Volver al foro
charly904
charly904
01/09/2011 08:39

El Ayuntamiento de Seseña promoverá la instalación de un colegio concertado

¿El Ayuntamiento de Seseña promoverá la instalación de un colegio concertado?

3.340 lecturas | 8 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110901/ayuntamiento/sese%C3%B1a/promovera/instalacion/colegio/concertado/4833F7FB-F901-636C-4AA0ACC8654A1467

 

El PP trabaja para hacer realidad esta promesa de su programa electoral


El Ayuntamiento de Seseña promoverá la instalación de un colegio concertado


El alcalde justifica la iniciativa no sólo en ofrecer «libertad de elección» a los padres de los niños, sino también en el uso de este tipo de centros en Madrid por familias seseñeras

David PerezJ.A.J./Toledo
El Ayuntamiento de Seseña promoverá en este mandato la instalación de un nuevo colegio privado concertado en Seseña. De esta manera, la iniciativa privada se sumaría por primera red al sistema educativo local, hasta ahora copado por el sistema público que suma seis colegios y dos institutos.

A nadie se le oculta que la primacía de la enseñanza pública sobre la privada es una bandera tradicional de la izquierda que hasta las pasadas elecciones ha gobernado el municipio sagreño. Sin embargo, el alcalde Carlos Velázquez no se remite sólo a la «libertad de elección» que defiende su partido, el PP, para los padres de los niños. El regidor expone el hecho práctico de que muchas familias jóvenes procedentes de Madrid instaladas en los últimos tiempos en Seseña eligen que sus hijos vayan a centros concertados en la comunidad vecina. Para ello, acuden a poblaciones cercanas como Pinto, Valdemoro o Aranjuez.

Para responder a esta realidad, señala que el PP incluyó la promoción de la enseñanza concertada dentro del programa electoral con el que ganó los pasados comicios. El Consistorio ya ha mantenido contactos con algunas entidades interesadas en atender esta demanda.

Velázquez aclara que la promoción de un centro concertado no significará la marginación por el Consistorio de las necesidades de los centros públicos. Por ello, mantuvo un reciente encuentro con el consejero de Educación, Marcial Marín, con el que abordó las necesidades educativas de la localidad.

Casi mil niños de tres a seis años.
Por otra parte, el alcalde confirmó que las necesidades de nuevas plazas en el colegio público de El Quiñón quedarán cubiertas por el momento con la instalación de dos aulas prefabricadas.

Velázquez señaló que esta solución es provisional, mientras la Administración regional prepara una ampliación definitiva del centro que da servicio al barrio.

Por otra parte, el Consistorio también trabaja en la ampliación de plazas en las escuelas infantiles (los antiguos CAI) para atender a la demanda de progenitores de niños de cero a tres años para así conciliar su vida familiar y profesional.

Velázquez confía en la receptividad del consejero Marín para atender las necesidades educativas de Seseña, recordando que ésta «es una de las poblaciones más jóvenes de la región». Para ello, recuerda un dato: «Sólo entre tres y seis años, tenemos 948 niños censados». Por ello, señaló como necesario el refuerzo de instalaciones para la educación infantil y primaria, algo a lo que también podrá contribuir el futuro centro concertado.
 

 
soboll
soboll
04/09/2011 23:56

A mi me parece muy bien, además lo llevaban en el programa elecotral y lo 'deberán' cumplir, lo único que no dicen nada de nada están vendiendo humo, no dicen ni donde ni cuando se va a construir están lanzando expectativas ....

 
P
pabloski
02/09/2011 22:05

Eso lo ha creado la tontería que hay con lo privado y concertado, para poder dejar a los niños como tarde a las 9 de la mañana, y recogerlos como pronto a las 5 de la tarde, asi como se paga los padres nos creemos que los niños estan mejor y no es asi.

 
V
Vaxa
02/09/2011 15:49

Yo también estoy a favor de que se diversifique la oferta educativa en nuestro municipio. Seamos realistas, a corto plazo es imposible una inversión pública para construir un nuevo centro educativo público; por tanto, si la solución pasa por ceder un terreno a una cooperativa que se haga cargo de los gastos de la contrucción y equipación de un colegio y que luego reciban concesiones económicas para el desarrollo de su actividad pues bienvenida sea.

Varias veces he comentado que yo llevo a mi hijo al colegio Litterator, que me supone un gran esfuerzo económico y temporal; pero siendo sincera, ni yo ni el 99,9% de los padres que hemos elegido ese centro somos capaces de soportar la carga económica de un colegio privado y, por tanto, tendríamos que volver a meter a nuestros hijos en un colegio público. Imaginad si, a dia de hoy, hay una masificación en los colegios públicos lo que llegaría a ocurrir incrementando el alumnado de todos los concertados.


Editado por Vaxa 02/09/2011 15:50


Editado por Vaxa 02/09/2011 15:51
 
V
vmmontes
02/09/2011 15:38

I´m sorry, se me escapo una letra al escribir antes, quise decir subvencionar, no subencionar. Jeje.

 
V
vmmontes
02/09/2011 15:34

El problema que yo veo, ya no es sólo lo que los padres tengan o no que pagar, si no qué ocurre con la enseñanza pública.

Por lo que yo conozco en la mayoría de los concentardos obligan a que los alumn@s lleven uniforme, en muchos tienes que comprar los libros en el centro. Además de tener que hacer extraescolares, que son "voluntarias", entre comillas.

En cuanto al profesorado, pues habrá buenos y malos, pero a mi dan mas confianza los de la pública, que por lo menos han tenido que superar una oposición. Muchos de los que acaban en la concertada son profesores que han intentado entrar en la pública y no han conseguido superar esas oposiciones.

Los conciertos, solo llegan hasta la ESO, con lo cual, muchas familias, se encuentran cuando sus hijos llegan a Bachillerato, que no pueden pagarlo en su mismo cole, y tienen que llevarlo a la pública. Ese cambio, en muchos casos hacen que los alumnos no se adapten bien, o el nivel que llevan no sea el mismo y puedan fracasar.

A mi me gustaria que los políticos gastaran nuestro dinero en aumentar la oferta de plazas en la enseñanza pública, en lugar de subencionar y pagar a los profesores de la concertada. En mi opinión, esto solo lleva a que unos pocos se enriquezcan gracias a un servicio que por principios tenemos derecho todos de forma gratuita.

 
Jorge31
Jorge31
02/09/2011 01:02

Si es como se viene comentando un Literator no esta mal un colegio concertado en el q si tu hijo solo va a las clases lectivas no se paga nada eso si si le llevas a clases de por la tarde comedor piscina actividades extraescolares y demás prepara 600€, pero sino, no te cuesta nada.

 
lorna
lorna
01/09/2011 22:48

Yo no estoy a favor ni nucho menos de la enseñaza privada pero como está actualmente nuestra comunidad autonóma creo que ahora mismo es la unica opción para aumentar la oferta educativa en nuestro pueblo y dentro de lo malo supongo que genera puestos de trabajo para personal no funcionario.

 
V
vmmontes
01/09/2011 19:04

Mal empezamos con la legislatura del PP. Si una de sus primeras medidas en educación es abrir concertada, en pocos años se carga la pública.

Supongo que lo hará la estilo de Madrid, ceder suelo y subencionar la construcción de centros concertados. Es decir, invertir en centros donde se enriquezcan unos pocos inversores, en lugar de en la enseñanza pública.

Yo no vería mal que de permiso para crear centros privados, pero PRIVADOS 100%. Así quién no quiera pública que se pague la privada, pero la concertada es una gran mentira y una forma de cargarse lo público

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento