Volver al foro
helly
helly
19/09/2011 09:44

REUNION EN SESEÑA NUEVO EL DIA 22!

¿Qué se tratará en la reunión convocada en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo?

5.385 lecturas | 54 respuestas

HOLAAA AYER LEI EN LA PUERTA DEL PORTAL UN CARTEL DND SE CONVOCABA A LOS VECINOS A UNA REUNION EN LA CASA D LA CULTUR DE SESEÑA NUEVO PERO PARA Q ES EN CONCRETO?? ES SIMPLEMENTE UNA PRESENTACION DEL NUEVO ALCALDE? O SE VA HABLAR D LS PROBLEMAS Y SOLUCIONES DL QUIÑON? POR PERDER EL TIEMPO EN IR O NO!

 
helly
helly
28/09/2011 09:30

HIJO HIJA Q ANTICUADO ESTAS DE VERDA COTINES NO MANDAS NUNCA SMS?? PORQUE TAMPOOCO ES TAN DIFICIL.

MAKINAVAJA SI LA VERDA SOY PESIMISTA ESQ M DUELE MUCHO VERLO TODO ASI Y Q QIERES Q T DIGA LA TONICA GENERAL ES Q TODO ESTA PEOR Q HACE X EJEMPLO 1 AÑO LO Q M INDICA Q POR MUCHA RECEPCION EL PROBLEMA ES Q NO SE QIERE .... XQ NMO HAY DINERO PERO N L PUEBLO D SESEÑA LLEVO VIENDO CM EN SUS ROTONDAS CADA 2 MESES PONEN FLORECITRAS NUEVAS Y TODO ESTA BIEN PODADO...... XQ AHI SI Y AKI NO?? SI YA HAY DINERO NO?? NOSE NOSE AUN YO NO M CREO Q ESTO ESTE SOLUCIONADO AYER X EJEMPLO TOOOOODA LA AVENIA CUANO ENTRAS DIGAMOS X EL DHL TODO APAGADO HASTA LA ZONA DE PAPILLOTE APAGADO...... XQ!!!

 
helly
helly
28/09/2011 09:24

HIJO HIJA Q ANTICUADO ESTAS DE VERDA!!!!

 
M
maki_navaja
27/09/2011 20:19

Helly no seas tan negativo. Estamos recepcionados y ya sabemos a quien reclamar, al Ayuntamiento que además tiene dinero así que ya no hay excusa.

 
cotines
cotines
27/09/2011 17:15

helly dijo:

CONCLUSION DE LA REUNION???

PUES Q AHORA ENTIENDO XQ ESTA TODO AUN PEOR.... XQ ES TODO UNA TOMADURA DE PELO DE VERDA ES EVIDENTE Y EL Q NO LO VEA ESQ VA CN PARQCHES EN LOS OJOS X LA VIDA ..... SE ESTAN RIENDO D NOSOTRS ONDE Y EL AYUNTA ..... JAJJAAJA Q QEDE CUANDO ESCUCHE Q NO HGAY NINGUN DOCUMENTO !!!!!`PERO SEÑORESSSSS JAJAJAAJA ESTO LO DICE TODO... Q YO ME TENGO Q FIAR DE LA PALABRA DE ONDE ""PRRR""" PEDORRETA PARA ELLOS Y OTRA PARA EL AYUNTAMIENTO...SI LA COSA IBA LENTA ANTES DEL ACUERDO ((SIN FIRMA)) AHORA YA......... HASTA Q ESTE PAIS NO SALGA D LA ENORRME CRISIS GENERAL ESTAREMOS BAJO MINIMOS Y LLENOS D HIERVAJOS!!! ES LO Q HAY!!!

 

Hay traductor de google para esto?

 
M
maki_navaja
27/09/2011 15:14

Noyse, estamos recepcionados. Con la recepción el Ayuntamiento asume todas las obligaciones de prestación de servicios, conservación y mantenimiento de la urbanización. Es responsabilidad del Ayuntamiento, la limpieza, la jardinería, el alumbrado, el mantenimiento de las calles, el mantenimiento de las parcelas municipales, el parque, el suministro de agual, el alcantarillado, seguridad, las actividades deportivas, culturales, ..., que se puedan hacer en el barrio... El Ayuntamiento a partir de la recepción es el responsable de todo. Es el responsable incluso de que Onde haya dejado o no todo en condiciones o que en todo caso repare lo que tenga que reparar en el plazo que el Ayuntamiento le haya puesto, no mediante un acuerdo verbal, sino con la firma de la recepción.

Luego las reclamaciones ahora de todo lo que veamos mal, al Ayuntamiento. En esto hemos ganado ya no estamos entre si es uno o el otro. Si tenemos farolas apagadas ya no será porque Onde no paga, será porque el Ayuntamiento no las enciende, porque quiera ahorrar o por lo que sea. Si la maleza crece en el paseo o los árboles del parque se acaban de secar ya no es porque Onde no ponga jardineros, sino porque el Ayuntamiento no lo hace.

Porque lo de acuerdo verbal no es para que Onde ayude en jardinería, mantenimiento, ..., yo lo que he entendido de lo que he leido en la prensa y de lo que ha contado charly en el foro es que es un acuerdo para realizar las obras que faltan (línea de alta tensión, tubería de agua,...)

Se ha conseguido la recepción pero ahora toca lo realmente importante, que con la recepción se presten los servicios. El Ayuntamiento acaba de cobrar unos 7 millones de euros, después de pagar a los proveedores le tienen que quedar cerca de 3 millones. Y las viviendas de los bancos empezarán a pagar impuestos. Dinero hay, y mucho. Es cierto que se han empezado a hacer cosas, pero con todo el dinero que hay se podría ir a otro ritmo, que a este paso va a costar mucho recuperar el parque y los jardines.

 
dinosaurio
dinosaurio
27/09/2011 13:05

la limpieza es obligacion del ayuntamiento, porque ya estamos recepcionados, lo que hay es un acuerdo VERBAL en el cual onde colaborara en ayudas a la jardineria, pero sin ninguna obligacion y siempre y cuando pueda, con lo cual seguiremos con la mierda al cuello

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
27/09/2011 08:57

¿Y cuándo se firma entonces la recepción? ¿no se supone que ya estamos recepcionados?

Yo es que hay cosas que aún no tengo clara ¿quién está haciendo la limpieza y la jardinería onde o el ayto? sea cual sea de ambos me parece que el trabajo es deficiente. 

dinosaurio, yo estoy de acuerdo contigo el ayuntamiento hace mucho menos de lo que podría hacer. Yo no digo que hagan en 2 meses el acceso, pero hay cosas como por ejemplo desbrozar las parcelas de su titularidad que no hace. 

 
dinosaurio
dinosaurio
26/09/2011 16:20

Esto es lo que tenemos a dia de hoy, paciencia, no puedo hablar,no hay dinero ni nada firmado, solo verbalmente, poco a poco y asi todas las preguntas comentadas en la asmblea, y el que diga lo contrario MIENTE

 
helly
helly
26/09/2011 10:16

CONCLUSION DE LA REUNION???

PUES Q AHORA ENTIENDO XQ ESTA TODO AUN PEOR.... XQ ES TODO UNA TOMADURA DE PELO DE VERDA ES EVIDENTE Y EL Q NO LO VEA ESQ VA CN PARQCHES EN LOS OJOS X LA VIDA ..... SE ESTAN RIENDO D NOSOTRS ONDE Y EL AYUNTA ..... JAJJAAJA Q QEDE CUANDO ESCUCHE Q NO HGAY NINGUN DOCUMENTO !!!!!`PERO SEÑORESSSSS JAJAJAAJA ESTO LO DICE TODO... Q YO ME TENGO Q FIAR DE LA PALABRA DE ONDE ""PRRR""" PEDORRETA PARA ELLOS Y OTRA PARA EL AYUNTAMIENTO...SI LA COSA IBA LENTA ANTES DEL ACUERDO ((SIN FIRMA)) AHORA YA......... HASTA Q ESTE PAIS NO SALGA D LA ENORRME CRISIS GENERAL ESTAREMOS BAJO MINIMOS Y LLENOS D HIERVAJOS!!! ES LO Q HAY!!!

 
S
sandrin
25/09/2011 15:07

15112009: precisamente no te informaba a ti, porque como es lógico, ya sé que tú lo sabes. No entiendo que te des por aludida. Lo puse por las personas que estaban en la reunión, para que no haya malentendidos.

 
dinosaurio
dinosaurio
25/09/2011 11:27

Solo pido que hagan lo que prometieron

 
15112009
15112009
24/09/2011 22:24

Lo que hay que hacer es dejar al Ayuntamiento hacer su trabajo que para eso les votamos, acaban de empezar y unos estamos desesperando, todavía les queda 4 años de legislatura para hacer todo lo que tienen que hacer no solo en nuestro barrio sino en seseña entera que está fatal y no es trabajo fácil.

Sandrin ya sabemos que ya no perteneces al movimiento vecinal aquel que ocuparon todo su tiempo durante unos meses para hechar al anterior Alcalde y pedir la recepción parcial que por cierto lo consiguieron.

Lo que ahora conozco son tres ó cuatro vecinos que quieren seguir enterandose de los movimientos del AYTO hacia su barrio ya sea porque tienen tiempo, porque no tienen una familia a la que atender ó porque les gusta.

Dinosaurio tú eras uno de los que te dejabas la piel en el movimiento vecinal, no entiendo ahora tu desesperación en arreglarlo todo en un mes. que como dice GLJAA parecen los malos.

un poquito de paciencia.

 
G
gljaa
24/09/2011 20:10

Señores a ver si ahora, El Movimiento Vecinal, va a ser el malo de la pelicula....Nos enteramos de todo lo que esta en nuestra mano, y apretamos lo que podemos en conjunto con la Asociacion de Vecinos, u os pensais que tenemos acceso a todos los archivos y temas economicos del ayuntamiento.....Encima que un grupo de personas decidió moverse e intentar hacer algo por el barrio, ahora va a ser el problema del barrio...Lo que pasa que no hemos tenido nada en 8 miseros años y ahora queremos todo en 3 meses, pues el que asi lo quiera ya puede vender su piso e irse a otro lado a vivir porque esto va para años...El municipo de seseña son 4 nucleos de poblacion y no se puede dejar de cuidar los otros 3 por hacerse cargo exclusivamente de El Quiñon.

Saludos

 
dinosaurio
dinosaurio
24/09/2011 13:19

sandrin me uno a tu comentario y soy de la misma opinion, aqui estoy para lo que pueda, me he sentido decepcionado

 
pesara
pesara
24/09/2011 10:29

Con respecto al colegio, no está nada claro. El alcalde ni Confirma ni desmiente, supongo que estará en tramites. Por Lo demas la noticia es de prensa y ya sabes la prensa como es.

 
dinosaurio
dinosaurio
24/09/2011 10:28

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las matriculas a 1000 euros asi salimos de la crisis, no te jode

 
pesara
pesara
24/09/2011 10:25

Charly,una cosa es el proyecto y todos sus plazos y otra la orden y licencia de empezar a desarrollarlo.

Sí no está hecho, y no se hará de momento, aparte de que no hay dinero en castilla la mancha que es el problema más gordo, no hay tarjetas sanitarias suficientes para que la junta inicie este proyecto. En resumen que hay que empadronarse, y poner tambien los médicos en SESEÑA.

 
charly904
charly904
24/09/2011 10:16

Lo del colegio concertado también salio en prensa y no pudo decir nada, aquí está la noticia:

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20110901/ayuntamiento/sese%C3%B1a/promovera/instalacion/colegio/concertado/4833F7FB-F901-636C-4AA0ACC8654A1467

 

Provincia
01/09/2011
El PP trabaja para hacer realidad esta promesa de su programa electoral
El Ayuntamiento de Seseña promoverá la instalación de un colegio concertado
El alcalde justifica la iniciativa no sólo en ofrecer «libertad de elección» a los padres de los niños, sino también en el uso de este tipo de centros en Madrid por familias seseñeras

David Perez
J.A.J./Toledo

El Ayuntamiento de Seseña promoverá en este mandato la instalación de un nuevo colegio privado concertado en Seseña. De esta manera, la iniciativa privada se sumaría por primera red al sistema educativo local, hasta ahora copado por el sistema público que suma seis colegios y dos institutos.

A nadie se le oculta que la primacía de la enseñanza pública sobre la privada es una bandera tradicional de la izquierda que hasta las pasadas elecciones ha gobernado el municipio sagreño. Sin embargo, el alcalde Carlos Velázquez no se remite sólo a la «libertad de elección» que defiende su partido, el PP, para los padres de los niños. El regidor expone el hecho práctico de que muchas familias jóvenes procedentes de Madrid instaladas en los últimos tiempos en Seseña eligen que sus hijos vayan a centros concertados en la comunidad vecina. Para ello, acuden a poblaciones cercanas como Pinto, Valdemoro o Aranjuez.

Para responder a esta realidad, señala que el PP incluyó la promoción de la enseñanza concertada dentro del programa electoral con el que ganó los pasados comicios. El Consistorio ya ha mantenido contactos con algunas entidades interesadas en atender esta demanda.

Velázquez aclara que la promoción de un centro concertado no significará la marginación por el Consistorio de las necesidades de los centros públicos. Por ello, mantuvo un reciente encuentro con el consejero de Educación, Marcial Marín, con el que abordó las necesidades educativas de la localidad.

Casi mil niños de tres a seis años.
Por otra parte, el alcalde confirmó que las necesidades de nuevas plazas en el colegio público de El Quiñón quedarán cubiertas por el momento con la instalación de dos aulas prefabricadas.

Velázquez señaló que esta solución es provisional, mientras la Administración regional prepara una ampliación definitiva del centro que da servicio al barrio.

Por otra parte, el Consistorio también trabaja en la ampliación de plazas en las escuelas infantiles (los antiguos CAI) para atender a la demanda de progenitores de niños de cero a tres años para así conciliar su vida familiar y profesional.

Velázquez confía en la receptividad del consejero Marín para atender las necesidades educativas de Seseña, recordando que ésta «es una de las poblaciones más jóvenes de la región». Para ello, recuerda un dato: «Sólo entre tres y seis años, tenemos 948 niños censados». Por ello, señaló como necesario el refuerzo de instalaciones para la educación infantil y primaria, algo a lo que también podrá contribuir el futuro centro concertado.

 
charly904
charly904
24/09/2011 10:12

El centro de salud estaba en proyecto y ahora se para, pero no fue prensa sino una realidad:

 

http://sescam.jccm.es/web1/DetalleLicitacion.do?id=1171

 

Perfil del Contratante

Resolución de 26 de septiembre de 2008 de la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto, para la contratación de la Redacción del Proyecto y Dirección de las obras de construcción del Centro de Salud El Quiñón, en Seseña (Toledo)
DIREC. GRAL. DE G.E. E INFRAESTRUCTURAS

Identificación:La Redacción del Proyecto y Dirección de las obras de construcción del Centro de Salud El Quiñón, en Seseña (Toledo)

Expediente:DGEI/37/08

Órgano:DIREC. GRAL. DE G.E. E INFRAESTRUCTURAS

Tipo de contrato:SERVICIOS

Importe de licitación: 257289.36 € (IVA no incluido)

Publicación DOUE: 01/10/2008 Descarga 22_DGEI_37_08.DOUE.pdf Descargar

Fin de recepción de ofertas:05/11/2008 14:00

Documentación extraordinaria: Resolución Desistimiento Proced. Abierto Seseña El Quiñon

Apertura pública:21/11/2008 12:00

Ultima actualización Web: 02/06/2009PROCEDIMIENTO ANULADO

Ver Historico de Actualizaciones

Volver al listado de licitaciones

 

 

 

http://www.habitissimo.es/arquitecturar/proyectos/centro-de-salud-el-quinon-sesena-toledo-concurso
http://persequorarquitectos.com/html/files/productos/Centro~de~Salud~El~Quinon~en~Sesena~Toledo_204685_1.html


http://sescam.jccm.es/web1/DescargaFichero.do?nombre=22_DGEI_37_08.ANEX.2.pdf&clave=licitaciones.dir


 

 
pesara
pesara
23/09/2011 22:15

Sólo aclarar que el movimiento vecinal, como decían las pancartas pedían la recepción parcial. Cosa conseguida, por Lo que término Su función, aunque haya algunos miembros que sigan involucrandose en todos los temas del residencial y trabajen para conseguir que esto mejore.

Sí nos seguimos llamando movimiento vecinal, es simplemente por y para entendernos con los demás, pero al fin y al cabo eso da igual.

Somos vecinos dispuestos ha ayudar y que ojalá nunca hubiéramos tenido que hacerlo. Fueron muchos los que apoyaron en Su momento, entre ellos sandrin y algunos más, muchos tambien retirados ya de esto pero todos ellos hicieron un esfuerzo enorme y entiendo que los vecinos estén orgullosos de tenerlos como tal. Cada uno tendrá sus opiniones, ideales y politicamente tendencias pero todos luchamos por Lo mismo.

Sí contesté a la pregunta formulada a el movimiento es por que todavía soy activo de ese grupo de personas, pero sí no OS gusta Lo de movimiento podéis retirarlo y dejarlo en vecinos o amigos.

Los vecinos que continuamos seguiremos luchando y ojalá pronto podamos dejar de hacerlo. Por supuesto no hay ataduras y todos somos libres de opinar.

 
S
sandrin
23/09/2011 20:42

<p>Estoy harta de leer lo bien que está todo!

</p><p>No he opinado ni una sola vez, por aquí, sobre lo verde o amarillo que está el parque, ni lo sucio o limpio que está todo, por respeto a las personas que opinan libremente en este foro. He tenido y tengo mi opinión, como es lógico. Sólo hace falta darse una vuelta por el barrio y ver la realidad.

</p><p>Pero esto ya es el colmo, si tengo que alegrarme porque pinten fuentes, cuando en mi calle sigo sin luz y da asco pasear por ella. Entiendo que esto lleve tiempo, y sigo paciente esperando ver los resultados, pero canta y no poco que estén arreglando, antes que nada, la zona de los pisos que van a vender, sabiendo que unos y otros ganarán dinero, y no poco, con la venta de estos.

</p><p>Y por cierto, desde poco después de las elecciones, yo no tengo nada que ver con el movimiento vecinal, y de lo del acuerdo verbal o como quieran llamarlo, me enteré ayer, porque asistí a la reunión, para enterarme de primera mano de lo que allí se dijo y no tener que creerme todo lo que por aquí se cuenta.

</p><p>Un saludo</p>

 
pesara
pesara
23/09/2011 20:25

Joer.....

Dino, a onde le interesa hacer las cosas, tiene parcelas, y mucho por hacer, y te recuerdo que en el próximo pleno onde será ratificada como agente urbanizador. Esto es tan sencillo como sí no cumples, ni cobras ni edificas por que no te doy licencias.

Y Ademas te digo que onde quiere terminar este proyecto, por pasta ,prestigio y satisfacción personal del dueño de la empresa. (2017).

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 20:05

A mi me parece que onde no va a invertir ni un euro en arreglar nada, con lo cual le tocara al ayuntamiento, y visto lo visto, si no hay acuerdos firmados¿quien le va a obligar a onde a que arregle los desperfectos?

 
pesara
pesara
23/09/2011 19:55

Cuando se dice verbal, no es así textualmente.

Me explico, onde pago la deuda, la cual era necesaria para las garantías, y eso está todo documentado como es lógico por leyes e ingresos. Otro tema es que la recepción sea parcial, y que onde al tener que entregar el residencial en perfectas condiciones, (por ley), tenga un acuerdo de hacerlo despacio y a Su vez ayudar o trabajar en conjunto con el ayuntamiento, (para que nos entendamos, poco a poco de buen rollo entre los dos), pues el ayuntamiento tampoco está muy para hacerse cargo de repente de todo, por desconocimiento y medios.

Como dijo el alcalde, Lo más importante era normalizar la situación inmediatamente, (iluminación, depuradora etc).

Yo personalmente prefiero que se lleven bien, pues queda mucho por hacer y muchos años por delante.

Ahora hay un plan de trabajo que se está realizando conjuntamente, no hay plazos, pero se está haciendo, (hoy estaban unas 3 o 4 personas dentro de la fuente grande, cada uno una cosa, uno pintando...etc).

Con respecto a la reunión, decir que al movimiento vecinal nos pareció perfecta y muy bien organizada, y felicito a la asociación de vecinos por ello. Tambien claro está a la corporación municipal.

Con respecto al aforo, aún entendiendo el horario y el número de personas, decir que no estuvo mal ,pero hay que involucrarse más.

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 19:53

A partir de hoy mismo voy a opinar solamente por mi, yo tambien me entere que todos los acuerdos que supuestamente estaban firmados, resulta que son verbales, algunos vecinos se conforman o se quieren conformar con lo que alli se dijo, para mi nos torearon de lo lindo y no se saco ninguna conclusion de nada, se limitaron a darnos largas diciendo que hay que ser pacientes, y yo me pregunto ¿hasta cuando? un mes? un año? un milenio? cuando no se quieren hacer las cosas, cualquier excusa es valida

 
soboll
soboll
23/09/2011 18:14

una pregunta para los miembros del movimiento vecinal ¿sabias que este acuerdo era verbal? es que ayer os vi allí pero no me dio tiempo a preguntaros.

 
soboll
soboll
23/09/2011 18:10

Helly, es importante ir y no que otro  te cuente las cosas, una cosa nueva que yo me enteré allí, es que no  hay ningún documento firmado, es decir que es un acuerdo verbal.

¿tu lo sabias? yo no y creo que es importante, imagínate que un futuro nos dice Onde  (voy a decir una burrada incierta ) que en este acuerdo además la policía debe local hace de escolta del pocero e hijos  y como esta en acuerdo verbal pues el pueblo debe tragar, en mi opinión se han equivocado si no hay algo por escrito a las malas va a ser imposible hacerle cumplir a Onde2000.

 
nicteran
nicteran
23/09/2011 13:51

Vamos a ver, por partes, que se está haciendo más que lo que se hacía antes eso es evidente, que se está avanzando poco a poco también, que el hecho de que nos recepcionen es un paso de gigantes teniendo en cuenta como estábamos también y que se agradece que nos informen de como van las cosas y de lo que se está haciendo y de como van las negociaciones también es importante, todo esto lo ha hecho el PP en dos meses cosa que no fue capaz de hacer el PSOE en unos cuantos años, por lo tanto bienvenido sea. Pero hemos de reconocer que quizás a la mayoría nos ha sabido a poco y que esperábamos un poco más de la reunión de ayer pues también creo que sea así. Lógicamente hay que pensar que acuerdos y avances tan importantes y durante tanto tiempo estancados no se pueden solucionar en un par de días, las cosas llevan su tiempo, y es mejor hacer las cosas despacio y bien hechas que hacerlas mal y deprisa y corriendo o lo que es peor aun no hacerlas. En cuanto al doble sentido de la vía de servicio por supuesto que está mejor que no hacer nada, eso está claro y si lo va a pagar Onde pues mejor todavía, lo que pasa que yo opino que si ahora casi nadie utiliza esa entrada (la de la ITV para que todos nos entendamos) pues de igual manera casi nadie va a utilizar esa salida porque evidentemente el recorrido es el mismo por mucha vía de servicio de doble sentido que haya, y aunque el atajo del DHL sea un camino de cabras y si un día pasa algo y alguien se queda tirado y su seguro no lo cubra la asistencia, seguramente seguiremos utilizándolo como hasta ahora hemos hecho, o si no al tiempo. Muy probablemente lo utilizarán más las personas que vayan al polígono, a la ITV, a Wurth o a esa zona que nosotros, que somos los que vivimos en el Quiñón y al fin y al cabo digamos que Onde se va a gastar el dinero para dar un servicio que van a utilizar en su mayoría personas que no viven en el Quiñón. Repito que me parece perfecto que se haga siempre y cuando eso no sirva de excusa para que después se lave las manos quien corresponda y se abandone la posibilidad de hacer un acceso directo desde la rotonda de los abuelos alegando que ya tenemos algo "parecido" a lo que queríamos.  

 
M
maki_navaja
23/09/2011 13:46

Tienes razón lauri, en la campaña el PP nos vendió servicios no recepción y lo que ha hecho ha sido recepción y no servicios.

Una cosa es cierta. A partir de ahora ya no nos queda ninguna duda sobre a quién reclamar los servicios. Ya no vale escudarse en Onde. A quién tenemos que reclamar es al Ayuntamiento.

Y ft9 yo también prefiero un gobierno con deudas siempre y cuando estas se deban a la prestación de servicios educativos, sanitarios,..., como ha ocurrido en Castilla la Mancha. Las deudas de Madrid o de Murcia no las quiero y mucho menos que se paguen a costa de la educación, la sanidad o los servicios sociales. Que viene muy bien la crisis para quitarnos servicios a los que más los necesitamos.

Y por cierto en este foro otros foreros han publicado hasta planos del nuevo centro de salud. Por lo visto sólo faltaba elegir la empresa que lo iba a construir, así que de publicidad nada. Lo que tiene que hacer el Alcalde es no decir si buana a su jefa Cospedal y exigir el nuevo Centro para El Quiñon, en lugar de intentar vendernos que va a negociar con Valdemoro o Ciempozuelos. Los vecinos de El Quiñón queremos un Centro de Salud en nuestro barrio, a ver si se nos va a olvidar, ahora que gobierna el PP de pedir los servicios que necesitamos.

Queremos que nuestros hijos no estén en barracones, queremos la ampliación del colegio público del quiñón. Que no nos tapen la boca con un concertado. Que por cierto en la prensa bien que hablaba de que estaba avanzado con algunas empresas y ahora no puede decir nada.

Me da a mí que a este alcalde también le gusta eso de salir en la prensa.

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 12:05

Yo lo que digo que amplien la plantilla de trabajadores, porque con el personal que hay ahora no es suficiente para mantener el barrio, tan simple como eso, no creo que pida milagros, entiendo que no se puede cambiar de un dia para otro, pero se hay que poner mayor esfuerzo, y eso se consigue con mas empleados, que por cierto hoy en dia hay muchos desempleados en seseña

 
charly904
charly904
23/09/2011 10:52

Dinosaurio, tenemos que darle tiempo, como quien dice lleva solo 3 meses gobernando y un mes recepcionados, De momento está haciendo mas gestiones que el anterior Alcalde.

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 10:48

Tienes mas razon que un santo ft9, con palabras solamente,dificilmente saldremos a flote, si una persona se esta ahogando y no le hechas una cuerda a la que se agarre, con palabras solo se ahogara, necesitamos hechos, no palabras

 
F
ft9
23/09/2011 10:31
De la información no se come. Hay que olvidar ya lo del Fuentes pues todos sabemos lo que pasaba entre él y el constructor.
Pero hay cosas que se deben cumplir ya. Prometieron que se iba a poder ir a los hospitales de aranjuez y/o valdemoro, y no se a que esperan, lo único que tienen que hacer es cumplir el convenio firmado en el 2001, o es que la espe tampoco quiere partir peras con su amiguita la Cospe.
Lo del acceso lo mismo, que se ahorren lo de la via de servicio y hagan el que todos queremos que es más barato, y en ciempozuelos tambien gobierna su partido.
Y lo del centro de salud, hay muchos departamentos en los que se puede ahorrar, no en sanidad, porque un barrio entero no puede estar sin centro de salud. Prefiero un gobierno con deudas que invierta que uno que me deje desamparado. Que con la excusita de la crisis no vamos a hacer ni el huevo, con un sueldo anual de los tres que tiene la cospe se hace el centro de salud.
 
J
JohnDeere
23/09/2011 10:30

Nicteran, yo prefiero una vía de servicio de doble sentido al camino del DHL por dos razones muy importantes que ayer explicaron en la reunión:

- El ayuntamiento no reconoce oficialmente la existencia de ese camino, eso implica que si a tu coche O A TI os pasa algo, debido al mal estado del camino (baches, socavones...), ningún ente público se va a hacer cargo de los daños o gastos ocasionados por el accidente.

- Tu seguro tampoco te va a cubrir los gastos por accidente o reparación (ya sea por tu culpa o de otro conductor), porque para él oficialmente eso es un camino y no una carretera.

El anterior equipo de gobierno hizo una chapuza asfaltándolo con nocturnidad y alevosía y ese camino es una caja de bombas. Así pues, no está nada mal recordar de vez en cuando ser cautos y prudentes cuando circulemos por ella.

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 10:27

Por supuesto que se agradece la informacion, pero eso no fue lo que se nos vendio antes de las elecciones, se nos prometio lo que dudo que se consiga al menos de momento

 
L
lavacaflaca
23/09/2011 10:12

Al menos este alcalde tiene la decencia de comunicar a sus vecinos el estado y previsiones del pueblo, cosa que la basura humana de Manuel Fuentes nunca llegó a hacer, ya que sólo estaba en sus intenciones  hundir el residencial y gracias a él y al tiempo que perdimos mientras ejercia como alcalde, estamos en esta situación tan precaria de todo.

Las cosas tal y como está el pais irán despacio, esto no sólo ocurre en seseña, ocurre en todos los lugares de españa. Además en Castilla la Mancha se agrava la situación debido a la enorme deuda que han dejado los socialistas.

Reitero, que al menos nos tienen informados y ya con eso hemos dado un paso de gigante.

 

 
nicteran
nicteran
23/09/2011 09:43

Pues la verdad encuentro un poco decepcionante la evolución de las soluciones, veo que la mayoría dependen de muchas cosas. Respecto al acceso directo de la A-4 al residencial me pregunto que si realmente esforzarse por conseguir que la vía de servicio sea de dos direcciones nos va a solucionar algo, yo creo que va a ser un gasto inútil ya que según se puede ver que para entrar al residencial viniendo desde Madrid casi nadie utiliza la entrada de la ITV por lo tanto entiendo yo que para salir va a pasar tres cuartos de lo mismo y la gente va a seguir utilizando el atajo del DHL. En mi opinión que se guarden los millones que costaría eso o los utilicen para otras cosas y así tampoco les puede servir de excusa para decirnos que ya ha hecho algo respecto a ese tema y el tema caiga en el olvido for ever ...

 
charly904
charly904
23/09/2011 09:06

Hola a todos, ayer estuvimos en la reunión de la casa de la cultura de Seseña Nuevo y lo que yo entendí fue lo siguiente:
En un principio Carlos Velazquez, explico lo del acuerdo que tiene el Ayuntamiento con el agente urbanizador, que ya todos los sabemos, eso creo. En breves palabras dijo que no hay ningún documento firma, es un acuerdo verbal y el agente urbanizador tiene que hacer el desplazamiento del cable de alta tensión, terminar lo de la tubería de agua y lo de la vía de servicio que es lo que está puesto en el PEI.
También comento que para coger la garantía el ayuntamiento el agente urbanizador tenía que quitarse la deuda de 6.500.000 de euros que tenía con el Ayuntamiento, que se la quito y el ayuntamiento consiguió la garantía. Con esto hay que añadir que ese dinero no soluciona mucho, ya que el Ayuntamiento cuando entro el nuevo equipo de Gobierno, tenían muchas deudas pendientes de pago, como por ejemplo 600.000 € de luz, otras facturas de 3.000.000 de euros, etc.
Respecto a la limpieza, se está haciendo conjuntamente con Onde2000, empezando desde la rotonda de Francisco Hernando hacia arriba y el Ayuntamiento tiene puesto a 2 empleados de personal laboral del Ayuntamiento y según la concejal de Urbanismo en el residencial hay 7 jardineros. Se tiene que ir despacio, porque al ser un barrio nuevo recepcionado, esto conlleva unos trámites para poder meter a mas personal de mantenimiento del residencial y estos trámites lleva su tiempo.
Sobre el parque, yo entendí que todavía no está entregado al Ayuntamiento, porque el Agente urbanizador lo tiene que entregar en perfectas condiciones y es el agente urbanizador el que lo tiene que arreglar para que luego pase al Ayuntamiento. El lago está tan mal, porque la depuradora ha estado apagada y es agua contaminada lo que tiene y por eso lo están vaciando para poder limpiarlo en condiciones. La depuradora ahora mismo está encendida bajo mínimo, ya que el coste es grandísimo.
Se hablo también sobre el acceso a la A-4, y eso se contesto que en ningún momento está contemplado en el PEI, entonces se está luchando con el Ministerio de Fomento para ver qué estrategia se puede hacer. De momento están dando iniciativas de poner la vía de servicio con doble sentido.
Sobre el centro de salud, está parado porque la junta de Castilla la Mancha ha parado todas las obras públicas e imagino que en unos años se construirá.
También preguntaron sobre los neumáticos, nos dijo la Concejal de Urbanismo que ha mantenido reuniones con más de 40 empresas para la retirada de los mismos y añadió Carlos Velazquez que tienen cogidas dos propuestas que se están negociando para la retirada de los mismos.
Se le pregunto sobre el colegio concertado que se va a construir en el Quiñón y nos dijo que no podía explicarnos nada, por algún motivo.
Se comento también sobre las deficiencias del residencial, nos dijo que ya las tienen contempladas y que la Asociación de vecinos ha pasado una gran lista de las mismas a la Concejal de Urbanismo para irlas reparando poco a poco. La Concejal de Urbanismo nos dijo que cualquier deficiencia se lo hagamos llegar, mediante Veri, que es la presidenta del Quiñón, que para eso nos representa y Veri se lo comunica a la Concejala como está haciendo hasta ahora.
Tenemos A Veri que nos representa y tenemos suerte que vive en nuestro barrio y se preocupa bastante.
Respecto al mobiliario que dejan en los contenedores, por favor seamos cívicos, que tenemos punto limpio y si quieres que o lo recojan, que sepáis que hay que dejarlo los miércoles por la noche en los contenedores, porque todos los jueves por la mañana pasa un camión a recogerlos. Por favor colaboremos todos y las bolsas de basuras, cartones procurar dejarlos en los contenedores.

Bueno vemos que el Alcalde y su equipo de gobierno tiene muy buenas propuestas para el Quiñón y para toda Seseña. Tenemos que tener paciencia, ya que todo lleva su tiempo y se está haciendo poco a poco, pero bien hecho.
Tenemos confianza en ellos y creo que van hacer de Seseña un buen lugar para vivir.

 
dinosaurio
dinosaurio
23/09/2011 07:50

Conclusiones, no se sabe, no puedo hablar, se  esta negociando, hay que esperar, no hay dinero, poco a poco, estas fueron en definitiva las palabras del alcalde respecto al quiñon, y yo me sigo preguntando ¿donde van nuestros impuestos?¿en que coño se emplean?

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento