Volver al foro
charly904
charly904
29/05/2011 11:14

Onde 2000, dispuesta para terminar con la construcción de El Quiñón

¿Está Onde 2000 dispuesta a terminar la construcción de El Quiñón?

3.626 lecturas | 15 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110528/onde/2000/dispuesta/terminar/construccion/qui%C3%B1on/FA437AC3-AAE6-8327-DA418DCEF7C7B7C8

 

Onde 2000, dispuesta para terminar con la construcción de El Quiñón
Considera la derrota de IU como el final de «un obstáculo fundamental» y ofrece al nuevo alcalde del PP colaboración para llegar a acuerdos para desarrollar el PAU «en un plazo breve»

David Perez
J.A.J./Toledo

Como era previsible, el entorno del promotor de El Quiñón Francisco Hernando ‘El Pocero’ ha recibido como agua de mayo el relevo de IU por el PP en el Ayuntamiento de Seseña. Fuentes de la empresa de Hernando, Onde 2000, han señalado su disposición a colaborar para que el proyecto urbanístico, que incluye unas 14.000 viviendas, se termine en su totalidad.

En una comunicación escrita, portavoces de Onde 2000 señalan que la caída del actual alcalde de IU, Manuel Fuentes, supone la desaparición de un «obstáculo fundamental» para el desarrollo del inacabado barrio, en el que ahora hay unos 3.000 pisos ocupados y otros 2.000 en manos de bancos que no pueden ocuparse al no contar con suministro de agua. Afirman que ya han mantenido contactos con el alcalde electo, Carlos Velázquez, al que se le han transmitido dos cosas. «Una, que queremos que se respete la legalidad y es lo que exigimos a la clase política, y otra, que siempre hemos estado dispuestos a solucionar todos los problemas». Añaden que «el cambio en la Alcaldía va a permitir llegar a acuerdos en un plazo breve, no nos cabe duda».

El cambio de Gobierno municipal ha hecho incluso replantearse a Onde 2000 su intención de abandonar la obra, como planteó al pedir hace dos años que se diera por concluido su papel de agente urbanizador de El Quiñón. «Nosotros creemos en el Residencial, obra legal y legítima. Creemos que se debe consolidar, y que se deben terminar las viviendas previstas, y nuestro propósito es concluir esa gran obra», señalan.

Así exponen como bases de un próximo acuerdo los pactos negociados durante la pasada legislatura con el Ayuntamiento, acusando a Fuentes y al coordinador general de IU, Cayo Lara, de su no adopción por motivos políticos. «En enero de 2010 -fecha en la que se daba la polémica de la paralización de la obra de agua del barrio- se hizo una propuesta al Ayuntamiento que solucionaba todas las cuestiones pendientes, una propuesta suscrita también por las inmobiliarias de la banca propietarias de viviendas en el Residencial. Y fue Fuentes el que abortó aquel intento de solución», concluyen.

La compañía de Hernando garantiza que «abordaremos esta nueva etapa con una gran generosidad, conscientes de que Seseña debe salir del mapa español de las polémicas» y advierte de las ventajas de que «si desde Seseña sale un mensaje de que aquí se puede realizar una actividad empresarial con normalidad y respeto de la legalidad, muchos empresarios se sentirán atraído por las buenas condiciones que tiene esta localidad para instalar industrias y servicios».

«Enmienda a la totalidad» a IU.
A la hora de analizar los resultados electorales, los responsables de Onde 2000 , los califican de «enmienda a la totalidad» a IU, destacando que el PSOE mantiene el mismo número de concejales que en las pasadas elecciones. «IU ha perdido en todas las mesas electorales, en Seseña Viejo, en Vallegrande...», comentan señalando que el abandono a la coalición de izquierdas no es un fenómeno exclusivo de El Quiñón.

«Cuando IU llegó al poder en Seseña de la mano de Manuel Fuentes, la localidad tenía pleno empleo (...). Hoy Seseña se acerca a una tasa de paro del 30 por ciento», remachan.
Para la empresa de Hernando, que Fuentes haya sostenido el choque con ellos a cuenta de El Quiñón ha tenido efectos negativos para Seseña. «Ese pulso ha ahuyentado a los empresarios, y ha creado paro», concluyen.

En cuanto al surgimiento del movimiento vecinal por la recepción parcial, Onde 2000 destaca que «Fuentes se ha encontrado con unos vecinos que creen en su barrio, que defienden la urbanización» y que no iban a consentir ser tratados «como ciudadanos de tercera». A ello achacan que en el barrio IU no alcanzó los 40 votos, frente a los más de 800 cosechados por el PP

 
dinosaurio
dinosaurio
31/05/2011 15:57

Monica me encantan tus palabras y tu avatar.

 
dinosaurio
dinosaurio
31/05/2011 10:59

Seria lo ideal para que hubiera trabajo para todos y por supuesto las cosas se harian bien hechas, espero nos tengan en cuenta  a los vecinos

 
Monica80
Monica80
31/05/2011 10:57

Yo creo que lo primero que harán será entregar las licencias de ocupación para las 1.500 viviendas para las que Aqualia dio el visto bueno en cuanto a suministro de agua.

Mientras tanto, y si tenemos suerte, adjudicarán a Onde 2000 la posibilidad de terminar la obra del agua (que ya parece casi la del Escorial) para que así el resto de viviendas se puedan ir comercializando.

Y mientras tanto acabar de adoptar los acuerdos necesarios para el desvío de la línea de alta tensión de tal modo que todas las viviendas contruidas acaben de tener todas las cualidades necesarias para la adquisición de su cédula de habitabilidad y posterior comercialización.

Cierto que en España mucha gente está en paro y teniendo en cuenta la situación laboral existe, pocas personas piensan en tener una hipoteca, pero cuando la comercialización la realiza directamente el banco... siempre hay más posibilidades.

Yo, de momento me conformo con la respuesta de Onde 2000 en tanto en cuanto se puede sustraer de ella que por lo menos va a seguir con las labores de mantenimiento ya que si pretende seguir construyendo y vendiendo algún día, ellos son los primeros interesados en que el barrio se mantenga decentemente.

Espero que los tengamos pronto por aquí arreglando las fuentes y jardines, que tan bonitos lucían el primer año de entrega de las viviendas.

 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
31/05/2011 10:10

Desde luego no me parece mejor idea que gente del Quiñón en paro trabaje en el Residencial, pondrán el mayor de los esmeros porque es su barrio al fin y al cabo.

 
dinosaurio
dinosaurio
30/05/2011 19:28

Espero que si es verdad que se van a realizar las obras de terminacion del residencial, se nos tenga en cuenta a los vecinos del Quiñon, pues existe un numero importante de vecinos que nos encontramos en paro, y nos vendria fenomenal encontrar trabajo aqui, si alguien conoce como transmitirselo a ONDE, seria de gran ayuda para muchos vecinos.

 
P
pabloski
30/05/2011 15:30

¡¡Por supuesto!!, ademas un lord en el residencial le da una categoria......por eso precisamente me vine a vivir aqui, pense,si tu dejaste tu castillo por venirte aqui es porque tiene que ser de bonito.......

 
P
primcuen
30/05/2011 12:06

ft9 dijo:

Lord_Haw_Haw dijo:

¡¡Y ya veréis a qué precios se ponen nuestros Pisos!! Si es que... ¡qué gran acierto el Residencial!!

 

Hombre, que alegria tú por aquí de nuevo, este foro vuelve a ser el de antes....yo creia que habías fallecido....

q bueno jajajajja

 
F
ft9
29/05/2011 22:59

Lord_Haw_Haw dijo:

¡¡Y ya veréis a qué precios se ponen nuestros Pisos!! Si es que... ¡qué gran acierto el Residencial!!

 

Hombre, que alegria tú por aquí de nuevo, este foro vuelve a ser el de antes....yo creia que habías fallecido....

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
29/05/2011 22:37

¡¡Y ya veréis a qué precios se ponen nuestros Pisos!! Si es que... ¡qué gran acierto el Residencial!!

 
dinosaurio
dinosaurio
29/05/2011 22:34

ft9 creo que tienes razon, me parece que nos estamos comiendo al cerdo antes de matarlo, pues estamos dando por hecho que ya esta todo arreglado y hasta la fecha seguimos igual, entiendo que el nuevo gobierno no tiene todavia autoridad para hacer nada y por eso digo que habra que esperar para poder hacer balance de todo. Por lo que veo creo que hay buenas propuestas, pero eso, de momento son solo propuestas.

 
F
ft9
29/05/2011 21:57

Esta bien ser optimistas, pero me parece que al pocero los bancos van a tardar mucho tiempo en darle préstamos para seguir construyendo. Creo que estaremos muchos años sin que se inicie nueva vivienda, por ahora tendremos que conformarnos con que se solucionen los problemas actuales y se comercialicen los pisos de los bancos, que no es poco viniendo de donde venimos....

 
pesara
pesara
29/05/2011 19:05

El acceso directo a la A4 se hará, pero es verdad que es Lo más complicado, y tardará más, es terreno terciario y de ciempozuelos, pero hay contactos y voluntad, tiempo al tiempo.

 
osete75
osete75
29/05/2011 18:47

 

sin el acceso directo a la A4 será dificil que la gente se anime a vivir aqui....es mas, si se hiziera ya ese acceso, los pisos subirian de valor

 

 
dinosaurio
dinosaurio
29/05/2011 18:07

Charly para cuando crees que empezaran las obras? de todas formas magnificas noticias.

 
pesara
pesara
29/05/2011 11:34

Dinosaurio espero que salieras de dudas, Lo importantees, terminar el PEI y despues todo funcionara sólo. Sobre todo el agua, estamos hablando de 10 meses más o menos.. mientras los bancos pondrán sus pisos a la venta. Y se negociaran más cosas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento