Volver al foro
pesara
pesara
02/06/2011 12:00

FUENTES DONDE LO HAS HECHO??

¿Contará Seseña con un gran centro comercial y de ocio antes de 2012?

1.118 lecturas | 7 respuestas

FUENTES SOLO TE QUEDABAN UNOS MESES.

 MENOS MAL QUE YA TE ECHAMOS SI NO TU TERMINAS CON SESEÑA.

-------------------------------------------------  -----------------------------------------

02/08/2009


Seseña contará con un «gran centro comercial y de ocio» antes de 2012

El establecimiento dispondrá de un solar de unos 50.000 m2, se situará entre Seseña y Seseña Nuevo y tendrá hipemercado y galería comecial

latribunadetoledo.es

«Un gran centro comercial y espacio de ocio». Así definía el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, el establecimiento con el que contará la localidad antes del año 2012. Se trata de una gran superficie comercial que pondrá en marcha el Grupo E.Leclerc y que lleva alrededor de tres años tramitando el expediente para poder iniciar las obras. Era el pasado 21 de julio cuando se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el visto bueno de la Delegación Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente a este proyecto.


El establecimiento se levantará en un solar de cerca de 50.000 metros cuadrados, construyéndose una superficie total de 12.110,57, con forma rectangular y un desnivel de aproximadamente cuatro metros entre sus extremos, según consta en el proyecto.


El solar se encuentra en el sector SAU 19, entre Seseña y Seseña Nuevo, y contará con un centro hipermercado, además de una galería comercial, y también se espera que haya espacio para destinarlo al ocio, con la implantación de «una bolera y restaurantes como Mc Donald’s o similares».
El centro comercial dispondrá también de aparcamiento y gasolinera, como la mayor parte de los establecimientos de estas características.
Así, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, valora de forma «muy positiva» la puesta en marcha de este proyecto -que espera que esté listo antes de 2012-. Y es que, considera que servirá para unir los núcleos de población de Seseña y Seseña Nuevo, y también satisfacer las necesidades de la población sagreña y de localidades aledañas.
Fuentes considera que se trata de un «servicio necesario y muy esperado», que supondrá un «importante salto cualitativo» en la calidad de vida de los vecinos, que también beneficiará al «desarrollo económico» debido a los puestos de trabajo que genera un establecimiento de este tipo.


El alcalde cree que esta gran superficie va a dar cobertura y ofrecer alternativas tanto a los vecinos de Seseña como a los núcleos de población cercanos y beneficiará tanto a familias como a los jóvenes, «que llevan años demandando un establecimiento de estas características en el municipio».
Así, Fuentes considera que las familias podrán hacer sus compras en el hipermercado y los jóvenes podrán tener una alternativa de comercio y ocio cerca de sus casas, sin tener que desplazarse a localidades como Aranjuez o centros comerciales del sur de Madrid, como ‘Opción’ en Alcorcón o ‘Parquesur’ en Leganés.
«Evitaremos que tengan que desplazarse a la Comunidad de Madrid para hacer sus compras o tener un rato de ocio. Así el dinero se quedará en nuestro pueblo y los coches también». Y es que Fuentes no se olvida del peligro de sufrir accidentes por tener que desplazarte en coche.


El alcalde explica que las últimas conversaciones con los representantes del grupo E.Leclerc apuntaban a que en dos o tres años el servicio podía estar en funcionamiento, pero recuerda la «difícil coyuntura económica» que estamos viviendo y considera que lo mejor es no crear falsas expectativas.
Además, asegura que desde el grupo pretenden dar los pasos poco a poco, tal como ya han hecho con el centro comercial que gestionan en Aranjuez. Es decir, en primer lugar se centrarán en la parte del hipermercado y la galería comercial, y después irán planteando la parte de ocio.

 

 
dinosaurio
dinosaurio
02/06/2011 19:47

Lo que mas temo de esta persona es que seguramente seguira saliendo en los medios de publicidad haciendo daño al Quiñon, aunque sea desde el ultimo pupitre del aula.

 
jorgecu
jorgecu
02/06/2011 15:57
la pena es que sea Mcdonals, a mi me gusta mas Burger King pero bueno ya tenemos uno. y lo que me llama la atencion es que diga que le preocupan los accidentes de trafico en la carretera, a caso no ve como esta el camino del DHL?? en fin, ya no merece la pena para lo que te queda
 
dinosaurio
dinosaurio
02/06/2011 14:14

La idea es buena y vendria bien a la zona, asi nos eviteriamos desplazamientos a otros sitios y crearia empleo

 
F
ft9
02/06/2011 14:06
No está el asunto para muchos centros comerciales. El de Aranjuez llevá más de una año construido y parado, sin que ninguna gran cadena comercial (Carrefour se echó para atrás) lo quiera coger. Y hay alguno que otro de la zona sur de Madrid tambaleándose con pérdidas, y es que que en pocos kilómetros cuadrados hay más de 5 centro comerciales juntos...(zona leganes-getafe)
 
dinosaurio
dinosaurio
02/06/2011 13:42

A! lo olvidaba, no creo que las obras las hiciera el pocero,¿no?

 
dinosaurio
dinosaurio
02/06/2011 13:41

No se si el centro comercial se hara finalmente, lo que si creo que si es verdad que algun dia se propuso levantar esa obra, ya se tuvo que encargar Manolo de llevarse un buen sobre para conceder los permisos que un tipo de esa obra requiere, y si luego por temas de economia no se ha ejecutado el proyecto, alla penas.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
02/06/2011 12:19

Ni me acordaba de esto!!! vaya tela con Manolito!

A ver si se reactiva.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento