Volver al foro
A
amalia30
02/12/2011 14:14

guarderia

4.601 lecturas | 30 respuestas

Alguien sabe como funciona la guarderia del quiñon, es que mi hijo empieza en febrero, pero ultimamente no oigo buenos comentarios, y me estan hablando mejor de la de nanos.

 
A
amalia30
28/12/2011 11:23

PLUMERO??? JAJAJAJAJA

Ojos que no ven, corazón que no siente maracaje, O tanto que has hablado con las mamás en el parque el año pasado... este año se te ha olvidado maracaje?

 
M
maracaje
28/12/2011 11:13

Se te ve el plumero, Amalia 30

 
A
amalia30
28/12/2011 09:22

Por cierto, para la mamá que da tanta información de la guarde del quiñón, mari33, muchisimas mamás del residencial que el curso pasado llevaban a sus hijos a barquito , me han hablado claramente de la falta de personal que había, que hay veces que habia solo 4 chicas para toda la escuela y que las han visto pasar la fregona porque no habia señora de la limpieza.

Asi que no sé que interés tienes de pintar la escuela como no es, porque dicen que esas cosas tambien pueden demostrarlas ellas, y claro, como madres no puedes decirnos el numero de niños que habia en la clase de sus hijos. 

 
A
amalia30
28/12/2011 09:17

Hola Lisy, yo no conozco mucho del bosque encantado, sé que es una guarderia familiar como dices y que es la que más tiempo lleva en Seseña, hay gente muy contenta. Espero que a tu pequeña le den el trato que se merece,ya nos contaras al resto de las mamás.

 
L
lisy
21/12/2011 22:14

En julio aún había muchos niños para pocas profesoras. Y no está permitido en las guarderías que estén mezclados los bebés con los niños de dos o tres años. Yo recogí un día a mi hija mezclada con otros 35 niños y una profesora que estaba acunando a uno en brazos porque tenía fiebre y otra estaba en la puerta del lateral hablado con dos mamás que venían a recoger a sus peques. Mientras tanto encima de mi hija de seis meses estaba tumbado un niño de dos años. Ninguna se había dado cuenta.

Yo no lo comenté en los parques sino que fuí a hablar con la directora que me lo negó una y mil veces. Pero me alegro que todo haya mejorado, no por la escuela sino por el bien de los nenes.

Yo voy a llevar a mi nena a El Bosque Encantado. Me han hablado bien de Nanos pero cuando fui a verla no me resultó muy acogedora. Es verdad que las instalaciones están chulas pero las clases me parecieron naves. LLamé por teléfono una tarde para saber si podía pasar a que me dieran informacion y me dijeron que pasara en media hora. Me presenté y me atendió una chiquita que sería una profesora, me enseño las instalaciones pero no supo darme información de ningún tipo, ni de tarifas ni sabía decirme en qué grupo estaría mi hija. No me pareció muy formal cuando minutos antes concerté una cita.

De allí pasé por el Bosque Encantado y me gustó más. Es una escuela muy familiar. La llevan dos hermanas con la ayuda del marido de una de ellas y más profesoras. Me dió confianza. El local no es el de nanos pero es un chalet enorme muy bien adaptado con un patio inmenso para que los niñoss jueguen. Pero no tengo ninguna referencia.

Os agradecería que si alguna conoceis algo de esta escuela me contaseis un poquito.

Tomaros con calma este tema. No todas somos iguales ni queremos lo mismo para nuestros hijos, aunque estoy segura de que todas queremos lo mejor para ellos y actuamos para lograrlo. Los llevemos donde los llevemos lo hacemos convencidas de que será el mejor lugar para que los eduquen.

 
L
ludi
21/12/2011 21:20

<p>También hay que aclarar que en julio (mes de vacaciones) hay menos profes porque hay menos niños. Yo no le lleve en julio, pero en agosto el número de nenes no era como en el resto de meses. De todas formas, si considerabas que el ratio profesores / alumnos no era el que la ley indica, haberlo denunciado en el organismo opurtuno. </p><p>En cuanto a que había niños de distintas edades juntos, a mi personalmente no me parece tan descabellado. Prefiero que mi hijo esté con más niños a que esté solo en una clase con una profesora. Qué haces si tu hijo tiene un hermano mayor o viceversa, los separas en habitaciones distintas?? No seamos tan alarmistas por favor, </p><p>que muchas de las cosas que decís son rumores </p><p>que habéis oído en el parque y que a mi modo de </p><p>ver a alguien le interesa que se difundan.</p><p>Yo cuando dejo al niño y cojo el coche para irme a trabajar me voy muy tranquila, de verdad. Y si en algún momento dado veo algo que no me gusta o convence se lo comentare a las profes y no me lo callare para luego decirlo en el parque o en el foro.</p><p>Saludos.</p>

 
A
amalia30
21/12/2011 12:01

Yo la verdad es que me he decidido por Nanos porque tambien la veo mucho más completa que Barquito de papel, y porque cuando fui a Barquito de Papel tambien me vendieron lo maravillosa que podia ser la experiencia para mi hijo, lo maravilloso que podia ser para mi si un dia libraba y queria tener tiempo para mi... pero yo no busco una experiencia si no un lugar que me dé total confianza para dejar a mi hijo 9 horas diarias, y de momento de Nanos no he oido nada malo.

 
B
betitou
21/12/2011 10:22

Por cierto, hace poco una de las chicas tuvo un accidente con su coche volviendo de trabajar y está siendo sustituída por otra mientras está de baja. Creo que eso también dice algo en favor de este lugar.

 
B
betitou
21/12/2011 10:21

Hola!

Sin entrar en polémicas de ningún tipo, nosotros estamos encantados con la guarde. Pasará lo que tenga que pasar, pero mi hija le echa los brazos a su profe cuando la ve y rara es la vez que se queda llorando allí. La mayor parte de los días llega con una sonrisa y se queda allí tan agusto.

Para mí esta es la mejor lectura que puedo hacer.

También me han hablado muy bien de Nanos, creo que es un centro más completo que Barquito de Papel, pero nosotros éramos muy muy reacios a que fuera a ninguna guarde y aquí (Barquito de Papel) nos han hecho ver con una experiencia positiva que puede ser beneficioso para ella.

Como digo, allí dentro puede pasar de todo, no tener un ojo allí 24x7 no te puede garantizar nada, pero de momento no tenemos motivos para desconfiar en absoluto.

 
_
_Nana_
20/12/2011 17:50

AMEN LISY!!!!!!!!!!

Mira que has explicado bien parte de la problemática de la guarde... 

Sólo un dato... a mi después de negarme que nos nenes estaban todos juntos en julio.... como vio que no me apeaba del burro... JOE que los veíamos todo los días.. me dijo que eso lo hacían en julio porque había menos niños... es ilogico q niños de tres años esten con bebés en la misma clase!!!! 

Evidentemente ahora funcionarán de lujo, acorde a la ley, y eso espero por el bien de los niños... pero nadie me puede negar q en julio muchas mamás nos quejamos por falta de personal, las hay q`despues  de quejarse siguieron llevando alli a sus hijos y las hay q no los volvemos a llevar ni de coña.... para mi con niños no hay segundas oportunidades...

Amalia, que este tema huele mal???? q cada uno JUZGUE!!!!!! Me alegro de q t decidieses por nanos, ya  q contaras q tal!!!(nota: no soy comercial de nanos :P )

 
A
amalia30
19/12/2011 17:11

YA ESTÁ BIEN DE GENTE QUE QUIERE OCULTAR LA VERDAD !!! YO NO RECTIFICO NADA, SÉ PERFECTAMENTE POR VECINOS LO QUE PASÓ EL CURSO PASADO, Y YO NO VOY A RECTIFICAR NADA, POR MUY PUBLICO QUE SEA ESTO, POR ESO ES UN FORO, PARA DAR UNA OPINION DESDE EL RESPETO, Y AQUI NADIE HA FALTADO EL RESPETO, SOLO EL " VECIN@" QUE HA AMENAZADO CON DEMANDAS.

SOLO SE ESTAN CONTANDO VERDADES, QUE CREO QUE YA ES HORA DE QUE SE SUPIERAN, QUE SAQUEN TODO LO QUE QUIERAN DEMOSTRAR, QUE A LO MEJOR LOS PAPAS QUE HAN USADO LA GUARDERIA DEL QUIÑON TAMBIEN PUEDEN DEMOSTRAR OTRAS COSAS.

YO DIJE EN UN PRINCIPIO QUE SOLO QUERIA SABER LA OPINIO DE CUAL ERA LA MEJOR GUARDERIA DE SESEÑA, PERO ME ESTOY DANDO  CUENTA DE QUE ESTE TEMA HUELE MAL... Y QUE ALGUIEN QUIERE OCULTAR ALGO.

 

VECINOS!!! CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE QUE NO TENGAMOS MIEDO DE HABLAR DE NADA!! PARA BIEN O PARA MAL!!!

 
L
lisy
19/12/2011 01:15

Si se me permite, daré mi opinión sobre la escuela Barquito de Papel y hablaré de mi experiencia como madre que ha llevado allí a su hija durante algo menos de un año.

Al principio todo era perfecto, las instalaciones no tienen ninguna pega, la limpieza era correcta y el personal el suficientemente necesario. Cuando una educadora faltaba, había una suplente.

Pero a principio de este verano las cosas cambiaron. La persona de la limpieza no era la misma, y los resultados tampoco, no suplían a las chicas que faltaban por vacaciones y yo doy fe que en julio en la clase de bebés eran 16 niños con sus 16 fotos y supuestamente con dos profesoras. Digo supuestamente porque no recuerdo haber visto a las dos juntas en más de una ocasión.

Durante todo el mes de julio, cuando yo recogía a mi hija estaban juntos todos los niños de la guardería, los de  6 meses, 1 y 2 y 3 años. Supongo que la falta de personal hizo que todos los nenes estuvieran en un mismo aula para así tenerlos a todos a la vista.Todas sabemos que eso no está nada bien y a mi la directora me lo negó en varias ocasiones. No me va a negar lo que yo ví durante 30 días. 

Estoy segura de que las cosas han cambiado porque fuimos varias las mamás que este verano mostramos nuestro desacuerdo a la dirección de la escuela, y varios los alumnos que se dieron de baja. Si la directora no es tonta, sabe que debe ponerse las pilas porque la mala publicidad hace mucho daño a un negocio. Por eso la señora de la limpieza vuelve a ser la que era y tendrá el personal que la ley exige.

No penseis que las mamás sabemos todo lo que pasa en las escuelas de nuestros niños. Pasan allí muchas horas.

Yo no quiero acusar a nadie, sólo doy mi opinión. No saco ningún beneficio con ello cómo supongo que no lo sacareis las que hablais bien de la escuela.

Me alegro por las que os quedeis tranquilas dejando a vuestros pequeños allí. Yo descanso mejor desde que mi pequeña salió de Barquito de Papel.

 
_
_Nana_
16/12/2011 21:38

... por cierto..... y siguiendo el consejo de una madre...

Por último te recomiendo que si no te quieres ver en vuelta en jaleos rectifiques y pidas perdón en el foro porque es público y te ayudaría bastante.

Basta con decir: Rectifico para que alguien no me demande????

 

Pues lo dicho, lo digo en un foro público... Rectifico mis palabras....  

 
_
_Nana_
16/12/2011 21:22

Ufffffffffffffffffff q heavy me parece todo esto... demandas incluidas por dar la opinión... por contar mi experiencia... alé!!!!

 

Madre mia, aquí se ha puesto de vuelta y media a un alcalde, q es un cargo público, y yo por dar mi opinión.. de un servicio que SI he utilizado, se me dan consejos de que rectifique y pida perdón publicamente.... porque me ayudaría bastante... a qué????  Qué fuerte!!!!!!!!! ME SIENTO AMENAZADA!!!!!!!!!!!! 

Vecinos, creo que ha llegado el momento de dar nuestra opinión o contar nuestras expereincias tomando unas cañas!!!

Sólo una cosa que me cocha... Mari...  te acabas de registrar sólo pa contestar este post???? con tanta información????

En fin Serafín... que como ya dije antes.... para gustos los colores, y mi color, despues de probarlo, no es el de barquito. Eso creo que se me permite decirlo... 

Saludos vecinos!

 
A
amalia30
16/12/2011 12:23

No he criticado el centro, solo he comentado lo que se dice en el residencial, comentarios que supongo que todos habremos oido porque como sabemos esto no deja de ser un pueblo y todo se sabe... y por eso existe la libertad de expresión!! Yo he hablado con mamás en el parque y unas me dicen cosas buenas y otras cosas malas, pero si es cierto que TODAS han coincidido que el año pasado habia poco personal,que daban vacaciones a las chicas y se quedaban a cuadros, y yo que trabajo en una oficina, si me dan vacaciones cuando vuelvo tengo el trabajo acumulado, pero con los niños que se hace, se les deja sin comer???

Creo q existe un interés por callar este tema, parece tabu, y no entiendo por qué, se han dicho barbaridades sobre el colegio del quiñón, se ha puesto verde a la directora, y hay cientos de opiniones, y no se ha hablado de denuncias ni nada por el estilo, siempre habrá opiniones buenas y opiniones malas, al igual que se habla de las inmobiliaris del residencial.

Mari, lo que dices que sabes por las chicas que va sanidad y educación, tambien puedes saber por las chicas otras cosas.

Yo me he decidido por Nanos porque no me gusta pasar por la puerta de la guarderia del residencial y oir a las profesoras chillar, y si cuando empiece mi hijo alli tengo dudas o no me gusta el trato también lo diré, lo que no haré nunca es hacer oidos sordos, porque a mi como madre me preocupa mucho saber que mi hijo va a estar bien 8 horas diarias, lo que pasa es que para muchos padres y madres es más fácil desentenderse.

 
M
Mari33
16/12/2011 11:05

Hola a todos; yo no suelo escribir en el foro, pero de vez en cuando me meto para leer las opiniones de los vecinos del residencial. Ante esta polémica no podía estar impasible puesto que yo soy una mamá que llevo a mi hij@ a la escuela del residencial y con éste es el segundo año.
Leyendo todos vuestros comentarios yo saco 2 conclusiones y no quiero faltar en ningún momento a nadie, El Primero es que todos los vecinos que defendemos la escuela de nuestros hijos todavía llevamos allí a nuestros hijos e incluso algunos repetimos años y Segunda conclusión que las 2 personas que critican el centro una ni si quiera ha llevado a su hijo allí y la otra por lo que puedo leer tiene algún tipo de rencor personal.
Nana yo no quiero decir que estés mintiendo pero creo que por lo que parece no debiste llevar a tu hijo a la misma escuela que los demás porque yo si que me acuerdo muy bien de todos los niños y el personal que hubo en el centro el año pasado, además lo he comprobado en las fotos y fueron:
En las aulas de Tortugas (2- 3 años) había 20 niños con 2 profesoras L y MA hasta casi el final de curso, a esta última la despidieron porque bastantes niños se dieron de baja de golpe y esta decisión se comunicó a los padres.
En las aulas de Delfines (1- 2 años) (porque son dos aulas o no te lo explicaron cuando hiciste la entrevista) había a final de curso 28 (y algunos sólo iban 2 o 3 días y otros 3 horas, pregunta a las mamás del parque) y estaban 3 profesoras, C, R (que tu dices que parece el guadiana, pues debe de ser muy caudaloso porque yo la veo a todas horas) y P.
Y en las aulas de Estrellas (que son 3) según tú 15 yo cuento en las fotos 12 había 2 profesoras S y la otra R, pues qué pena que según tú sólo tuvieran en todo el curso esos niños porque entonces debemos de darle la razón a Maracaje que dice que la escuela nunca ha estado completa.
Además de con todas las profesoras yo puedo hablar con la dirección cuando quiero: por teléfono, por e-mail o en persona, y coincido con pesara en que la “señora de la limpieza” para mi ME lo deja todo impecable.
Yo no creo que estés mintiendo pero si pienso que te equivocas, además sé por las “chicas” que allí trabajan que ha estado tanto Educación como Sanidad en varias ocasiones en el centro y que cumplen lo establecido por Ley tanto en número de niños como en personal ( e incluso suelen tener personal de más) y han pasado sin ningún problema todas las inspecciones.
Para concluir sólo darte un consejo, si quieres lo tomas; ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices, por amigos mios abogados hay dos temas que te interesa conocer: El primero se llama Derecho a la Intimidad, al igual que tú que en este foro estás anónimo debes respetar la intimidad de todas las personas y no dar nombres, además que esta persona en ningún momento se ha pronunciado al respecto. Y el segundo asunto se llama Demanda por injurias, ( esto también se aprende en Salvame) ante una demanda tendrías que demostrar que todo lo que dices es verdad y aportar pruebas
( sólo con tú palabra no basta), la escuela puede demostrarlo porque tiene contratos, autorizaciones y documentación que avala que todo está en regla.
Por último te recomiendo que si no te quieres ver en vuelta en jaleos rectifiques y pidas perdón en el foro porque es público y te ayudaría bastante.
Es sólo mi consejo de madre a madre.
 

 
L
ludi
15/12/2011 20:41

Yo no quiero entrar en polémicas, pero me gustaría quedar con aquellas mamas que echan por tierra la guarde a la que llevo a mi nene. Mas que nada porque parece que hablamos de sitios completamente diferentes, y me gustaría saber de primera mano que es eso tan malo y horrible que han visto o vivido. De esta manera nos vemos las caras y sabemos de que va cada una, al fin y al cabo no somos mas que madres preocupadas por nuestro hijos, no??

Yo invito al café si hace falta.

 
_
_Nana_
15/12/2011 18:58

pesara dijo:

Nana, estas mintiendo.

En la clase de estrellas o bebes hay 8 bebes. Con una profesora.

En la clase de las tortugas hay 21 y hay una profesora.

Y en los delfines no se cuántos pero sí hay dos profes.

Además hay una de apoyo para todas, más la encargada y luego está la dueña que se encarga del teléfono y demas, más la limpiadora que Lo tiene todo impecable.

No se que te mueve a mentir contra está guardería... no tendras algún interés!.

 

.... se confima lo de los 28 -29 niños...... jaajaja y los 14 bebes...

luego... muy a pesar de Pesara no miento, así q cuida tus palabras, que si bien yo no te tacho a ti de mentiroso, por contar tu version de la pelicula, tratame a mi con el mismo respeto

que me tachen de mentirosa por contar lo q vi..... interes????? el de una madre q salió hasta las narices de barquito

por cierto... la dueña a qué hora contesta al teléfono?????? jajajajaja mira q no recuerdo yo poder hablar con Ana nada mas q un rato por las mañanas...

pero vamos.... q allá cada uno

 
L
ludi
14/12/2011 23:29

Mi apoyo total a la guarde. Yo a día de hoy no he tenido ningún problema con mi hijo y por supuesto que la recomiendo.

 
A
amalia30
14/12/2011 15:26

Ahora resulta que no se puede ni preguntar!!!! Solo he preguntado como funcionaba porque no todos los comentarios que he oido son buenos, y quiero lo mejor para mi hijo, ni más ni menos, si funciona bien esa empresa me alegro, pero a mi personalmente no me gusta que haya 28 niños en una clase,

Si que es cierto que he ido a diferentes horas, y no han puesto pegas para enseñarmela incluso con los niños como dices, pero nunca me la ha enseñado la dueña y claro que no me gustaria que mi hijo jugara entre la mierda, pero no me gusto que me enseñaran la guarderia y que se quedaran los niños con la señora de la limpieza.

Cada uno es libre de llevar a sus hijos donde quiera, yo he ido a las tres de seseña y me ha dado más confianza la de nanos, hay personal al parecer más especializado, más rigor en el número de niños, y ultimamente oigo mejores de comentarios de ella que la del quiñon.

En enero empieza, espero que la elección sea la mejor y no equivocarme

 
M
maracaje
14/12/2011 10:01

Hola a todos; 

Me deja sorprendida tanto desprestigio hacia la guarde de mi hijo, creo que los que están hablando no la conocen, sobretodo tú Amalia30 que como dices ni si quiera llevas todavía a tu hijo allí. Por tus opiniones llego a pensar que lo único que quieres es hundir a una empresa que funciona muy bien. Yo prefiero que la escuela donde está mi hijo se limpie a menudo y no que se pasen los niños todo el día jugando entre la “mierda”, con perdón.
Por cierto no me pongas como “varias mamás han dicho"  porque cuentas lo de los 29 niños, que por cierto eran 28 y no todos iban las mismas horas y todos los días, pero no dices lo de las 3 profesoras.
Con respecto al tema del personal, para que te hagas una idea de que hablas sin conocimiento de causa yo este viernes día 9, ( puente) llegué a contar 5 personas trabajando en la guarde, y había muchos niños de puente.
Coincido con Pesara en cuanto a personal y niños, además la primera vez que visité la escuela, que fue por la mañana y pude ver a los niños jugando en sus clases, me dijeron cuántos niños puede haber por aula y el personal y en todo momento lo han cumplido, e incluso han tenido personal en prácticas ¿Crees que si tuvieran irregularidades dejarían hacer prácticas en ella? Además que todos los papás sabemos en todo momento los niños que hay en el centro porque cómo ya te he dicho podemos entrar en cualquier momento en el centro y ver las fotos de los niños en las perchas, no como en otras guarderías.
Por cierto que cuando fui a visitar las otras dos escuelas de la zona, que no me parecieron mal, pero esta me pareció la mejor, en ambas me dijeron que para ver la escuela tenía que ser en un horario determinado, en una porque no estaba la dueña y en otra tenía que ser por la tarde, y qué quieres que te diga pero a mi me dio mucha seguridad que pudieran entrar y ver la escuela en plena actividad, por cierto que la entrevista que tuve duró más de 30 minutos y me enseñaron todas las instalaciones, al contrario que en el otro centro que la planta de arriba y la del “sótano “ no me la enseñaron.
Deja ya de contar mentiras y desprestigiar a la gente que está trabajando honradamente, haces pensar que buscas un interés en vez de una escuela para tu hijo.

 


Editado por maracaje 14/12/2011 10:02
 
A
amalia30
13/12/2011 16:22

De todas formas los de nanos me han dicho que proximamente quieren abrir una guarderia super economica en el residencial que ya han probado con la academia y con Q29,y como vecina me parece bien asi hay más oferta donde elegrir

 
A
amalia30
13/12/2011 16:06

No creo que se trate de mentiras o verdades, si que puedo decir que hay gente que me ha dicho que el curso pasado hubo irregularidades, y varias mamás del foro han dicho que el año pasado habia 29 niños, y una vecina me ha dicho que en la clase de su hijo el año pasado llegó a contar 15 bebés estando solo una profesora que no quita que este año haya menos, pero normal que haya menos con todo lo que se habla...

Yo fui el otro dia a visitarla y me pareció fatal que la profesora dejó a los niños con la señora de la limpieza  para enseñarme la guarderia, y a mi nunca me ha atendido la dueña, y pregunté por ella y me dijeron que solo iba algunas mañanas.

Además ese mismo dia visité el bosque encantado y nanos, y he elegido nanos, tienen muy buenas instalaciones, mucho personal, te dan muchas opciones, tanto ahora como cuando van los niños al cole, y me pareció una escuela moderna, y la limpieza la hacen cuando cierra la guarderia, no mientras que los niños están jugando.

 
pesara
pesara
12/12/2011 22:48

Nana, estas mintiendo.

En la clase de estrellas o bebes hay 8 bebes. Con una profesora.

En la clase de las tortugas hay 21 y hay una profesora.

Y en los delfines no se cuántos pero sí hay dos profes.

Además hay una de apoyo para todas, más la encargada y luego está la dueña que se encarga del teléfono y demas, más la limpiadora que Lo tiene todo impecable.

No se que te mueve a mentir contra está guardería... no tendras algún interés!.

 
soboll
soboll
12/12/2011 20:07

por si te sirve, aunque yo no tengo hijos, tengo dos parejas amigas mias que lo llevan allí y estan muy contentos.

 
_
_Nana_
07/12/2011 18:01

Muy buenas Amalia,

Ya te comenté que ibas a tener opiniones de todos los lados, el tema de niños sentados en tronas mucho rato por ser "malos" te lo confirmo, pero es que son niños!! los habrá más trastos y  menos trastos, y claro si al tuyo le toca ser travieso y por eso le menten en una trona... vaya forma de educar!

La falta de personal ya las has visto tu en tu visita... y qué quieres que te diga, que falte personal en una peluquería.. pues te tiñen mas tarde,  pero que falte personal cuando se trata de niños...

Y mira, me confirman el número de niños, yo conté 29, había una profe, luego la encargada que apararece y desaparece como el guadiana, claro tiene otras cosas que atender, telefono, papas.... y una de apoyo que vaya algun rato.. pero profe a tiempo completo, una para 28, me parece una burrada!!

Valora todas las opiniones, espero que le vaya bien a tu bebé!!!!

Un abrazo

 
A
amalia30
07/12/2011 13:34

Seguramente me pase en esta semana, porque lo cierto es que hay gente que dice cosas buenas y cosas malas, y quiero pensarme mucho donde dejo a mi hijo, ya que son muchas horas y tengo que confiar plenamente con quien le dejo. En año pasado estuve viendo las instalaciones, y me gustaron,pero no me gusto ver las bandejas de las cuidadoras en el aula mientras dormian los niños, y me han dicho que faltaba personal.

He visto las fotos en su blog, y si que parece que trabajan mucho con ellos, pero una vecina me dijo que su hija se pasaba las horas sentadas en la trona porque mordia a los niños, y creo que no hay que educar asi, quitarte el bulto del medio

 
M
maracaje
07/12/2011 10:09

hola amalia 30, yo soy una mamá que vive en el Quiñon y llevo a mi hijo a El barquito de papel desde hace con este 3 años, siempre nos han tratado maravillosamente y dejo a mi hijo con manos expertas, es una escuela infantil moderna, y deberíamos de estar orgullosos de tenerla en el quiñon, siempre que quiero puedo hablar con las profesoras de mi hijo, tanto por telefono como con sus profes cuando le llevo y le recojo, además tienen web para verles en directo desde internet. 

El año pasado habia 28 niños en la clase de mi hijo, por cierto las clases son grandísimas y yo conté hasta 3 profes para esa clase. Siempre están las profes haciendo actividades y se lo curran muchisimo, creo que no se merecen que las desprecien por su buen trabajo, y la idea de las fotos salió de una reunión de padres donde  todos estuvimos deacuerdo en que se realizaran fotos y videos. Por cierto también les graban haciendo actividades y podemos verles, es muy divertido. 

Creo que todas las escuelas deberían ser como esta llena de propuestas modernas y cercanas al barrio. 

No entiendo porqué esta mamá dice lo de las aulas llenas si en todos estos años siempre han tenido plazas libres, ya sabes con la crisis hay muchos niños que sus papás no pueden llevarlos a la guarde. 

Dices que últimamente no oyes buenos comentarios, yo por el contrario siempre he escuchado cosas buenas de la escuela ( desde hace 3 años), te recomiendo que te pases por la escuela y lo veas con tus propios ojos y que hables con otras mamás que llevan a su hijo a la guardería.  Espero que mi opinión te sirva. 

 
pesara
pesara
02/12/2011 19:14

Pues mi hijo ésta en barquito de papel, la de el residencial, y al contrario que Lo que te dice nana, yo estoy encantado y la recomiendo con toda seguridad, pasate y la ves..

 
_
_Nana_
02/12/2011 18:53

Hola Amalia,

Yo saqué a mi hijo de allí, y por supuesto no recomiendo a nadie esa escuela infantil, para mi, lo peor que he hecho en mi vida es dejar a mi hijo allí.

Para mi es un negocio, y tras la falsa sonrisa de la "encargada", buscan beneficio, beneficio, a costa de masificar las aulas. El año pasado habia, si mal no conté 29 niños en la clase de 1-2 con una cuidadora y la encargada a "ratos"

Claro que te contestarán mil padres diciendo que es fabulosa, que las instalaciones, que los niños comen muy bien, que las cuidadoras son majísimas... pura fachada. Te cuelgan mil fotos de "fiestas", y de actividades, y sólo hay que observar para comprobar que los nenes están ahí pa la foto... que queda muy bonito claro. 

No puedo opinar de nanos porque no la conozco, pero desde luego, Barquiito de Papel no es recomendable en absoluto.

Dejar un nene/a al cuidado de alguen es muy serio, por lo que lo único que te puedo decir es que te informes muy bien, esto no es una pataleta,ni descalificar gratuitamente, simplemente te cuento mi experiencia, tú misma dices que últimamente no oyes muy buenos comentarios.... cuando el rio suena.. y más en algo tan serio como bebes... no obstante si tienes cualquier consulta...

Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento