Volver al foro
charly904
charly904
14/09/2011 13:18

Diputación de Toledo adelanta 12 millones de la liquidación a ayuntamientos

¿Qué medidas toma la Diputación de Toledo para ayudar a los ayuntamientos con dificultades económicas?

797 lecturas | 0 respuestas

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=923287

 

 

Diputación de Toledo adelanta 12 millones de la liquidación a ayuntamientos

(Castilla La Mancha) MUNICIPAL | > AREA: Economia, negocios y finanzas
14-09-2011 / 11:50 h
Toledo, 14 sep (EFE).- La Diputación de Toledo ha anunciado hoy que adelantará 12.650.603 euros a aquellos ayuntamientos de la provincia que tengan transferidos la recaudación de los impuestos locales a la institución provincial, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas de los municipios e inyectarles liquidez.

El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha informado en conferencia de prensa de que esta iniciativa, que tendrá coste cero para los ayuntamientos que decidan sumarse a ella, podrán solicitarla los 187 municipios que han delegado la gestión de sus tributos al Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la institución provincial.

Esta medida, que está previsto que se apruebe el viernes en el próximo Consejo Rector de dicho Organismo Autónomo, consiste en anticipar hasta el 90 por ciento de un cálculo estimado de la liquidación de dichos impuestos prevista para el 31 de diciembre, pero que, con esta iniciativa, podrán ingresarse en las arcas municipales en un plazo de diez días.

Las ayudas se repartirán, según ha explicado el delegado de Economía y Hacienda de la Diputación, Juan José Gómez-Hidalgo, en función del número de tributos que tengan transferidos a este organismo autónomo y entre los que pueden incluirse el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras tasas y precios públicos.

De este modo, Gómez-Hidalgo ha calculado que el Ayuntamiento de Illescas podrá solicitar un adelanto de hasta 903.225 euros; Ocaña, 380.688 euros; Torrijos, unos 360.000 euros y Sonseca, una cantidad similar, entre otros municipios, aunque ha resaltado que las localidades que gestionen directamente todos sus impuestos, como el caso de Seseña, por ejemplo, no podrán acogerse a esta medida.

También ha aclarado que aquellos ayuntamientos que decidan aplazar a finales de año el ingreso de la liquidación podrán hacerlo "y no habrá problema".

Gómez-Hidalgo ha destacado que esta medida, que podrá ejecutarse gracias a que el organismo recaudador tiene "las arcas saneadas", costará 100.000 euros a la Diputación, en concepto de los intereses que dejará de ingresar por adelantar a los ayuntamientos los 12 millones de euros. EFE

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento