Volver al foro
D
DiAn
19/08/2011 14:20

!Compremos en el Barrio ¡¡¡

¿Cómo podemos favorecer el comercio local en nuestro barrio?

4.531 lecturas | 45 respuestas

Pues eso que haber si nos animamos a comprar más en el barrio y entre todos favoreceremos que cada vez haya más tiendas.  Por ejemplo  la farmacia por si alguien tiene alguna duda vende de todo desde biberones a antibióticos  y tenemos una carnicera / frutería de buena calidad y a buen precio ambas atendidas por profesionales, por lo que no tenemos la  necesidad de comprar en chinos que estan bien pero para lo que estan bien...


Editado por DiAn 19/08/2011 14:21


Editado por DiAn 19/08/2011 14:22
 
furiasincera
furiasincera
01/09/2011 11:25

ah pues probare con la carniceria pero la verdad que los precios deben bajarlos porque si no la gente no comprara...y ya mas de lo mismo..

 
elpupas
elpupas
01/09/2011 10:18

Por mi experiencia, yo iba a la tintorería a Seseña Nuevo, cuando abrieron la de aquí pues fuí a la de aquí y una y no más. He vuelto a la de Seseña Nuevo, aunque tenga que ir en coche. La Sra. parece que le fastidia que le des trabajo, le molesta tener gente??? y luego tampoco es que se esmere demasiado en la plancha. Así que no vuelvo. La frutería pues más de lo mismo, me parece cara, así que mercado de los domingos. Lo único que me ha gustado ha sido la carnicería, precios como Mercadona o más baratos y mejor calidad, al menos para mí. El pan lo hago en casa...

 
furiasincera
furiasincera
01/09/2011 09:48

sinceramente, en el unico sitio que compro es en los chinos,ya que fui una vez a la ferreteria y dije no vuelvo, fui a la fruteria y dije no vuelvo, se aprovechan y suben los precios y tienen que tener en cuenta los comerciantes que casi todo el mundo en el resi tiene coche y que si no bajan los precios la gente dejara de comprar y otra vez mas negocio cerrado...hay que ajustar precios y no abusar!

 
V
vizayka
31/08/2011 18:00

de eso no te quepa duda diego el ferretero es la caña de buena gente, amable simpatico gracioso y tiene de todo y si no lo tiene te lo trae.

nosotros estamos super contentos con esta ferreteria 

 
dinosaurio
dinosaurio
31/08/2011 17:53

El ferretero cojonudo, amable y buen precio en los articulos

 
M
MATICES
31/08/2011 15:35

Yo soy del que piensa que hay que apoyar los establecimientos del barrio, siempre que merezcan la pena. Por ejemplo y hablo de mi experiencia. El botiquín a mi me parece perfecto. Tiene de todo y sino te lo traen y el trato personalmente hacia mi, ha sido estupendo.

La ferretería "la avenida", pues me parece que está muy completa y el chico entiende de su profesión, además de no tener los precios nada de caros.

Pero la tintorería no he tenido una buena experiencia. EL traje limpio si se quedó, pero muy fuerte, cuando fuí a recogerlo la tía con el puñetero cigarro en la mano dandome el traje, que lo había llevado sobre todo para los olores del tabaco. Una vez más santo tomás, pero como es posible que tenga tan poco tacto.

El pan.. pues la panadería .... una barra más pequeña y más cara... pues nada al chino.

Luego la tienda de comida preparada me parece estupenda, te quita de mil apuros y la calidad precio es buena.

 

Se debe de comprar en el barrio, siempre y cuando no piensen que somos tontos !!

 
G
Gourami
31/08/2011 15:15

nosotros estamos pensando montar una administración de fincas, bueno realmente la administración ya está montada, sería coger un local en el residencial, pero no sé que aceptación tendría, por un lado pienso que sería bueno tener al administrador (o la oficina) debajo de casa. SI ERES HONRADO Y TRANSPARENTE no tienes que ser foráneo, no pretendemos salir corriendo como han hecho otros.

 

¿Qué os parece? apoyáis la idea?

 

Por cierto alguien sabe cuándo entregan la segunda fase? hay rumores que apuntan para ya...

 

un saludo a todos


Editado por Gourami 31/08/2011 15:16
 
G
Gourami
31/08/2011 15:15

nosotros estamos pensando montar una administración de fincas, bueno realmente la administración ya está montada, sería coger un local en el residencial, pero no sé que aceptación tendría, por un lado pienso que sería bueno tener al administrador (o la oficina) debajo de casa. SI ERES HONRADO Y TRASPARENTE no tienes que ser foráneo, no pretendemos salir corriendo como han hecho otros.

 

¿Qué os parece? apoyáis la idea?

 

Por cierto alguien sabe cuándo entregan la segunda fase? hay rumores que apuntan para ya...

 

un saludo a todos

 
dinosaurio
dinosaurio
29/08/2011 19:52

Entiendo que para hacer una clientela estable, hay que ser muy competitivo, dar calidad y buen precio, es el combinado ideal para vender

 
Montenegro
Montenegro
29/08/2011 13:49

Estoy de acuerdo con todos los que opinan que se debe comprar en el barrio si es posible pero en lo que no estoy de acuerdo es en que las tiendas te cobren por los mismos artículos más que en cualquier otro sitio solo porque estemos lejos de cualquier lugar donde haya mas competencia entre los comercios.

Estoy radicalmente en contra de los abusos y en nuestro barrio, hay muchos.

Un saludo.

 
nicteran
nicteran
29/08/2011 12:05

Hombre, no te creas que no lo he pensado, pero la verdad que teniendo un trabajo estable como el que tengo de hace mas de 15 años y que me absorbe todo el día, dejarlo así por las buenas en los tiempos que corren para dedicarlo a un negocio es un poco locura, pero si mi situación fuera otra y tuviera tiempo no lo dudes, me lo plantearía muy seriamente.

 
R
Rafae_l
29/08/2011 11:55

¿porque no te animas tu? jejej

 
nicteran
nicteran
29/08/2011 10:52

Pues yo no se vosotros pero yo echo muchísimo en falta un supermercado majete (tampoco tiene que ser un carrefour ni un mercadona, pero algo así tipo maxi día) donde poder ir a comprar de todo con mi carrito de la compra y tan ricamente, sin depender del coche y evitar los comercios de chinos. Así que animo a quien quiera arriesgar que adelante, es que no hay ni uno y comer lo necesitamos todos, todos los días.

 
V
vizayka
29/08/2011 10:29

por no hablar de la pizzeria, que os parece? por que yo solo pedi una vez y aparte de bastante cara te quedas con hambre son super finas y para mi gusto bastante pequeñas.

en telepizza pedimos una familiar para dos adultos y dos niños y bien pero aki en esta te toca pedir dos,me parece un atraco a mano armada.

yo compraria mucho mas en el barrio si no intentaran  estafarme.....  

 
M
marmir
29/08/2011 10:18

pues yo he ido  a la tintoreria y la ropa bien pero el trato...... madre mia parecia q le dibia la vida , me dieron ganas de pedir perdon por dejar la ropa.....SONRIA POR FAVOR Q NO CUESTA NADAAAAAAAA

 
osete75
osete75
28/08/2011 21:47

[quote=dinosaurio>

Yo creo que cada uno es libre de comprar donde le parezca, y aun mas en los tiempos que corren, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaria mas.

 

[/quote

 

Si tienes toda la razon, es yoana la que se hace los lios....

 
osete75
osete75
28/08/2011 21:44

yoana2rc dijo:

Buenos dias por una parte LORNA yo entiendo que engañar a la gente no puede ser bueno, si el pan en congelado pues no me parece bien que diga que es artesano, en eso estoy de acuerdo pero a lo que yo voy es que sacamos peros a todas las tiendas y a las que realmente hacen cosas totalmente ilegales no se las menciona, y sin embargo al resto de los negocios siiiiii.

Por otro lado responder al mal educado come chopped de OSETE, primeramente para que yo me de punto en boca no tendría que escribir gilipolleces como las que tu dices, porque sino es imposible no contestar, vale que aquí son las cosas algo mas caras pero si para 100g de chopped te tienes que ir a Mercadona te sale mas caro ¿¿¿no??? y por otro lado dicen que quien mas habla es quien mas tiene porque callar. En fin esto es un foro de opiniones, y son respetables todas "QUE YO SEPA CLARO"", hay que aprender un poco mas de educación que estamos en una democracia OSETEEEEE.

 

Mira bonita, aqui la unica que esta demostrando mala educacion eres tu, porque eres la unica que has escrito palabras malsonantes.....y si yo soy un "comechopped", imaginate lo que tu eres, una "comep..." que no termino de escribir porque lo censurarian.....

Y no creo que te preocupe mucho el que vendan cigarros a los menores, porque darte de indignada y escribirlo aqui no creo que solucionen las cosas......si lo que dices es verdad...DENUNCIALO donde debes hacerlo, y no en un foro!!!!!

que infelices son algunos!"

 
dinosaurio
dinosaurio
28/08/2011 10:44

Yo creo que cada uno es libre de comprar donde le parezca, y aun mas en los tiempos que corren, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaria mas.

 
lorna
lorna
27/08/2011 23:07

Estoy de acuerdo que les tendrían que multar por vender tabaco a los niños pero eso es un asunto aparte de comprarles o no o al menos a mi me lo parece. Actualmente no tengo otro sitio en el barrio donde comprar los olvidos en el residencial que sea asequible al bolsillo y sinceramente yo como muchos tengo que mirar cada duro que me gasto para poder llegar a fin de mes....

Respecto a lo del pan no me engañaron porque le pregunte a la chica si era precocido y me dijo claramente que si y por no dejarle con las barras en el mostrador por vergüenza se las compre, pero ganas no me faltaron porque hablamos de una diferencia de 15 centimos por barra con respecto a los chinos.

 
Y
yoana2rc
27/08/2011 22:07

Quien te dice que no se ha realizado ya el procedimiento oportuno?

Tambien hay que denunciarlo publicamente, para que sepais a quien le comprais esas cositas de ultima hora.

Saludos

 

dinosaurio dijo:

Perdona que te contradiga pero yo si veo a los chinos o a cualquiera vendiendo tabaco a menores directamente les denuncio y no me quejo en el foro de esas practicas, de esta manera si puedes frenar ese abuso

 

 
dinosaurio
dinosaurio
27/08/2011 19:32

Perdona que te contradiga pero yo si veo a los chinos o a cualquiera vendiendo tabaco a menores directamente les denuncio y no me quejo en el foro de esas practicas, de esta manera si puedes frenar ese abuso

 
Y
yoana2rc
27/08/2011 10:32

Por otro lado OSETE tienes hijos??????yo siiiii, y por eso me parece mucho mas de criticar que me le vendan cigarros sueltos a los niños de 14 años y papel de fumar(mis hijos son pequeños, pero llegaran a esa edad) a que el chopped lo tengan mas caro, ellos no tienen la salida del mercadona y compraran bastante mas caro que mercadona, con lo cual me imagino que esa gente no cobran un sueldo del ayuntamiento, sino que se lo tienen que ganar.

 
Y
yoana2rc
27/08/2011 10:29

Buenos dias por una parte LORNA yo entiendo que engañar a la gente no puede ser bueno, si el pan en congelado pues no me parece bien que diga que es artesano, en eso estoy de acuerdo pero a lo que yo voy es que sacamos peros a todas las tiendas y a las que realmente hacen cosas totalmente ilegales no se las menciona, y sin embargo al resto de los negocios siiiiii.

Por otro lado responder al mal educado come chopped de OSETE, primeramente para que yo me de punto en boca no tendría que escribir gilipolleces como las que tu dices, porque sino es imposible no contestar, vale que aquí son las cosas algo mas caras pero si para 100g de chopped te tienes que ir a Mercadona te sale mas caro ¿¿¿no??? y por otro lado dicen que quien mas habla es quien mas tiene porque callar. En fin esto es un foro de opiniones, y son respetables todas "QUE YO SEPA CLARO"", hay que aprender un poco mas de educación que estamos en una democracia OSETEEEEE.

 
osete75
osete75
27/08/2011 09:59

 

pero que tendra que ver una cosa con la otra yoana?????  no estamos hablando de la limpieza, estamos hablando de los precios, a ver si te enteras. De lo de las cucarachas abres otro hilo y punto en boca, pero en este, se habla de los superprecios que tienen los establecimientos del residencial. Tu es que no te tomas una cerveza en ningun bar???, pues que verguenza que tu te gastes el dinero en una cerveza sabiendo que en el cuerno de Africa se estan muriendo de hambre....a que esto no viene a cuenta???....pues lo tuyo tampoco!!!!!!

 
lorna
lorna
27/08/2011 02:13

yoana2rc dijo:

Señores estoy alucinando, solo veo criticas de la panadería que vende mas cara que el ahorramas, que el chopped esta mas caro aqui que a dos kilometros,que la farmacia me cobra un euros mas por un desodorante, ALUCINOOOOOO¡¡¡¡¡¡ nadie habla de los chinos que venden el tabaco a los niños??????????nadie habla de que les vende papel de fumar suelto nuevamente a criossss??????? nadie habla del bar de los chinos que las cucarachas son las camareras????????nadie habla del bar de cañas y tapan que entras a los baños y hacen efecto lengua rana, usase que te atrapannnnnnn de la mierdaaaa que tienennnn?????????? O es que los pobres de los de la farmacia, el frutero, etc tienen la desgracia de tener que pagar unos impuestos que muchos de ellos no pagan................

ALUCINANTEEEEE DE VERDAD

 

PD: SEGUIR COMPRANDO EL PAN EN LOS CHINOS......QUE ES MAS BARATO QUE LA PANADERIA.

 

La verdad que de los casos que hablas no tenia ni idea....Claro que tambien tengo alguna queja de los chinos y es que quitando el pan hay muchas cosas de alimentacion que venden que son caras, lo que pasa es que si tengo alguna falta de un producto no voy a ir solo a por eso al mercadona pero aun asi intento comprar lo minimo posible, ademas tienen la entrada a la tienda llena de mierda...

Respecto a comprar en la panadería ademas de por el precio es por la calidad porque para que la de la panadería me venda pan precocido igual que los chinos y encima mas caro pues paso que a mi el dinero no me llueve, si quieren que la gente del barrio compre mas y con esos precios que hagan el pan de manera artesanal ya verás como así les iría mucho mejor porque la gente pagaría mas pero por un producto de calidad.

 
Y
yoana2rc
26/08/2011 22:30

Señores estoy alucinando, solo veo criticas de la panadería que vende mas cara que el ahorramas, que el chopped esta mas caro aqui que a dos kilometros,que la farmacia me cobra un euros mas por un desodorante, ALUCINOOOOOO¡¡¡¡¡¡ nadie habla de los chinos que venden el tabaco a los niños??????????nadie habla de que les vende papel de fumar suelto nuevamente a criossss??????? nadie habla del bar de los chinos que las cucarachas son las camareras????????nadie habla del bar de cañas y tapan que entras a los baños y hacen efecto lengua rana, usase que te atrapannnnnnn de la mierdaaaa que tienennnn?????????? O es que los pobres de los de la farmacia, el frutero, etc tienen la desgracia de tener que pagar unos impuestos que muchos de ellos no pagan................

ALUCINANTEEEEE DE VERDAD

 

PD: SEGUIR COMPRANDO EL PAN EN LOS CHINOS......QUE ES MAS BARATO QUE LA PANADERIA.

 
dinosaurio
dinosaurio
24/08/2011 20:01

No hablo directamente de mi, pero conozco mucha gente que se pasa el dia diciendo que no tienen dinero, e inclusive deben comunidad, luz y sabe dios que mas y luego los ves en el bar jarreandose a base de bien,a eso me referia

 
lorna
lorna
24/08/2011 17:48

Hombre si estas en crisis y ni siquiera te puedes tomar un dia una cañita...mejor que te tiras por la ventana no?¿ 

 
dinosaurio
dinosaurio
23/08/2011 20:51

Osete estoy de acuerdo contigo que estamos en crisis, pero cada vez que paso por las terrazas de los bares estan repletas, ¿que pasa? que la gente mira el centimo en la cesta de la compra, pero cuando se sientan en un bar," venga danos otra" se les olvida la crisis, "que fuerte"

 
osete75
osete75
22/08/2011 23:16

 

pues pa que veas.....una cosa es que nosotros intentemos ayudar a los comercios que me parece una buenisima idea....pero como ellos no pongan de su parte van por mal camino.

Yo creo que se creen que estamos en aquellos tiempos en que en los pueblos podian cobrar lo que quisieran porque no habia ni tanto coche ni tanto transporte....y aqui casi todos trabajamos en Madrid, y no nos cuesta nada parar en algun Ahorramas o mercadona de cualquier ciudad y hacer la compra....

QUE ESTAMOS EN CRISIS SEÑORES COMERCIANTES!!!!!!

 
dinosaurio
dinosaurio
22/08/2011 22:49

por ese precio puedes comer jamon

 
osete75
osete75
22/08/2011 21:08

 

me referia al chopped de lata, jajajajajaja

 

 
osete75
osete75
22/08/2011 21:07

 

8,90 €/kg !!!!!!!!!....pero estamos locos??????..........si yo lo compro en el Ahorramas a 5,40 €/kg

 

Y quereis que compremos en las tiendas del residencial???  Os creeis que mis compras las subvenciona el gobierno????

anda ya!!!!.....y a robar a sierra morena!!!!!!!!!

 

 
dinosaurio
dinosaurio
21/08/2011 20:08

Totalmente de acuerdo Lorna, si tienes un negocio tienes que atenderlo como se merece, si no dedicate a otra cosa.

 
lorna
lorna
21/08/2011 18:22

Bueno a la farmacia he ido a comprar y no he tenido ningun problema, todo correcto, buen trato y tenían lo que necesitaba, y ahi siempre volveré cuando necesite algo.

Pero no voy apoyar un negocio que no me de un buen trato y un buen producto por el hecho de que no cierren.Como he dicho antes el esfuerzo debe ser mutuo tanto por nuestra parte como por la suya.


Editado por lorna 21/08/2011 18:24


Editado por lorna 21/08/2011 18:27
 
D
DiAn
21/08/2011 16:35

Nose supongo que cada uno tendrá su propia experiencia , pero como los que vivimos aquí no les apoyemos lo único que van a quedar son los chinos y cuando necesites un antibiótico o cualquier otra cosa no te quedará más remedio que ir con el coche. Y en cualquier caso mi experiencia tanto en la farmacia como la carnicería ha sido muy buena tanto en el trato como la calidad o el precioa, sin negar que alguna cosa en concreto me salga mejor en otra tienda.

 
dinosaurio
dinosaurio
20/08/2011 23:15

Abrir un negocio ahora en el Quiñon es una odisea, y si añadimos que no te dan calidad o buen trato, directamente es un suicidio, para que algo funcione, es muy dificil conseguir clientela fija, yo he trabajado cara el publico y tienes que ser muy amable, dar calidad en los productos y tener precios competitivos, si algo de esto falla, posiblemente el negocio se ira al traste.

 
lorna
lorna
20/08/2011 22:48

churriprincess dijo:

esta en la fruteria

 

Y si te hubiera preguntado donde esta la frutería me habrías dicho en la carnicería no?¿ jajajaja bueno supongo que te refieres a la frutería que está en la calle leonardo da vinci cerca de la panadería no? si es esa te comento que hace unos meses fui a comprar fruta, no vi carne, y salí pensando que no volvía nunca más pues a mi o me gusta ir a un sitio donde el tendero para vender su genéro se dedica a despotricar sobre otros del gremio, me pareció muy poco profesional por su parte y me hizo sentir incomoda. Respecto al genéro no era muy pallá y el precio era tirando a caro. Igual la carnicería está mejor.

Tambien ese mismo día entre a la panadería a comprar y me vendió pan precocido como el de los chinos y encima mas caro.

Asi que mi experiencia en los negocios del resi no ha sido muy buena, ceo que nosotros debemos hacer un esfuerzo por mantener los negocios pero ellos deben intentar dar un mejor servicio al menos en calidad, si es que no lo pueden dar en precio, y por supuesto en trato.


Editado por lorna 20/08/2011 22:51
 
osete75
osete75
20/08/2011 20:24

DiAn dijo:

Pues eso que haber si nos animamos a comprar más en el barrio y entre todos favoreceremos que cada vez haya más tiendas.  Por ejemplo  la farmacia por si alguien tiene alguna duda vende de todo desde biberones a antibióticos  y tenemos una carnicera / frutería de buena calidad y a buen precio ambas atendidas por profesionales, por lo que no tenemos la  necesidad de comprar en chinos que estan bien pero para lo que estan bien...


Editado por DiAn 19/08/2011 14:21


Editado por DiAn 19/08/2011 14:22

 

 

Pues por lo que a mi respecta ya pude poner la de la farmacia una foto mia porque mi cara no la vuelve a ver mas....porque un desodorante que compre y que en cualquier farmacia de Madrid me cobran 9,25€ esta me cobro 11,00€.......es decir, 1,75 de mas....y estoy seguro que asi con todo.....y con la pasteleria me pasó lo mismo.....una palmera de chocolate y un donuts de esos grandes que se supne que hacen ellos.....3,80€...mas o menos....dos euros por una palmera y uno con ochenta por un donuts.....y a mi el dinero no me llueve ni me crece en las macetas......

 

gracias.

 

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento