Volver al foro
charly904
charly904
28/12/2011 07:52

El pleno de Seseña da luz verde al presupuesto para el próximo año

¿Qué se aprobó en el pleno de Seseña para el presupuesto del próximo año?

995 lecturas | 6 respuestas

http://eldiadigital.es/not/41196/el_pleno_de_sesena_da_luz_verde_al_presupuesto_para_el_proximo_ano/

 

El pleno de Seseña da luz verde al presupuesto para el próximo año

 

Toledo - Provincia | EL DÍA 20:17 | 0 Comentarios
Fue aprobado con los votos a favor del grupo municipal popular y en contra del PSOE, UPyD e Izquierda Unida. Su montante ascienden a un total 10.177.024,26 euros y la partida de gastos se ha recudido considerablemente.

 

 

El pasado 22 de diciembre, la localidad toledana de Seseña celebró pleno extraordinario para aprobar, entre otros temas, los presupuesto para el año 2012.

Entre los puntos del orden del día también estaban la aprobación de convenios con la Diputación Provincial de Toledo, por el que se delega las competencias de recaudación tributaria de los impuestos de IBI, IAE y procedimientos sancionadores en circulación, a favor del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y que se aprobó por unanimidad; y la aprobación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Seseña y la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines y dependencias municipales, de la reducción de la deuda contraída por el Ayuntamiento, de 3,6 millones a euros a 2 millones de euros que se aprobó por mayoría absoluta.

El punto más importante del orden del día era la aprobación de los presupuesto para 2012. Unos presupuestos que, en palabras del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, "son realistas y austeros, sociales, adecuados a las circunstancias económicas actuales y comprometidos tanto con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria como con el necesario saneamiento de las cuentas públicas del municipio”. Sin embargo, IU no estaban tan de acuerdo con ello y presentó un total de 26 enmiendas a estos presupuestos que fueron rechazadas por la totalidad de los concejales del Partido Popular, la abstención de UPyD y el voto favorable del PSOE. También el Partido Socialista presentó algunas enmiendas que tampoco fueron aprobadas para su incorporación.

El PP dijo que estas enmiendas buscan "un interés electoralista y político".

El presupuesto presenta unos ingresos de 10.177.024,26 euros y una partida de gastos que se igualan, presentándose así un presupuesto equilibrado.

Un presupuesto que recalcaban desde el equipo de Gobierno se presenta dentro del plazo establecido. "Están marcados por la situación de crisis económica en la que nos hayamos inmersos y se caracterizan por su realismo ya que se han tenido en cuenta, no las previsiones del último presupuesto aprobado del año 2010 sino lo realmente ejecutado del presupuesto prorrogado de 2011. Es una obligación, añadían, para cualquier equipo de Gobierno hacer reste ejercicio de responsabilidad a la hora de afrontar sus primeros presupuestos pues la situación actual exige realismo y responsabilidad a la hora de saber el dinero con el que vamos a contar y así poder hacer un presupuesto austero que redunde en un mayor control del gasto".

Reducción de gasto


En cuanto a la partida de gastos, el primer edil recordó que se ha reducido en un 10% muchas de las partidas del gasto corriente. También destacó el carácter social de los presupuestos, el importante ahorro en el gasto de personal reduciéndose casi a la mitad el pago a concejales si se compara el presupuesto con el del año 2010. "Son unos presupuestos, añadía Velázquez, que apuestan decididamente por el empleo y una importante reducción de la deuda municipal.

Por ello solicitó a los grupos de la oposición dieran el voto favorable a los presupuesto. Sin embargo no contó con su apoyo.

Desde UPyD creen que es un presupuesto más político que técnico y que no es tan beneficioso para el municipio como presentó el PP y quién saldrá perjudicado en la reducción de muchos servicios serán los ciudadano por lo que votaron en contra.

Desde IU, se dijeron al alcalde que "predicas una cosa y haces la contrario". Asimismo, dijo que "hemos perdido el tiempo porque nadie ha puesto interés en valorar las enmiendas que traíamos a pleno". Asimismo criticaron el escaso tiempo que se les ha dado para estudiar los presupuestos y también votaron en contra.

El PSOE, por su parte, hizo referencia a la forma y al fondo del presupuesto y criticó la falta de participación ciudadana. Dijo ser un presupuesto que reduce los servicios para los ciudadanos que son los que se verán perjudicados y la reducción de puestos de trabajo.
 

 
dinosaurio
dinosaurio
30/12/2011 15:17
el problema de lord, es que solo le dejan salir a ratitos a que le de el sol y luego pasa lo que pasa, le confunde la noche, no le hagais demasiado caso porque con lo suyo tiene bastante, en el fondo me da pena, no sabe lo que dice
 
A
alvar0
29/12/2011 21:39

Ya ha vuelto el tonto del pueblo. Haztelo mirar tío, hay qu tener una vida muy pobre para vivir en Panamá y preocuparse de lo que pasa en Seseña. Hubo un tiempo en el que eras divertido, ahora sobras lord mcabron.

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
29/12/2011 17:41

Dado el particular momento presupuestario y los excelentes servicios que el Ayuntamiento nos proporciona, como corresponde a una Urbanización totalmente habitada y de esta categoría, una subida de IBI será inminente asique Vecinos, preparemos las carteras. Porque nuestro Residencial lo vale.  

 
dinosaurio
dinosaurio
28/12/2011 16:54
VENGA, A REDUCIR PLANTILLAS,Y REBAJAS EN LOS SUELDOS A LOS TRABAJADORES, PERO EL ALCALDE Y SUS COLEGAS SUELDOS DE 6000 EUROS Y QUE SIGA LA FIESTA
 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
28/12/2011 15:38

Era de esperar, pero esto no está reñido para que se puedan sentar de una vez con Fomento y desbloquear el acceso directo al residencial.

 
charly904
charly904
28/12/2011 07:55

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento