Volver al foro
charly904
charly904
01/09/2011 11:38

Cospedal suspende empleo público y obras y elimina empresas y fundaciones

¿Cómo ahorrará Cospedal 1.800 millones de euros?

4.980 lecturas | 53 respuestas

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-ahorrara-1800-millones-euros-suspendiendo-empleo-obras-publicas-eliminando-empresas-fundaciones-20110831140523.html

 

 

Ahorrará 1.800 millones de euros


Cospedal suspende empleo público y obras y elimina empresas y fundaciones


Directorio
Plan Garantía Servicios Sociales Básicos Castilla La ManchaRadio Televisión Castilla La ManchaMaría Dolores CospedalJunta Comunidades
Resalta que el plan tiene un coste cero para los ciudadanos de la región, porque el Gobierno no subirá "ni un sólo" euro los impuestos

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado este miércoles el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos de Castilla-La Mancha que supone un ahorro de 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012.

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que el Gobierno regional va a obtener 97,7 millones de euros en ingresos en 2012, a través de venta de inmuebles, venta de participación de empresas privadas, como Gas Natural o Telecom CLM, la venta de vehículos oficiales --hay 2.500--, y la mejora en la obtención de fondos comunitarios.

Las arcas regionales registrarán un ahorro de 1.718 millones de euros como consecuencia de la aplicación de medidas de austeridad en los próximos dos años.

Así, el Gobierno prevé en el capítulo de gastos un ahorro de 391 millones en costes de personal, entre los que se encuentra la reducción del número de liberados sindicales, de 785 a 284 en la Junta de Comunidades, así como la supresión de subvenciones a sindicatos y patronal.

Asimismo, Cospedal ha anunciado un aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de 33 de los 34 actuales centros de formación de profesorado que existen en la región.

El plan presentado contempla también la congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino.

Otra de las medidas anunciadas por la presidenta regional es la reducción de un 20 por ciento del presupuesto del Ente público de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, así como la eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas.

Se suspende asimismo temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructura, con excepción de las ya comprometidas en gastos plurianuales.

SIN OFICINA EN BRUSELAS

La presidenta regional, en el caso del ahorro en los costes de personal, ha precisado que a la reducción de altos cargos y de personal eventual ya acometida, y a la supresión de la Comisión Regional de la Competencia, del Consejo Económico y Social, del Defensor del Pueblo, se añade la supresión de la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas, y la reducción de conductores.

Para reducir el déficit el Ejecutivo regional va a desarrollar medidas dirigidas a mejorar la productividad y contra el absentismo laboral, que permitirá ahorrar 46 millones de euros, va a reducir al 50 por ciento las campañas y los actos institucionales; va a eliminar la revista 'Castilla-La Mancha'; a limitar las publicaciones y la impresión de documentos; y a potenciar el uso de medios telemáticos.

Asimismo, va a acometer las reparaciones "estrictamente necesarias" en los inmuebles de su propiedad. También ahorrará 1.300.000 euros en la reducción del 20 por ciento de los alquileres, y va a eliminar todos en dos años.

El Gobierno regional no adquirirá nuevos vehículos oficiales, revisará la cuantía de los seguro que paga por ellos, y creará un registro de consumo de carburantes para controlar las cantidades repostadas y de consumo realizado.

También va a restringir la contratación de asistencias técnicas, impulsando para ello la productividad de los servicios internos, una medida con la que prevé un ahorro aproximado de 11,7 millones de euros, de tal modo, que por ejemplo, el asesoramiento jurídico de las empresas públicas se realizará desde el gabinete jurídico de la Junta.

En materia de vivienda, Cospedal ha adelantado que va a reducir durante el 2012 la partida destina a la Oficina Técnica de Vivienda, ahorrando con ello 2,5 millones de euros. Esta oficina desaparecerá definitivamente en 2013.

Igualmente, Cospedal ha asegurado que se va a revisar los gastos de mantenimiento de centros educativos y sanitarios, y que de forma temporal se va a suspender el programa de Termalismo y Turismo Social.

A fin de racionalizar el gasto en contratación administrativa, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a priorizar el factor precio en la adjudicación de los contratos como criterio único de valoración, y va a centralizar los sistemas de contratación.

EMPRESAS PÚBLICAS Y FUNDACIONES

El Ejecutivo regional reducirá con carácter general las subvenciones en un 10 por ciento; las transferencias a las empresas públicas del sector agrícola (en 51,6 millones de euros), y las subvenciones a empresas públicas y privadas del sector agrícola, por valor de 9,4 millones de euros.

Asimismo, va a desaparecer la Fundación Ínsula Barataria, el Instituto Don Quijote de Promoción Turística, así como el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), unas medidas, ha dicho, que supondrán a las arcas regionales un ahorro de 11,8 millones de euros.

ESTADO DE BIENESTAR

Cospedal ha insistido en que el principal objetivo de este plan, en el que los consejeros del Gobierno regional y de forma especial el de Economía y Hacienda, Diego Valle, han trabajado todo el verano, es garantizar y mejorar el acceso a una sanidad y una educación pública, a unos servicios de calidad, y crear empleo.

Y es que según Cospedal, el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha ante todo pretende "defender el Estado de bienestar ante la ruina económica heredada de anterior Ejecutivo socialista", que ha dejado un déficit del 4,9 por ciento, una deuda de 7.455 millones de euros, unas obligaciones reconocidas y no pagadas de 2.6000, y 36 millones de liquidez.

Es por ello que la titular del Gobierno regional ha reiterado en varias ocasiones, y a lo largo de su larga intervención, que el presentado este miércoles es un plan "responsable, bueno, equitativo, justo, y equilibrado. El único plan posible", ha apostillado.

Pero sobre todo, Cospedal ha remarcado que este plan tiene un coste cero para los ciudadanos de la región, "porque este gran esfuerzo que hace el Gobierno lo hace sin subir un solo euro los impuestos", y que con él, el Gobierno de la región cumple con el mandato constitucional que este martes venía la luz en el Congreso de los Diputados, después de que el PP y el PSOE, partidos que representan al 90 por ciento de los ciudadanos aprobaran no gastar más de lo que se tiene.

Y es que la presidenta castellano-manchega, que ha indicado que su Gobierno ha tenido contactos "discretos" con el Ministerio de Economía, al que en breve presentará este plan, se ha mostrado convencida de que con la aplicación de todas estas medidas su Gobierno va a ser capaz de reducir sustancialmente el déficit.

DOS AÑOS "COMPLICADOS"

Para ello, María Dolores Cospedal ha pedido ayuda a los castellano-manchegos, aunque ha advertido de que los dos años que suceden serán "complicados", y de que en la parte final de la legislatura Castilla-La Mancha tendrá unas cuentas saneadas y se generará empleo.

La presidenta también ha admitido que el plan va a generar la crítica "precisamente de los que nos han obligado a hacerlo porque nos han arruinado", en referencia al PSOE, y ha indicado que era más "conveniente" explicar primero a los castellano-manchegos que al Parlamento regional las medidas que contienen este plan.

Por último, ha anunciado que lo llevará a las Cortes cuando presente los presupuesto para el próximo ejercicio, y se ha mostrado confiada en que el PSOE apoye la filosofía de esta 'hoja de ruta' contra el déficit, pues al fin y al cabo este partido ha aprobado en el Congreso de los Diputados la reforma constitucional.

 
charly904
charly904
18/09/2011 01:04

Por si me queréis escuchar (minuto 46) y entender un poquito más de qué nos quejamos los profeesores:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-cuarta-hora-14-09-11/1196624/

 

 
charly904
charly904
07/09/2011 11:23

http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=102261

 

El secretario de Estado de Educación contra el aumento a las 20 horas lectivas del Plan Cospedal y Aguirre


“España se juega el futuro de las próximas generaciones”

dclm/EP - 06-09-2011

El secretario de Estado de Educación contra el aumento a las 20 horas lectivas del Plan Cospedal y Aguirre Otro duro varapalo al Plan Cospedal. Si ayer fue la Secretaria de Estado para la Función Pública quien defendía a los funcionarios contra la intención de sufrir miles de despidos, hoy es el secretario de de Estado de Educación, Mario Bedera quien ha advertido de que aumentar el número de 18 a 20 horas lectivas en los colegios, como consecuencia de la reducción en el presupuesto destinado a la educación, supone una pérdida de calidad en la enseñanza. Para Bedera, con estas medidas como las anunciadas por Cospedal en CLM y Aguirre en Madrid, “España se estaría jugando entonces el futuro de las futuras generaciones”.


--------------------------------------------------------------------------------
"Piense, ha dicho, que en este país nos ha costado más de 30 años llegar a unas cuotas aceptables y homologables al resto de la UE y la OCDE y sería una enorme fracaso una desinversión en educación. Sería un retroceso que lo sufriríamos a medio y largo plazo".
De esta manera, Bedera contradice las declaraciones realizadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, quien este lunes afirmó que aumentar el número de horas lectivas en los centros de enseñanza iba a incrementar la calidad de la educación española.

Sin embargo, Bedera ha tachado de "perfectamente ininteligible" esta medida que va a ser implantada por algunas comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al mismo tiempo que ha explicado que aumentar de 18 a 20 horas lectivas la enseñanza en colegios supone reducir en un 10 por ciento el número de profesores de cada centro.

Además, ha argumentado que el cálculo de necesidades del profesorado en cada centro se hace contabilizando el número de horas lectivas. "Si pasan a 20 realmente se reduce el número de profesores, hay un efecto directo de reducción de plantilla, y uno indirecto que es la pérdida de calidad", ha puntualizado.

Así, ha alertado de que sin esos profesores con los que actualmente cuentan los centros no se van a poder hacer compensatorias, clases de apoyo a alumnos, de refuerzo, la creación de grupos flexibles. "Por todo ello hay una pérdida clarísima de la calidad del sistema", ha reiterado.

HACER CASO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En este sentido, ha indicado que aquellas comunidades autónomas que pretenden recortar el gasto en materia de Educación deberían hacer caso al Ministerio competente porque España se estaría jugando entonces el futuro de las futuras generaciones.

"Piense que en este país nos ha costado más de 30 años llegar a unas cuotas aceptables y homologables al resto de la UE y la OCDE y sería una enorme fracaso una desinversión en educación. Sería un retroceso que lo sufriríamos a medio y largo plazo".

De hecho, Bedera ha puntualizado que un profesor español no tiene actualmente 18 horas de clase sino 37,5, es decir, que llega a trabajar hasta 200 horas más que cualquier otro profesor de la UE, como puede ser Finlandia. Es más, ha subrayado que más de la mitad de los profesores, "por no decir casi todos", se llevan trabajo a casa

 
charly904
charly904
07/09/2011 10:01
charly904
charly904
06/09/2011 14:46

Un artículo que he encontrado:

 

http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/No-Son-2-Horas-Mas--Son-Despidos--Algunas-Preguntas-Y-Respuestas-Sobre-Los-Recortes-En-Castilla-La-M-vn13372-vst113

 

 

05/09/2011


No son 2 horas más, son despidos: algunas preguntas y respuestas sobre los recortes en Castilla-La Mancha


Por Sergio Jiménez, profesor de Secundaria
La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha anunciado un recorte en la inversión y el gasto público de nuestra región de 1.800 millones de euros entre 2011 y 2012, una cantidad equivalente al 20% del total de los presupuestos de la Junta de Comunidades. El plan de recorte se llama “Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos”.

El Plan incluye medidas de “ahorro” en educación por un valor de 137 millones de euros.

Este ahorro se conseguirá fundamentalmente mediante 3 medidas: el aumento en 2 horas lectivas semanales más al profesorado de la escuela pública; el cierre de 32 de los 33 Centros de Profesores y Recursos que existían; y la eliminación del abono de las vacaciones de julio y agosto para el profesorado interino.

 

¿POR QUÉ SE PIDE AL PROFESORADO TRABAJAR 2 HORAS MÁS?

 

La medida del aumento de 2 horas persigue un ahorro económico. Con el aumento de 2 horas los profesores fijos se ocuparán de dar más clases, que antes eran impartidas por los profesores interinos. Así se podrán deshacer de estos últimos. El único objetivo es eliminar profesorado interino para ahorrar sus salarios. Si en Castilla-La Mancha existen unos 35.000 profesores y maestros, y cada uno de ellos realiza dos horas más conseguimos 70.000 horas sobrantes. Si dividimos estas horas entre 20 horas que realiza cada profesor como jornada lectiva nos dará una cifra de 3.500. Por tanto, el exceso de horas podría permitir eliminar 3.500 profesores y maestros interinos que dejarán de ser contratados.

Por lo tanto, el objetivo de la medida no es hacer trabajar 2 horas más sino despedir a miles de trabajadores de la enseñanza y ahorrar sus salarios.

 

¿LOS PROFESORES TRABAJAN 18 HORAS SEMANALES?

 

Es totalmente falso que los profesores trabajen 18 horas semanales. Estas 18 horas semanales son las horas de clase, llamadas horas lectivas. El horario de un profesor o maestro son 37 horas semanales. El resto de horas, desde las 18 a las 37, son completadas en sus horarios con horas de tutorías con alumnos, tutorías con padres-madres, guardias en el centro, reuniones de departamentos, sesiones de evaluación, así como las horas necesarias e imprescindibles para la preparación de las clases, actividades, correcciones, seguimiento del alumnado, etc.

 

 

 

 

 

¿ES VAGO O INSOLIDARIO EL PROFESORADO DE LA ESCUELA PÚBLICA?

 

Los que quieren aplicar la medida argumentan que trabajar 2 horas más no es demasiado, o que la mayoría de trabajadores tienen jornadas más largas, están desviando la atención sobre la cuestión real, puesto que el objetivo de la medida no es hacer trabajar 2 horas más, sino que el objetivo es poder despedir profesorado interino para ahorrar dinero. Por tanto, el dilema no está entre 2 horas más o 2 horas menos sino entre despedir o no despedir.

Lamentablemente, todo este argumentario encuentra el terreno abonado entre una parte de la ciudadanía, ya que durante muchos años desde algunos sectores se ha lanzado una campaña de desprestigio hacia los trabajadores de los servicios públicos.

 

Afortunadamente la mayoría del profesorado se opone a esta medida por dos motivos: porque no quiere el despido de ningún profesor y porque la medida va a deteriorar gravemente la enseñanza pública.

Por tanto, no es que los profesores no quieran trabajar 2 horas lectivas más sino que se oponen al despido de compañeros y defienden una enseñanza pública de calidad.

Sobre la solidaridad del profesorado en estos momentos de crisis económica, hay que recordar también que desde mayo de 2010 el Gobierno aplicó un recorte del 7% en los salarios, recorte que sigue aplicándose actualmente con la congelación de los mismos.

 

¿AFECTA ÉSTO AL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS?

 

La medida del aumento de 2 horas lectivas hace aumentar la carga de trabajo del profesorado. La jornada de 37 horas semanales no aumenta, por lo tanto el aumento de 2 horas lectivas eliminará de los horarios otras tareas como horas de atención a alumnos, horas de atención a padres-madres, tutorías, horas dedicadas a alumnos con dificultades de aprendizaje, etc.

El aumento de horas lectivas dificulta al profesorado realizar el proceso de enseñanza en óptimas condiciones. Tendrá menos tiempo real para la atención al alumnado y a las familias. Por tanto, serán el alumnado y las familias las que se verán perjudicadas y se reducirá la calidad de la enseñanza pública.

 

¿CÓMO AFECTAN ESTAS MEDIDAS A LOS JÓVENES?

 

Repetimos que el aumento de horas se aplica para conseguir eliminar profesorado interino. Por lo tanto, esta medida impedirá a miles de jóvenes entrar a trabajar en su profesión vocacional, para lo cual llevan preparándose duramente durante muchos años. Se cierra así una puerta más a los jóvenes de nuestra región, en un momento en que sufren unas tasas de paro del 50%, con un mercado de trabajo casi totalmente paralizado.

Además, entre las medidas del Plan de recorte se incluye la congelación de todas las ofertas de oposiciones de empleo público y la prohibición de contratación de interinos. Es una lamentable noticia para los jóvenes que no van a poder entrar a trabajar en el sector público. Recordemos que España es uno de los países de la Unión Europea con menor número de empleados públicos, tanto en número como en proporción a la población. Además de que en España existe un gran déficit social, siendo de los países con menor inversión en los servicios públicos como educación, sanidad o servicios sociales.

 

¿DESPEDIR PROFESORADO NOS AYUDA A SALIR DE LA CRISIS?

 

Repetimos que el aumento de horas persigue el despido de profesores interinos. Esta es una medida antieconómica, es decir, es contraria al crecimiento económico. El ahorro de salarios en profesorado va a conllevar un gran gasto en prestaciones por desempleo, con lo cual quedará compensado e inutilizado el supuesto ahorro de dinero público. Además, la destrucción de empleos conllevaría una reducción en el consumo privado de estos trabajadores y sus familias, lo cual afectaría negativamente a todos los sectores de empresas privadas de nuestra región, generándose un bucle antieconómico que puede generar destrucción de empleo también en las empresas privadas.

Hay que recordar que el Plan de recorte también incluye otras medidas antieconómicas, como por ejemplo el recorte en inversión para la construcción de infraestructuras, con un recorte de inversión de 250 millones de euros, con lo cual quedará más perjudicado el sector de la construcción y todos los sectores afines a éste.

 

¿NO HAY OTRA ALTERNATIVA?

 

El Plan de recortes viene acompañado de algunos argumentos falsos. Se repite una y otra vez que no hay otra alternativa a este Plan. Pues bien, es totalmente falso que no exista otra alternativa y veremos porqué. Además, dentro del Plan podemos encontrar algunas medidas que podemos considerar como positivas, pues suponen un ahorro basado en la utilización eficiente de los recursos públicos sin tener como consecuencia destrucción de empleo o deterioro del servicio. Por tanto, primero hemos de decir que apoyamos la existencia de un Plan de ahorro pero que no contenga medidas que supongan destrucción de empleos o deterioro de los servicios públicos.

El Plan de ahorro presentado por De Cospedal está basado en un 95% en un recorte de gasto, y solo en un 5% en un aumento de ingresos. Se dice que solo es posible ahorrar reduciendo los gastos. Claramente este argumento es falso, puesto que también se puede ahorrar aumentando los ingresos.

A título de ejemplo se podría volver a implantar determinados impuestos que se eliminaron en 2007, como por ejemplo el Impuesto sobre el Patrimonio, el cual solo lo pagaban las personas con un patrimonio superior al millón de euros. Con este impuesto se recaudaban en España anualmente 2.000 millones de euros, cifra suficiente para hacer innecesarios los recortes en educación. A nivel general, podemos decir que se debe realizar una reforma fiscal de carácter progresiva, es decir, para que paguen más los que más tienen, que incluya la recuperación de impuestos eliminados o casi eliminados (como el Impuesto sobre el Patrimonio, o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones), así como un plan de afloramiento de la economía sumergida. Estas serían medidas que permitirían el ahorro, mediante el aumento de ingresos, pero que no afectarían negativamente a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

 

¿EL RECORTE ES INEVITABLE POR LA HERENCIA RECIBIDA DEL ANTERIOR GOBIERNO?

 

No es nuestro cometido discernir qué herencia ha recibido este gobierno, ni qué hicieron los anteriores. Es un dato objetivo que el Plan de recortes surge en un contexto de gran déficit en nuestra región. Pero aplicar recortes en educación y despedir a profesores interinos es una decisión política, y como tal solo podría rectificarse y retirarse por quienes nos gobiernan. Ya hemos visto antes que es posible aplicar otras medidas de ahorro, mediante el aumento de ingresos, que harían innecesarios estos recortes traumáticos e ineficaces. Sin tener en cuenta cuestiones electoralistas concluimos que la decisión del recorte en educación y el consiguiente despido de profesorado es una decisión ineficaz (porque va a ocasionar un gran gasto de dinero público en prestaciones por desempleo), innecesaria (porque se puede ahorrar mediante el aumento de ingresos), injusta (porque los trabajadores de la enseñanza no son culpables de la crisis ni del déficit, y ya han contribuido reduciéndose y congelando su sueldo) y perjudicial para nuestro sistema educativo público y toda la sociedad castellano-manchega.

 
F
ffcde
06/09/2011 01:51

Marlon, aparte de escribir mal, tienes muy mala memoria, ya q eres tu el primero que has descalificado, así q no hagas demagogia barata , y creo q a ti te llaman el peter pan, si no lo entiendes, ves torrente 4, q seguro q lo pillas

 
M
marlon
05/09/2011 23:10

apoyo lo que comenta jonn deere

 
P
pabloski
05/09/2011 20:44

También de acuerdo con jonhdeere.

 
M
marlon
05/09/2011 18:07

 mira ffdcv .Ya me hubiera gustado ser un "gañan" vida sana,problemas cero, se apañaban con lo que tenian,pero por desgracia yo no ,problemas muchos,vida insana, hecho polvo de pensar como sacar a mi familia adelante todos los meses ,letras ,prestamos,pero lo mas jodido que encima tenga que soportar a pamplinas como tu, que por que sepan escribir sin faltas y al dictado que marca el vejestorio de la espe se crean estar por encima de los que piensan distinto, mira guap@ de cara sigue en tu conunidad de madrid y vacilando por aqui que no me impresionas,todo lo contrario,seguro que en tu entorno te llaman el campanita porque tienes que ser muy tontin tontin tontin y dejalo que lo unico que me produces es mala leche de ver como puede haber gentecilla como tu y ahora vete al cine a ver titanic 6 que es muy triste


Editado por marlon 05/09/2011 18:08
 
M
monota
05/09/2011 13:28

Totalmente de acuerdo.

 
J
JohnDeere
05/09/2011 12:23

Cada cierto tiempo los políticos tienen que sacar a un cabeza de turco para que paguen todos los errores de su mala gestión política y económica. Al principio eran los bancos, después los empresarios-constructores y el año pasado los funcionarios en general y los controladores aéreos. Este año les ha tocado a los profesores y maestros ¿Cuales serán los próximos?. Con esta serie de crispaciones los políticos se aprovechan de la coyuntura para parchear todo este desaguisado.

Yo pienso que la figura del maestro y del profesor está muy desprestigiada en nuestra sociedad y que no se merece el linchamiento que están teniendo, para la gran responsabilidad que tienen de educar al futuro de nuestra sociedad. Quien no valora el trabajo de este colectivo, es porque le da exactamente igual como marche nuestro sistema educativo y el futuro de nuestros hijos,

Además si alguien piensa que viven muy bien y ganan mucho, pueden acceder a esta profesión (es público), eso sí, por medio de unas oposiciones muy duras después de haber acabado una carrera de tres o cinco años y un CAP.

Que conste que no soy profesor, pero me da rabia que cuando había vacas gordas y los albañiles sin ningún tipo de formación ganaban 5.000 euros al mes, nadie echaba cuentas de este colectivo y de otros tantos que ahora están en el ojo del huracan.

 
pyd25
pyd25
05/09/2011 11:03

Bueno me doy por aludida vmmontes, gracias y animo para vosotros tambien ya k ayer vi en las noticias las movilizaciones k estan llevando a cabo los profes y dijeron los motivos ( k van mas alla de dos horas mas a la semana) creo k hay una huelga prevista para el 14de este mes. Yo no soy profe, me dedico a la sanidad y creo k en este tipo de profesiones (vocacionales) los k tenemos k luchar por no perder nuestros derechos somos los ciudadanos ya k la señora ESpe. Esta haciendo recortes a nivel material y humano y los pacientes no lo saben porq ESpe solo va al hospital a extirparse el ganglio centinela del pecho (poooobre) y a hacerse la foto cuando inaguran las urgencias...eso si, asegurandose de k no salian las camas apiladas en los pasillos. ESo taparlo con un biombo! dijo...y los carteles de la pared k ponen: llevo 36 horas sin dormir...te opero?y otra cosa la medicina gral. Y pediatria son de libre eleccion en la com.de madrid, asik informaros podeis elegir el medico de familia en valdemoro y por ultimo decir k el respeto es la base y los insultos descalifican a kien los dice....ffcde eso sobra, no crees?

 
F
ffcde
05/09/2011 02:02

Insisto marlon, eres un gañan!!!!!

 
V
vmmontes
04/09/2011 23:03

Muchas gracias a los que nos habeis mostrado vuestro apoyo a los profes, gracias a gente como vosotros nos animamos a seguir luchando.

A dinosaurio y a marlon, deciros que teneis razón, que existen malos profesores, pero igual que existen pesimos vendedores de pescado, pesimos médicos, pesimos albañiles, pesimos barrenderos, pesimos abogados, pesimos políticos, etc.

Es más creo que la profesión de pescadero es muy digna y no debe ser nada fácil y que el profesor que es malo no debería tampoco dedicarse a eso, ni a nada, debería estar en las listas del INEM.

 
M
marlon
04/09/2011 22:25

Me uno al comentario de dinosaurio

 
dinosaurio
dinosaurio
04/09/2011 21:58

Creo que es necesario una buena enseñanza y de calidad, pero hay algunos que se hacen llamar profesores, que mas les valiera vender pescado en mercamadrid y dejar su puesto a los que de verdad sienten y ejercen su profesion

 
P
pabloski
04/09/2011 18:31

Aunque yo no pertenezco al sector de la educación me solidarizo con todos los que os dedicáis a ello ya que bajo mi punto de vista hacéis una gran labor.

 

Desde aqui os animo a todos para que luchéis por la educación y defendáis vuestros derechos, (que no es por desanimar pero lo tenéis difícil) no tiréis la toalla y ANIMO A TODOS ,siempre contaréis con el apoyo de unos pocos que también hemos visto como os han intentado "linchar" en alguna ocasión.

 

Saludos

 
M
marlon
04/09/2011 17:00

ffcde,eso es lo unico que me vas ha decir,"gilipollas" no me extraña que seas votante de la espe,ni siquiera  vas ha intentar  justificar porque quiere privatizar todo,claro no tienes ni puta idea,ati te han dicho que esta muy bien y tu venga, a venderlo como si fueran melones ,vaya problema que tienes tan grande "intelectual" tienes razon no eres un pamplina,eres tonto del culo,mira que no saber que estamos en castilla la mancha y aqui se vota a la espe,oye que ni me contestes ,porque insultos y muy gordos se yo mas que tu ,asi que dejalo,sigue con tu espe bonit@

 
charly904
charly904
04/09/2011 13:44




http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BuN0T4GF8Gg









 
charly904
charly904
04/09/2011 13:44

 

 

Este lo he encontrado, es un rap:

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=YuNKBG5PqY0

 
charly904
charly904
04/09/2011 13:41





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BuN0T4GF8Gg
Editado por charly904 04/09/2011 13:42
 
V
vmmontes
04/09/2011 13:04

No son dos horas
Es admirable lo bien que funcionara la maquinaria propagandística de quienes ostentan el poder. Una maquinaria que ha convencido, en apenas unas horas, a gran parte de la opinión pública de dos hechos que son completamente falsos:

1. Se afirma que el horario actual de un profesor de Secundaria son 18 horas semanales, cuando es -en realidad- de 37,50 h. Contamos aquí -por supuesto- solo las horas legales, pero no las horas extra no remuneradas que muchos de nosotros dedicamos voluntariamente a otras tareas educativas, tales como actividades extraescolares, salidas, viajes, grupos de teatro, jornadas culturales, revistas escolares..., iniciativas que la Consejería no reconoce en modo alguno.

2. Se insiste en que nuestra protesta y la futura (posible) huelga se debe al aumento de 2 horas lectivas y se omite su verdadero móvil: el desmantelamiento de la educación pública.

Sobre esta segunda falacia, y dejando a un lado que una hora lectiva se multiplica por otras tantas horas de trabajo fuera del aula, solo haré algunas puntualizaciones (a las que seguro que mis compañeros pueden aportar muchas más...):

1. No nos quejamos por 2 horas más, pues muchos de nosotros ya dábamos 19, 20 o incluso 21 horas lectivas en cursos anteriores. Somos conscientes de la crisis (es triste tener que volver a recordar que asumimos un notable recorte salarial hace solo unos meses) y por ello mismo, muchos -por no decir todos- estamos dispuestos a asumir ese aumento de horas siempre que se respeten las plantillas y los cupos de profesores actuales. Así, por ejemplo, si en mi centro todos aumentamos 2 horas lectivas pero no se recortan los 10 profesores que han sido suprimidos, podremos hacer desdobles, grupos flexibles, clases con menos alumnos y atender, en definitiva, a nuestros chicos con la dignidad y la dedicación que merecen.

2. El motor de la protesta no es, por tanto, el aumento de horas, sino el recorte de profesores. Recorte que supone dejar en la calle a más de 3000 docentes y hacinar a los alumnos en aulas que superarán, con creces, los 30 alumnos por grupo.

3. Nuestro objetivo no son esas dos horas, nuestro objetivo es defender la enseñanza pública , que se está viendo atacada de modo salvaje y tenaz, con medidas como las siguientes (solo son un tímido extracto de lo que está ocurriendo):

- recorte de casi 100 millones de euros en la pública (la Consejería admite, al menos, 80 mill €);

- "regalo" fiscal de 90 millones de euros a la privada (a través de desgravaciones a quienes puedan pagarse allí la matrícula de sus hijos);

- supresión de las tutorías que dejan de ser hora computable para profesores y alumnos y quedan al libre albedrío del centro, con el consiguiente perjuicio de las familias más desfavorecidas;

- supresión de plazas para nuevos alumnos en FP, EOI, Artes musicales y escénicas..., convirtiendo la enseñanza profesional, de idiomas y artística en un reducto que acabará siendo exclusivo de aquellos que puedan pagarse esa formación;

- supresión de refuerzos, desdobles, orientadores y profesores de Compensatoria (en mi instituto no habrá ni uno solo este año, por ejemplo), lo que más allá de exigir que cada profesor atienda a más 30 alumnos por clase, perjudicará tanto a quienes destaquen por sus altas capacidades como a quienes tengan problemas por lo contrario: todos deberán estar en el mismo grupo al no haber profesores suficientes en el centro para dividirlos por niveles; etc.

Por supuesto, se puede estar o no de acuerdo con estos motivos. Se puede estar o no de acuerdo con nuestra huelga. Se puede estar o no de acuerdo con nuestra lucha por la educación pública. Pero, más allá de la necesaria -y sana- diversidad de opiniones en que se basa toda democracia, no se puede mentir y afirmar que nuestra protesta se hace por un motivo que no es -ni mucho menos- el que nos ha hecho unirnos a padres, alumnos y profesores -de todo tipo de ideologías- por un fin común. Un fin que, desde luego, no son esas 2 horas (¿alguien cree, de veras, que toda la comunidad educativa se levantaría en armas solo por algo así?), sino el desmantelamiento progresivo -y alarmante- de un pilar de toda sociedad: la educación pública.


Profesor de Lengua y Literatura de un IES de la Comunidad de Madrid


 

 
V
vmmontes
04/09/2011 13:01

Hola de nuevo, antes de nada, una tontería, y es aclarar a Lorna, que soy hombre, no mujer, jeje.
Eso es lo de menos, lo importante es ver que la mayoría habéis entendido el sentido de mis mensajes anteriores. No me quejo de que nos suban 2 horas, sino de que están utilizando esa medida para manipularnos y tapar otras medidas más fuertes que han tomado.
Aclarar que por lo menos en la C.Madrid, los profes ya trabajaban por convenio hasta 21 horas lectivas, y que una gran mayoría lo hacia en cursos pasados, pero de eso no nos quejamos, nos quejamos de que con esta medida se está echando a mas de 3000 personas en la C.Madrid al paro (en Castilla la Mancha parece que la cosa puede andar por encima de los 8000), y que eso si tiene muchas consecuencias.
En lugar de repetir más cosas voy a copiar y pegar en el siguiente mensaje una carta de queja que un profesor ha hecho circular y que creo que aclara bastante todo.
Cuando hablo de manipular, me refiero a lo que consiguen con comentarios como el que has hecho tu antes Lorna, diciendo algo así como que con ese recorte nos hagan el centro de salud. A eso es precisamente a lo que me refería yo en mi mensaje anterior, a como nos manipulan y consiguen que solo leamos los titulares y digamos cosas como esa. Si te has leído con un poquito de atención las medidas que tomara nuestra querida Cospe, una de ellas es no realizar ninguna infraestructura que aún no esté comenzada.......... consecuencias, nuestro centro de salud, nuestra salida a la A-IV, etc, no se van a realizar. Y esa medida la ha adoptado a pesar de contar con el dinero que se va a ahorrar del sueldo de muchísimos profesores.
¿Dónde va a ir a parar ese dinero que se ahorra gracias a que 8000 personas se vayan al paro y los niños estén mucho peor atendidos???? Se me ocurren varios sitios, pero son opiniones personales y me las guardo, pero desde luego no a nuestro centro de salud.
Eso por no hablar, de lo que 5 o 6 comunidades autónomas (curiosamente gobernadas por el mismo partido) van a hacer engordar en este mes las lista del paro con profesores. Y a quién van a cargar el muerto los de la prensa o los políticos de que el paro aumente, desde luego no a las comunidades autónomas, siempre el responsable de que el paro suba es el gobierno, ¿verdad?. No se, pero me parece curioso, que esta medida se tome justo 2 meses antes de las elecciones, y no apareciera en el programa electoral de todos los partidos que las están adoptando.
 

 
F
ffcde
04/09/2011 02:18

Marlon, aquí el único pamplinas, por no decir gilipollas, eres tu

 
pyd25
pyd25
04/09/2011 00:22

Disculpame si te esta pareciendo un linchamiento...para nada. Esto parece algo personal...y ni sikiera nos conocemos estoy segura de k somos curritos de a pie k estamos artos de esta politica de recortes y nos kejamos aki, como si sirviera de algo!por mi parte buenas noxes y hasta otra

 
lorna
lorna
03/09/2011 23:52

Repito no he dicho que los profes no trabajen solo que trabajan menos horas a la semana y tienen mas vacaciones y porque se les exija dar un par de clases mas a la semana no creo que haya que poner el grito en el cielo...yo tambien he sido alguna vez estudiante y he tenido profesores que se lo han currado mucho y otros que no tanto como en todas las profesiones. 

A mi parecer si hacer que los profesores implanten un par de clases mas a la semana suponen unos cuantos millones de euros que nos ahorramos pues mejor a lo mejor asi nos recuperamos antes y nos hacen el centro de salud antes, ademas no creo que la calidad de la enseñanza baje por esto.

Ya se que los profesores pagais impuestos, faltaría mas, y el sueldo os lo ganais, yo no he dicho que las horas que trabajeis lo hagais mal, asi que cuando contestéis primero leeros bien las opiniones de los demas.

Por mi parte la discusión ya se ha acabado porque ya he dicho todo lo que tenía que decir asi que ya podéis seguir con el linchamiento....

 
F
ft9
03/09/2011 23:07

Entre las medidas anunciadas está la "racionalización de las infraestructuras e instalaciones sanitarias". El ahorro esperado es de 400 millones. Una de las vías consideradas es la de la venta con arrendamiento y posterior derecho a recompra de los edificios de la Consejería de Sanidad.

Esta forma de ahorrar deja un poquito que desear, vendo los edificios públicos a mis amiguetes a ver a que precio en los tiempos que corren y pagamos un alquiler. Luego si eso ya se recompran......brillante, esto es lo que nos espera, lo vendemos todo y nos vamos de alquiler....

Una cosa hay que reconocerles, son muy inteligentes, practican estos recortes drásticos en castilla la mancha porque el anterior gobierno era socialista, echandoles la culpa de todo y justificando así los recortes....y en comunidades como la valenciana con mayor deficit que la manchega no aplican esos mismos recortes porque no tienen a quien echarle la culpa........eso si, despues del 20- N que se vaya preparando to dios.

 
T
theteacher
03/09/2011 23:00

Por cierto, nunca opinare sobre una profesion que desconozca, por respeto.

 
T
theteacher
03/09/2011 22:58

Hola a tod@s, esta es la primera vez que escribo aqui, el nick esta puesto a proposito, se de lo que hablo:

Mi mensaje va dirigido fundamentalmente a lorna, creo honestamente que no ha entendido el mensaje de vmmontes. Vmmontes no se queja de trabajar 2 horas mas, su queja es hacia los que conociendo la informacion la tergiversan y la utilizan para manipular a los que no la conocen con el unico fin de desprestigiar a los que trabajamos como cualquier trabajador de la Comunidad de Madrid, suscribo las palabras vmmontes. Como ha dicho otro forero, la puerta de esta profesion esta abierta a cualquiera que desee entrar en ella, los impuestos los pagamos todos por igual y el sueldo lo gano como cualquier trabajador, trabajando.

En una cosa si te doy la razon, para trabajar en esta profesion, hace falta vocacion. Y para entrar en este forero, solo entrare en horas fuera de trabajo

 
P
pabloski
03/09/2011 22:52

vmmontes, te has olvidado puntualizar el tener que aguantar alumnos asalvajados (que hay unos cuantos) y a sus respectivos padres que algunos.....tela marinera.

Y despues lo que dice pyd25, vas a la universidad y te preparas una oposición y asi trabajas (o no) lo mismo que ellos.

 
lorna
lorna
03/09/2011 21:43

No mezcles churras con merinas...Si se siente ofendida ella misma, yo solo he dicho la verdad que ese dicho de toda la vida que dice "vives mejor que un maestro" no me lo he inventado yo y no se que leches tiene que ver que diga lo de los impuestos para que sea o no universitaria....

Por otro lado no me da envidia que sea maestra, si lo hubiera querido ser habría estudiado para ello pero no es mi vocación, y le doy mucho merito a que se haya sacado las oposiciones pues eso se que no es facil pero eso no quita para que crititque de que se quejen de su trabajo porque les exijan un poco mas.

Otra cosa lo malo de ser funcionario es que los que les pagamos nos sentimos con derecho a criticarles asi que al que no le guste ya sabe que se lo piense antes de hacerse funcionario.

 
pyd25
pyd25
03/09/2011 21:29

si, si el derecho a criticar lo tenemos todos pero el derecho a respetar las profesiones de los demas tambien....y si tienen vacaciones y tienen privilegios k tu no tienes pues ya sabes....ademas aún entiendo menos tu actitud si eres universitaria y lo de los impuestos...bueno mejor me callo porque esa persona k estabas criticando tambien pagara sus impuestos (supongo) y no tiene culpa de k tu situacion laboral no sea la suya. Un pokito de respeto no?

 
lorna
lorna
03/09/2011 21:11

No le he llamado vaga he dicho que no se quejen porque tienen muchas vacaciones y viven muy bien. Y por cierto yo tambien soy universitaria y la pasta y el esfuerzo tambien me ha costado y ademas tengo derecho a criticarlo porque se les paga con mis impuestos...

 
pyd25
pyd25
03/09/2011 20:50

pues aver estudiado magisterio, te preparas tres años de universidad si tienes nivel y consigues plaza en un universidad publica y si no, prepara el pastón k vale la carrera y te vas a la privada y luego despues de los tres años te preparas una oposición para la comunidad de madrid....aver k tal y cuando despues de ese esfuerzo consigas tu puesto de trabajo "normalito" cojo yo y te llamo vaga, incompetente y demas sandeces como k se les va a compensar....si con un pin!! PORFAVORRRR

 
lorna
lorna
03/09/2011 20:31

Vmmontes yo lo que sé es que yo tengo que trabajar 11 meses 40 horas(en teoría porque muchas veces son mas) a la semana y mis vacaciones no las tengo fijas si no cuando me las den ni tampoco el mes de seguido o en las fiestas y tambien existe la posibilidad de que me llamen durante ese tiempo, ademas mi trabajo no es fijo para toda la vida. Asi que no sé de que te quejas y no te digo ya lo que cobro porque entonces se te caería la cara de vergüenza de decir lo que dices.

Por otro lado por supuesto que sabía que eran las horas de clase y no me parecen que 2 clases mas a la semana sea para tanto.. o es que con esto de la crisis los que no somos fijos tenemos que currar mas horas y callarnos por miedo a que nos echen y vosotros como teneis el puesto seguro no podeís hacer un esfuerzo no?, que ademas cospedal dijo en la tele que se os iban a compensar.

 
V
vmmontes
03/09/2011 14:36

Lorna, para hablar primero hay que informarse y no creerse lo que ponen como titulares algunos medios de comunicación. Y digo como titulares, porque por desgracia, mucha gente que lee prensa, se queda con eso, y no lee el resto de explicaciones donde se aclaran las cosas realmente.

Pues esos "titulares", mienten cuando dicen que los profesores solo trabajaban 18 horas y ahora van a hacer 20h. Esas son las que se llaman horas lectivas, que están directamente con un grupo de alumnos. Aparte de esas, hay muchas mas horas y actividades, como son Guardias, atención a padres, alumnos y otras instituciones, realización de mucho, quiza demasiado e inutil papeleo y burocracia que se les obliga a hacer, etc. El total de horas semanales son 35,5.

Estas son las horas que aparecen en el horario, pero además, luego los profesores tienen que llegar a su casa y dedicar tiempo a buscar actividades para la gran disparidad de alumnos que se encuentran en el aula, unos muy preparados, otros de integración con grandes dificultades, otros recien llegados a España y que no conocen ni el lenguaje, etc. Y cada tarde cada profesor, tiene que buscar muchas actividades distintas para cada tipo de estos alumnos, de cada nivel y cada clase que tiene. Además de lo anterior tiene que preparar exámenes, corregir exámenes y ejercicios, y otras muchas tareas, que les llevan varias horas de dedicación que nadie les paga.

Y en cuanto a las vacaciones, pues si tienen bastantes. Semana Santa, Navidad, y verano. No semanas blancas y otras que comenta la gente por ahi, y que existían hace muchos años, por lo menos en la C.Madrid.

En cuanto a las vacaciones de verano, que realmente es solo el mes de Agosto, (algunos tienen la suerte de no tener que ir por su Centro en Julio, pero deben estar disponibles para lo que le requieran), no 3 meses como mucha gente dice.

Me gustaría que muchos de los que hablan tanto de eso se pasen por los Centros y vean las condiciones en las que están. Y piensen si en un país como España con su clima y temperatura durante estos meses, se puede trabajar en esas condiciones. Estoy seguro que si pusieran aires acondicionados no habría ningún problema en poder trabajar en verano, pero por suerte o desgracia, vivimos en España no en Suecia.

Para terminar todo este rollo que he metido, pedir a todos que no se hable tanto y tan a la ligera, que primero hay que informarse y conocer la realidad y luego si se quiere opinar.

Creo, que lo que se consigue con todos estos comentarios es desprestijiar una profesión muy importante y valiosa. Que lo único que conseguimos con comentarios de este tipo es que nuestros hijos, que los oyen de nuestras bocas, pierdan totalmente el respeto a los profesores y como consecuencia tengan lugar los numerosos problemas de disciplina que todos estamos hartos de oir por lo medios de comunicación en los últimos años.

 
M
marlon
03/09/2011 14:19

No me tira ,SOY DE IZQUIERDAS,porque no me entra en la cabeza un trabajador de derechas ,porque tu aunque te joda tienes que ser un trabajador,porque vives aqui, y que yo sepa aqui hay pocos ricos no se si seras propietario o inquilino,vamos propietario cuando pagues tu hipoteca ,que esto sucedera mas -menos 30..40 años que seguro todabia no habras pagado ni un solo euro de capital,porque tendrias 5  de años de carencia ,osea corta el royo que para mi seguiras siendo un lameculos ,pamplina

 
F
ffcde
03/09/2011 13:19

somos muchos lameculos los que la hemos dado la mayoria absoluta en varias ocasiones, ajajajajajajajajaja, pobrecito, como se nota que te tira la izquierda.

en fin.....

 
M
marlon
03/09/2011 12:44

por mucho que corrijas mis faltas, seguira siendo la espe y tu un pobre lameculos,fuscant@

 
F
ffcde
03/09/2011 12:40

"llegar" "todavía"

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento