Volver al foro
charly904
charly904
20/09/2011 23:27

Lo mismo digo, que si quieren construir un colegio concertado, que lo hagan los propietarios de ese colegio y no lo hagan con dinero público, como esta pasando y luego metan a funcionarios a trabajar en el concertado y el sueldo sale del dinero publico que se lo pagan al concertado.
Me parece bien que lo hagan pero que no tengas subvenciones y ayudas publicas y quien quiera llevar a sus niños que pague la cuota todos los meses.
 
charly904
charly904
20/09/2011 23:13

Luchamos por una educación pública y si quieren colegios e institutos privados que lo pagen ellos y no lo subvencionen con dinero público. Quien quiera una educación privada que la pague y que no utilicen el dinero público para los concertados y los privados. Con la subvención que dan a los concertados y privados, tienen para pagar a todos los profesores que han quedado en paro. También que inviertan mas en el público, no que están haciendo recortes al público para que se la den a los privados y concertados y la pública se queda con menos medios.

 
charly904
charly904
20/09/2011 23:08

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-5000-personas-manifiestan-lm-contra-aumento-horario-profesores-estudian-ir-huelga-20110920220702.html

 

Unas 5.000 personas en la calle contra los recortes en Educación


TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 5.000 personas se han manifestado en las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara en contra del incremento de dos horas lectivas a los profesores de Castilla-La Mancha, medida contemplada en el plan de ajuste de la presidenta María Dolores de Cospedal, porque supone el "despido de docentes interinos y va en contra de la calidad de la educación".

El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo, Enrique Cardenal, ha explicado a Europa Press que los cinco sindicatos --CCOO, UGT, CSI-F, ANPE y STE-- están estudiando la posibilidad de ir a la huelga para lanzar el mensaje claro a la Junta de que no están dispuestos "a sufrir más recortes en educación". La decisión se tomará en los próximas días después de un proceso de consulta entre los profesores.

Cardenal ha indicado que con este aumento horario las clases siguen estando garantizadas, pero será más difícil llevar a cabo las clases de refuerzo, los laboratorios o las actividades extraescolares.

Tras la asamblea celebrada en el Auditorio del Parque Tres Culturas de Toledo, unas 1.500 personas se han manifestado hasta el Parque de la Vega Alta cantando 'Menos docentes, enseñanza deficiente', 'Cospedal dimisión', 'Menos asesores y más profesores'.

ALBACETE

En Albacete, unos 1.500 personas, según los sindicatos, se han concentrado en la plaza del Altozano, tras mantener una asamblea en el Auditorio Municipal, convocada por los cincos sindicatos de Enseñanza, para denunciar los recortes previstos por el Gobierno regional en Educación.

Los representantes sindicales han portado una pancarta que rezaba 'En defensa de la enseñanza pública, no a los recortes' y, durante la concentración, se han podido oír diversos lemas como 'No a los recortes en Educación' y 'Recortes indecentes no son para docentes".

Los responsables sindicales han pedido el apoyo de la ciudadanía, porque "estos recortes son un problema social", ha dicho Magdalena Cantos, responsable de Educación en Comisiones Obreras.

CIUDAD REAL

En Ciudad Real, varios centenares de personas, en torno a mil según los sindicatos convocantes, llevaron a cabo una asamblea en el Paraninfo de la Universidad para, a continuación, recorrer la calle Toledo y finalizar en la Plaza Mayor.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal Docente de la provincia, Félix de la Fuente, ha manifestado que, con estos actos, lo que pretenden es que la administración se replantee los recortes llevados a cabo en el sector de la educación.

En este sentido, los sindicatos, según ha indicado, están dispuestos a sentarse a negociar para ver cuáles son las necesidades reales en cada zona, en cada centro, y consensuarlas con la Consejería.

GUADALAJARA

Mientras, alrededor de mil personas han acudido a la convocatoria de protesta en la capital alcarreña. Previamente, han celebrado una asamblea donde se propuesto reducirse "un 2% del salario durante dos años a cambio de que se contraten a los interinos que han dejado en la calle", ha indicado Miguel Ángel Santos, del sindicato STE.

Además, han pedido "a todas las Juntas de Personal que no haya represalias ante el profesorado que está de alguna manera acosado por la Administración. Nosotros los vamos a apoyar como representantes sindicales".

En este sentido, Santos afirma que los profesores no están molestos tanto "por las 2 horas más de trabajo sino por el despido de más de 800 profesores en Castilla-La Mancha". La asamblea se celebrado en el Instituto de Secundaria Brianda de Mendoza, desde donde ha partido la manifestación hasta las puertas de la Delegación de la Junta en la capital alcarreña. Las manifestación en Cuenca, en fiestas, será este miércoles.

 

 

 

 

 
V
vizayka
20/09/2011 19:54

pues si es lo que hemos votado y yo particularmente no estoy en desacuerdo con el colegio concertado y lo de un cole religioso no me parece mal porque mis hijas son catolicas y en este cole tienen que ver 10 religiones diferente cada dia . lo que me da rabia es, que  yo como española emigro a otro pais y me tengo que adaptar a sus cosas y aki vienen de todos los sitios y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos .

colegios concertados privados  han existido toda la vida y gente con mas dinero y con menos tambien y con esto no digo que yo me lo pueda permitir pero si pudiera no lo dudaria .

tambien creo que nos quejamos por todo y este hombre por lo menos tiene mas empeño que el anterior y aunque a mi tambien me parece poco creo que algo mas esta haciendo . 

 
charly904
charly904
20/09/2011 17:16

 

http://cuadernosdesesena.blogspot.com/2011/09/y-nuestros-ninos-en-barracones.html

 

El Ayuntamiento de Seseña promoverá en este mandato la instalación de un nuevo colegio privado concertado en Seseña. De esta manera, la iniciativa privada se sumaría por primera red al sistema educativo local, hasta ahora copado por el sistema público que suma seis colegios y dos institutos.

A nadie se le oculta que la primacía de la enseñanza pública sobre la privada es una bandera tradicional de la izquierda que hasta las pasadas elecciones ha gobernado el municipio sagreño. Sin embargo, el alcalde Carlos Velázquez no se remite sólo a la «libertad de elección» que defiende su partido, el PP, para los padres de los niños. El regidor expone el hecho práctico de que muchas familias jóvenes procedentes de Madrid instaladas en los últimos tiempos en Seseña eligen que sus hijos vayan a centros concertados en la comunidad vecina. Para ello, acuden a poblaciones cercanas como Pinto, Valdemoro o Aranjuez.

Para responder a esta realidad, señala que el PP incluyó la promoción de la enseñanza concertada dentro del programa electoral con el que ganó los pasados comicios. El Consistorio ya ha mantenido contactos con algunas entidades interesadas en atender esta demanda.

Velázquez aclara que la promoción de un centro concertado no significará la marginación por el Consistorio de las necesidades de los centros públicos. Por ello, mantuvo un reciente encuentro con el consejero de Educación, Marcial Marín, con el que abordó las necesidades educativas de la localidad.

Casi mil niños de tres a seis años.
Por otra parte, el alcalde confirmó que las necesidades de nuevas plazas en el colegio público de El Quiñón quedarán cubiertas por el momento con la instalación de dos aulas prefabricadas.

Velázquez señaló que esta solución es provisional, mientras la Administración regional prepara una ampliación definitiva del centro que da servicio al barrio.

Por otra parte, el Consistorio también trabaja en la ampliación de plazas en las escuelas infantiles (los antiguos CAI) para atender a la demanda de progenitores de niños de cero a tres años para así conciliar su vida familiar y profesional.

Velázquez confía en la receptividad del consejero Marín para atender las necesidades educativas de Seseña, recordando que ésta «es una de las poblaciones más jóvenes de la región». Para ello, recuerda un dato: «Sólo entre tres y seis años, tenemos 948 niños censados». Por ello, señaló como necesario el refuerzo de instalaciones para la educación infantil y primaria, algo a lo que también podrá contribuir el futuro centro concertado.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110901/ayuntamiento/sese%C3%B1a/promovera/instalacion/colegio/concertado/4833F7FB-F901-636C-4AA0ACC8654A1467
Publicado por Bardojk a las 2:24 PM
1 comentarios:
Ángel dijo...
Es lo que habéis votado. Sin tardar mucho tiempo, llegarán al Ayuntamiento, si no lo han hecho ya, enviados del Obispado solicitando los terrenos del Quiñón, procedentes ce cesiones, con el fin de construir un colegio concertado. De manera que se financiará una actividad privada, con ánimo de lucro y finalidad religiosa, a partir de patrimonio público. Ya lo intentaron cuando gobernaba IU y fue sabiamente rechazado. Una vez construido el colegio, impondrán una cuota mensual que alejará a los más humildes (inmigrantes, parados...) de las aulas en las que se sentarán los hijos de aquéllos que se lo puedan permitir. Y todo ello aprovechándose del patrimonio municipal y liderado por un trepa que acaba de caer en el pueblo como un paracidista.

 
Ziborg
Ziborg
20/09/2011 14:01

DEBIDO A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS Y LAS INFORMACIONES RECIBIDAS AL RESPECTO, A LAS QUEJAS Y DESCONTENTO CADA VEZ MAS GENERALIZADO DE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO DEL QUIÑÓN, NOS HAN SOLICITADO QUE COMUNIQUEMOS QUE EL PRÓXIMO JUEVES, DIA 22 A LAS 18:00 HORAS, SE CELEBRARÁ UNA REUNION EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL COLEGIO CON EL FIN DE RECOGER TODAS LAS QUEJAS SOBRE EL MISMO Y DETERMINAR LAS ACCIONES A SEGUIR.

 

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001451117459

 
D
DiAn
18/09/2011 20:18

vero47 te entiendo mas de lo que te imaginas,(si yo te contara....)por eso te animo a que pongas quejas en la concejalía de educación , en el ayuntamiento te darán toda la información necesaria y los pasos a seguir,también existe un inspector de zona con el que te puedes poner en contacto si no llegas a entenderte con el centro,saludos y animo si eso lo hacemos todos algo mejoraremos esto no?

 
Ziborg
Ziborg
18/09/2011 09:12

Creo que lo que primero había que hacer era organizarse, luego recoger todas las quejas que haya al respecto del cole y/o profesores, instalaciones, etc. etc y por último, mantener una reunión con la directora y si no se aviene a razones, con la Concejalía de Educación y la misma Consejería de la Junta de Castilla-La Mancha.

Esa es mi opinión. Un saludo.

 
R
Rafae_l
18/09/2011 07:14

En ese colegio hay mucho mamoneo y gentuza metida

 
D
DiAn
18/09/2011 00:53

vero47 no desesperes yo estoy segura de que todo poco a poco va a mejorar, lo que no podemos pretender es que algo que no se ha tocado en años se solucione en dias,saludos.

 
D
DiAn
18/09/2011 00:43

vizayka creo que no me he explicado bien,quería decir que no estoy contenta con los resultados pero que reconozco que ni estáis valoradas ni se os apoya lo suficiente y que yo seguro que en vuestro lugar tampoco lo podría hacer mejor, no quisiera molestaros con mis comentarios pues siempre me he sentido muy bien tratada por  vosotras y aprovecho desde aqui para daros las gracias por vuestro trabajo. 

 
V
vizayka
17/09/2011 16:43

dian lo de la directora estoy de acuerdo pero lo del ampa este viernes pasado habia una reunion no se si habras ido pero de las 30 personas que se han presentado nadie quiere el cargo de presidenta o de secretaria o de tesorera....... solo quereis ser vocales y aparecer dos o tres dias al año . al final siempre quedamos 3 o 4 madres que son las que se comen todos los marrones y no tenemos ayuda de los padres que tanto se quejan, esas madres que le dedicamos tanto tiempo al cole tambien tenemos familias .

con esto no quiero atacarte ni discutir con nadie solo quiiero que entendais a las mamas que estamos todo nuestro tiempo posible en el cole para intentar que los niños tengan todo lo mejor posible 

 
D
DiAn
17/09/2011 15:03

Nosotros estamos en total desacuerdo con la directora,de echo llevamos un largo historial de quejas a su señoría (directora),el funcionamiento del ampa no nos gusta pero también es cierto que se las valora poco y no se si yo lo podría hacer mejor con semejante déspota cerca. No imaginábamos que había tanto padre descontento, por nuestra parte estaríamos dispuestos a organizarnos de alguna manera y desde aquí animamos a todos a denunciar en el ayuntamiento cualquier anomalía que veáis en el colegio, porque os garantizo que la doña no ha solicitado nada de nada desde hace tres añitos así esta todo que se cae. Saludos.

 
Ziborg
Ziborg
16/09/2011 12:10

Por lo que yo se ya hay gente que lo está haciendo, esa pregunta la copie de la pagina de facceboock de un amigo y ya hay algunos padres, que no el AMPA, con el tema porque no es ese el único.

Un saludo.

 
F
falete
15/09/2011 21:02

Asi ya estubieron el curso pasado los niños de 5 años,se protestó,pero  como el que oye llover.Es mas,ya se sabia lo que iba a ocurrir este año y que iba a ser peor ya que hay niños de 4 años utilizando tanto las aulas como los baños,que no estan adaptados a ellos.


Editado por falete 15/09/2011 21:06
 
Ziborg
Ziborg
15/09/2011 13:44

¿Quién podría saber el nombre de uno de los profesores del colegio de El Quiñón, que menosprecia, insulta y humilla a los niños delante de sus compañeros y además les castiga por decir que tienen sueño o por llorar?

 
Sephitots
Sephitots
13/09/2011 14:21

ft9 dijo:

En los AMPAS no quiere entrar ni dios y no me extraña. Dedican un montón de tiempo sin nigún beneficio y encima tienen que aguantar las acusaciones y tonterias de cuatro indocumentaos que no mueven el culo de su sofá...

 

 

¿Dedicar tiempo a mejorar la educación de tus hijos y en las condiciones que lo hacen considerais que es SIN NINGÚN BENEFICIO?

Ya me explico que pase lo que pasa en el colegio del quiñón y lo que es peor, lo que pasará..

 
Montenegro
Montenegro
07/09/2011 11:54

vizayka dijo:

pues te aseguro que la presedidenta bueno la antigua presidenta dewl quiñon pòrque ahora mismo no hay ninguna no se lleva nada bien con la directora y por eso vienen los problemas por falta de comunicacion.

yo pertenezco al ampa pero voy de vez en cuando, si no estoy siempre alli, y aun asi creo que es mi opinion solo cuando te digo que ya hacemos mas que muchos padres que ni se mueven para nada por sus hijos teniendo mogollon de tiempo, y se piensan que las mamas que estamos en el ampa ganamos algo cobramops un sueldo o algo asi y vamos al cole te lo aseguro por hacer cosas para los niños, no nos llevamos ni un duro de nada y tampoco tenemos beneficios de ningun tipo

 

No me refería a la antigua presidenta como dices y sé que no se lleva nada bien con la directora, ¿como te vas a llevar bien con alguien que te coacciona y te amenaza, por ejemplo? y no son por falta de comunicación los problemas, son por mis cojones.

En lo otro que dices, te doy la razón, desgraciadamente, la mayoría de los padres ven la posibilidad de aparcar a los niños unas cuantas horas así que les importa tres leches la educación que reciban, como o dónde.

 
V
vizayka
05/09/2011 14:09

gracias por comprender lo que queriaa decir,

yo he pasado situciones con los padres de tirarme de los pelos y encima tampoco puedes decir nada porque luego se quejan en la direcciojn del colegio y ya la tenemos montada y nadie se pone a pensar que estoy mucha horas dentro del cole por amor al arte 

 
F
ft9
05/09/2011 10:59

En los AMPAS no quiere entrar ni dios y no me extraña. Dedican un montón de tiempo sin nigún beneficio y encima tienen que aguantar las acusaciones y tonterias de cuatro indocumentaos que no mueven el culo de su sofá...

 
V
vizayka
05/09/2011 09:56

pues te aseguro que la presedidenta bueno la antigua presidenta dewl quiñon pòrque ahora mismo no hay ninguna no se lleva nada bien con la directora y por eso vienen los problemas por falta de comunicacion.

yo pertenezco al ampa pero voy de vez en cuando, si no estoy siempre alli, y aun asi creo que es mi opinion solo cuando te digo que ya hacemos mas que muchos padres que ni se mueven para nada por sus hijos teniendo mogollon de tiempo, y se piensan que las mamas que estamos en el ampa ganamos algo cobramops un sueldo o algo asi y vamos al cole te lo aseguro por hacer cosas para los niños, no nos llevamos ni un duro de nada y tampoco tenemos beneficios de ningun tipo

 
Montenegro
Montenegro
05/09/2011 09:21

vizayka dijo:

y que tiene que ver el ampa del quiñon

 

 

Algo tendrán que ver cuando ya lo sabian desde bastante antes de que ocurriera, porque es la segunda vez que pasa en Seseña, la otra fué en el I.E.S Nº 2 de Seseña Viejo y al menos el Ampa de allí se movilizó aunque no sirviera para nada.

La de aquí, ni siquiera ha informado del asunto, por lo que parece, a su presidenta le vale con serlo para que la vean y con dorarle la pildora a la directora del colegio, una déspota, prepotente y zafia a la que la educación de los niños la importa bien poco por no decir nada.

Espero haber aclarado tus dudas.

 
V
vizayka
04/09/2011 22:20

y que tiene que ver el ampa del quiñon

 
dinosaurio
dinosaurio
04/09/2011 21:48

Con esas frases los vas a acojonar

 
Montenegro
Montenegro
04/09/2011 21:46

¡¡ ¿DONDE ESTAN? ¿QUIENES SON? LOS DEL AMPA DEL QUIÑÓN !!

 
dinosaurio
dinosaurio
03/09/2011 09:45

Creo que los que aqui vivimos, la gran mayoria somos gente trabajadora de nivel medio y no hay grandes adinerados para que se promueva un colegio privado, como si de la moraleja se tratara, estoy de acuerdo en que se incentive la enseñanza publica y no la privada

 
P
pabloski
02/09/2011 21:50

Yo tampoco estoy de acuerdo con la enseñanza privada, pero eso es cuestión de opiniones como todo.

 
V
vmmontes
02/09/2011 19:52

Lo de los barracones como medida provisional no está mal. Pueden haberse visto desbordados con la cantidad de alumnos para este curso y haberlo adoptado como una medida provisional.

Creo que es mucho mejor eso, y que vayan planificando la construcción de un nuevo colegio PÚBLICO, que no el mandar a los niños a la concertada como por desgracia llevan haciendo en la C.Madrid desde hace años.

Creo que hay que apostar por una enseñanza pública de calidad, y para eso deben invertir dinero no recortar como anuncia nuestra "querida" presidenta la Cospe. La solución no es derivar a los niños a la concertada, sino crear más pública y con más recursos tanto humanos como materiales.

La base de un país con futuro es la enseñanza y lo que se va a hacer en C.La Mancha, igual que lo que se lleva haciendo en Madrid desde hace unos años es cargársela.

Por supuesto no estoy en nada de acuerdo con "Pesara" cuando dice que la enseñanza concertada funciona mejor que la pública, me gustaría saber que criterios tienes para hacer esa afirmación, o que mala experiencia has sufrido con la pública para opinar así. Yo conozco bastante bien el tema de la enseñanza y opino todo lo contrario a ti. Pero bueno, todas las opiniones son respetables.

 
dinosaurio
dinosaurio
02/09/2011 19:24

NOBLES = hijos del PP                                                                                            VASALLOS = hijos del pueblo                                                                                Asi esta la enseñanza, inasequible para todos, solamente para el que pueda pagar 600 euros porque su hijo estudie en un colegio privado o concertado y los demas apiñados en barracones, !esto si que es democracia coño!

 
dinosaurio
dinosaurio
02/09/2011 19:15

volvemos a la epoca medieval

 
elpupas
elpupas
02/09/2011 17:28

No me puedo creer que en los barracones metan a los de infantil. Vamos los más indefensos frente el clima, caídas....frente a todo son los que meten ahí; así en invierno cuando nieve y cuántos más caigan enfermos mejor, menos se trabaja. No se puede cambiar la biblioteca, el aula de informática o a los mayores que sabrán si tienen frío o no, y no dependen de si su seño se da cuenta de que están azules....Si es verdad eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos...........

 
V
vizayka
02/09/2011 17:16

yo llevo a mi hija a este cole y la verdad estoy super contenta con el nivel que tienen , esta en infantil y no me quejo de nada y la directora es hasta que la conoces a mi no me parece mala persona y si la pides algo te ayuda en lo que puede. te lo digo  porque mi hija venia de un cole concertado de madrid con un pedazo de NIVEL del señor ROCO VARELA  y lo unico que aprendio en 4 meses era rezar y rezar y rezar pero de aprender nada de nada y me costaba un dinero.

esta es mi opinion quizas a ti no te parezca bueno o la directora no te simpatize para gustos se hicieron los colores . pero muy malo no tiene que ser cuando viene gente de seseña a traer aki a sus hijos 

 
Montenegro
Montenegro
02/09/2011 13:58

Por lo que me he podido enterar, además las barracas son para los más pezqueñines, de 3 a cinco añitos.

Me estoy pensando seriamente llevarme a mi bebita de este colegio, si se le puede llamar asi, porque entre eso y lo poco apta y déspota directora no quiero que mi hija sea una más en las estadísticas del fracaso escolar.

 
lorna
lorna
01/09/2011 23:06

_Nana_ dijo:

Un colegio privado mejor que uno público??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y lo siguiente será decir que si encima es de curas será la leche!!! JAJAJAJJAJA

Desde luego este es el principio del fin, un colegio concertado en el Quiñón!!! Por ley estamos obligados a escolarizar a nuestros pequeños y ahora gracias al PP tendremos que pagar para llevarlos al cole, y eso es una buena noticia???? Espero que la siguiente "buena noticia" no sea que hay que pagar por ir al médico...

 

MAS EDUCACION PUBLICA Y MENOS NEGOCIO!!!! Por cierto que bien les va a venir decir eso de no hay ni un duro para quitar todo lo que no interesa....

 

Tu plaza pública creo que por ley la tienes que tener lo que si no estan obligados es que sea el cole de tu barrio, es decir, que si aqui no hubiese plazas perfectamente te podrían mandar a uno de los coles de seseña viejo o seseña nuevo.

 
dinosaurio
dinosaurio
01/09/2011 22:30

completamene contigo, solo hay dinero para fiestas y cohetes

 
_
_Nana_
01/09/2011 22:28

Un colegio privado mejor que uno público??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y lo siguiente será decir que si encima es de curas será la leche!!! JAJAJAJJAJA

Desde luego este es el principio del fin, un colegio concertado en el Quiñón!!! Por ley estamos obligados a escolarizar a nuestros pequeños y ahora gracias al PP tendremos que pagar para llevarlos al cole, y eso es una buena noticia???? Espero que la siguiente "buena noticia" no sea que hay que pagar por ir al médico...

 

MAS EDUCACION PUBLICA Y MENOS NEGOCIO!!!! Por cierto que bien les va a venir decir eso de no hay ni un duro para quitar todo lo que no interesa....

 
dinosaurio
dinosaurio
01/09/2011 22:01

creo que durante las vacaciones de verano hay tiempo suficiente para ampliar algun pabellon, lo digo por experiencia

 
V
vizayka
01/09/2011 21:58

pues no se quien te habra dicho eso porque este curso pasado yo ya sabia que se pondrian barracones hay demasiados niños y el cole esta hasta las trankas y te lo digo porque paso mucho tiempo en el.

con esto no digo que este de acuerdo con los barracones creo que es algo provisinal hasta ampliar el cole.

 
dinosaurio
dinosaurio
01/09/2011 21:44

Como siempre el pobre a pagar los desatinos de los politicuchos, que verguenza

 
Montenegro
Montenegro
01/09/2011 14:48

Es acojonable que el ayuntamiento promueva colegios privados y nuestos hijos tengan que estar en barracones.

 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento