Volver al foro
charly904
charly904
18/08/2011 07:40

Seseña "acepta" las 5.000 viviendas construidas por 'El Pocero' tras años de litigio

¿Qué solución se ha encontrado para las viviendas construidas por El Pocero en Seseña?

1.742 lecturas | 4 respuestas

 

http://www.20minutos.es/noticia/1135562/0/sesena/pocero/viviendas-solucion/

 

Seseña "acepta" las 5.000 viviendas construidas por 'El Pocero' tras años de litigio

Vista de la urbanización construida por 'El Pocero' en la localidad toledana. (EFE)Ampliar ¦Acaban para los vecinos diez años en que han estado sin servicios por el desacuerdo entre el constructor y el Ayuntamiento, entonces de IU.
¦2.776 pisos están habitados y otros 2.320 llevan dos años sin venderse.
¦El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización y acometerá el acceso a la A-4 por una vía de acceso.
 

 

Se construyeron hace diez años, pero las viviendas de El Quiñón, las levantadas por Francisco Hernando, 'El Pocero' en Seseña (Toledo), han sido una pesadilla para sus moradores. El mal sueño parece acabar ahora que el Ayuntamiento, del PP, ha firmado la recepción de la urbanización de El Quiñón. Se pone fin así a años de litigio con el anterior gobierno municipal de Izquierda Unida.


2.320 pisos, que llevan dos años sin venderse, tendrán ahora licencia de ocupaciónAnte la noticia, sonrisas de esperanza y caras satisfechas, no exentas de escepticismo, han reemplazado a los carteles y las pancartas reivindicativas en las fachadas de El Quiñón.

Según el acuerdo, que se cerró el pasado 11 de agosto, el Ayuntamiento recibe las obras de 5.096 viviendas de la urbanización, correspondientes a 2.776 habitadas y otras 2.320 ya construidas, que llevan sin venderse desde hace más de dos años, que dispondrán ahora de la licencia de primera ocupación.

 

'El Pocero' cancela una deuda millonaria


El Ayuntamiento de Seseña se hará cargo de los servicios de mantenimiento de la urbanización, como el alumbrado público, la limpieza y zonas ajardinadas, y acometerá tres proyectos incluidos en el PAU de El Quiñón.

Se trata del desvío de una línea de alta tensión de 400 kw, la canalización de agua desde Esquivias (Toledo) y el acceso a la A-4 por una vía de acceso en el kilómetro 33.

Por su parte, la promotora "Onde 2000", empresa del otrora famoso Francisco Hernando, cancela con el Consistorio una deuda tributaria de más seis millones de euros. Además, la empresa de 'El Pocero' ha accedido a extender la garantía legal de la urbanización, desde los cinco años que establece la ley, al máximo de quince años.

Igualmente, la empresa de Francisco Hernando ha cedido al Ayuntamiento de Seseña el moderno edificio que ocupó el semanario "La Voz de La Sagra", fundado por 'El Pocero', para determinados servicios municipales que Velázquez no ha concretado.

Un calvario de diez años


Desde su construcción hace una década, los vecinos de El Quiñón han atravesado por un auténtico calvario por la falta de acuerdo entre el constructor y el entonces alcalde, Manuel Fuentes (IU), que les dejó huérfanos de los servicios básicos y en un limbo legal.

Este acuerdo no solo ha puesto fin al conflicto entre Fuentes y 'El Pocero', reflejado en once querellas judiciales, todas ellas ya archivadas, sino también a la hostilidad entre los vecinos, enfrentados a la hora de culpar a los responsables del "abandono y el desamparo" de la macraubanización, en la que hay censados algo más de 3.500 residentes.

Un exceso de los tiempos del 'boom'
Francisco Hernando ha levantado 5.096 viviendas en Seseña, pero sus intenciones iban mucho más allá. Su faraónico proyecto consistía en levantar 13.500 pisos y multiplicar por seis la población del municipio. Su plan fue un dislate especialmente significativo de lo que fueron los años felices del 'boom'.

La crisis dinamitó las intenciones del 'El Pocero' y le dejó con una enorme deuda que empezó a reclamar al Ayuntamiento de la localidad toledana. 46 millones pedía el constructor. Los bancos dejaron de prestar y muchos compradores empezaron a no poder pagar. De por medio, Francisco Hernando y el alcalde Manuel Fuentes acabaron en los tribunales.

Pero todo parece haberse resuelto con las urnas. Las elecciones municipales cambiaron el signo político del consistorio, y ahora, con el PP gobernando Seseña, Ayuntamiento y constructor se han puesto de acuerdo.
 

 
dinosaurio
dinosaurio
18/08/2011 22:13

lorna creo que te equivocas pues yo hace que compre 6 años y mi vivienda pertenece a la segunda fase, con lo cual seguramente los primeros pisos daten de hace 10 años, mas o menos

 
lorna
lorna
18/08/2011 16:09

Lo que no sé es porque en la noticia dice que las viviendas llevan 10 años construidas...las de la fase 1 llevarán 5 años o un poco mas pero no diez

 
H
hartocalleja
18/08/2011 15:24

Las soluciones no te quepa la menor duda que llegarán si en el Gobierno de la Nacion sale elegido el Partido Popular.

Con el PP en Madrid, con el PP en Castilla-La Mancha, con el PP en la Diputación de Toledo y con el PP en Seseña lo único que va a frenar las soluciones a corto plazo va a ser la falta de dinero y la mala gestión que caracteriza al PSOE y sus socios de IU en todas las administraciones donde gobiernan o han gobernado.

Paso a paso y con buena letra, más tarde o más temprano las soluciones iran llegando... no os quepa la menor duda...

 
J
joss78
18/08/2011 09:24

Por las declaraciones del alcalde a la prensa (lo que he podido leer) el gran inconveniente de nuestras viviendas (el acceso a la A4) aún tardará en resolverse, ya que dice que tras las elecciones generales (lo que además de noviembre debemos esperar a nombramientos...etc, y eso suponiendo que se apruebe).

Respecto al acceso se habla del km 33, ¿alguien sabe como sería ese trazado?.

Debemos estar satisfechos, pero queda mucho camino por recorrer

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento