004 15:03
Hola a todos. Emartinez me parece que te estas confundiendo conmingo. Yo soy APOLÍTICO, es decir, no creo en ninguna fuerza política de este país. Tengo mis ideales, por supuesto. Pero claro está no te los voy a contar a ti. Lo cierto es que cuando en este país se sacan a relucir los defectos de la cosa, existe ese "ego" que nos hace rechazar todo aquello que lo vemos claramente pero que no queremos reconocer. He visto en los mensajes que como yo, nadie sabe la solución al agua. También veo que según dices tú, las líneas de alta tensión las van a enterrar, me alegro. ¿Podrías decirme quien está redactando el proyecto? ¿O si se ha adjudicado?.
Por otra parte emartinez tu mismo estás diciendo que Seseña es Seseña y El Quiñón es El Quiñón. Gracias me estas dando la razón de que es un barrio aparte y posiblemente si el Ayuntamiento no se puede hacer cargo del Viejo y del Nuevo menos se podrá hacer cargo de El Quiñón. Bueno si hacéis unas buenas Comunidades de Propietarios podréis gestionar muchas cosas.
Gracias y saludos a todos.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
24/11/2004 16:58
Hola a todos,hace tiempo que no he podido escribir y la verdad veo que no hay muchas novedades.Responderte David que no pareces apolitico como dices, pues tengo amigos que viven en Seseña y tienen unos communicados que hacen los de izquierda unida que me enseñaron hace tiempo y en los que estan calcados las informaciones que tu das en el foro, por eso me dió que pensar.Es decir, que si el quiñon no tienen agua , que si es un gueto o un barrio,etc.Mi opinion es que denominar "barrio" al quiñon es poco acertado, puesto que doblará seguramente en poblacion al propio Seseña , (viejo y nuevo), en cualquier caso es precipitado hablar negativamente de algo que todavia no esta funcionando, pero por lo que veo va viento en popa,y lo digo por la construccion puesto que soy aparejador, y espero que sigan construyendo a la misma marcha urbanizacion y bloques,desde fuera yo lo veo bien.Lo de las lineas de alta tension vendrá recogido en el propio proyecto de urbanizacion o plan especial de infraestructuras.Un saludo a todos
ago.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
14/12/2004 12:05
Hola a todos. Hace tiempo que no he podido escribir en el foro. La verdad es que no lo he echado de menos puesto que el decir cosas que son verdad hiere a la gente, así que he pensado que os quedéis con la mentira y que esa mentira os arregle vuestros problemas.
También quería responder a emartinez. Me parece alucinante que hayas caido en el error de meterme en el saco de una partido político. Crees que si yo fuera político me iba a preocupar del bienestar del "Barrio" de El Quiñón, lo que me preocuparía serían otras cosas, sobre todo económicas.
Lo que realmente si me preocupa es un incendio en el Cementerio de ruedas, porque también me afectaría a mí y a mi familia.
Asimismo, permiteme que te explique que es "barrio" porque el centro urbano de Seseña es el casco antiguo, donde está la iglesia, el Ayuntamiento, el Castillo, etc.., por tanto El Quiñón será un barrio periférico y aislado, que será todo lo grande que quieras, pero no dejará de ser una barriada aislada y gigantesca, sin monumento (bueno sí hay un magnífico Cemeterio de ruedas) ni historia alguna y dependerá de Seseña.
Por otro lado, sobre lo que que comentas de que mis informaciones son calcadas a propagandas de Izquierda Unida, me parece aberrante, es como si yo te dijera que por tu forma de escribir parece que eres de la Falange. Permiteme que te diga que no hace falta ser un espabilado para darse cuenta que lo que yo he escrito en el foro es real y si te paras a preguntar a tus conocidos de Seseña y a cualquier otro vecino del municipio, te dirán que los problemas de este desastroso municipio son el agua, el cementerio de ruedas, las subidas y bajadas de tensión eléctrica, las infraestructuras, la falta de mantenimiento de calles y de limpieza, la falta de servicios técnicos municipales competentes, etc.. Y te van a decir eso igual que te lo puede decir un grupo político, una asociación o un ciudadano cualquiera, porque esos son los problemas que no se los ha inventado ni yo ni nadie, y no hay que ser demasiado inteligente para comprender que si 2+2 son cuatro y lo dicen un millón de personas, no es porque se hayan copiado o sean de un partido político, sino porque es lo que es, se quiera o no creer.
Saludos.
sep.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/12/2004 16:04
Hola a todos, acabo de leer el estupendo , maravilloso y educativo msn que le ha dedicado davidcycle a emartinez, decirte que , ya que estas tan informado y que estas tan puestos en matematicas, que con la fechas que llegan y con los males que hay en el mundo, no se a que viene este tonto y absurdo ataque, el cual ni te viene ni te combiene, lo unico que demuestras con tus comentarios es que los escribes lo haces por fastidiar y si es asi permiteme que te diga que tienes el corazon del mismo color que el cementerio de ruedas. (tu monotema)
Decirte que mis ilusienes y la de mucha gente estan puestas en este barrio, como tu lo llamas, "barrio" en el que vamos a vivir mas de 30000 personas, creo que el barrio al que te refieres va a ser SESEÑA.


Sin mas un saludo a todos y felices fiestas.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El cementerio de ruedas y El Quiñón. Parte II" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+