Volver al foro
D
dvdgarrido969
11/07/2011 10:52

SUELDOS EN PLENA CRISIS

¿Cómo afecta la crisis a los sueldos municipales?

1.975 lecturas | 6 respuestas

ABC

http://www.abc.es/20110710/toledo/abcp-sueldos-plena-crisis-20110710.html

 

Sueldos en plena crisis

La lupa está puesta en el ahorro y en la contención de gastos de las administraciones públicas. Por eso la polémica salta en este momento en que se fijan los sueldos municipales

 

Día 10/07/2011

TOLEDO

Celebración del primer pleno de las nuevas corporaciones municipales en la provincia y la polémica está servida. Si esta semana el Partido Popular de Madridejos denunciaba que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE se incrementará en cerca de 39.000 euros anuales, ahora son los municipios de Seseña y Sonseca los que han destapado la caja de los truenos tras la celebración de sus respectivos plenos municipales.

El pasado jueves el Ayuntamiento seseñero celebró un Pleno extraordinario en el que el PSOE denunció la liberación «de urgencia» de seis concejales (uno de ellos a expensas de obtener compatibilidad), un cargo de confianza que cobraría el doble que el concejal del que depende (40.000 euros) y una subida de sueldo del 5 por ciento, actuaciones que según el portavoz socialista, Luis Domínguez ponen de manifiesto «la ausencia de transparencia de la gestión del PP».

Izquierda Unida también se une a esta denuncia alegando que el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, del PP, se embolsaría en su cuenta corriente 45.000 euros anuales, esto sumado a 40.000 euros de dos concejales y 20.000 euros de dos ediles con dedicación parcial, más otros 40.000 euros de un cargo de confianza, lo que pondrían al Consistorio seseñero en un margen de ahorro muy limitado, siendo éste «similar al del anterior gobierno», señala Domínguez.

Sin embargo, el actual alcalde de la localidad desmiente categóricamente que sean dos concejales los que ganen 40.000 euros, sino que solo obtendría esta cuantía el concejal de Urbanismo. «Si sumamos sale 185.000 euros anuales, mientras que el gasto que tenían ellos hasta la fecha era de 271.000 euros anuales, porque además del alcalde tenían seis concejales liberados a tiempo completo», señala Velázquez.

En cuanto al ahorro del Ayuntamiento de Seseña, Velázquez aclara que «es totalmente falso que el gasto del Consistorio vaya a ser similar al de la anterior legislatura», apuntando que «si cogemos la calculadora, las cifras hablan por sí solas y el Ayuntamiento verá reducido su gasto en un 33 por ciento».

«El alcalde ganaba 48.000 euros brutos al año, 3.000 euros más de los que gano yo, enriqueciéndose hasta la fecha con su sueldo porque en su trabajo anterior antes de ser alcalde cobraba menos, yo sin embargo puedo demostrar con mi declaración de la renta de los últimos cinco años que no me enriquezco con mi puesto de alcalde. Además, ha dejado una deuda alarmante de más de cuatro millones de euros a proveedores», manifiesta el regidor seseñero.

«Sueldos escandalosos» Otro de los municipios de la provincia que no se libra de la polémica es Sonseca. Si hace unos días, el PSOE hacía saltar las alarmas sobre la falta de liquidez del Ayuntamiento para pagar las nóminas de los trabajadores del mes de junio, pago que se realizó a los pocos días, ahora el PP se «toma la revancha» acusando al alcalde socialista de pagar «sueldos escandalosos a dos concejales».

En concreto se trata del salario del Concejal de Hacienda de 1.700 euros mensuales (24.000 euros mensuales), «siendo más del triple de lo que cobraba el anterior concejal de Hacienda del PP» y del Concejal de Calidad de vida diaria que «por solo seis horas cobra más de 1.200 euros mensuales 170(17.000 euros anuales), un 50 por ciento más de los que cobraban concejales con estas horas en el Ayuntamiento.

 
Montenegro
Montenegro
12/07/2011 11:45

http://www.youtube.com/watch?v=fGjh16Ifkbc&feature=player_embedded

 
F
ffcde
12/07/2011 11:40

arriba la cospe y viva el PP!!!!!!!!

 
El_Empecinado
El_Empecinado
12/07/2011 10:27

YA SE EMPIEZAN A VER LOS INTERESES, LAS CAIDAS DE CARETAS Y PLUMEROS........

 
soboll
soboll
11/07/2011 15:20

lauri20 dijo:

Y digo yo, que pasa que el antiguo gobierno no cobraba o que?? Parece que estabais al servicio del pueblo sin cobrar nada.

No voy a entrer en el debate de quien cobra mas o no, pero esta claro que este señor ha mirado mas por los intereses del Quiñon en un mes, que vosotros en todo el tiempo que habeis tenido el poder.

Ha tramitado la recepcion, esta en buenas negociaciones, que mas podemos pedir?? Poco a poco tendremos el barrio que nos merecemos, cosa que con vosotros era impensable.

 

 

Laura el problema esta en que PP nos hizos unas promesas, indudablemente eran las mejores para el pueblo o almenos para el Quiñon por eso le votamos, pero si ahora va a inclumplir lo que decia el programa electoral, entonces yo me sentiré defraudado, una de sus promesa fue rebajar el gasto de concejales liberados.

Si por tramitar la recepción le tenemos que redir pleitesia de por vida, mal vamos.

 
P
pabloski
11/07/2011 14:09

No lo vemos porque no hay nada solo rumores, y cuando quieran ponerse en marcha va a ser demasiado tarde ¿como van a estar los jardines dos meses mas sin regar? una cosa es esperar la ansiada rotonda y la retirada de neumáticos pero que estemos sin agua y se echen a perder los jardines además del riesgo que conlleva no tener agua en los contraincendios y que nos este comiendo la mierda. Y mientras tanto se entretienen con los plenos ¡¡es una vergüenza!!

 
P
pabloski
11/07/2011 13:24

Pues como yo no soy ni de "unos" ni de "otros" solo me remito a las pruebas: jardines y rotondas secas y amarillas, sin luz, todo bastante sucio y lleno de malas hierbas. Llevo un año  viviendo aqui y en todo este tiempo no he visto la urba en este estado. No se de quien sera culpa pero es vergonzoso, ya llevamos mas de un mes y la casa sin barrer, dicen que nos van a recepciónar, hacer una rotonda, una atención médica mas cercana....... y ni siquiera tenemos luz, nos estan dando largas si queréis verlo y ya no esque esten las cosas mal ¡ESTAN PEOR!.

Y yo no hago mas que ver aqui que si los sueldos, que si los plenos.....y me pongo enfermo, si es cierto o no me importa poco la guerra que tengais entre partidos porque me estoy empezando a cansar.

¡Ahí queda eso!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento