Volver al foro
charly904
charly904
29/06/2011 08:07

Reducirán gastos en sueldos municipales para apoyar contratos de universitarios en Seseña

¿Cómo reducirán gastos en Seseña para apoyar contratos de universitarios?

969 lecturas | 1 respuestas

 

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110629/reduciran/gastos/sueldos/municipales/apoyar/contratos/universitarios/sese%C3%B1a/690A8DAC-097B-C2BA-933C2222FC51D8E9

 

Reducirán gastos en sueldos municipales para apoyar contratos de universitarios en Seseña

 


El dinero obtenido de recortar liberaciones y altos cargos apoyará un acuerdo con las empresas locales para que empleen a jóvenes a cambio de pagarles la Seguridad Social

David PerezJ.A.J./Toledo
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Seseña destinará el dinero que obtenga en el recorte de sueldos de concejales liberados y altos cargos a favorecer la contratación de jóvenes universitarios. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Velázquez.
El regidor, que mantiene su propósito de reducir de manera sustancial la cifra de siete concejales liberados con que contaba el antiguo gobierno municipal de Izquierda Unida y PSOE, señala que ya tiene un destino para el ahorro que se logre en esta medida. Se trata de un acuerdo con las principales empresas del municipio para que contraten a una decena de licenciados universitarios en busca de su primer empleo.
«Nosotros, a cambio, nos haríamos cargo de sus cotizaciones a la Seguridad Social», comenta Velázquez sobre esta primera iniciativa para favorecer el empleo juvenil.

Negociaciones con proveedores.
Velázquez, por otra parte, comentó que siguen las reuniones con los distintos proveedores del Consistorio para regularizar los pagos que mantienen pendientes. Según los datos que le han pasado los servicios municipales, por ahora hay contabilizados en facturas reconocidas unos cinco millones de euros de deuda.
El regidor señaló que este volumen de débitos procedentes del antiguo gobierno local, siendo grande, es asumible. «Lo que nos preocupa no es esto, sino lo que todavía no conocemos», advirtió señalando que aún desconoce los gastos efectuados por sus antecesores en las últimas semanas que rigieron la Corporación.
En todo caso, el regidor señaló que su intención es regularizar estos pagos mediante un ejercicio de «austeridad» cuando se confeccionen los presupuestos del año próximo. «Tenemos que ir liberando recursos para atender los pagos», comentaba Velázquez ante la situación de falta de liquidez existente en las arcas municipales. También señaló que se introducirá un plan de equilibrio financiero para asegurar que en el futuro el Consistorio pueda atender con normalidad los desembolsos que sea capaz de asumir.
El alcalde, tras exponer su compromiso de resolver este problema ante los diversos proveedores con los que se reunió, quiso agradecer su comprensión. «Han recibido con optimismo los cambios de gobierno que se han dado tanto en Seseña como en Castilla-La Mancha», comentaba.
A la hora de atender este problema, que afecta desde a pequeños negocios a grandes suministradores como la eléctrica Fenosa, el regidor señaló que dará prioridad a las pequeñas empresas locales para favorecer la reactivación económica en Seseña y su entorno.

Empiezan los contactos en El Quiñón.
En lo relativo a El Quiñón, el alcalde confirmaba que la semana pasada ya tuvo un primer encuentro con los responsables de Onde 2000, la empresa del promotor Francisco Hernando ‘El Pocero’. A esto le seguirá una reunión con representantes de los demás propietarios de terrenos en la zona, con el fin de favorecer un consenso para desarrollar las infraestructuras pendientes en el barrio.
El regidor se excusó en la complejidad de este problema urbanístico para no dar detalles sobre lo tratado en la negociaciones. Sin embargo si auguró que «en breve» puede haber novedades en asuntos como la mejora de servicios como el alumbrado, dada la buena disposición que hasta ahora ha detectado en los implicados para alcanzar soluciones. También señaló que antes de agosto mantendrá un acuerdo con los vecinos de El Quiñón para tenerles al tanto de estos contactos y sus resultados.
 

 
pesara
pesara
29/06/2011 08:27

Bien!!!!!  parece que alguien esta haciendo su trabajo, poco a poco.

Seguir así, y os ganareis a todos para siempre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento