Volver al foro
charly904
charly904
14/11/2011 07:23

Los pisos de los bancos en El Quiñón entran en el mercado inmobiliario

¿Qué entidades bancarias están vendiendo pisos en El Quiñón?

1.130 lecturas | 0 respuestas

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20111113/pisos/bancos/qui%C3%B1on/entran/mercado/inmobiliario/F86143D1-F3D5-EB89-BAA1F82E38E07B19


Los pisos de los bancos en El Quiñón entran en el mercado inmobiliario

Una inmobiliaria ofrece unas 290 viviendas a menos de la mitad del precio que tenían antes de la crisis. Los pisos disponibles superan los 2.000

David PerezJ.A.J.
Las entidades bancarias ya han iniciado la venta de los más de 2.000 pisos que poseen en El Quiñón. Esta es una consecuencia más del acuerdo que en agosto alcanzaban el promotor del barrio, Francisco Hernando ‘El Pocero’, y el Ayuntamiento de Seseña para normalizar el desarrollo urbanístico de este residencial.
Estos pisos, unos 2.400, entraron en la cartera de bancos y cajas merced a su entrega por Hernando a cambio de la cancelación de créditos.
Precisamente ha sido Altamira, la inmobiliaria que ha puesto en marcha el Banco Santander para vender su parque de casas en toda España, la que ha dado el paso más elocuente en este sentido. En la pasada Feria SIMA de Madrid presentaba su promoción El Lago, consistente en 290 pisos y áticos de 2, 3 y 4 dormitorios.
Esta promoción usa como uno de sus principales reclamos el precio, al ofrecer descuentos del 60 por ciento sobre el valor que tenían estas casas antes de que llegara la crisis. Como ejemplo ofrecido por Altamira a anunciar su promoción, se destaca que puede adquirirse un apartamento de dos dormitorios por 89.000 euros. La inmobiliaria también expone la baza de la cercanía de El Quiñón a Madrid, unos 32 kilómetros desde la A-4 y la R-4, para atraer a compradores.

Viviendas con agua. En todo caso, es de prever que dado como está el mercado inmobiliario los ‘chollos’ sean ofrecidos por todas las entidades bancarias propietarias de pisos en esta zona, la situada frente a la autopista R-4. No hay que olvidar que dos de ellas son precisamente la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Novacaixagalicia, recientemente nacionalizadas por el Estado. Su complicada situación por arriesgadas inversiones en la construcción y otros sectores obliga a liquidar el patrimonio que conservan para recuperar al menos una parte del gasto público que han generado.
En todo caso, la puesta en venta de las viviendas de la banca en El Quiñón pone fin a una de las controversias existentes en torno a este barrio. El antiguo alcalde, Manuel Fuentes (IU), negaba los permisos para habitar estas viviendas alegando que era preciso que se terminara la obra de agua prevista para dar suministro a las cerca de 14.000 viviendas previstas en la zona. Por su parte, las entidades bancarias y el promotor enarbolaban desde hace dos años un informe de la concesionaria del agua potable del municipio, Aqualia. Este estudio reconocía que la tubería provisional que aseguraba el abastecimiento de las primeras 2.800 viviendas ocupadas en El Quiñón podía surtir al menos a otras 2.000 más.
La llegada del ‘popular’ Carlos Velázquez a la Alcaldía permitió incluir el informe de Aqualia como una de las vías de arreglo del contencioso, al garantizar que las viviendas de la banca salen al mercado con los servicios que demanda la ley. Sólo un pequeño porcentaje de estas casas no puede salir al mercado al estar a una distancia inferior a los 100 metros de una línea de alta tensión, cuyo alejamiento del barrio es una de las grandes obras pendientes para el desarrollo normal de El Quiñón.
Mientras, los residentes del barrio esperan la llegada de nuevos vecinos con sentimientos encontrados. Por un lado, el malestar de que estos puedan establecerse pagando la mitad de lo que ellos contrataron en su hipoteca, aunque eso sea una consecuencia lógica de la crisis. Por otro, la esperanza de que al seguir el aumento demográfico del barrio tengan que mejorar los servicios de los que disponen en transporte, educación y otras necesidades.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento