Volver al foro
pesara
pesara
28/12/2011 19:30

Cercanias

¿Por qué el equipo de Gobierno de Seseña se opone a ubicar la estación de Cercanías en el centro del municipio?

4.037 lecturas | 16 respuestas

El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno se opone a ubicar la futura estación de Cercanías en el centro de Seseña

Fuente: La Cerca/Europa Press - Miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comentar esta noticia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña ha denunciado que el equipo de Gobierno, “en contra de sus propias propuestas, de los partidos de la oposición y al margen de los vecinos” se oponga a ubicar la estación de Cercanías en el centro del municipio, entre los núcleos de Seseña y Seseña Nuevo.

En nota de prensa los socialistas han explicado que han sido los grupos de la oposición —PSOE, IU y UPyD— los que han pedido al equipo de Gobierno que acepte la propuesta del Ministerio de Fomento, de ubicación de la Estación de Cercanías en el epicentro del Municipio de Seseña y le requiera una segunda estación en el barrio de El Quiñón.

“El equipo de Gobierno ha decidido, de manera unilateral, desechar la estación de Seseña, renunciar a una segunda estación en el Quiñón y a los 3 kilómetros de vía que unirían ambos barrios, a cambio de una estación en el pico norte de El Quiñón”, ha condenado el PSOE, quien ha apuntado que la Estación de Cercanías debiera ser el motor de desarrollo de Seseña y un elemento vertebrador del municipio.

“Sin embargo, con su decisión, el PP generará un enorme desequilibrio territorial así como una alteración significativa del planteamiento del Plan de Ordenación Municipal, consensuado en la pasada legislatura que el PP ha paralizado y que cuyo equipo redactor puede que ni tan siquiera conozca”, ha indicado.

Así las cosas, desde el PSOE han criticado que la decisión ha sido adoptada “al margen de los vecinos, a espaldas de su propia militancia, sin el conocimiento expreso de todo el Gobierno municipal y en contra de sus propios actos y de toda la oposición. Una infraestructura tan importante como esta precisa del máximo consenso posible”.

De igual modo, han recordado que en la pasada legislatura, el PP defendió, junto con el resto de partidos políticos, la ubicación de la Estación en el epicentro del municipio, entre los barrios de Seseña y Seseña Nuevo, junto a la CM-4010.

“Por eso resulta cuanto menos extraño o incomprensible este cambio de planteamiento, que se traslada a los grupos de la oposición en una Comisión de Urbanismo, a la que el PP acudía con la decisión previamente adoptada, celebrada en pleno puente de la Constitución, el pasado 5 de diciembre, sin pasar por la Comisión de Transportes y casi cinco meses después de que el Ministerio de Fomento les hubiera trasladado su alternativa definitiva”, han criticado.

Por ello, los partidos políticos que conforman la oposición en Seseña, PSOE, IU y UPyD, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario y la cesión de la Casa de la Cultura de Seseña para acometer aquello que debió acometer el PP: “todo un proceso abierto de participación e información vecinal”.

 
dinosaurio
dinosaurio
03/01/2012 19:18
hablamos de tres años ¿donde hay que firmar? me pareceria coherente el plazo, si se hubiesen empezado las obras, per me temo que, entre a quien se las adjudican las obras y donde se ubicara la estacion pasara mucho tiempo antes de mover una piedra
 
G
gljaa
03/01/2012 18:45

desde luego, yo no espero que este antes de 3 años ni de broma, eso es una obra importante y encima vivimos una situación un tanto fea, asi que tocará esperar....

 
dinosaurio
dinosaurio
03/01/2012 16:55
totalmente de acuerdo, pero que la pongan cuanto antes, que no haya que esperar 10 años, deberia estar en activo antes de que se terminase el residencial, y en teoria el 2017 debe estar terminado
 
G
gljaa
03/01/2012 15:59

a mi me ponen una parada en el quiñon y me hacen el tio más feliz del mundo, y no por mi que tengo coche, sino por mi familia q podrían vener con la gorra dese madrid

ademas el motor de seseña dentro de 10 años va  a ser el quiñon, asi que no se donde debería de ir la parada si solo pusiesen una...a lo mejor me equivoco, pero es una opinion de futuro...

saludos quiñoneros

 
dinosaurio
dinosaurio
03/01/2012 14:18
para entonces casi estare jubilado y no me hara falta el tren, me dedicare a la petanca y a jugar al mus
 
F
ft9
03/01/2012 11:50

Ponle para el 2020 minimo....

 
dinosaurio
dinosaurio
02/01/2012 18:06
Yo francamente veo ridiculo si piden una o dos paradas, lo que si me preocupa de verdad es que no hagan ninguna, no me importa donde la ubiquen, siempre que este dentro del casco urbano de seseña, y pase el urbano, lo que me gustaria saber son los plazos de la obra, y cuando estaria en funcionamiento, eso es de lo que se deberia informar
 
lorna
lorna
30/12/2011 22:25

Pues tienes razon ait, ademas ese camino tambien lo usa gente que vive por la zona del mercadona o torrrecastillo...Lo que quiero decir con esto es que el acondicionamiento de un acceso en condiciones no solo nos beneficia a nosotros, por supuesto nosotros los mas beneficiados,  sino a vecinos de otras zonas de Seseña y a la hora de estimar el transito de este acceso deberían de tener en cuenta también a estos vecinos que son unos cuantos tambien....

 
A
ait
29/12/2011 13:42

Tendran que considerar el acceso directo a la A4 de una manera mas o menos urgente , ya que con las nuevas fases que se estan vendiendo el volumen de gente que puede pasar por el camino de DHL puede aumentar considerablemente y con ello los riesgos que supone.

 
elperti
elperti
29/12/2011 13:40

EL ALCALDE DE SESEÑA PEDIRA DOS PARADAS  http://www.abc.es/20111229/toledo/abcp-alcalde-sesena-pedira-fomento-20111229.html

 
pesara
pesara
29/12/2011 08:35

Está todo relacionado, cuando el Residencial tenga cercanías, será ciempozuelos quién nos llame para pedirnos entrar por nuestra zona a usarlo, querrán terminar Su polígono.

 
charly904
charly904
29/12/2011 07:58

Me parece genial lo del cercanias, cuando se quiere y como son del mismo partido se puede conseguir. Ahora a ver si lucha también por el ACCESO DIRECTO A LA A-4  por la rotonda de los padres. Ahora no tiene dificultad, ya que son los mismos y negociando para su municipio lo conseguira, ya que me parece mas prioritario.

 
pesara
pesara
29/12/2011 07:49

Provincia

29/12/2011

Ferrocarril de cercanías

Gobierno y oposición chocan por la ubicación de la estación de tren

En una nota conjunta, PSOE, IU y UPyD acusan al PP de promover su instalación al Norte del municipio y desechar que se ponga en el centro. El alcalde lo niega categóricamente

David Perez

J.A.J./Toledo

La ubicación de la futura estación del ferrocarril de cercanías en Seseña ha provocado un choque entre la oposición municipal y el equipo de Gobierno. En una inusual nota conjunta, los tres partidos opositores (PSOE, IU y UPyD) acusan al Partido Popular de promover el traslado del futuro apeadero desde el centro del término municipal al Norte, junto al barrio de El Quiñón. El alcalde, Carlos Velázquez, desmiente categóricamente la acusación opositora con la consabida frase hecha de «nada más lejos de la realidad».

En su comunicado, los tres grupos de la oposición se remiten a una Comisión de Urbanismo, en la que aseguran que la concejala responsable del área hizo pública la apuesta del equipo de Gobierno por situar el apeadero al Norte del municipio, cerca de El Quiñón. Esto supondría alejar la estación unos tres kilómetros del lugar que defendía el Consistorio en la pasada legislatura, un punto intermedio entre los barrios de Seseña y Seseña Nuevo junto a la carretera que comunica la localidad con Esquivias y Borox.

Tras recordar que aquella localización inicial de la estación tenía el consenso de todos, incluido el PP, en el pasado mandato, reclaman que se mantenga, incluyendo la posibilidad de un segundo apeadero en El Quiñón. Por ello han reclamado la convocatoria de un Pleno extraordinario para debatir esta cuestión.

Ha llamado la atención que UPyD haya secundado al antiguo bipartito PSOE-IU en esta crítica contra el PP. Su concejal, Miguel Ángel García-Navas, justifica su postura en que la nueva ubicación planteada no sólo no respeta el proyecto Plan de Ordenación Municipal, sino que aleja el tren de la mayoría de los barrios seseñeros y de sus poblaciones vecinas. «Para que dé servicio a todos los seseñeros, la estación debe estar en el epicentro del municipio», comenta.

Por su parte, el exalcalde y ahora portavoz de IU, Manuel Fuentes, advierte de la congestión de tráfico que se generará en El Quiñón con la ubicación de la estación. El concejal, presente en la Comisión de Urbanismo, señala que incluso concejales del PP no estaban al tanto de esta nueva ubicación y se pregunta porque se plantea «cuando Fomento ya ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento», asumiendo con ello los costes de un soterramiento.

Se equivocan, según el PP.

Sin embargo, el alcalde Velázquez acusa a su antecesor de equivocarse al interpretar lo dicho en aquella comisión y advierte que PSOE e IU también yerran al secundarle. El regidor mantiene que en la Comisión sólo se expuso una carta del Ministerio de Fomento donde señalaba la posibilidad de instalar un apeadero cerca de El Quiñón. Velázquez señaló que se informó a la oposición de la carta en cuestión, pero añadió que desde el equipo de Gobierno «vamos a ir mucho más allá, vamos a pedirle esa estación de cercanías pero también que el ferrocarril llegue al centro del pueblo para así cohesionar los núcleos urbanos que forman Seseña».

El edil añadió que el Gobierno local no ha emitido ninguna nueva postura oficial sobre la instalación del tren, y reprochó a PSOE y UPyD que acompañen al exalcalde en esta polémica. Velázquez denunció que fue durante el periodo de Gobierno de Fuentes cuando dejó de parar el cercanías en Seseña, al no asegurar inversiones que mantuvieran abierta la antigua estación de tren.    

 
pesara
pesara
29/12/2011 07:41

El alcalde de Seseña pedirá a Fomento dos paradas0 Comentarios

Imprimir

Compartir

0

0

Edición impresa

Lee y descarga esta noticia

M. VEGA / TOLEDO

Día 29/12/2011

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, pedirá al Ministerio de Fomento que el tren de cercanías realice dos paradas en la población, una en el centro del municipio y otra en la urbanización «El Quiñón».

Velázquez explicó a ABC que el Ministerio remitió una propuesta al Ayuntamiento hace un mes, a la que su equipo de Gobierno dirá «no» y propondrá las dos estaciones. «Responderemos a Fomento con una carta seria y formal, que también enseñaremos a los vecinos», dijo el alcalde.

Los partidos de la oposición, PSOE, UPyD e IU, enviaron ayer un comunicado de prensa donde informaban de que el equipo de Gobierno del PP había decidido, «de manera unilateral», desechar la estación de Seseña y renunciar a una segunda en «El Quiñon».

«Han patinado, y si ahora no tenemos estación es culpa del anterior alcalde, Manuel Fuentes, que en 2005 no consideró importante gastarse seis millones de euros en arreglar el apeadero y los derrochó en otras cosas», argumentó Carlos Velázquez, muy «sorprendido» por la nota enviada por la oposición. PSOE, UPyD e IU han solicitado un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre este asunto.

Mientras tanto, Velázquez les lanza un mensaje: «Déjennos trabajar y no pongan palos en las ruedas».

 
pesara
pesara
28/12/2011 19:43

Ya era hora que salgamos beneficiados en algo, ojalá sea más pronto que tarde, el pueblo tendrá que entender que sí no fuera por el Residencial nunca tendrían cercanías , eso hará que muchas personas de otros pueblos se desplazan a nuestro residencial, habrá que hacer aparcamiento y eso traerá tiendas y negocios y empleo por la afluencia de personas, y revalorizara nuestro Residencial.

Ojalá sea pronto.

 
pesara
pesara
28/12/2011 19:41

Ya era hora que salgamos beneficiados en algo, ojalá sea más pronto que tarde, el pueblo tendrá que entender que sí no fuera por el Residencial nunca tendrían cercanías , eso hará que muchas personas de otros pueblos se desplazan a nuestro residencial, habrá que hacer aparcamiento y eso traerá tiendas y negocios y empleo por la afluencia de personas, y revalorizara nuestro Residencial.

Ojalá sea pronto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento