Volver al foro
charly904
charly904
01/03/2011 15:32

RESULTADOS DEL PLENO DE AYER 28 DE FEBRERO DE 2011

¿Cuáles son las consecuencias de la rescisión del contrato de Onde como agente urbanizador?

2.046 lecturas | 14 respuestas


Queridos vecinos:

Tras el pleno de ayer día 28 de febrero de 2011, las cosas se complican, el pleno se desarrollo como el Ayuntamiento tenía marcado, y deciros que el punto Quinto de este, era el que más directamente nos afectaba.

Quinto.- Aprobación de incoación de Expediente de resolución del PAU El Quiñón.

Con solo tres abstenciones y todos los demás votos a favor se voto que si a este.

¿Y esto, que quiere decir?

Pues que a Onde 2000, se le abre un expediente de rescisión de contrato como agente urbanizador.

Nosotros como movimiento vecinal hicimos la pregunta más importante y la respuesta fue clara por parte del Alcalde.
No recepcionara ni parcial ni total. Para el ayuntamiento el Tribunal de Cuentas solo sugiere o recomienda, ( cosa que a nuestro entender no es así).

A nuestro parecer, el pleno fue para todos los grupos políticos, una oportunidad electoral, intentaron todos hacer campaña. La sensación que se dio a las personas que estábamos en la sala fue de intento de manipulación y de vergüenza hacia los políticos que nos representan , nuestra indignación por lo ocurrido y lamentación de esta situación.

Consecuencias de rescindir el contrato a Onde como Agente Urbanizador:

1º ¿ Quien se hará cargo de nuestro residencial?

2º ¿ Quien terminara las obras y si las hará como le dicte el ayuntamiento, cosa que nosotros no estamos de acuerdo en algunos puntos,( línea de AT.)?

3º Si Onde judicializa este asunto en su defensa, nos podremos tirar muchos años más en esta situación.

4º En la Urbanización de Vallegrande, están en una situación parecida, y los vecinos desde hace mucho tiempo son los que tienen que pagar el mantenimiento de la Urbanización por no estar tampoco recepcionados. Es casi con toda probabilidad que la consecuencia de todo esto sea la misma para nosotros.

5º En la mayoría de las escrituras de nuestras viviendas tenemos una clausula que nos hace subsidiarios de esta situación por lo que corremos el riesgo de tener que ser nosotros los que paguemos las obras que faltan (PEI).

Nosotros como movimiento vecinal no estamos de acuerdo con todo esto, nos parece bien que al agente urbanizador se le advierta o se la obliga, pero no se le rescinda el contrato, pues es solo perjuicio para nosotros.

Nosotros pensamos y así sacamos en claro en reuniones con Onde, que llegara a acuerdos después de las elecciones entre quien entre en el Ayuntamiento siempre y cuando no sea IU.

Comentaros que tenemos muchas firmas, con una gran mayoría de empadronados, precisamente pidiendo la RECEPCION PARCIAL y la no rescisión de contrato con Onde, de momento se seguirán recogiendo firmas para hacer las alegaciones oportunas, pues pensamos que de momento es la mejor solución hasta ver que pasa después de las elecciones.

Nos vamos a reunir con todas o casi todas las partes, así como los partidos de la oposición que se abstuvieron para que nos explique su punto de vista y el porqué lo hicieron,

Os iremos informando.

Un saludo Pedro, Laura Y Carlos.

 
H
hartocalleja
03/03/2011 18:56

Que si que si EMPECINADO pero preguntale tambien a tu amigo Cayo Lara y Manuel Fuentes por que han estado reventando todas las posibles soluciones que se le han ido planteando por parte del promotor y los bancos o dicho de otro modo ¿por que no ha dejado sentarse a todos los grupos politicos representados en el ayuntamiento en una mesa de negociación de solucones con el promotor?

Tu tienes que saberlo,¿NOS LOS EXPLICAS?

 
El_Empecinado
El_Empecinado
03/03/2011 11:34

anaydav dijo:

Y quien está defendiendo a Onde? Reclamar al ayuntamiento q nos de los servicios q cualquier ciudadano tiene derecho es estar a favor de Onde?

Resulta q el q nos cobra los impuestos es el "Excelentisimo" ayuntamiento de Seseña, así q es quien nos tiene q prestar los servicios, no se los voy a pedir a Onde. Ellos me vendieron el piso, y ellos me lo entregaron en la fecha prevista, así q ellos han cumplido con su parte, y hay se acaba mi relación con Onde, por mi como si desaparecen me da igual. Pero ahora mi casa está en el ayuntamiento de Seseña, en la Comunidad de Castilla la Mancha y son ellos los q me tienen q barrer las calles, dar luz, poner medicos y todo lo q querais porq son los q me están cobrando los impuestos, porq sino los 500€ de impuestos q pago al año q me los descuenten y  ya veré lo q hago yo con ellos y a quien reclamo los servicios.

TU POR EJEMPLO.

YA OS RECOGEN LA BASURA, OS LLEGA EL AGUA, LA ELECTRICIDAD, ETC. ETC. ESO ES POR LO QUE SE PAGAN LOS IMPUESTOS Y ES LO QUE OS DAN.

ONDE, NO HA CUMPLIDO NI CONTIGO NI CON NADIE, TU CASA ESTA EN UNA PROPIEDAD PRIVADA (DE ONDE) Y ES ONDE QUIEN TIENE QUE MANTENERLO HASTA QUE TODO ESTE TERMINADO Y LISTO Y LO RECEPCIONE EL AYUNTAMIENTO, ENTONCES SI LE PODRAS PEDIR RESPONSABILIDADES.

Y TU CASA NO ESTA EN EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA, ESTA EN LA PROPIEDAD PRIVADA DE UN PROPIETARIO DE SUELO EN EL TERMINO MUNICIPAL DE SESEÑA, QUE NO ES LO MISMO NI ES IGUAL, ¿O ACASO TU LE ALQUILAS UNA FINCA A UN PROPIETARIO PARTICULAR Y ES EL AYUNTAMIENTO EN LA QUE ESTE ENCLAVADA QUIEN TIENE QUE LIMPIARTELA DE MALEZA, QUITAR LOS ESCOMBROS O LAS BASURAS? PUES NO, SERÁ EL PROPIETARIO QUIEN TE ALQUILA LA PARCELA, ¿NO?

HARTOCALLEJA, EL PP ES TAN CULPABLE DE ESTA SITUACION COMO LOS OTROS DOS, ASI QUE LO UNICO QUE HACES CON INTENTAR LIMPIAR, DAR BRILLO Y ESPLENDOR ES QUE LA GENTE SE INFORME MAS DE COMO SE LLEGÓ A ESTA SITUACION, COSA POR CIERTO, BASTANTE CONTRAPRODUCENTE PARA TUS INTERESES Y LOS DEL PP.

 
H
hartocalleja
02/03/2011 19:07

Una cosa esta clara, hace un año el Grupo Municipal de PP de Seseña planteo una moción en el Pleno del AYuntamiento, a la que por cierto tiraron al suelo el equipo de gobierno formado por IU-PSOE donde se planteaba reunir a todos los interesados en este asunto, junto con ONDE 2000 para buscar una solución entre todos.

Como era de esperar no prosperó, porque no le interesó al equipo de gobierno, y casi un año mas tarde, plantean ahora la resolución del contrato definitiva, eso sin sin sanciones para ONDE 2000, cosa que debería haber ido acompañada y pretendiendo hacernos creer que los propietarios de la tierra se tienen que hacer cargo de los costes de urbanización que quedan pendientes.

SEAMOS SERIOS, SI ONDE 2000 es el dueño del 80% de la tierra del Quiñón ¿Creeis que se va ha hacer cargo de los costes de terminar las obras que faltan para que el Alcalde y Luis Dominguez puedan recepcionar el Quiñon? Pero estamos tontos o pretenden que los estemos.

Es la misma pescadilla que se muerde la cola a la que tan acostumbrados tienen ya en Vallegrande: "Como FYOMA, según el Ayuntmaiento no arregla los defectos de construcción que tiene la urbanizacion el Ayuntamiento no recepciona las calles" y cuando habla con FYOMA te dice que "Cuando el Ayuntmaiento me diga lo que esta mal yo lo arreglo" y así llevan más de 10 años...

BONITO FUTURO NOS ESPERA CON ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

TANTO MONTA (IU) MONTA TANTO (PSOE) Y SESEÑA EN LA MAS ABSOLUTA RUINA MIENTRAS TANTO...

NECESITAMOS UN CAMBIO DE RUMBO YA SI QUEREMOS VER QUE SUCEDE... CON ESTOS YA ESTA TODO EL PESCADO VENDIDO...

 
R
ratoncillo_colorao
02/03/2011 16:36

Me gustaria responder a Galopitoy Al empecinado, y q lo entendieran...

 No estamos a favor de nadie en concreto, si es verdad q ONDe daba unos servicios pobres... pero los daba... Ahora solo no qda esperar ver q hace el ayuntamiento... no por echarle la culpa a nadie, ni ponernos en contra de nadie, yo como vecino me preocupo por el residencial, como todos, y estar en la incertidunbre de q va a pasar, cuando el unico q hacia algo, deficiente pero tangible ,por el barrio era el agente urbanizador y van ha terminar con el contrato... Muchas esperanzas no hay la verdad.

Tambien decir, q no pude estar en el pleno, y si es cierto lo q dices, rezar porque sea verdad y no nos dejen tirados...

Aunque tambien pienso, que este pastel no ha terminado y que mucha gente le interesa que siga adelante y coger su pedazo...

saludos a todos.

 
El_Empecinado
El_Empecinado
02/03/2011 11:14

MENOS MAL QUE AHORA LOS INFORMES OBLIGAN.......

DESDE MI PUNTO DE VISTA Y COMO YA HE DICHO EN OTROS POST, ME GUSTARIA SABER PORQUE SE DEFIENDE A ONDE.

¿QUE INTERESES HAY DE POR MEDIO?

¿ALGUIEN ME LO EXPLICA?

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
01/03/2011 23:09

Vamos  a ver, que lo mismo hago una pregunta demasiado obvia...si rescinde el contrato con ONDE porque no se hace cargo de las obras y el mantenimiento y tampoco lo va a hacer el ayuntamiento ¿por qué carajo ha rescindido el contrato?

 
F
falete
01/03/2011 21:19

Lo podias decir mas alto,pero no mas claro y tienes toda la razon del mundo,todavia no he visto ningun movimiento hacia ONDE 2000 respecto a los desperfectos y eso que no son pocos,el unico movimiento que vi ,en su dia, y que creo que lo estan volviendo a plantear es en un lineal que la constructora  debia dinero pagaron esa deuda y ahora tienen otra de casi 60000 euros,eso si que es una vergüenza.

 
G
galopito
01/03/2011 21:06

Parece que en el pleno que yo estuve ayer, es distinto al de los comentarios que algunos manifestáis.
Se habló del convenio que se acordó entre el agente urbanizador y el equipo de gobierno, donde quedaban resueltas todos los asuntos relativos a las infraestructuras que faltan y que una vez redactado ONDE 2000 se negó a firmar, tras más de tres meses de negociación y yo entendí también al alcalde que los bancos habían manifestado que estaban cansados de los engaños del empresario y que a este no le financiaban para terminar el plan especial de infraestructuras del Quiñón. También dijo que había un ofrecimiento por parte de una persona que disponía de crédito para hacer dichas obras y que los bancos y cajas SI LE FACILITARIAN EL DINERO NECESARIO, ya que les cuesta más mantener inmovilizado el capital de las viviendas que carecen de licencia de ocupación que poner en marcha el PEI con un crédito blando.
Cada vez que se trata de resolver algún asunto de gravedad para los intereses de ONDE 2000, hay vecinos que se movilizan para defender tales intereses, alguien puede imaginar ¿por qué?.
Todavía se puede ir más lejos, cuando la urbanización está más de un mes sin alumbrado, cuando los jardines y zonas verdes están desatendidas, cuando la depuradora se encuentra parada, cuando los miles de reparos de los propietarios de viviendas en la urbanización están desatendidos, muy pocos se atreven a protestar alguien puede imaginar ¿por qué?.


 

 
Us2
Us2
01/03/2011 19:27

Y que opinara el PP que el Tribunal de cuentas también sugiere o recomienda o que el informe del Tribunal de Cuentas como tal hay que cumplirlo.

En cualquier caso Manolo "El Grande" se fue una vez mas  por las  ramas contestando al final,   lo que quiso y como quiso. A mi como no me puede ni ver, ni siquiera se digno a saludarme, como siempre. En fin que pana mas grande.  

"En la mayoría de las escrituras de nuestras viviendas tenemos una clausula que nos hace subsidiarios de esta situación por lo que corremos el riesgo de tener que ser nosotros los que paguemos las obras que faltan (PEI)" `no estoy de acuerdo con esta afirmación entre otras cosas por que no se puede derivar esa responsabilidad por incumplimiento a terceros de buena fe por un incumplimiento ya sea bien  por el ayuntamiento o bien por el promotor a demás la responsabilidad es por la parcela de origen, la cual se estinge una vez que se realiza la división en viviendas. Me lo explico el tecnico municipal la repercusión solo exclusivamente corresponde a los propietarios de suelo que conformaron el quiñon, no es dificil de entender de hay lo que dice el tribunal de cuentas al conceder licencias de primera ocupación hay que recepcionar precisamente para que no pase eso y salvaguardar a los vecinos.

 

Gracias

 
H
hartocalleja
01/03/2011 17:17

Sobre opiniones no hay nada escrito... pero vuelvete a leer lo que decia charly904 y di que habrías echo tu

 
nicteran
nicteran
01/03/2011 16:36

De todos es sabido que cuando el PSOE propone una cosa y el PP no está de acuerdo directamente vota en contra y cuando lo está se abstiene, será por aquello de que no parezca que le da la razón a su contrincante para que la gente no piense que lo que hace el PSOE lo hace bien a su juicio. Estoy convencido que si se ha abstenido no ha sido por falta de información porque cuando quiere bien que la consigue para usarla en contra del otro 

 
H
hartocalleja
01/03/2011 16:01

nicteran dijo:

Será posible que el PSOE y el PP nunca se pongan de acuerdo en nada y justo en este tema me da toda la sensación de que piensan lo mismo? Si no de que esa abstención ..... me da la sensación de que salga quien salga en las próximas elecciones nos van a dejar mas tirados que a una colilla.

Nicteran, ante la duda y la falta de informacion que tiene la oposición lo más prudente es no ponerle palos en las ruedas al Equipo de Gobierno, lo contrario que hacen ellos con las propuestas presentadas por la oposición que las tiran todas para atras...

¿no crees?

 
nicteran
nicteran
01/03/2011 15:59

Será posible que el PSOE y el PP nunca se pongan de acuerdo en nada y justo en este tema me da toda la sensación de que piensan lo mismo? Si no de que esa abstención ..... me da la sensación de que salga quien salga en las próximas elecciones nos van a dejar mas tirados que a una colilla.

 
H
hartocalleja
01/03/2011 15:44

Charly904, mejor no podías haberlo explicado, pero precisamente por todo lo que has dicho el Grupo Municipal del partido popular manifestó su abstención, luego no hubo solo tres abstenciones, sino 6 más lo que dijeran los dos concejales no adscritos.

Las consecuencias de todo esto pasaran por lo siguiente:

a) Que los dueños de las tierras se hagan cargo de la terminación de las obras de infraestructuras pendientes, cosa poco probable, teniendo en cuenta la dinámica seguida hasta ahora por el promotor, siendo además dueño del 80 % del suelo.

b) Que venga otro agente urbanizador que se quiera hacer cargo de todo (sería un milagro) una vez resuelta la pugna entre el Ayuntamiento y el Pocero, vete a saber donde deriva todo esto

c) Que los vecinos paguen de su bolsillo lo que queda por terminar (impensable) para que el Ayuntamiento recepcione el Quiñon.

d) Un giro en las próximas elecciones y que salga un nuevo partido que sea capaz de buscar puntos de encuentro con el promotor en beneficio de todos los vecinos. POSIBLE.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento