Volver al foro
charly904
charly904
12/06/2011 13:41

Elecciones de alcalde de trámite donde hay mayorías absolutas Velázquez toma el mando para

¿Cuáles son las prioridades del nuevo alcalde de Seseña?

800 lecturas | 0 respuestas

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110612/velazquez/toma/mando/afrontar/problemas/sese%C3%B1a/02BDEE4C-A0AF-20B6-40872C88FC2E9990

 

Elecciones de alcalde de trámite donde hay mayorías absolutas
Velázquez toma el mando para afrontar los problemas de Seseña

latribunadetoledo.es
 

Ayer se consumó el relevo en la Alcaldía de Seseña, tomando el ‘popular’ Carlos Velázquez el bastón de mando que durante los últimos ocho años empuñó el ahora concejal de Izquierda Unida, Manuel Fuentes. Seseña se incluyó en la normalidad existente en la mayor parte de municipios, donde se ha dado a un partido una mayoría absoluta en los comicios municipales.

Desde hoy, Velázquez cuenta con un fuerte grupo de 11 concejales frente a una oposición reducida a tres corporativos de PSOE, dos de IU y uno de UPyD. Esta mayoría contrasta con el gobierno en minoría que desempeñó IU, si bien en la pasada legislatura formó una alianza de gobierno con el PSOE.

Al control absoluto del Pleno, el nuevo regidor también suma el dominio de su partido sobre la Diputación, la Junta de Comunidades e incluso la Comunidad de Madrid, algo vital para una localidad limítrofe con la región presidida por Esperanza Aguirre.

El nuevo alcalde ya anunció durante la campaña electoral que sus principales prioridades serán la mejora de la atención sanitario, la lucha contra el desempleo y el saneamiento económico del Ayuntamiento y desatascar el desarrollo urbanístico de El Quiñón. En este último asunto, ha prometido diálogo con todos los implicados, desde el promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’ a los colectivos vecinales pasando por los propietarios de suelo y entidades bancarias. Con la Sanidad, apoyará que se facilite a sus vecinos asistencia hospitalaria en el Sur de Madrid, mientras en Economía favorecerá la instalación de nuevas empresas sin subir los impuestos.

Mora.
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha afirmado que quiere ser «el alcalde de todos los morachos sin excepción», y ha asegurado que en los próximos cuatro años los vecinos comprobarán que tanto él como su equipo de Gobierno cumplirán con sus compromisos «de transparencia, de trabajar por Mora, de acercar el Ayuntamiento a sus vecinos y de sacar a nuestro pueblo de la difícil situación en la que se encuentra». Durante su discurso de toma de posesión, el 'popular' Bravo ha señalado que en el día de hoy «comienza una etapa de cambio en el Ayuntamiento», un cambio que los vecinos «han propiciado en las urnas» y que «es responsabilidad de todos los miembros de esta nueva corporación llevar a cabo».

Miguel Esteban.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Miguel Esteban acogió el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal, que estará presidida, por tercera legislatura consecutiva, por el 'popular' Pedro Casas. En su discurso de investidura, aseguró que, frente a ese sentimiento pesimista que invade a todos los españoles, en Miguel Esteban «tenemos motivos para la esperanza» y dijo que su mayor deseo es que «los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, los niños, los agricultores, los comerciantes, los empresarios, los deportistas y, en general, todos los migueletes encuentren motivos para seguir creyendo en nuestro pueblo y en nuestras posibilidades». Casas, que confesó que, al igual que hace ocho años, sentía «mucha ilusión y una gran responsabilidad», advirtió que «esta legislatura no va a ser nada fácil»

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento