Volver al foro
charly904
charly904
07/11/2011 07:29

La plaza de Bayona y la calle Ancha se renovarán con una plataforma única

¿Se renovarán la plaza de Bayona y la calle Ancha de Seseña con una plataforma única?

875 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20111107/plaza/bayona/calle/ancha/renovaran/plataforma/unica/C7E37448-C928-B0D6-D1AAD03C99EDFEDE

Provincia07/11/2011Seseña


La plaza de Bayona y la calle Ancha se renovarán con una plataforma única


Junto a esta actuación se realizarán mejoras de asfaltado y acerado en dos calles en mal estado de Seseña Nuevo. El presupuesto de licitación supera los 250.000 euros

David PerezC.F./Toledo
El Ayuntamiento de Seseña ha activado 666.000 euros de los planes provinciales de los años 2008, 2009, 2010, 2011 que no se habían aprovechado. De estas partidas, lo primero que se va a ejecutar será lo correspondiente a 2011 (que supone un 25% del total del dinero), para lo cual, a través de Diputación, ya se ha gestionado la licitación de las obras de pavimentación y acerado en dos calles de Seseña Nuevo y el adecentamiento de la plaza de Bayona y la calle Ancha, a través de una plataforma única.

Carlos Velázquez es el alcalde de Seseña y afirma que contratación de estos trabajos se ha realizado por un procedimiento de urgencia y tramitado por la propia Diputación provincial porque han estado a punto de perder una subvención de 50.000 euros del Estado para este año 2011, ya que el plazo concluía a finales de octubre.

En el caso de las calles se asfaltarán y mejorará el acercado de dos viales principales de Seseña Nuevo que se encuentran en mal estado. A esto se le une, la intervención en el núcleo de la población, una actuación calificada por Velázquez de «muy ambiciosa», ya que se trata de mejorar la plaza principal y la calle Ancha que desemboca en la misma a través de una plataforma única de pavimentación.

Recuerda el alcalde de Seseña que este sistema se está llevando a cabo en otros municipios de la provincia y de la Comunidad de Madrid con mucho éxito. A través de estas obras, afirma, se «realza y pone en valor la plaza de Seseña, que muchas veces llega la gente y no sabe que está en la plaza». Con estos trabajos se delimitará perfectamente este espacio y se recuperarán, dice Velázquez, zonas para los peatones y, además, se ganará alguna plaza más de aparcamiento. Se prevé que las obras, si el tiempo acompaña, puedan iniciarse en diciembre de este año o enero del que viene.

Para todos estos trabajos, que salen a licitación por un coste total (IVA incluido) de 255.720,70 euros, se estima un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con este proyecto de la plaza de Bayona y la calle Ancha la Corporación municipal pretende dar continuidad a los trabajos de modernización y pavimentación de la zona central del municipio, trabajos realizados hace años en la calle Cristo.

El hecho de realizar una plataforma única mejorará la accesibilidad de toda esta zona, ya que se retirarán todos los obstáculos que representen barreras arquitectónicas, sustituyéndose firmes, calzadas y aceras. Aprovechando la intervención se instalarán nuevas tuberías de distribución de agua, se repondrán las acometidas de agua domiciliaria conectándolas a estas nuevas y se dejarán preparadas las canalizaciones de electricidad y telefonía.

Además, se van a realizar más mejoras en el municipio de Seseña. Asegura el alcalde, que lo siguiente será intervenir en las canalizaciones de varias calles de la localidad, aunque todavía no se ha licitado, «porque se cuenta con algo más de tiempo». Estos otros trabajos, irían con cargo a los planes provinciales de 2010.

Dinero perdido.
El alcalde de Seseña se preguntaba cómo podía haber subvenciones que no se hubieran aprovechado por el anterior equipo de Gobierno, algunas muy importantes de Diputación y del Estado. Asegura que las subvenciones del año 2007 tampoco se han utilizado. Desde la Corporación se ha valorado el solicitarlas, pero no se ha hecho, por una clara razón: «lo suculento era la subvención estatal que se ha perdido», un total de 65.000 euros que no se han aprovechado «por no haberlo utilizado en su momento». La pregunta por saber las razones por las cuales no se habían pedido estas cuantías, decía Velázquez, «habría que hacérsela al anterior equipo de Gobierno».
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento