Volver al foro
charly904
charly904
21/03/2011 14:35

Noticia del Alcalde de Seseña 5/03/2011 ¿Qué opináis?

¿No vale votar cada cuatro años y que los políticos tengan carta blanca?

879 lecturas | 2 respuestas

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110305/lorca/vale-votar-cada-cuatro-20110305.html

 

«No vale votar cada cuatro años y que los políticos tengan carta blanca»
Manuel Fuentes Alcalde de Seseña

05.03.11 - 03:08 - ANTONIO PÉREZ |

Azote de 'El Pocero' y adalid del urbanismo sostenible tras batallar contra la construcción de 13.000 viviendas en un pequeño municipio toledano fronterizo con Madrid, el alcalde de IU en Seseña, Manuel Fuentes, encara sin mucho optimismo la cita con las urnas en mayo, en las que opta a un tercer mandato. Esta tarde participa en Puente Tocinos en el acto 'La izquierda en los ayuntamientos'.
-¿Cómo se distingue a la izquierda en los ayuntamientos?
- Nuestro gobierno se ha basado en tres grandes bloques. Por un lado, en ordenar un urbanismo caótico y no dejar que el ayuntamiento sea una oficina de los promotores. Por otro, en crear servicios sociales que no existían. Y finalmente en acercar la política a los ciudadanos con presupuestos participativos. No vale votar cada cuatro años y que los políticos tengan carta blanca.
-¿Cómo marcha el conflicto con 'El Pocero' (Francisco Hernando)?
- De las doce querellas que me puso para amedrentarnos, han desestimado once y espero que hagan lo mismo con la que falta, por la que impusieron la famosa fianza [un millón de euros que la juez justificó como una errata y de la que acabó borrando un par de ceros>. Pero el conflicto continúa porque sigue en vigor el convenio urbanístico y el agente urbanizador no cumple ni con la limpieza viaria, ni la iluminación, ni ha pagado las cuotas de urbanización. Vamos rescindir el convenio y a asumir lo que falta para no dejar desasistidos a los vecinos de la urbanización 'El Quiñón', que están muy cabreados con el ayuntamiento y con 'El Pocero'. Nos va a costar 150.000 euros mensuales.
-¿Ve analogías entre Seseña y la Región de Murcia?
- En muchos lugares, al amparo de parques temáticos, campos de golf o cualquier excusa se masificó la construcción. La especulación nos ha llevado a sufrir la crisis más que otros países. Pusimos todos los huevos en el mismo cesto. Pero no podremos volver a tropezar en la misma piedra. Las viviendas de segunda y tercera residencia no se integran en el municipio. Necesitamos ciudades sostenibles y compactas, no extensas y sin contenido.
-¿Los parados de su municipio no le reprochan el parón en las obras del 'Pocero'?
- No paramos las obras, pero sí que no dimos licencia de primera ocupación para las dos mil viviendas que no tenían garantizada el agua. ¡Era una locura hacer edificios sin servicios! Ahora también hay obras paradas por todas partes por falta de demanda mientras que nosotros hemos hecho viviendas sociales de 120.000 euros.
-Acusaron al PSOE y a Bono de compadrear con 'El Pocero'. ¿Le sorprenden las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra el ahora presidente del Congreso?
- Cuanto menos hay sombras. No entiendo cómo se puede hacer tanto capital estando en política, a mí no me queda tiempo para invertir. En Seseña, el anterior alcalde acumuló un patrimonio ostentoso.
-¿Hay antídoto para la corrupción?
- Cuando con un lapicero trazando líneas se puede multiplicar el valor de una tierra, la tentación es muy grande para políticos sin ideales y en una sociedad que sólo valora el enriquecimiento personal.
-¿Qué espera de las elecciones?
- Es una incógnita. La población se ha triplicado en los últimos años y ha habido un desgaste, porque hemos tenido que regular los impuestos y tasas para redistribuir la riqueza. A lo mejor hay gente que está cabreada con nosotros. Vamos a intentar ganar con mayoría absoluta y si no es así estaremos donde el pueblo nos coloque.
-¿Barreda o Cospedal?
- Lo que Castilla- La Mancha necesita es que IU esté representada. No sé si alternancia, pero un tirón de orejas a los socialistas sí debe haber. Dudo de si prefiero lo malo conocido a lo malo por conocer

 

 
charly904
charly904
21/03/2011 16:49

Pero el conflicto continúa porque sigue en vigor el convenio urbanístico y el agente urbanizador no cumple ni con la limpieza viaria, ni la iluminación, ni ha pagado las cuotas de urbanización. Vamos rescindir el convenio y a asumir lo que falta para no dejar desasistidos a los vecinos de la urbanización 'El Quiñón', que están muy cabreados con el ayuntamiento y con 'El Pocero'. Nos va a costar 150.000 euros mensuales

 

 

Respecto a este comentario de la noticia, quisiera recordarle al Alcalde,, que el agente urbanizador cumple con la limpieza viaria, con la iluminación, con la depuradora, con el mantenimiento de los jardines, cosa que el que lo tiene que hacer el AYUNTAMIENTO, PUESTO QUE LE PAGAMOS IBI, ALCANTARILLADAO, LICENCIAS, ETC..

El Quiñon, estamos cabreados con el Ayuntamiento, puesto que estamos pagando nuestro impuestos y no recibimos los servicios que nos tiene que dar y que al Ayuntamiento le va a costar 150.000 € al mes, bastante habeis recogido de los vecinos durante 3 años, que si sumamos como mínimo es 1.500.000 de Euros al año solo del IBI y si a eso le sumamos licencias de apertura, basura, alcantarillado, esmucho dinero que habéis recaudado y tenéis de sobra para pagar el mantenimiento.

 

 

Lo que tiene que hacer el AYUNTAMIENTO es RECEPCIÓN PARCIAL YA y  DARNOS LOS SERVICIOS.

 

 

Ayuntamiento,  ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS IMPUESTOS?

 

 

 

SALUDOS VECINOS

 
Us2
Us2
21/03/2011 16:12

 Con respecto a "Vamos rescindir el convenio y a asumir lo que falta para no dejar desasistidos a los vecinos de la urbanización 'El Quiñón', que están muy cabreados con el ayuntamiento y con 'El Pocero."Yo simplemente me voy a remitir a lo que nos dijo la funcionari@  el dia del pleno. "Es una tonteria pedir la resolucion del PAU con el agente urbanizador sobre todo cuando el ya lo ha solicito antes ademas para hacerse cargo de la urbanizacion no es necesario recindir el PAU  estan cogiendo el camino mas complicado"

"Nos va a costar 150.000 euros mensuales."  ya, y por que te va a costar eso mas tarde o mas temprano, no nos recepcionas.  A ti no te cuesta nada, que el dinero no es tuyo que saldra de nuestros impuestos. Por que omites lo que nos recaudas todos los años.

"Ahora también hay obras paradas por todas partes por falta de demanda mientras que nosotros hemos hecho viviendas sociales de 120.000 euros"  y esto lo vende como un exito, viviendas protegidas  al mismo precio que  viviendas libres.

Los parados de su municipio no le reprochan el parón en las obras del 'Pocero'?
- No paramos las obras,"
sin comentarios.

 

Gracias


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento