Volver al foro
charly904
charly904
04/04/2011 08:02

La manifestación termina con un ‘encontronazo’ con un concejal

¿Por qué terminó la manifestación en encontronazo con un concejal?

1.138 lecturas | 2 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/PROVINCIA/20110404/manifestacion/termina/encontronazo/concejal/1BBDF0B0-C50A-CB90-53180C228AADF9A4

 

La manifestación termina con un ‘encontronazo’ con un concejal
Fuentes considera que lo único que buscaban los manifestantes era «una foto»

YOLI LANCHAJORGE FRAGUAS
La manifestación de vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña, aunque transcurrió con normalidad durante todo el recorrido, y de forma pacífica, al final terminó con un pequeño encontronazo con el concejal Mario Hernández cuando los en torno a 250 manifestantes llegaron al Ayuntamiento para leer un escrito en el que volvían a pedir la recepción parcial del macroproyecto de El Pocero, con el fin de poder reclamar a alguien cuando se produzca algún problema en el residencial, como apuntó a La Tribuna uno de los organizadores, Pedro Sánchez, quien, por otro lado, quiso dejar claro que en El Quiñón se vive muy bien y que dichos problemas no son constantes.
En cualquier caso, añadió, como vecinos que pagan sus impuestos quieren contar con los mismos servicios que los demás. En este sentido, explicó que cuando se ha hablado con el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, éste les ha dicho que la obra no se puede recepcionar porque los ingresos no cubren los gastos, «luego también nos dicen que desde la Junta les dicen que no se puede... pero si no recepciona es porque si lo hace deja de fastidiar al Pocero», asegura este afectado que considera que lo único que mueve a Fuentes en esta cuestión es el electoralismo.

no era el momento. Sánchez apuntó que la manifestación, con un paseo de en torno a un kilómetro, salió según lo previsto, de forma que el problema se produjo al llegar al Ayuntamiento, cuando salió el edil, pues los manifestantes consideraron que desde IU se quería «dar la vuelta a la tortilla» para volcar a la opinión pública a favor del equipo de Fuentes, motivo éste por el que los concentrados declinaron entrar en el Ayuntamiento para hablar con el regidor, que en ese momento se encontraba allí. Y es que consideran que han pasado muchos años y ha habido muchas ocasiones para hablar del tema, pero ayer «no era el momento».
Según este vecino, él mismo ha tenido la posibilidad de hablar con Fuentes en un Pleno, por teléfono, etc., y «siempre lleva el mismo discurso, por eso fuimos a ONDE, para que nos dieran su versión, que también la tienen». En este sentido, Sánchez asegura que a los vecinos les da igual quien tenga razón mientras a ellos se les den soluciones, y una de ellas pasa por la recepción parcial de la obra. Aunque insistió en que los problemas en El Quiñón son escasos y se lamentó de la mala prensa con que cuenta la urbanización, que más allá de algunos problemas con la iluminación exterior de la misma hace unos meses, no ha habido grandes incidencias, por eso a los vecinos les molesta «que lo pinten como si fuera un sitio donde no tuviéramos ni donde comprar el pan, cuando no es así».

Fuentes considera que lo único que buscaban los manifestantes era «una foto»

El alcalde de Seseña considera que la única intención de la manifestación era lograr una «foto» y apuntó el carácter electoralista de la misma, no en vano, dijo, portando una pancarta iban algunos miembros del partido independiente ASIL, que son los mismos que fueron suspendidos de militancia del PSOE y posteriormente de la UCIT. «Cuando han dicho ‘fuera’, ‘fuera’ al concejal han dejado clara la intención de los manifestantes», dice Manuel Fuentes.
El regidor explicó que la única intención tanto suya como de Mario Hernández era reunirse con todos los vecinos que cupiesen en el Salón de Plenos para explicar la versión del, recordó, Ayuntamiento, porque, añadió, «parece que todo se centra en un enfrentamiento entre el alcalde y el promotor, cuando el alcalde no tiene potestad para decidir sobre estos temas».
Fuentes, que destacó que no vio ni a uno solo de los vecinos que componen la Asociación de El Quiñón, volvió a insistir en que lo de ayer fue más de lo mismo de lo que se ha venido viendo los últimos años, y es que «se están defendiendo intereses que no son los colectivos» y consideró «incoherente» que por un lado se pida la recepción parcial de las obras al tiempo que se quiere que se mantenga a ONDE 2000 como agente urbanizador, cuando «no está cumpliendo con sus obligaciones, como el mantenimiento de la urbanización».
Así, «esas personas que se estaban manifestando vienen a decir que paguen todos los vecinos lo que tiene que pagar ONDE 2000, y esto no es por lo que hemos luchado durante estos años de democracia», manifestó Fuentes, que agregó que no se puede hacer la recepción parcial porque existe un informe vinculante de la Comisión Provincial de Urbanismo que dice que no se recepcionará una obra mientras no se recepcionen las infraestructuras de la misma, y, por el momento, el Ayuntamiento sigue teniendo la intención, señaló el regidor de IU, de seguir actuando «a través de informes preceptivos».
 

 
pesara
pesara
13/04/2011 10:32

Recepcion parcial YA!!!

Donde estan nuestros impuestos???

 
pesara
pesara
04/04/2011 19:27

Tenemos que estar muy orgullosos de los vecinos del Residencial, demostraron mas educacion, respeto, tolerancia y sobre todo paciencia. En otro lugar le estarian  haciendo una entrevista en el Hospital al concejal. Ellos no consiguieron nada, solo desprestigio y mas de lo que ultimamente esta pasando, que los medios ya no les creen, tarde o temprano se destapara el pastel del Ayuntamiento.Y lo mas importante de todo, que se esta contando que el residencial es un buen proyecto, que nos gusta, que estamos encantados de vivir en este, y no por desgracia con nuestro alcalde.

Recepcion Parcial ya!!!!!!

Donde estan nuestros impuestos???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento